CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Puede ser, tampoco lo veo tan mal. Este domingo no lo he tomado en mi ruta habitual y he hecho 5 minutos menos, iba a todo lo que tenía.

Esto no se mueve o qué? Estáis todos de offseason de esa? Ya me están metiendo por el orto una carrera de montaña el 2 de diciembre. Supongo que me apuntaré, es aquí al lado, lo que no sé es si hacer la de 16 o la de 21 km. Me han dicho que se han picado con los del pueblo de al lado, Hervás que ya hizo una carrera de montaña hace poco y pueblos de sierra ambos, y quieren hacer una carrera más dura todavía. De las de ir andando y eso.
Ya ves, una carrera andando. A quien coño le gusta eso, a los posturetas.

Al que le gusta correr no va a esas carreras. Vale que sea dura, pero ir para andar???

Me se de varias pruebas que ya no se hacen por eso. A la organización se le fue la cabeza y la cagó, pero bien

Pues yo he seguido corriendo estas semanas pero sin progresar. Cada vez que corria se me cargaban al día siguiente de manera excesiva los cuadriceps, teniendo que dejar demasiados días de descanso o sino meterme un Ibuprofeno pal cuerpo.

Tras intentar diferentes soluciones (estiramientos y tal) no me queda otra que pasar por el fisio a que me diga a ver qué pasa ahí.

Pues yo he seguido corriendo estas semanas pero sin progresar. Cada vez que corria se me cargaban al día siguiente de manera excesiva los cuadriceps, teniendo que dejar demasiados días de descanso o sino meterme un Ibuprofeno pal cuerpo.

Tras intentar diferentes soluciones (estiramientos y tal) no me queda otra que pasar por el fisio a que me diga a ver qué pasa ahí.

Uno de los principales problemas que tienen los flipatletas es la carga de cuadriceps después de la bici, en el sector de carrera a pie. Si ustec es bicicletero, veo normal que se le cargue dicha parte al correr.

Por cierto, yo no usaría un AINE como el ibuprofeno contra agujetas; está limitando de forma artificial la inflamación, lo cual no sé hasta qué punto ayuda a la recuperación.

Servidor en dique seco.
Manchón de curro como nunca, estoy agotado , llevo 10 días sin correr, 14 sin pisar el gilnasio. Perrrrrrrrra vida.

Piano, piano, pana @Césped Alí , recuerde que las series las carga el diablo, y además que es más Reviejo.
Hay que hacer intensidad, está claro, pero ponga mucha cabesa.

K@®ma without km

Era meterme el Ibuprofeno pal cuerpo y transformarme en el mismísimo Kipchogue.

Algo debe haber inflamado por ahí.
Uno de los principales problemas que tienen los flipatletas es la carga de cuadriceps después de la bici, en el sector de carrera a pie. Si ustec es bicicletero, veo normal que se le cargue dicha parte al correr.

Por cierto, yo no usaría un AINE como el ibuprofeno contra agujetas; está limitando de forma artificial la inflamación, lo cual no sé hasta qué punto ayuda a la recuperación.

Era meterme el Ibuprofeno pal cuerpo y transformarme en el mismísimo Kipchogue.

Algo debe haber inflamado por ahí.

Es muy común usar ibu a mansalva para mejor recuperación de agujetas; yo mismo lo estuve usando una temporada. El tema es que es algo muy común, y están empezando a salir estudios que correlacionan el uso esporádico - común de ibuprofeno con daño hepático y demás zarandajas.

En comunidades de ultratrail se ha discutido mucho hasta qué punto era "doping" el meterte ibuprofeno y demás antiinflamatorios y calmantes para aguantar mejor el dolor y acabar en mejores condiciones.

En cualquier caso, un quasi profesional como ustec tendrá fisio de confianza, donde le joderán vivo y a los dos días como nuevo.

Es muy común usar ibu a mansalva para mejor recuperación de agujetas; yo mismo lo estuve usando una temporada. El tema es que es algo muy común, y están empezando a salir estudios que correlacionan el uso esporádico - común de ibuprofeno con daño hepático y demás zarandajas.

En comunidades de ultratrail se ha discutido mucho hasta qué punto era "doping" el meterte ibuprofeno y demás antiinflamatorios y calmantes para aguantar mejor el dolor y acabar en mejores condiciones.

En cualquier caso, un quasi profesional como ustec tendrá fisio de confianza, donde le joderán vivo y a los dos días como nuevo.
Soy bastante tacaño, sabe usted.

Pues puede que haya dado con la tecla de mis dolores de cuadriceps.

La cuestión es que a mí siempre me ha gustado correr con zancada amplia, a lo atleta elegante.

Eso está muy bien cuando tú ritmo de carrera es parecido a los 3/4 minxKm.

Cuando tú ritmo esta más cerca de los 6, que de los anteriores correr con esa zancada te hace parecer un consejo saltarin, saltas a lo alto pero no tanto a lo largo.

Ayer salí a correr con mi señora, y me fijé que ella, con una calidad innata para correr, pega los pies más al suelo, no hizo más que confirmar mi teoría cuando un tipo nos adelantó y llevaba más o menos el mismo tipo de zancada que mi señora.

Así que intente copiarles el estilo, cosa fácil para alguien con tanta psicomotricidad.

Total, que al final salieron 11km en 1h. Y aparte de sufrir como un perro, hoy solo tengo ligeras molestias en los gemelos, algo muy familiar que se suele ir rápido.

Veremos mañana. Y el lunes intentaremos correr.

Bueno chavales, actualizo mi diario de sesiones: llevo batiendo récords sin parar en prácticamente todas mis batidas. Sé los consejos que dió el pana Ignacio y sé que cuando me lesione o me de un ictus él se alegrará mucho, pero bueno ahí sigo hasta que el cuerpo aguante.
He dejado el récord en 37,52 minutos los 8 kilómetros.
Decir también que el martes pasado me hice el anillo ciclista entero con el velocípedo y en total ese día me marqué unos 80 kilómetros.
Bueno, pues al día siguiente y contra todo pronóstico noté unas sensaciones cojonudas al correr. Batí el récord ( aunque posteriormente fue vuelto a batir) pero las sensaciones que tuve ese día, de ir sobrado, no las he vuelto a tener.
Así pues invoco a los expertos del floro y pregunto ¿ es buena esa mezcla bici+correr?
Sois todos unos hijos de puta, cabrones

Si son buenas, si no no harían duatlones y cosas de esas. Intenté lo de la bici en alguna ocasión pero no es lo mío, tengo una lesión en la muñeca izquierda y no monto en bici con comodidad ni seguridad para ir de carreras.

No te ibas a apuntar a alguna carrera? A ver si te ficha algún equipo o algo, haces tiempos muy interesantes para lo poco que llevas entrenado.

Si son buenas, si no no harían duatlones y cosas de esas. Intenté lo de la bici en alguna ocasión pero no es lo mío, tengo una lesión en la muñeca izquierda y no monto en bici con comodidad ni seguridad para ir de carreras.

No te ibas a apuntar a alguna carrera? A ver si te ficha algún equipo o algo, haces tiempos muy interesantes para lo poco que llevas entrenado.
Me iba a apuntar a la de la ciencia y a la del pueblo de mi madre pero al final no porque curro. Igual me apunto al derby de las aficiones esa que debe estar chupada ahí toda la castellana pa'bajo

Me iba a apuntar a la de la ciencia y a la del pueblo de mi madre pero al final no porque curro. Igual me apunto al derby de las aficiones esa que debe estar chupada ahí toda la castellana pa'bajo
Esa es buena para hacerse trampas al solitario.
Como bien sabes la cuadra está más alta que el glorioso templo rockjiblanco, todo cuesta abajo, harás muy buena marca.

Bueno chavales, actualizo mi diario de sesiones: llevo batiendo récords sin parar en prácticamente todas mis batidas. Sé los consejos que dió el pana Ignacio y sé que cuando me lesione o me de un ictus él se alegrará mucho, pero bueno ahí sigo hasta que el cuerpo aguante.
He dejado el récord en 37,52 minutos los 8 kilómetros.
Decir también que el martes pasado me hice el anillo ciclista entero con el velocípedo y en total ese día me marqué unos 80 kilómetros.
Bueno, pues al día siguiente y contra todo pronóstico noté unas sensaciones cojonudas al correr. Batí el récord ( aunque posteriormente fue vuelto a batir) pero las sensaciones que tuve ese día, de ir sobrado, no las he vuelto a tener.
Así pues invoco a los expertos del floro y pregunto ¿ es buena esa mezcla bici+correr?
Sois todos unos hijos de puta, cabrones
Le soy sincero mi estimado:
- Me alegro mucho de sus progresos, de sus marcas y de que además nos lo cuente.
- Lo cualo no es óbice para que si se lesionare también me alegrare, foreros somos.

a) Sepa disculpar que haya sido cansino con usted. Las cosas que le he comentado no me las inventé, he leido bastante de este asunto del correr y lo he puesto en práctica durante ya muchos años.
A mi me ha dado y me está dando resultado. Además tenga en cuenta que yo soy ya reviejo, y si no hago las cosas de libro, como el krishna maratoniano manda, pues las lesiones me atacarían rapidito.
Si a usted le está dando resultado su método, pues bien, siga que al parecer le está yendo bien. So good y tal :lol:

b) Mente abierta, simbiosis, todos aprendemos de todos.
Siga comentando sus jugadas y sus corridas. Al menos servidor toma buena nota.
- Ya le comenté que gracias a sus posteos, y tras practicar, he llegado a la conclusión de que la distancia ideal para correr, para estar bien en general, son sus oyo km.
De facto ya le recomendé al marido de la señá Perrina que aumentase su recorrido habitual de 6 a 8km. Para mi ha sido la distancia base de todo este verano y me fue bien.

- Otro aspecto que he aprendido, ó bien recordado, es el conceto de entreno en agonía, eso de ir "con el gancho" muy propio del ciclismo,
Usted lo hace todos los días que sale, el caro mod nigro @Toneti también, eso de empezar rapidito , acumular deuda de oxígeno pronto (entre otras deudas) y aguantar asín hasta el fin de la corrida.
Buen entreno, si , también lo he practicado (como ya lo comenté acá) un híbrido de entreno de largo y entreno de intensidad, buena mezcla.

Eso si, tampoco me abajo de la burra del todo: sigo pensando, y así se puede leer en cual quier lado, que hay que combinar tipos de entrenos, variar para evitar el estancamiento , el cansino combo de Intensidad-largo-rekuperación. Eso y una cierta planificación en dientes de sierra.

K♂rma & km.

Última edición:
EL MONO
1539983442796.webp
No mis panas, no me refiero a nuestro genial estratega Germán Adrián Ramón Burgos.
No va de esto, va de síndrome de abstinencia.
No piensen que me he vuelto loco (más), no crean que les troleo , es real, ya me pasado en otras ocasiones

Manchón de currro, más de dos semanas sin correr y ni siquiera pisar el gilnasio. Mal, no te duele nada, en teoría estás bien, pero te notas mal.
En priencipo afecta al humor , a la psique, pero luego poco a poco se va somatizando:
- En una ocasión me entró incluso el tembleque en las muñecas, ese tembleque caracterísitico de los alcoholócios cuando no se han tomado su dosis de chispazo matutino.
- Esta vez fue una tos tonta, seca, una tos sin estar resfriado ni nada que incluso me molestaba al dormir.

- El domingo salí a trotar, unos 3 km. despacito y técnica de carrera leve.
- El martes ya salí bien, sin reloj para no desmoralizarme y me hice los cosabidos 8km. por carretera, con un poco de técnica de carrera y luego un poco de gilnasio.
- Hoy , llovía, al gilnasio 12' de cinta andarina y luego unos minutos en la cancha de balolmano con un poco de técnica de carrera.

Ya mejor humor, tanquilidad, paz y aumento de la luz interior. La tos ha desaparecido.
Perrrrrrra vida.

Sensaciones:
- Mala sensacioón el martes en la tirada de los oyo km. Los dos últimos km. con esa sensación de ir sin fuerzas, con falta de empuje en las piernas, ese transitar dejándote llevar, no eres dueño de tu ritmo.
Esa sensación no la he tenido desde hace años, al menos en tiradas tan cortas.
- Luego en el gilnasio más de lo mismo: unos abdominales, unas dominadas, hago un press de banca y noto falta de fuerzas.
Estas dos semanas de mucho currro, mal comer y poco descansar me han debilitado en todos los sentidos.

K♂rma y perrrrrrra vida.

Sensaciones:
- Mala sensacioón el martes en la tirada de los oyo km. Los dos últimos km. con esa sensación de ir sin fuerzas, con falta de empuje en las piernas, ese transitar dejándote llevar, no eres dueño de tu ritmo.
Esa sensación no la he tenido desde hace años, al menos en tiradas tan cortas.
- Luego en el gilnasio más de lo mismo: unos abdominales, unas dominadas, hago un press de banca y noto falta de fuerzas.
Estas dos semanas de mucho currro, mal comer y poco descansar me han debilitado en todos los sentidos.

K♂rma y perrrrrrra vida.

Mi pana colchonero, a mí me pasa lo mismo. Semanas de trabajo donde no hago nada de nada me dejan anquilosado, sin fuerza y muchas veces con dolores en las piernas musculares, como si tuviera agujetas sin haber hecho nada. El retomar el deporte se hace aún más cuesta arriba, porque estas molestias se unirán a las presumibles agujetas del deporte.

A los pocos días de volver a retomar el deporte, un día te levantas feliz, pletórico, sin dolores y entonces te das cuenta las bondades del ejercicio, y el por qué dicen que el sedentarismo es una enfermedad grave.

Hoy probaré un nuevo recorrido a ver si me salen los 8 km del pana. También llevo un par de semanas chungas, pero lo mio es peor porque no he corrido porque no he querido. Piedros a mi.

Hoy probaré un nuevo recorrido a ver si me salen los 8 km del pana. También llevo un par de semanas chungas, pero lo mio es peor porque no he corrido porque no he querido. Piedros a mi.
♪ioputa♫
Y sin excusa que tienes, mammmmonasu. Pues hoy me acordé de ustec, luego le comento.

GILIDIARIO:
Servidor tiene claro que lo de correr, lo de hacer ejercicio es vital. En estas épocas de manchones de curro, he de quitarme tiempo hasta de dormir, pero de de salir.
Hoy antes del currar tenía planeado hacer una horita por los alrededores del trabajo, así al tran tran, despacio pero una vez caliente a un ritmo, digamos, medio decente.
Por una circunstancia que a continuación relato, me he pasado un poco en la previsión: 1h12'
Buino: al menos sin molestias, con sensación de fuerza todo el rato, mal ritmo, pero bien de resistencia.
Bien sin tirar cohetes.

ANÉCDOTA: El Multas.
Cuando llevaba una media hora observo un ciclista que me llama por el apellido:
- ¡ Fdez, Fdez !
No le distingo, entre el cajco y su indumentaria, y yo que iba sudando como un cochino jabalín, pues nada:
- ¡Hasta luego (Lucas) ! -contesté por cortesía.
Viene hacia mi lado y se pone en paraLELO. Era un antiguo imaginario mío, el Multas, un triatleta del que ya he comentado algo por acá.

Tras afearme la manera del correr que tenía, talonando, que tenía una técnica muy mala, que hiciera más ejercicios de técnica de carrera y tal; pues luego me sugiere que le acompañe para mostrarne donde vive.
Esa zona debería conocera yo bien. Es una zona aledaña al curro, además es la zona, cuando todo era campo (literal) donde yo entrenaba mis primeras maratones cuando vivía con mis padres.
Ahora andaba casi perdido. Le dije que no me diera mucho rodeo que tenía que entrar a trabajar.
Esa fue la razón de esos minutos de más que hice. Hube de ducharme apurado, y entrar a trabajar deprisa y corriendo (puro sssstresssssss)

Pero la verdadera razón para hacerme dar un rodeo, no era enseñarme donde vive
.El Multas: el muy ♪ioputa♫ me hizo pasar por un sitio infame y sacarle una fotico:

El ♪ioputa♫ del multas.
Lógicamente hube de ducharme con jabón y lejía para desinfectar.
(Esa era la otra cornada cervil que me hicieron esta tarde, caro pana @4tr31d3s

K♂rma y engaño que me hicieron.

Última edición:
Pues yo me acordé hoy del pana @ignaciofdez haciendo series de 500 (a unos 4:20 de ritmo). Me lo imaginaba al lado diciendo "piano piano, piense en el krishna maratoniano".

Por supuesto he reventado en la quinta serie como un gusano, acabando andando los últimos 50 metros :lol:

Pues yo me acordé hoy del pana @ignaciofdez haciendo series de 500 (a unos 4:20 de ritmo). Me lo imaginaba al lado diciendo "piano piano, piense en el krishna maratoniano".

Por supuesto he reventado en la quinta serie como un gusano, acabando andando los últimos 50 metros :lol:
Usted lo sabe, servidor lo sabe, el resto de los conforeros que nos leen también han de saberlo, pero siempre es bueno recordarnoslo:
Se debe correr más con la cabeza que con los pieses

Os lo recuerdo y me lo recuerdo, nunca está de más, otro mantra:
♪ cabesa, cabesa, haré haré ♫
1540330081058.webp

Sepa disculpar el cansinsmo inherente en mi, pero creo que no es malo recordal-lo, que luego vienen las lamentaciones, las lácrimas y tal.

Vale por usted también.
Sepa disculpar que le citase y que luego le ignorase, las manchas de curro me están matando físicamente, mentalmente y moralmente.
No había prisa por comentarle la jugada y necesatiba un cierto rato de relax para comentarle un pensar.

El caso es que necesito un objetivo a corto para motivarme. Me conozco y como no tenga nada en mente, pues dejo rienda suelta al andaluz que todos llevamos dentro.
Pienso deque para los que habitamos este hilo, un objetivo razonable a la par que ambicioso es una MEDIA MARATON
En esas, mientras corría, se me apareció la idea de ustec, y ahora le pregunto si había pensado en correr (y en prepararse, claro) la MEDIA MARATON DE PLASENCIA:
Media maratón de Plasencia 2019 | Runedia

Observo que no está confirmada la fecha, empero será a primeros de febrero de 2019, por lo que tenemos tiempo para preparla.
- Decirlo a usted que no puedo comprometerme a correrla, a apuntarme, soy un esclavo la perrrrrrrra vida que llevo. En ese sentido sólo puedo compremeterme a que lo intentaré y que me gustaría mucho de correrla.
- El compromiso firme sería a prepararla. Desde esta semana, partiendo de una cierta base, la de los recurrentes oyo km.

Pienseselo.
Ya la ha corrido, bien sabe que puede ( y debe, ♪ioputa♫) correrla y mejorar tiempos y sensaciones.

Obviamente, si algún otro conforero quiere apuntarse, manque sea solo a la preparación, no tiene más que postear.

K♂rma y a su desposición.

Vale por usted también.
Sepa disculpar que le citase y que luego le ignorase, las manchas de curro me están matando físicamente, mentalmente y moralmente.
No había prisa por comentarle la jugada y necesatiba un cierto rato de relax para comentarle un pensar.

El caso es que necesito un objetivo a corto para motivarme. Me conozco y como no tenga nada en mente, pues dejo rienda suelta al andaluz que todos llevamos dentro.
Pienso deque para los que habitamos este hilo, un objetivo razonable a la par que ambicioso es una MEDIA MARATON
En esas, mientras corría, se me apareció la idea de ustec, y ahora le pregunto si había pensado en correr (y en prepararse, claro) la MEDIA MARATON DE PLASENCIA:
Media maratón de Plasencia 2019 | Runedia

Observo que no está confirmada la fecha, empero será a primeros de febrero de 2019, por lo que tenemos tiempo para preparla.
- Decirlo a usted que no puedo comprometerme a correrla, a apuntarme, soy un esclavo la perrrrrrrra vida que llevo. En ese sentido sólo puedo compremeterme a que lo intentaré y que me gustaría mucho de correrla.
- El compromiso firme sería a prepararla. Desde esta semana, partiendo de una cierta base, la de los recurrentes oyo km.

Pienseselo.
Ya la ha corrido, bien sabe que puede ( y debe, ♪ioputa♫) correrla y mejorar tiempos y sensaciones.

Obviamente, si algún otro conforero quiere apuntarse, manque sea solo a la preparación, no tiene más que postear.

K♂rma y a su desposición.

Supongo que si la correré, pero a mi ritmo. Haré la preparación y tal, pero no creo que vaya a bajar más de uno o dos minutos de mi tiempo del año pasado (1h57m creo recordar). Qué podría bajar más tiempo? Seguramente, pero paso de quemarme ya lo he dicho muchas veces, corro porque me gusta, y no me gusta sufrir.

Si vienes a correrla ya sabes que se sale desde la calle de los atléticos de Plasencia, así que saldrías motivado a tope.

Supongo que si la correré, pero a mi ritmo. Haré la preparación y tal, pero no creo que vaya a bajar más de uno o dos minutos de mi tiempo del año pasado (1h57m creo recordar). Qué podría bajar más tiempo? Seguramente, pero paso de quemarme ya lo he dicho muchas veces, corro porque me gusta, y no me gusta sufrir.

Si vienes a correrla ya sabes que se sale desde la calle de los atléticos de Plasencia, así que saldrías motivado a tope.
Vale, entendido.
Los objetivos entonces serán correrla, disfrutarla, sin lesiones ni molestias, aguantar el kilometraje y no dejarnos la salud en el empeño.
Bien, aún así habrá que preparala un poco bien. A poco que la prepares, y como sea que ya has hecho esa distancia en el pasado, mejorarás los tiempos aunque no lo pretendas.
♪ioputa♫, añado.

Bueno me pondré a la tarea:
GILIDIARIO: Tirada de rekuperación 4km.
- Sin reloj para no agobiarme, a poco más del trote cochinero. Un poco de ejercicios de técnica de carrera suaves para soltar al final.
Luego gilnasio, para estirar bien , bien de abdominales y dominadas, algo de yerro (press de banca, aperturas con mancuernas, extensión de cuadriceps y máquina de isquios)
- Tenía ligeras molestias de la tirada del domingo. Aunque fui a ritmo trank, eso de hacer más de una hora corriendo se ve que es demasiado para mi actual estado de forma.
Habrá que perseverar.

K♂rma , km con ♪fe y perseverancia♫

Perrrrra vida.
Trabajo, madrugón, molestias producidas por las chapuzas ( aductores y lumbares) y caída brusca de temperaturas.
No hay excusas:
Me cambio, kalenji, pantalón corto y camiseta, a correr por los alrededores del curro, un parque nuevo que hay.
Los primeros 15' despacito, estoy mal de forma, mucho frío. Pasados 30' ya voy a un ritmo medio decente y ya empiezo a sudar.
A los 45', innegociable ya, un poco de técnica de carrera, el skiping es nuestro amigo.
En total 57'. Ahí estamos sin más

Ka®ma & Km

Atrás
Arriba Pie