CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

El Duatlón es dos semanas después de la Media de Plasencia, entrenaré después de la media.
Bahhhhh.
Creía que era este domingo. Esa carrera te la harás sin despeinarte.
Este domingo y el que viene ya sabes: largas-largas de +15..

GILIDIARIO:
Al gilnasio, 30' en total, poca cosa y variadito. Algo cansado de la perrrrrra vida. El caso era hacer algo.

Ka®ma y nieve por la nariz

Buena tirada la de ayer, 15k200m en 1h28m y con 325 metros de desnivel, casi el doble que en toda la Media de Plasencia. Esta vez no me puede la cuesta de la Puerta de Coria. :porra::porra:

Hay que hacer un icono de estos pero con una patorra de correr, de montar en bici o de subir pesas, pero una patorra.

Buena tirada la de ayer, 15k200m en 1h28m y con 325 metros de desnivel, casi el doble que en toda la Media de Plasencia. Esta vez no me puede la cuesta de la Puerta de Coria. :porra::porra:

Hay que hacer un icono de estos pero con una patorra de correr, de montar en bici o de subir pesas, pero una patorra.
So good. Esa era la idea, acumular km.

Ahora, si me lo permites, ya sabes que el proximo fin de semana te tienes que meter la larga-larga, una de 18km (19km como máximo).
Si ves que tal te sugiero esto:
- 10 km. a ritmo de larga, normal, trankilo pero no mucho.
- Luego si te ves bien a ver si puedes "tensar", apretar un poquito, durante 3km. Me dices el ritmo en esos 3km. si puedes.
- Los otros 5km. trank, el último sobre todo que lo haces en disminución despacito, que tu sabe.

Por otro lado, ya te lo confirmo mi pana, he consultado con los supertacañones: No podré ir a Plasencia, tenemos mucho curro a partir de esta semana. Veremos incluso como podré entrenar, manchón de curro hasta el mes de marzo inclusive. (buaaaa y tal )

..../....

.../...
GILIDIARIO.
Tirarda larga puertohurraqueña : 16km 3n 1h.36'23" (1h de subida, 36' de bajada)
- Pues si amiçs dos y dos son cuatro por si no lo sabían. Mal entreno + mala alimentación = malos ritmos, de cajón.
- He de cambiar algunos hábitos, sobre todo la dieta a base de botellines y orujo blanco, me parece que no es lo ideal para mejorar, sobre todo el ritmo.

Referencias:
- Los primeros km. (pican hacia arriba) por encima de 6', mal.
km. 5: 31'34" Más de dos minutos con respecto al tiempo que hice la última vez. Mal.
- Los km. de puerto por encima de 8' (mal). El útlimo, que es más suave, en el entorno de 7'30" (muy regulero)
- Los km. de puerto bajando a 4'25" (regulero, pero bueno)
- Los km. de llano (pica pa bajo ) me costó sobremanera bajr de 5'15" (regulero)
- Una media de 6' el mil, regulera tirando a mal.

Sensaciones:
- El negativo: Mal ritmo todo el camino, cuesta arriba y cuesta abajo.
- En positivo: de resistencia bien, sin molestias notables, con sensación de empuje siempre, bueno sin más.

He de cambiar algunos hábitos: olvidarme de la cinta andarina, darle bien al asfalto y mejorar la dieta.

K♂rma y km. de orujo.

Llevo sin correr desde el domingo, entre una herida que me hice en el pie y demás, no me he podido poner las zapatillas. Tengo hasta mono.

Yo sigo a mi ritmo intentando bajar pulsaciones, y me da a mí que no llego a la MM de abril ni dopándome muy mucho :lol:

Tengo hasta mono.
Le creo, y es buena señal.
Procura no dejar tanto tiempo sin correr. En caso de duda, deja que se cure bien las zonas, vas relativamente bien. Ahora es prioritario que hagas una buena tirada el domingo de 18km.
Yo sigo a mi ritmo intentando bajar pulsaciones, y me da a mí que no llego a la MM de abril ni dopándome muy mucho :lol:
♪maricón♫
No me seas coward.
♪fe y perseverancia♫, ir aumentando poco a poco la distancia, despacito, un poco más del trote.
Puedes y debes, ♪ioputa♫

-----------------------------------------------------

GILIDIARIO:
- Manchón de curro, pero hay que seguir.
- Me estoy quitando de dormir para hacer algo. Con todo esto la ecuación también se resitente:
Buena alimentación ahora + entreno pensado + mal descanso = mal ritmo.
- Ayer 8,4 km. en 1h02" (tomen nota mis panas)
Es decir, un cuarto de hora en 8km. sobre mi ritmo normal, más despacio que 7' el mil, ritmo de vieja coja.
- Pero lo hice, los días malos y tal.

- Ahora me voy a hacer aunque sea 6km. con un press de banca y tal:

K♂rma, fe y perseverancia.

Ayer me hice los 18k que me tocaban, pero a un ritmo penoso. No sé si fue por el cubata de por la noche, que aún arrastro problemas culeros, que llevo una semana atareada y poco entrenada o qué. El caso es que ayer el ritmo me salió 20 segundos POR KILÓMETRO más lento. Mientras iba corriendo si me notaba más lento y más cansón, pero ni mucho menos me imaginaba que fuera tan lento. Hice la misma ruta que la semana anterior añadiendo un kilómetro más a la ida y luego otro para completar, si añadía el medio kilómetro en la ruta me metía unos desniveles de la hostia en aquel cacho. Igualito que el sacacorchos de Laguna Seca, recuerdo el año pasado cuando hice los 21k previos a la Media en esa ruta y a la vuelta hice el sacacorchos con las manos en el suelo. Todo esto con agua nada más y ... poca, que se me acabó a falta de 5k por lo menos.

Esperemos que fuera un mal día y se quede ahí la cosa. El próximo domingo creo que me tocan 10/12 a tope y luego a esperar hasta la Media.

Objetivo cumplido.
El caso era hacer esa cantidad de km. El ritmo es bastante secundario.

Para el próximo domingo te sugiero un diez mil. Y parecido a lo que te sugerí para esta: del km 5 al 8 apretas un pelin , a un ritmo un poco superior al tuyo normal.
Vas bien.

_--++++++++++++++++

GILIDIARIO
Hoy tirada de activación.
3 km a trote cochinero, con un poco de skiping y un cambio de ritmo.. También fortalecimiento de tobillos de técnica de carrera.
Luego un poco de gilnasio.

Mañana quiero hacer bien de km.veremos como me responde el cuerpo.

Ka®ma lentita

Hola conforeros, una cuestión, partiendo desde un punto en el que hay sobrepeso y que debo llevar como años sin correr tuve la genial idea en un arrebato de cambiar la vida por la saluc de una noche borracho sacar la inscripción para la maratón de Sevilla, el caso es que sigo comiendo risketos a tope y me muevo menos que un gato de escayola. Según el reglamento, dan 6 horas para acabarla por lo que eso es peor que andando, a 8:32 el km. El caso seríavencer al infarto de miocardio y a eludir una visita al traumatólogo en días posteriores.

¿Viabilidad de preprarar la maratón en menos de un mes o empiezo a poner en milanuncios que vendo el dorsal?

Poder se puede, otra cosa es que realmente quieras hacerlo. De todas formas siempre puedes conocer alguna enfermera cachonda si te da el chungo ese a la patata. Con correr despacio lo tienes arreglado y además, qué pasa si llegas después de las 6 horas?

Hoy he hecho una prueba de salir a correr ... sereno. Me explico. Cuando puedo salir a correr a mediodía los sábados lo hago a las dos, justo cuando cierro. Pero mi jornada laboral incluye el salir a tomar los vinos, con lo que todos los días salía a correr habiéndome tomado previamente 3 Primaveras (vino blanco burbujoso y semidulce, para mujeres vamos) con sus respectivos pinchos de grasaza y casquería a full. Con todo esto metido en el cuerpo media hora antes salía a correr, con dos cojones. El último día que lo hice apenas pude correr un par de kilómetros y ya sudaba como un cochino a un ritmo malísimo. Nunca mais me dije.

Y hoy he salido a tomar los vinos pero me he tomado dos cocacolas light, light porque es la que más me gusta para tomar sola no por el azúcar. Pues he corrido cojonudamente, buen ritmo, buenas sensaciones. El domingo pasado también corrí mal y lo achaqué a que el sábado me había tomado UNA copa y TRES cervezas, así que esta noche lo repetiré a ver si mañana también corro mal. El entreno de mañana será corto pero intenso, si puedo. De esta forma, el sábado que viene no probaré ni gota de alcohol para estar a tope para la Media.

Poder se puede, otra cosa es que realmente quieras hacerlo. De todas formas siempre puedes conocer alguna enfermera cachonda si te da el chungo ese a la patata. Con correr despacio lo tienes arreglado y además, qué pasa si llegas después de las 6 horas?

No te darán medalla y se venderán tus pertenencias depositadas en el guardaropa a los gitanos del charco de la pava.

@hammer88 , me imagino que estarás de cogna.
Si dices en serio que vas a.preparar una maratón en un mes es que eres un completo orate. Las consecuencias pueden ser bastante serias.
Tengo un pana, el Güevoscanos, que corre todas las semanas unos 40km y suele hacer medias por debajo de 5' el mil facilito. Pues bien, no se siente preparado para una maratón, y yo pienso que tampoco.
Tu mismo.

_------------
So good pana @Perrino Chico , envidia me das que ando en dique seco y drojado gracias a un inesperado diente picado.

Veo que estás comprobando en tus carnes la importancia de la alimentación, sobre todo la previa.
Esta carrera lo haras bien, sin comparación con la del año pasado, better seguro.

Ka®ma & getting better

So good pana @Perrino Chico , envidia me das que ando en dique seco y drojado gracias a un inesperado diente picado.

Veo que estás comprobando en tus carnes la importancia de la alimentación, sobre todo la previa.
Esta carrera lo haras bien, sin comparación con la del año pasado, better seguro.

Ka®ma & getting better

Has mirado lo que te dije de untarte con ajo en las raíces del diente?

Hola conforeros, una cuestión, partiendo desde un punto en el que hay sobrepeso y que debo llevar como años sin correr tuve la genial idea en un arrebato de cambiar la vida por la saluc de una noche borracho sacar la inscripción para la maratón de Sevilla, el caso es que sigo comiendo risketos a tope y me muevo menos que un gato de escayola. Según el reglamento, dan 6 horas para acabarla por lo que eso es peor que andando, a 8:32 el km. El caso seríavencer al infarto de miocardio y a eludir una visita al traumatólogo en días posteriores.

¿Viabilidad de preprarar la maratón en menos de un mes o empiezo a poner en milanuncios que vendo el dorsal?
Pues no, no se puede.

Y sería un disparate que lo intentarás. Un sedentario no puede ponerse de 0 a 100 en un mes. Necesitarías más de seis meses para prepararlo y con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad

He visto gente hacerlo y he sus consecuencias. Infartos, roturas de menisco, de ligamentos, desvanecimiento...

Gracias camaradas, sois muy sabios, mejor no me levanto del sofá.

Pues nada, que lo del alcohol es una puta mierda. El sábado me tomé TRES cervezas y TRES cacharros por la noche y el domingo hice mi mejor marca en un diez mil y con el mayor desnivel de todos. Eso si, había otra variable en la ecuación que no había querido usarla y al final ...

sirena-04.gif

Si, el sexo. Cuando hice mal tiempo el domingo pasado había echado un par de cuetis con la parienta y ayer me fui a correr entero. Blanco y en calcetín.

Pues nada, que lo del alcohol es una puta mierda. El sábado me tomé TRES cervezas y TRES cacharros por la noche y el domingo hice mi mejor marca en un diez mil y con el mayor desnivel de todos. Eso si, había otra variable en la ecuación que no había querido usarla y al final ...

sirena-04.gif

Si, el sexo. Cuando hice mal tiempo el domingo pasado había echado un par de cuetis con la parienta y ayer me fui a correr entero. Blanco y en calcetín.
♪ioputa♫, pero da más detalles , no te calles como una puerta .....

...lógicamente me refiero a los tiempos, no se piensen ustedes mal (bueno si nos cuentas lo otro, también )
Dame una referencia, el tiempo de los kilómetros centrales para hacerme una idea de cómo vas. A ver si a estas alturas te va dar vergu ó algo, ♪ioputa♫.

El alcohol, es como todo. Hay unas normal generales, pero luego c'a uno es c'a uno y lo filtra mejor ó peor.
Recuerdo hace diez años, un miércoles, me tocaba hacer 25km., era una de las más largas a la previa del maratón, y como sea que libraba un pana mío camarero, me fui con el por la mañana al pueblo y me bebí 25 cañas. Luego a la tarde hice los 25km., al principio muy malamente, pero luego bien.

Eso si, para el próximo sábado te recomiendo no tomes ningún gubata, copa ó similar; alguna cerveza si, dos ó tres, no más. No tientes al krishna maratoniano, que no me canso de repetiroslo, que es un diosecillo muy ♪ioputa♫ y nos guarda muchas trampas.

Servidor en dique seco. Además empastillao, que ando con la cabesa como en el aire, estoy como alelado (màs) todo el día.

K♂rma y km. de etanol.

♪ioputa♫, pero da más detalles , no te calles como una puerta .....

...lógicamente me refiero a los tiempos, no se piensen ustedes mal (bueno si nos cuentas lo otro, también )
Dame una referencia, el tiempo de los kilómetros centrales para hacerme una idea de cómo vas. A ver si a estas alturas te va dar vergu ó algo, ♪ioputa♫.

Hice 56 minutos 10k y medio, mi anterior marca estaba en 58 me parece, pero sin desniveles. Y ayer pude hacer mucho mejor tiempo puesto que el último lo hice al trote como ustec me indicó. El más rápido, el noveno, fueron 4m57s y los anteriores sobre 5. Incluso los que picaban hacia arriba los hice a buen ritmo.

Lo otro fue que el sábado pasado tocaba arrejuntamiento con camisoncito de guarreo y eso implicó echar otro cueti por la mañana. Este sábado como me estuve de copas con mi hermano no hubo arrejuntamiento ni ná y de ahí salió el tiempazo.

Archivos adjuntos

• cc140251-873a-4b2d-b646-fbc341b2b9be.webp
    cc140251-873a-4b2d-b646-fbc341b2b9be.webp
    22,4 KB · Visitas: 52
Oiga pues tómeselo como un buen entreno cruzado:
- Cueti mañanero para calentar y luego 18km corriendo, no está mal. Eso si, no esperemos buenos tiempos.

- En el otro punto, en el de los tiempos, me quedo con su km. en llano a 5'23", creo que esa será la referencia válida. Ya iremos viendo el temario.

- De momento esta semana, ya sabe:
- Lunes, recuperación: 3km. al trote con estiramiento muy suave.
- Martes, recuperación: unos 4km un poco más del trote. Estirar bien.
- Jueves: Recuperación, 3km. despacito, y estirar muy suave pero bien.

Viernes y sábado, nitampoconá. Observar bien alimentación e hidratación.

K♂rma en el previa.

Ojalá pudiera, mi pana. Esta semana solo podré salir el miércoles y el viernes, así que me haré mis casi 5km al trote y estiraré más de diez segundos esta vez. Y el domingo que sea lo que LOL quiera.

Me he puesto como objetivo 1h55m, el año pasado lo hice en 2 horas. que lo veo factible llevando un par de geles y agua durante la carrera. Espero que el ir con los huevos cargados no me cree muchos problemas :lol:

Atrás
Arriba Pie