CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Lo segundo, lo segundo, lo que dice el pana Perrino. Ya saben el dicho:
"fockas menos que un casao"
¿Pues qué quiere que le diga, mi pana?
Que para un hombre de su edad, cuántos quisieran.

.
No se confundan mis panas. Estos post no son para vanagloriarme, elato y subido de mí, más bien para todo lo contrario.
Son una especie de autoayuda, para motivarme, y también para ver los aspectos negativos.

Habría podido, habría debido hacer algo más, algo más y mejor, tiempo creo que tuve:
- He ido a lo facilito, a cebarme con lo del correr, que como es lo que más he hecho estos años, es lo más facilito en que obtengo el puntito de forma. Con hacer 4-5 tiradas en 10-12 días ya cojo cierto golpe de pedal.
- Tendría que haber ido unas pocas de horas más al gilnasio. Nunca está de más seguir fortaleciendo el pancento y haciendo algo de yerros para fortalecer lo que con el correr se debilita, ó no se ejercita. Jdrrr, ¡qué para eso lo pago, y tal !
- Tendría que haber echado algún dia a la bici, ahora hace buen tiempo, y ese aspecto lo tengo casi en dique seco. No he llegado ni a los 100km. aún . Tiempo he tenido, pero la pereza creo que me venció.
- En el tema de dieta, ni les cuento. Mejorable en todos los aspectos.

Así pues, martillo-martillo, ♪fe y perseverancia♫, hay que seguir, y hay que mejorar siempre.
Esa es la idea.

Última edición:
Ayer salí a correr por primera vez desde el partido que jugué el sábado y en el que me lesioné/estiré el biceps femoral. De puta madre. Corrí despacio casi 6 km y ni una molestia, calenté bien y a trotar. A lo mejor salgo ahora otra vez y me doy caña, aunque estoy hecho polvo y no sé yo.

Ayer salí a correr por primera vez desde el partido que jugué el sábado y en el que me lesioné/estiré el biceps femoral. De puta madre. Corrí despacio casi 6 km y ni una molestia, calenté bien y a trotar. A lo mejor salgo ahora otra vez y me doy caña, aunque estoy hecho polvo y no sé yo.
Ya sabes la respuesta, casi tu mismo te respondes.
Cabesa-cabesa

Si acaso, calienta bien durante 3km., en el 4º km. te pruebas un poco, muy poco, sin tirones, acelerando poco a poco, Paulatino es tu nombre, luego el 5º y el 6º en disminución, enfriando.
Que tu sabeh ....

Ya sabes la respuesta, casi tu mismo te respondes.
Cabesa-cabesa

Si acaso, calienta bien durante 3km., en el 4º km. te pruebas un poco, muy poco, sin tirones, acelerando poco a poco, Paulatino es tu nombre, luego el 5º y el 6º en disminución, enfriando.
Que tu sabeh ....

Trataré de hacerlo mañana, agradesido mi pana. Aunque no suelo "apretar" tanto tiempo, 1 km, suelo hacer las subidas y no son muy largas. Ayer al final no salí, estaba reventado de todo el día soltando billetes. Hasta el mi muchacho chico, que lo levanté a las 6 para que se viniera a trabajar, quiso pagar en un almacén de esta guisa

200.gif

Bueno chavales esto marcha. Hoy he batido mi récord histórico en minuto y medio, dejando mis 8 km en unos lamentables 45,59.
Llegué a la conclusión el otro día que cuando bajase de 45 iba a empezar a hacer tiradas de 10 km así que ya queda menos para el desafío.
Por cierto, arrastro un problema de sequedad bucal, que no vaginal, que me da bastante por el culo. El otro día me llevé una botella de agua con pis cono a mi me gusta y aparte de ser un ñordo correr con eso, que parecía que estaba corriendo una inexistente carrera de relevos con mis también inexistentes amigos, pues lógicamente al beber me dió tal flato que mandé la botella a tomar por culo no sin antes insultarla gravemente. Cómo solucionan sus mercedes este problema de bocaseca? O toca acostumbrarse a parecer que llevo lefa en la boca?

Última edición:
Cómo solucionan sus mercedes este problema de bocaseca? O toca acostumbrarse a parecer que llevo lefa en la boca?
Buffff
Esto es un mundo, c'a uno es c'a uno
Servidor, camello que soy, no bebo nada en tiradas menores de 15km. Es que es un cognazo eso de llevar la botella, y observo (inisisto, en mi) que en esas distancias el beber , esa pequeña recuperación que se hace, no compensa con el latazo de cargar con un algo.
En tiradas largas, con ó sin calor, es imprescindible, hay que evitar que te de algo.

Conveniente, antes de ejercitar, entre media hora y una hora, es hidratarse bien. No con agua. A mi me gusta beber zumos y café con leche.
Una bebida caliente, aún en verano, me va muy bien. Dicen los expertos que las bebidas templadas.-calientes, hidratan mejor, se absorben mejor.

Ya digo, esto que me va bien a mi, no le va bien a otras gente. Como todo, ve probando, poco a poco.
Como es obvious, prueba cosas en estas tiradas menores. En tiradas muy largas, ó cuando vayas a una carrera, no se hacen experimentos, se toma lo que ya sabemos que nos va relativamente bien.

K♂rma & km.

Tema hidratación se soluciona de dos formas:

- Llevando un cinturón de hidratación: ni botellas en la mano ni cosas, así, un cinturoncito donde puedas llevar un botellín, o bien el de varias botellitas de 200 ml. Ideal para llevar en algunas agua y en otras isotónico. Tienes en contra el peñazo si no ajusta bien o se salen las botellitas, y el problema que te dejen moñeco al pasar por algún sitio militarizado pensando que les vas a hacer un alajuacbar.

- Planificar la ruta: al final siempre acabamos corriendo por los mismos lares, por lo que se puede planificar la ruta pasando por alguna fuente de algún parque, o incluso llevarnos un eypo y comprar algo en un bar.

Yo tengo un porta botella que compré en el Sprinter y me va genial. Me lo llevo a tiradas largas y nunca termino la botella

Pero no os entra flato? El otro día cuando me llevé la botella a modo de testigo lo que más me jodió fue lo del flato y no lo de llevarla en la mano, que por otra parte también jodía porque en la derecha llevaba el móvil con la música ( llevaba auriculares, no soy ningún panchito) y en la izquierda las llaves y la botella. Es que así no se puede joder.
@Césped Alí ojalá en mi pedanía hubiese fuentes. Pero vamos que de haberlas no se yo si sería buena idea beber de ellas porque voy a trotar por una zona transitada por toxicómanos. Pensar que en cualquier momento puedo ser asaltado me ayuda a correr más rápido.

Mírate un cinturón para llevar esas cosas, correrás mejor y tendrás las manos libres para defenderte. Salomon tiene muchos y muy buenos, pero los del Sprinter también sirven y son más baratos

Joder chavales vengo de subidón. Acabo de trotar mis 8 km y he hecho 43'18.
Me cago en dios, estoy para ir a las (para)olimpiadas

Por debajo de 5'30", so good, dieses y tal.

Atrévete con el diezmil, no es una gran diferencia.
No me seal pusilánime, el krishna maratoniano nos quiere humildes, pero con cierto punto de atrevimiento, no nos quiere cowards, ♪ioputa♫
Calienta bien primero, un poco de andar brazeando y tal, un poco de trote y al lío.
Eso si, la próxima semana. Métete entremedias una de rekuperación y una de 6km. con cambios de ritmo.

Permítame que insista: Si el beber te da flato, pues no bebas, en esa distancia no es estrictamente necesario.
Sal de mañanita, ven bien bebido de casa y no te hará falta beber nada durante esa distancia.

K♂RMA & KM.

Le aconsejo que haga una de cal y una de arena: salga algún día a reventar su ya portentosa marca en el 8k, y otro día salga a correr más lento, de hecho conscientemente más lento, pero haga más km.

La combinación tirada larga - día más corto e intenso le ayudará mucho a ir subiendo de nivel poco a poco.

Puto peseto vaya tiempazo que se ha marcado. A mi ya me ganas

Cuánto haces tú amigo Perrino?
Lo cachondo es que no fue la tirada, ni mucho menos, que más me haya cansado. Mi próxima trotada, el viernes, creo que voy a hacer eso de los 10 km a bajas revoluciones que me han aconsejado.

Lo cachondo es que no fue la tirada, ni mucho menos, que más me haya cansado. Mi próxima trotada, el viernes, creo que voy a hacer eso de los 10 km a bajas revoluciones que me han aconsejado.

Suelo hacer los 10km en asfalto y casi plano en menos de 1H, pero ahora estoy corriendo por la dehesa y no puedo ir "tan deprisa" por las piedras, encinas, ramas, baches, rodadas y esas cosas. El año pasado cuando me pasé al asfalto en agosto hice una carrera de 5km a una media de 5m30s y podría haberlo hecho más rápido. Pero vamos, no te fijes en mi que a mi ya me has pasado hace tiempo, ahora te toca ir a por los tiempos del pana y luego a por curro.

Mi próxima trotada, el viernes, .
Permítame que insista.
ESa tirada larga le recomiendo que la haga la semana que viene.
Esta semana haga una de recuperación (4km. todo trank, muy despacio, y luego bien de estirar) y otra de unos 6km. bien fuerte, cambiando ritmos y tal, un poco de soplar el bofe. Espacie al menos dos días con respecto a la de 6km fuerte, y ya podrá encarar la de los 10km. con muchas garantías de éxito.

No es conveniete hacer largas tan seguido. Hay que variar, hacer una especie de planecillo: Larga-rekuperación-intensidad.
Aprenda a correr despacio, a controlarse. Haga una tirada de rekuperación a la semana, a ritmo de vieja coja, a 7' el mil ó más despacio incluso. No forzará la respiración en ningún momento, lo mismo ni siquiera suda, pensará que no ha hecho nada, que esa tirada no le ha valido de nada., y no es así: Esas tiradas son un gran invento, compruebelo por si mismo.
Usted es jovén, y por lo que se ve, de buen ADN, mas si hace las cosas con cabesa , de manual, la progresión será masmejor, y , sobre todo, evitará problemas.

Luego está que cada uno es cada uno.

Y como dise el marido de la señá Perrina, ahora le toca pasarme a mi que estoy en el entorno del 5'15" . No es facilito del todo, pero tampoco le costará mucho.

-------------
Ahora a ver si hago algo de tri de mercadillo.

K♂rma y km.

Jdrrr, para que luego diga el pana Laeas.
Fake tri. Voy a lo fácil, así no hacemos nada.

- Me hago 10,2 km. en el puerto, sin reloj que es duro y me conozco,.
Quería ver la fuente de El Chindo a ver si sigue limpia y corriendo. Y así es, la vida , el relevo generacional, me ha otorgado el deber de limpiarla.
Pero es una distancia, en este momento, para hacer un triplex, para mí muy larga. Los cosabidos 8km. hubieran cuadrado mejor.
- Luego cojo la bici, con poca gana. En eso que me entras ganas de hacer caca, y me voy casi directo a la pileta, Ni 10 km. hice.
- En la pileta están con cursos de natación para niños y luego los campamentos de verano esos. Total, que sólo puedo hacer anchos. Me aburro cual Hommer, hago unos pocos y me voy.

K♂rma y perrrrra vida, perrrrro que soy.

Seguimos bajando chavales, 43'07 aunque esta vez he acabado mucho más cansado que la última. He vuelto a mis problemas de sequedad bucal y es que es la hostia porque intento escupir al correr y la puta lefa que tengo en la boca es imposible de lanzar, se me queda colgando o me escupo a mi mismo. Bueno bueno, lamentable. Lo del flato lo voy llevando. Estoy merendando y bebiendo bastante agua una hora antes de salir para ir bien hidratado y lo suelo mear todo antes de mi batida.
Mañana tengo mi cita con el asfalto a la 1, que tengo ganas de que me dé un buen golpe de calor. Sé que es poco tiempo el que va a pasar entre batida y batida pero bueno, es que por la tarde quiero ver los cuartos.

Cuando me pasa eso de la sequedad suelo mojarme la boca con la camiseta y funciona un rato.

Llevo una semana de pretemporada tras la lesión y ya voy viendo los resultados. En 3 días he bajado casi un minuto en mi ruta de casi 6km, pero aún sigo a casi 2 minutos de mi mejor tiempo de mayo. Hoy no correré y mañana irá a hacer un 10k por asfalto a tope a ver si paso al peseto por la derecha. Aunque esta noche toca jarana con la parienta, así que no rendiré mucho en la carretera mañana.

Se me olvidó contar ayer mis avances, que supongo que a nadie le importan pero me gusta registrar mis fracasos y mis écsitos.
Pues nada ayer a eso de las 13 horas salí a trotar. En seguida me di cuenta que había sido un error y que había subestimado la jodienda que es salir cuando el astro rey apunta con toda la polla a tu cabeza calva. Hubo un rato que me dió algo de mareo y pensé que iba a dar la nota desmayándome pero al final nada. Tenía algo de flojera en las patas también. Hice 46 y algo que son 3 minutos más de mis excepcionales marcas de últimamente.
No volváis a dejarme salir a esas horas, por favor.

Ponte una gorra, mariconaso. Yo salí a ver si batía tus tiempos el domingo y vaya hostiazo que me di, hostiazo figurado.

Nada bueno podía salirme si por la noche había bebido y comido como si se fuera a acabar el mundo y por la mañana le había dado mandanga de la buena a la parienta, de esas de estarte ahí empujando 2 minutos a full. Total que salí con las zapas de asfalto y antes de los 4 km ya iba mirando el móvil a ver la distancia. Decidí ir despacio y terminar los 10k como fuera, hice series incluso ya que iba por un sitio con distancias marcadas. A ver hoy si recupero sensaciones porque el domingo fue un fail total.

Chavales nuevo récord en la batida que acabo de hacer; 42'11.
A quien tengo por delante? Que me diga sus tiempos que me los paso por la polla en dos semanas

Atrás
Arriba Pie