LA CARRERINA:
- Consejos doy que para mi no quiero.
Llegué mal de forma, quizá me faltaron unas buenas tiradas de intensidad, unos cuantos km. de calidad, pero de calidad de verdad. Quizá el ir con la Fenomenal le vino bien a ella, pero yo no forcé a tope,.
- La aclimatación. El calor y la humedad excesivos, además del cambio de altitud. Uno está acostumbrado a correr estos días sobre los 18-20º , clima seco, y a 1.150 -.1.200 m de altitud. La carrerina fue a 31º C, una humedad tremenda, y por debajo de los 300m de altitud. Sofocón.
Vale. Excusas. Si hubiera ido en buena forma eso hubiera sido muy secundario.
- Al principio con cabesa. La gente tiró fuerte, había poca gente pero de bastante buen nivel, me sorprendió este punto: Mucha gente de clubes de atletismo de la zona, acabó el 80% por debajo de 50', muchos por debajo de 40' .
Nosotros a nuestro aire, el primer km. trank. Luego subimos el 2º km., que era muy duro, muy cuesta arriba, por debajo de 5'40", que es un ritmo bastante fuerte para nosotros, y ya estabamos en cola, casi los últimos.
- El primer 5000 para nosotros bien, un poco por debajo de 5'05", un ritmo que no hemos llevado nunca nosotros.
Comencé la segunda vuelta un poco pasado, el sofoco empezaba, de fuerzas bien, subimos bastante bien el km. duro.
- En el km. 8 no pude más y eso que picaba hacia abajo. No era falta de fuerzas, las subidas las hice sobrado, era sofoco, notaba el corazón mal, muy pasado, sudando como un berraco. El pana Perrino iba relativamente fresco, y como es el alkalde putativo del pueblo, todo el mundo le jaleaba, pues se vino arriba en los últimos km., hizo un buen final. También es diesel.
- Decir para el pana
@Apofis que en 8km. (del 1 al 9) marqué 43'20", y el Perrino iría 45" - 60" por delante.
- En meta el alkalde castúo hizo buen tiempo para él, muy por debajo de 54', a unos 5'20" de media , lo cual no está nada mal, todo es relativo ya saben. Yo marque un muy discreto tiempo, por encima de 54'
EL POSTPARTIDO:
- Beber y beber, de todo. Mucha agua sobre todo, litros; vasos y vaso de isotónica. Seguí sudando como un serdo en sauna durante casi una hora tras la carrerina.
Había mucha comida, embutidos de la tierra y tal, muy rico todo, pero que entraban solo a fuerza de beber y beber.
- Luego de fiesta, cermeja de la tierrra y tal.
Bien, pues con todo recuerdo que no oriné hasta pasadas 3h del fin de la carrerina, deshidratao.
- Fiestas populares, los extremaños son buena gente, sencillos, trabajadores, muy sociables, de siempre he hecho buenas migas con los extremaños.
España profunda ?
Bien, si, pero con modernidad, tenían un travelo y todo en el pueblo. So good
---------------------
Ahora toca recuperación , poco correr y despacito, mucho estirar y bien de pileta.
No puedo con las tabas.
K♂rme voy a matarrrrrr.