CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Ot¡a ¡
De Putiérrez que se nos ha quedado el pana @Perrino Chico.

¿ Has abierto algún hilo sobre tus sexperiencias de un Rodríguez extremaño ?

K♂rma i en vez de meretrices, correr km.
 
Ot¡a ¡
De Putiérrez que se nos ha quedado el pana @Perrino Chico.

¿ Has abierto algún hilo sobre tus sexperiencias de un Rodríguez extremaño ?

K♂rma i en vez de meretrices, correr km.

Que no, coño. Ella está de vacaciones y está en casa a las siete de la mañana y yo puedo ir a correr, si estuviera trabajando no podría salir por no dejar a los niños solos en casa.
 
Es bueno darlo todo o no? Intentar superar marcas aunque llegues muerto o es mejor parar antes de empezar a jadear.
 
Es bueno darlo todo o no? Intentar superar marcas aunque llegues muerto o es mejor parar antes de empezar a jadear.
Si pero no.
Como siempre mi pana: cabesa, cabesa.
Hay que correr más con la cabeza que con los pies.

Ahora que acaba de entrar el summer, máxime residiendo en Yonkigitanoland, y sabiendo de tu trayectoria, en mi modesta opinión pienso deque debieras bajar el pistón.
No te obsesiones. Sal los días que veas y tómatelo con Ka[emoji768]ma. Trabaja tu mente y tu espíritu.
Si un día te ves bien, aprieta.El resto de las salidas, todo trank.

Digamos que así no avanzas, en apariencia. Te vas mantenimiento.
Digo en apariencia porque en realidad, lo de mantener ese estado de forma es un gran avance.

Luego cuando pase el estío ya te pones a darle con un plan, con cabesa.
Lo que mejor resultado me ha dado y que siempre recomiendo es un plan basado en la trilogía "intensidad -larga - recuperación"

De esta manera has de darlo todo en las tiradas de intensidad, las cuales han de ser una ó dos a la semana, no conviene abusar.
Luego las mezclas con las tiradas en plan "largo" ( resistencia, bastantes km a ritmo de crucero, forzando muy ligeramente la respiración) y con las de "recuperación" ( pocos km , al trote sin forzar nada, observando y corrigiendo)

Coge la idea pana. No hay atajos y esto ha de ir para largo .
Ya sabes el mantra:
¶ con fe y perseverancia ¶

Ka[emoji768]ma, km i kabesa.
 
Ayer salí a correr por la tarde y a la vuelta, suelo hacer un trayecto de ida y vuelta, empecé a sangrar por la nariz. Me acojoné un poco, sobre todo porque paré y enseguida empecé a toser y a encontrarme raro. Al final no pasó nada, un par de kilómetros andando hasta llegar a casa. Supongo que sangraría al sonarme los mocos.
 
Puede ser sequedad, no es un clima tropical precisamente, te deja la tocha seca y el calor dilata las venas. Lo de la tos alguna vez me ha pasado cuando he transitado por caminos de tierra seca donde se levanta polvo del desierto y terminas respirando eso. Ademas al tragar sangre se reseca aún mas las garganta.

O puede que te haya estallado el pulmón derecho.

-----------------

Gracias pana, esa es la idea. Me está costando adaptarme, mi rendimiento ha caido de tal forma que estoy haciendo tiempos y kms de lo que consideraría salidas de recuperación, pero con esfuerzos de tiradas largas.

Kms en mas de 7 minutos, jamas había ido a un ritmo tan lento y menos sin proponermelo. O me falta un pulmón o algo falla en mi genética, siempre se me han dado bien los deportes, especialmente si implicaban un esfuerzo momentaneo y tiempos de descanso, o musculo rápido, no se si se llamará así, salto, hostia fina, todo lo que sea explosivo. Y que llegue cualquier mindundi y en 1 mes se haga 10 km y a los 2 meses diga que va a competir en su primera carrera me toca los cojones.

Perseverare hasta volver abrazar la mantra.
 
Yo también voy mucho más lento ahora que en invierno, pero eso es también por el terreno por el que corro que es campo a través prácticamente. Ayer, durante esos dos kilómetros de vuelta que hice andando, vi que había corrido los otros 4 km a una media de 6'22. Por curiosidad, hace un par de semanas me hice una tirada larga sobre asfalto y pude comprobar que las piernas siguen bien en ese terreno, hice 3 km sobre 5'15, forzando y cuesta abajo, y el resto sobre 6.

Tú tranqui, aprende a respirar y para el otoño atacas los tiempos y las distancias. Hace unos días hice una especie de prueba cuándo me falla algo. Me explico. Si veo que me faltan piernas empiezo a hiperventilar, respirar más deprisa, y si veo que voy bien de piernas pero me falta el aire doy pasos más cortos para ir al ritmo de la respiración. No creo haber descubierto la piedra filosofal, ni mucho menos, pero a mi me viene de putifa cuándo lo hago en algún cacho cuesta arriba y cosas así.
 
Reflexiones de all for one:
TRUCOS: Si bien lo que comenta el pana Perrino quizá se aleje de la ortodoxia, pienso deque es bueno tener esos pequeños trucos para esos malos momentos que a veces nos vienen.
Permítanme que insista que también debemos ejercitar la mente, correr con cabesa, y fortalecer el espíritu. No todo son las piernas.

EXPLOSIVIDAD: Eso se pierde con la edad. Quizá pensabas que eras bueno en ejercicios explosivos, y lo que ocurría es que simplemente eras joven, y aunque no estuvieses en forma te "arrancabas" bien.

LA CALÓ: Con este calor es imposible estar bien, el rendimiento cae y, como todo en la vida, el calor ataca más fuerte a los más débiles.
Si estuvieramos en muy buena forma notaríamos un pequeño bache en nuestras prestaciones.
Pero como no estamos al nivel del pana Pío ó del mod nigro (por ejemplo)i notamos un socavón

Eso mismo lo noté antier, que remolonee y salí un poco más tarde a montar en bici. No pude completar los 50km previstos y hube de poner pie a tierra: a la 10:30 que llegué al pueblo (cuesta arriba) hacia ya un calor del copós.

Ka[emoji768]ma kaliente
 
No puedo con mi alma!!!
Está semana:
Martes: series: 5*500 y 5*300. Acabe rebentado.
Miercoles: Rídiculo en bici, lo explico en otro post.
Jueves: series 15*200.
Viernes: 20Km de bici en planito.

Hoy después de comer, el cuerpo me pedía dulce (2 Donuts de chocolate). Posiblemente los queme el domingo en tirada de 14 km, con desnivel.

Salut I NO PILAS DURACELL.
 
Semana muy productiva para. Ayer corrí muy bien y ya voy bajando tiempos campo a través.
 
Los bichos si que saben por dónde correr. Ya he dicho que en verano corro por una ruta que es casi campo a través, pero hay camino para los coches que es por dónde suelo correr. Llevaba unos días cogiendo atajos en algunos trozos más complicados por las piedras o la arena acumulada o simple desnivel del terreno. Y los atajos que cogía siempre eran las vereas, veredas para los de ciudad, de los bichos. Pues bien, ayer decidí hacer toda la ruta por las vereas. Al llegar a casa y ver el tiempo me sorprendió, casi un minuto menos que el día anterior, pero lo que más me sorprendió es que hice 30 metros más en un recorrido de 6 km y aún así hice mejor tiempo y, sobre todo, no tenía la sensación de agotamiento sino al contrario, la de poder haber ido más deprisa. Las vereas las cojo en 4 de los 6 km más o menos, el resto es campo abierto o asfalto.

Había veces que casi no cabía por dónde tenía que correr pero me metía y al final salía sin problemas. Dónde más me sorprendió el atajo fue en una curva en la que fuera por dónde fuera siempre pillaba algo que me jodía el ritmo. Si iba por el camino estaba lleno de piedras, por fuera había arena, más fuera un desnivel de la hostia y nunca se me ocurrió la línea recta, putos bichos. Pero es que la linea recta estaba tapada por una encina y un alambrado y aún así se podía pasar, ahí habré sacado casi 5 segundos en la bajada por lo menos porque encima salí con un ritmo de la hostia. Putos bichos.
 
Los bichos si que saben por dónde correr.

Yo la semana pasada por poco piso uno de estos en mi entrenamiento Jedi.

13157819iS.jpg
 
¿ Tiempo total pana @Perrino Chico ?
Todo es relativo, está claro, los días buenos y los días malos, y tal.

No es por incordiar, que también; empero para hacernos una idea: no es lo mismo en 6km bajar de 38' a 37', que abajar de 28' a 27'.

__________....____________

En este sentido estoy más parado de lo que debiera: de correr casi nada, y de bici poco, poco tiempo tengo ahora. Por eso voy a nadar, que con menos tiempo se hace algo medio decente.
Sólo el lunes que tenía que hacer tiempo para que abriesen la pileta monicipal me fui a correr unos 3km, una tiradita de activación, con mucho ejercicio de técnica de carrera (suave pero bien marcado) al final.

El punto lol me lo dio una choni, al final. Vio como hacía el mongolo con brazos y piernas, y esbozò una sonrisa.
Pensé para mi:
-¿ Te rieh ♪iaputa♫?. Mejor estar como tú: cuarentona con panceto tomando pastillas para todo.

K♂rma chochoni
 
Última edición:
Yo sigo mas o menos con la tónica de hacer de 4 a 6 km a ritmo latino. No estoy dando para mas, y los 6 cuando me siento muy bien, lo cual suelen ser días excepcionales.

El mejor tiempo que tengo con el calor, han sido 4,5 km en 25

Ahora me ha surgido otro problema, me duele el hueso del talón al contacto con la parte rígida del zapato, así que salgo menos e incomodo. No se porque ha surgido este problema llevo ya demasiado tiempo con este calzado para que surja ahora.

Las próximas una asic desde luego.
 
Yo la semana pasada por poco piso uno de estos en mi entrenamiento Jedi.

13157819iS.jpg

Una tiquitiesa, mantis religiosa creo que es el nombre común, me saltó a mi el otro día y la esquivé, efectivamente, con un movimiento jedi. Y eso que no sabía lo que era cuándo la vi saltar cerca de mi pierna, luego me fijé y corrí con el culito apretado un rato :lol::lol:

¿ Tiempo total pana @Perrino Chico ?
Todo es relativo, está claro, los días buenos y los días malos, y tal.

No es por incordiar, que también; empero para hacernos una idea: no es lo mismo en 6km bajar de 38' a 37', que abajar de 28' a 27'.

De 39' a 38' abajé. No son tiempos de un pro como LOL manda, pero teniendo en cuenta el terreno no me parece tan mal.

Al respectivo de esto tenía yo una cuestión para usted. Llevo tiempo corriendo por el campo y a finales de agosto tengo una carrera de 5km por asfalto. Cuántos días tengo que hacer de preparatoria para el asfalto? Quizir, si ahora mismo me pongo a correr por asfalto seguro que haría unos tiempos de mierda, porque mis piernas no están acostumbradas a correr por debajo de 6' el mil. Pero estas patorras lo han hecho antes, correr sobre 5' el mil, y para esa carrera quería estar más on fire. Había pensado en un par de semanas antes empezar a patear sobre asfalto con las zapas de volar. Le parece suficiente, demasiado, poco?

Agradesido de antebraso wey
 
Una tiquitiesa, mantis religiosa creo que es el nombre común, me saltó a mi el otro día y la esquivé, efectivamente, con un movimiento jedi. Y eso que no sabía lo que era cuándo la vi saltar cerca de mi pierna, luego me fijé y corrí con el culito apretado un rato :lol::lol:

A mi si que me iban a apretar si ven que piso una especie protegida :muerte: tuve que hacer casi un regate como el que le hizo Romario a Alkorta
 
Pero la mantis religiosas tiene el mismo peligro que un saltamontes, o no?

Los camaleones se veían mucho antes, cada vez es mas difícil ver uno. Debes ser de Cádiz o Huelva.
 
Ayer salí correr, pero poco, simplemente a probarme en el km. Empece con un calentamiento de 500 m, y luego ya hice la primera intentona, quizá empecé con un ritmo demasiado alto de manera que me ví que no llegaba así que paré. Lo tome como un calentamiento, pero quizá me perjudicó. A la siguiente intentona, los últimos 300 metros acabe tan ahogado que empecé hacer ruido de moto gripada, con una marca bastante decepcionante 4,20.

Recuerdo la última intentona que hice, no ha mucho tiempo fue 4 minutos. Cuanto mas entreno peor estoy.

Luego me hice un km despacito para descargar. Y ya está.
 
He estado buscando mi historial clinico en el foro, pero no sé si mis user anteriores a florecio han sido eliminados del historial o por aquel entonces no escribia por aquí.

De casualidad vi alguno post de Ignacio, con unos tiempos increibles, en un 8 km (algún km en 3,53) pero luego hacia 2 dominadas. Aunque me imagino que puedes hacer mas, me llama la atención que gente con tan buena forma física le cueste los ejercicios de fuerza.

6 km sobrados, paro por notar rodilla rara.
tope correr 10 km, no quiero mas. 1 km (3'30), en 2 km (7'30) y en 4 km (17').


Parón varias semanas antes de comprarme nuevas zapataillas, la última vez que me hice 4 km con las viejas Asics, hice un tiempo que me dejó sorprendido no me lo esperaba para nada 18 minutos, bajando 2 minutos el tiempo habitual. Así que el último km tuve que hacerlo en poco mas de 4 minutos o incluso 4. O lo mismo se me paró el reloj, porque para mi ese tiempo es muy dificil.

Ayer al dormir despues de correr estuve con dolor en la rodilla. En la zona lateral interior con la frontal.

Llevo un tiempo que ya ando demasiado liado, haciendo 5 km sin cronometrarme

Diferente frecuencia de zancada, voy al trote. la gente tiene mayor zancada
He intentado llevar esa cadencia mas ligera, pero no se me da bien, yo creo que es mejor manera de correr que la mía y tiene menor impacto sobre las rodillas.

60 abdominales (20 y 40 oblicuos), y 2 series de 4 dominadas (normalmente me haría mas, pero es la barra de un columpio y hago mas esfuerzo en mantenerme agarrado que el hecho de hacer la dominada, es del grosor de por lo menos la polla de turbo). Tampoco quiero hacer mas, hasta que resuelva un problema que tengo, al hacer fuerza si muerdo se me desencaja la mandibula, tengo mal la mordida. Quiero probar con un bucal o algo.

Hace poco volví, he hice 4 km, estoy intentando cambiar mi manera de correr, antes era de trote alegre, de pasar mas tiempo flotando que pisando. Ahora intento despegarme del suelo lo menos posible, lo cual me cansa mas y parezco una vieja con almorranas, pero lo hago para tener menos impactos en mi rodilla.

manteniendo en 4 km. descansar las rodillas cada cierto tiempo, debe ser que tengo algo arqueadas las patas y hay mas presión en los meniscos internos.

C

7 km sobrados.

próximo objetivo serán los 8 km, luego los 8.8, los 10 y finalmente los 11. Alli me planto, una vez llegado a los 11 me dedicare a mejorar tiempos.

9 km. Pronto alcanzaré el límite, los 11 km. En ese punto...
- 1 día será esos 11 km
- 1 de tirada suave de 6'5
- 1 de 4 km a potencia media. Bajar de 24 a 20, creo que en su día llegue incluso a hacerlo en 18 minutos
- 1 de 2 km a potencia algo mas alta. De 11 a 10 y de ahí a 9.

Anteyer fue los de los 9 km, eyer fue descanso

Muy malas sensaciones desde el principio, como si imprimiendo un poco mas de ritmo ya los pulmones me fallasen y las piernas se ajamonasen.
4 km en 21 minutos y muy mal cuerpo.

mala racha, desde aquellos 9 km. El día de los 4 km a ritmo mas alto me dejo tocado,

Al día siguiente solo salí a andar, así que hoy estaba algo mejor, y salí listo para hacer 6 km en plan relax y si me veía bien llegar por fin a los 11. Los 3 primeros km me veía bastante bien, pero no se como, me entró un bajón y los últimos 2 km me dí cuenta de que lo iba a tener que dejar en 6 km.

Total al final 6,4 km en 38,30 minutos.

El horror, el sol y el calor es mi criptonita, llevo dias en 2, 3, 4.5 km, incapaz de hacer mas. Y muy sufrido, muy ahogado.

Depues d correr siempre hago 60 abdominales, 20 flexsiones con las palmas d la mano lo mas pegada como dijo el pana spizo, 20 flexiones de espalda apoyado en un banco y ejercicios d tobillo, q creo q me estan cargando determinado musculo.

Días malos, no supero la barrera de los 4,5

Es increible lo mal que llego al último km, muy recalentao, y con sensación de respirar fuego. .

Kms en mas de 7 minutos, jamas había ido a un ritmo tan lento y menos sin proponermelo.

Yo sigo mas o menos con la tónica de hacer de 4 a 6 km a ritmo latino. No estoy dando para mas, y los 6 cuando me siento muy bien, lo cual suelen ser días excepcionales.

El mejor tiempo que tengo con el calor, han sido 4,5 km en 25

Ahora me ha surgido otro problema, me duele el hueso del talón al contacto con la parte rígida del zapato, así que salgo menos e incomodo. No se porque ha surgido este problema llevo ya demasiado tiempo con este calzado para que surja ahora.

1km 4,20 con viento en contra

Hoy tirada de descanso 4,5 26 minutos, sin sensación de ahogo al acabar
 
Bon dia Amics, solo un phorero, se alegra el jueves de acabar la temporada de running, y el sabado se hace la maleta para irse de vacaciones, y lo primero que pone son las zapatillas de correr... :face:

En otro orden de cossa, @Toneti voy una semana al càmping Tamarit Park, pasate y te invito a una Fanta!

Salut I Fantas!
 
Estoy en Asturias, haciendo la cagada previa para salir de ruta a subir hasta la base del Naranjo de Bulnes.

La guía pone que la dificultad de la ruta es ALTA, y se va a poner a llover en breve, pero espero poder llegar para hacer equipo pal Tropela de la Vuelta y solucionar el fiasco del Tour.

P.D: Ni se te ocurra ir al restaurante de la playa que está al lado del castillo.

Si quieres comer paella vete al Mirall d'Estiu, que es la única minimamente digna que hay por la zona.

Pero si quieres comer arroz de PUTISIMA madre, el Barquet, en Tarragona ciudad, eso si, prepara la cartera.
 
OFFTOPIC:
Salut I Fantas!

Pero si quieres comer arroz de PUTISIMA madre, el Barquet, en Tarragona ciudad, eso si, prepara la cartera.
Sepan disculpar pero estos posteos me traen a la mente esta pic:

Por otro lado descansen, pasenlo bien y tal.
__________________________......______________________________

De 39' a 38' abajé.
Al respectivo de esto tenía yo una cuestión para usted. Llevo tiempo corriendo por el campo y a finales de agosto tengo una carrera de 5km por asfalto.
No me sea tan humilde, que ya me parece que se está pasando de la raya con la falsa modestia, mi caro pana castúo.

Usted 5km. se los hace con el micropenis fuera, y a un ritmo más que decente.
Otra cosa sería que quisiera ganar la carrera ó abajar de 20' (misión casi posible, aunque no se lo crea).

Usted siga con su rutina de cross-country. Permítame que le insista que a mitad de recorrido incremente el ritmo hasta sentir la asfixia y la angustia vital.
Dos días antes de la carrera no haga nitampoconá.
El día de la carrera caliente bien: 500m andando deprisa, y un kilometrito trotando al menos.
Luego salga normal, y pasado el primer km. acelere, acelere y acelere. No le puede dar un bajón en tan poco recorrido, arriesgue, no sea muy ♪maricó♫

De casualidad vi alguno post de Ignacio, con unos tiempos increibles, en un 8 km (algún km en 3,53) pero luego hacia 2 dominadas. Aunque me imagino que puedes hacer mas, me llama la atención que gente con tan buena forma física le cueste los ejercicios de fuerza.

Hoy tirada de descanso 4,5 26 minutos, sin sensación de ahogo al acabar
Creo recordar que ya en su día le dije que no me fiaba de esos tiempos, esas apps y esos celulares son poco de fiar.
Mídase alguna vez en una zona que sepa feacientemente la distancia exacta, por ejemplo una carretera de mojón a mojón, y mídalo con un reloj.

Pero vamos, insisto, no mese obsesione con los tiempos ahora. Relájese.
Ahora pienso deque lo más importante para usted es que se mantenga con esas calores, y aproveche estos ritmos bajos para corregir sus errores a la hora de correr: observe su pisada, su brazzeo, su todo.


Y como le dije en su día, si usted tiene un cierto tuercebotismo y además asimétrico (un pie más acusado que otro) estudie comprarse una zapas en tienda especializada y también hágase unas plantillas personalizadas (en un fisio ó podólogo especializado).
Gástese los horocs, ♪ioputa♫

_____________________

Servidor ha hecho desde el último posteo 0km. corriendo, pero en bici y en pileta ya si hecho algo más.

K♂rma con la kalor.
 
Hace tiempo que me quería pillar un pulsómetro baratito del dechatlón, pero hace unas semanas me dio un calentón con una oferta de Amazon y me pillé el pulsómetro con GPS Polar M400:

Polar-M400BLK-HR-1.jpg

¿Alguna sexpe con el bicho en cuestión?

Casi no he tenido tiempo a probarlo en condiciones pero parece buen trasto y las posibilidades con la app Polar Flow parecen inacabables (planes de entreno personalizados, funciones infinitas, etc etc..).

Al fin y al cabo yo solo quería un pusómetro para variar un poco mis entrenos y no guiarme tanto por las sensaciones, y al final me he liado la manta a la cabeza con un bicharraco que tiene un montón de prestaciones que no sé si voy a usar. Lo que me gusta es poder prescindir de salir a correr con el puto smartphone en el bolsillo y tener los datos del entreno más a mano y en tiempo real.

Prometo sexpes si no lo devuelvo antes de los 30 días que da hamazon.
 
Yo tengo el mismo, comprado tambien en Hamazon! Es bastante interesante, bajese la aplicación y descarguese también el Strava. Allí es dónde todos nos medimos las pollas.

En la tierra de @Toneti, soy incapaz de hacer 10km por debajo de 5'30". Por cierto hace tiempo (10 años) me comí un arroz negro tremendo, donde me has dicho que no.... Tambien había ido al Serrallo.
Bye the way, la acorazada aparcada de momento.

Salut I arròs!
 
Yo tengo el mismo, comprado tambien en Hamazon! Es bastante interesante, bajese la aplicación y descarguese también el Strava. Allí es dónde todos nos medimos las pollas.

En la tierra de @Toneti, soy incapaz de hacer 10km por debajo de 5'30". Por cierto hace tiempo (10 años) me comí un arroz negro tremendo, donde me has dicho que no.... Tambien había ido al Serrallo.
Bye the way, la acorazada aparcada de momento.

Salut I arròs!

Pensaba que el Strava solamente era para medirse las pollas en ciclismo. Si no es así le echaré un ojo.

By the way, llevo bastantes días sin salir a correr y no he podido probar el Polar entodavía, solamente trastear con la aplicación, sincronizarlo con el PC, etc.. A ver si en los próximos días hago un par de entrenos con él para sacar conclusiones.
 
Arriba Pie