CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Bueno pues llevo una semana sin correr por el tema de la planta del pie. Me estoy poniendo un bloque de hielo en la planta y me doy masajes omosesuales con...una crema que no sé cuál es ( me la trajo la médica del curro)
Pensaba que estaba mejor pero ayer cuando iba a compra horchata hice el amago de correr y creo que la molestia persiste.
Así que como no se ha quitado y estoy con algo así como mono de correr pues mañana vuelvo a las calles y hasta que reviente
 
Bueno pues llevo una semana sin correr por el tema de la planta del pie. Me estoy poniendo un bloque de hielo en la planta y me doy masajes omosesuales con...una crema que no sé cuál es ( me la trajo la médica del curro)
Pensaba que estaba mejor pero ayer cuando iba a compra horchata hice el amago de correr y creo que la molestia persiste.
Así que como no se ha quitado y estoy con algo así como mono de correr pues mañana vuelvo a las calles y hasta que reviente
Permítanme que insista:
- Cabesa, observación, mucha observación. Se ha de correr más con la cabesa que con los pies.
- Correr despacio. Hemos de aprender a correr despacio.

Salga, caliente un poco rotando todo lo rotable, ande, y comienze a trotar.
Observe, observe bien su molestia: Si persiste, si es tan intensa como antes, si va a más a medida que trota, ó si va a menos.
  • Si va a mas a medida que pasan los minutos mientras trota, pues eso: Usted valore.
  • Decirlo que una recaida puede ser más peor que la lesión original, y que , thereby, el tiempo de rekuperación se alargará mucho.
  • Como siempre, la ansiedad nos reconcome, no es usted el único. Hemos de vencer este mono y tener cabesa. Los plazos, los tiempos de recuperación, usted ya no es un jovencito y tal.

---------------------------------------------------------

GILIDIARIO:
- Hoy toca descanso.
- Pesadez en piernas y brazos. Alguna molestia , todas simétricas, y que remitirán en cuanti haga una tiradita de rekuperación.
- Es lo bueno de ser viejo: te conoces bien.

K♂rma kon kabesa.
 
Bueno pues llevo una semana sin correr por el tema de la planta del pie. Me estoy poniendo un bloque de hielo en la planta y me doy masajes omosesuales con...una crema que no sé cuál es ( me la trajo la médica del curro)
Pensaba que estaba mejor pero ayer cuando iba a compra horchata hice el amago de correr y creo que la molestia persiste.
Así que como no se ha quitado y estoy con algo así como mono de correr pues mañana vuelvo a las calles y hasta que reviente

Yo estuve meses con la fascitis plantar, y seguía corriendo.

¿Haces estiramientos plantares, de sóleos, gemelos, etc? ¿El de la toallita de las puntas de los pies? ¿Has mirado rutinas de fortalecimiento de pies?

En cualquier caso, tienes que intentar solucionar la lesión, pero aparte también buscar cuál es el problema. En mi caso fue un cambio de la dinámica de pisada, y se solucionó pasando a zapatillas más ligeras y rápidas (suena paradójico pero fue así)
 
Yo estuve meses con la fascitis plantar, y seguía corriendo.

¿Haces estiramientos plantares, de sóleos, gemelos, etc? ¿El de la toallita de las puntas de los pies? ¿Has mirado rutinas de fortalecimiento de pies?

En cualquier caso, tienes que intentar solucionar la lesión, pero aparte también buscar cuál es el problema. En mi caso fue un cambio de la dinámica de pisada, y se solucionó pasando a zapatillas más ligeras y rápidas (suena paradójico pero fue así)
No hago ningún estiramiento pero tengo en mente empezar a hacerlos.
Es antes o después de correr?
La pisada no la he cambiado, al menos no a propósito.
Estoy por echarle la culpa al cambio de zapatillas. Con lo bien que me iba con mis zapas catastróficas joder
 
No hago ningún estiramiento pero tengo en mente empezar a hacerlos.
Es antes o después de correr?
La pisada no la he cambiado, al menos no a propósito.
Estoy por echarle la culpa al cambio de zapatillas. Con lo bien que me iba con mis zapas catastróficas joder

Yo no estiro, ni antes ni después. El pana @ignaciofdez se estará echando las manos a la cabeza ahora mismo.

:omg:

En tu caso, yo calentaría primero (unos minutos) la planta del pie y tal, y al acabar estiraría esa zona, y si me ha dolido pondría hielo y tal (el ejercicio de la lata de cermeza me parece ideal). Y luego, cada vez que pases por un escalón o similar, durante el día, estiraría la planta del pie como si estiraras el gemelo, pero intentando centrar más en el pie.

Como experiencia personal, me llegué a hacer unas plantillas ortopédicas para correr y no solucionaron el problema, sino que me dio la impresión que lo empeoraban: añadían peso a las zapatillas, lo que hacía que "zapateara" más, y al cambiar la dinámica natural de los apoyos del pie me dolía todo después de correr con ellas, y era como volver a aprender a correr. Así que un día, cansado, dejé de lado las Adidas Adistar Ride 3 tope de gama que me había comprado para entrenar una media maratón (110 trompos), y me calcé las Nike Air Span +6 (30€ en el outlet) que utilizaba para competir porque eran fluorescentes :lol::face: , pero eran de la gama media-baja de carrera de dicha marca, y fue la mejor sesión de carrera de ese año.

Moraleja: si algo te funciona, no lo cambies. Yo soy fiel a ciertos modelos y marcas y miedo me da salir a probar cosas nuevas...
 
Última edición:
Bueno, despues de dos meses parado por culpa de la puta carrera que hice en navidades vuelvo al ruedo.

Ayer sali a trotar, 5 km suaves. No noté molestias practicamente. Podia haber hecho un par de kilometros mas, pero sabia que si los hacia hoy tendria una agujetas de color de rosa, así que paré antes de venirme arriba.

Hoy una sesion de spinning y algo de gimnasio. Mañana me haré 7km
 
Bien.
Yo no estiro, ni antes ni después. El pana @ignaciofdez se estará echando las manos a la cabeza ahora mismo.

:omg:
A ver mis panas, que soy mayor y he pasado por lo que decìs.
Os digo unas cosas:
  • Lo de CORRER DESPACIO, es una reconchaputa kk, un cognazo, que parece que no haces nada, se te queda cara de tonto (más) cada vez que lo haces. Aburrido, una idiotez supina.
  • Lo de ESTIRAR, pues idem de lo mismo. Además sufriendo de vez en cuando, masoquismo y gelipollez a partes iguales. Un rollo.
  • Luego está lo de los abdominales, el gilnasio y esas cosas. Ir a un sitio lleno de gordas y cachitas, mongos todos, olor a sudor y a culo. Para mi es una cosa aburrida y tontorrona, no me va nada.
De joven, cuando entrenaba mis primeras maratones, tampoco estiraba, tampoco corría despacio. Empezaba a correr a mi ritmo desde el principio, al final paraba sin más, y me iba a la ducha.
Alguna vez que iba acompañado estiraba por sinergia y esas cosas.
Ya de cuarentón, seguía igual. En esas que el puro Krishna Maratoniano me hizo unas cuantas visitas.
Resultado erótico: tengo la pierna derecha, de arriba abajo, llena de lesiones. Un cromo , una pena, ♪pena , pena.♫

El riesgo cero no existe, las lesiones acecharán siempre, pero si queremos minimizar ese riesgo hay que actuar siempre con cabesa.
Asinquecualo, permitanme que insista:

  • APRENDED A CORRER DESPACIO, MUY DESPACIO.
    [*]APRENDED A ESTIRAR CORRECTAMENTE, Y ESTIRAD BIEN CADA VEZ QUE SALGAIS, AL FINAL TRAS CORRER.
    [*]TOMAOS UN DÍA A LA SEMANA SÓLO PARA CORRER DESPACIO, MUY DESPACIO, Y LUEGO PARA ESTIRAR MUCHO Y BIEN.
    [*]HACED ABDOMINALES, MUCHOS ABDOMINALES, NUNCA HAREMOS SUFICIENTES ABDOMINALES.



Quien no avisa, es traidor.

---------------

GILIDIARIO: TIRADA DE REKUPERACION
  • Al gilnasio.
  • Cinta andarina , 8' corriendo, 10km/h máximo
  • En cancha, 10' trotando con ejercicios de técnica de carrera de modo muy suave (marcados pero despacito)
  • Estiramientos (muchos y bien), abdominales, y dominadas.
Las molestias de la tirada larga de antier van remitiendo, tras el gilnasio, remitieron muchísimo como era de prever.

K♂rma & km kon kabesa.
 
Última edición:
Pues hoy he salido en un hueco, y entre el rodaje (con un par de minutos de descanso previos, eso yes), he metido un par de 500 que me han salido al estratosférico ritmo de 4:20. Metidos en el rodaje, haciendo fartlek vaya y recuperando pulsaciones rodando, nada de parar echando el bocio después de las series (lo he echado recuperando :lol: )

PRENDED A CORRER DESPACIO, MUY DESPACIO.
[*]APRENDED A ESTIRAR CORRECTAMENTE, Y ESTIRAD BIEN CADA VEZ QUE SALGAIS, AL FINAL TRAS CORRER.
[*]TOMAOS UN DÍA A LA SEMANA SÓLO PARA CORRER DESPACIO, MUY DESPACIO, Y LUEGO PARA ESTIRAR MUCHO Y BIEN.
[*]HACED ABDOMINALES, MUCHOS ABDOMINALES, NUNCA HAREMOS SUFICIENTES ABDOMINALES.

Sabe ustec que le tengo respeto, y que estoy de acuerdo con algunas de las cosas que enmarca dentro del kristhma maratoniano, pero con otras no estoy de acuerdo. Los estiramientos son importantes para mejorar el rango de movimiento, pero de un tiempo a esta parte están saliendo diferentes estudios que demuestran que no solo no son necesarios como calentamiento o enfriamiento de la carrera, sino que son contraproducentes para la recuperación, ya que la elongación puede romper aún más fibras y alargar la recuperación. Sí es importante el calentar de manera adecuada y el enfriar de manera adecuada, pero con movimientos de rotación y movilización articular, no con estiramientos musculares.

Si a ustec le funciona, perfecto. Pero es como los baños de agua fría después del ejercicio, hay gente que dice que funcionan muy bien para recuperarse antes, mientras que hay estudios científicos (con decenas de voluntarios, midiendo cosas cuantificables y demás jerga científica) que demuestran que no sirven para nada en cuanto a recuperar antes o mejor. Si usted quiere sufrir 15 minutos entre cubitos de hielo, perfecto, pero luego no anime al resto a hacerlo porque funciona.

En cualquier caso, al final es ir probando y ver qué le funciona a cada uno. En mi caso tengo que estirar porque tengo los isquios cortos (me llego a tocar con las manos las rodillas y gracias), pero no lo hago después del ejercicio, sino en otras sesiones en frío. Y no he notado empeoramiento en recuperación y demás, solo noto que por mucho que estire nunca llegaré a chupármela :oops:

Un abratso resudao y a tope de lycra.
 
Pues estoy con el pana.

Yo caliento saltando con una cuerda, despues estiro. Cuando termino de correr me espero unos minutos y vuelvo a estirar mas sueve.

Llevo haciendo esto mas de 20 años y nunca he tenido problemas. Al reves si, cuando no he estirado he terminado con roturas de fibras o problemas musculares. Ahora dicen que no es aconsejable estirar, bueno... No todos somos iguales y a todos nos nos afecta igual un entreno especifico. Soy partidario de I+D y que cada cual descubra que le viene mejor. Y que luego el factor psicologico, que tambien juega su papel. Yo si no estiro no arranco a correr por que tengo metido en la cabeza que me voy a lesionar.

Lo del agua fria yo nunca he escuchado que sea para recuperar antes. Yo llevo años haciendolo y cuando me lo recomendaron hace 20 años era para aliviar las piernas despues del ejercicio. Yo nunca he sentido que me recuperara antes, lo que si he notado es alivio
 
Sabe ustec que le tengo respeto, y que estoy de acuerdo con algunas de las cosas que enmarca dentro del kristhma maratoniano, pero con otras no estoy de acuerdo. Los estiramientos son importantes para mejorar el rango de movimiento,....
Que no hermano, que no van por ahí los tiros.
Los estiramientos no se hacen para mejorar el rango de movimiento, para ello están los ejercicios específicos de flexibilidad, los ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA y tal.
Los estiramientos son importantes después de ejercitar para REKUPERAR ese rango de movimiento.
Con el ejercicio los músculos y articulaciones tienden a agarrotarse y es conveniente estirarlos para que recuperen toda la movilidad.

Concrepo con usted en un aspecto, en que quizá mucha gente los sobrevalora. Mucho más importante es calentar bien y enfriar bien, sin prisas, marcando la pausa con el 5 a la espalda.

Pero, nos entendemos todos, yo también he pasado por la fase que están pasando usted y el caro peseto @Apofis :
Los estiramientos son un verdadero cognazo, no nos gusta hacerlos, ese tiempo perdido y tal.
No nos hagamos trampas al solitario con eso de estudios científicos y tal: no los hacem os porque no nos gustan, nos aburren cual Hommer en un concierto sinfónico.

Pero son necesarios; estirar tras ejercitar, aunque sea en frío, es muy importante. En caso contrario nos podemos enfrentar a males mayores.
Pues hoy he salido en un hueco, y entre el rodaje (con un par de minutos de descanso previos, eso yes), he metido un par de 500 que me han salido al estratosférico ritmo de 4:20. Metidos en el rodaje, haciendo fartlek vaya y recuperando pulsaciones rodando, nada de parar echando el bocio después de las series (lo he echado recuperando :lol: )
.platanito.:trump:.platanito.
Ahí estamos, martillo-martillo el krishna maratoniano también nos recompensa.

K♂rma con ♪fe y perseverancia♫
 
Última edición:
Bueno bueno chavales, escándalo en Vallecas. Aun con el dolor de pie que no se va, he batido mi récord en 50 segundos dejándolo en unos escandalosos 35,08.
Me apunté a los 10 km de la maratón de Madrid, no sé si lo dije.
Apunto a podio.
 
Otra vez lesionado del gemelo, se ve que no me curé bien la última vez. Ya he llamado a un fisio y estoy esperando su llamada para quedar a ver si me puede poner una patapalo o algo. Su puta madre, ahora que iba bien y empezaba a pillar buen ritmo de entrenos otra vez ... zasca, en toa la pata.
 
Otra vez lesionado del gemelo, se ve que no me curé bien la última vez. Ya he llamado a un fisio y estoy esperando su llamada para quedar a ver si me puede poner una patapalo o algo. Su puta madre, ahora que iba bien y empezaba a pillar buen ritmo de entrenos otra vez ... zasca, en toa la pata.

¿Qué te pasa exactamente? ¿Rotura?
 
¿Qué te pasa exactamente? ¿Rotura?

No lo parece, el jueves contaré que ya he quedado a las 5 con el fisio. No lo conozco, es la primera vez que voy y él hace poco que está por aquí, pero ya he visto que ha tratado a uno del Sporting de Gijón en su FB, así que al menos sé que entiende de lesiones deportivas y no solo de cosas de viejas.
 
No lo parece, el jueves contaré que ya he quedado a las 5 con el fisio. No lo conozco, es la primera vez que voy y él hace poco que está por aquí, pero ya he visto que ha tratado a uno del Sporting de Gijón en su FB, así que al menos sé que entiende de lesiones deportivas y no solo de cosas de viejas.

Pero por algo irás al fisio, digo yo...
 
Pero por algo irás al fisio, digo yo...

Por ver si puede encontrar las causas de por qué me lesiono en esa zona nada más. Hace un montón de años me dijo un mediofisio, mediocurandero, mediochamán que tenía algo raro en ese gemelo, que se notaba una especie de malformación en uno de los músculos. Mis gemelos son espectacularmente grandes pero no creo que ese sea el motivo de lesionarme tan de seguido.

Hay que tener en cuenta que soy totalmente autodidacta en lo que a correr se refiere, excepto la gente que me "ve" correr aquí poca gente hay más que sepa lo que hago, así que también es un poco por ver si hago algo mal.
 
Aparte del fenotipo anormal anal de tus gemelos, lo más seguro que te digan que tengas algún error de pisada.
Observa tus zapas, a ver si ves algún desgaste asimétrico entre un pé y otro.
Pero bueno, has dado los pasos correctos: acudir a un hesperto en la materia para que te diga de qué va la vaina.

-----------------
GILIDIARIO:

Domingo: Tirada de activación.
- Como sea que llevaba mucho sin salir, un poco de trote cochinero por el campo, abajando despacito por el puerto.
- Mucha cuesta que subo entre andar y trotar. Al final un poco de técnica de carrera suave.
- Entre 5 y 6 km. en total.
Bien.

Lunes : tirada larga. 1h45'

- Mi intención era hacer 12 km. para lo cual puse el cronómetro justo en el mojón del pueblo, tras haber andado y trotado un rato.
- Pero a la vuelta, pasados 8 km. observo al Kalvo que va de ida. y le acompaño, ya que él quería hacer esos 12km.
- Es decir, que hice más de 16km. (arrrrrg )

Referencias:
- En los 5km. (yo solo) hice 29'10". Bajando de los 6' al menos.
- Ya de vuelta en el primer km. llano marqué 5'31" (regulero tirando a regular)

Tomé tiempos en el llano del Kalvo para ver su progresión, y para que no se me pase, que a su avanzada edad (70)hay que ir con muchísima cabesa:
- Km. llano de ida: 6'45
- Km. llano de vuelta: 6'25"
- Km. 8º 5'58"
- km. 9º 6'15"(muy bueno)
El viejo iba mejor a medida que avanzaban los km. Me sorprendió, toda vez que es la primera vez en su larga vida que hace esa cantidad de km.

Sensaciones:
- Está claro que con el poco rodaje, e irregularidad, que llevo , 1h45' es excesivo.
- Me noto cansado. Y de seguro que esta sensación, más agujetas, la tendré durante al menos 2 días.
- Por lo demás , ligeras molestias, lo normal, y todo muy simétrico.

Observaciones:
- Me sorprende el Kalvo. De largo el que más cabesa tiene de todos a los que he intentado inculcar algo procedente de mi tristec experencia, tanto en el mundo real, como de ustedesvusotros.
- Un tipo muy de gilnasio, con buena cabesa, se ve que asimila muy bien los concetos de esto.
- En otro post comenté que el más veterano del gilnasio (90) me recriminó que le enseñase a correr, y tantos km. con esa edad. Pero hoy el monito triatleta me dio su aprovación: Está muy fuerte del gilnasio, muy bien entrenado casi a diario, no tendrá problemas en principio, me dijo.

K♂rma y km. kalvos.
 
Tomé tiempos en el llano del Kalvo para ver su progresión, y para que no se me pase, que a su avanzada edad (70)hay que ir con muchísima cabesa:
- Km. llano de ida: 6'45
- Km. llano de vuelta: 6'25"
  • Km. 8º 5'58"
  • km. 9º 6'15"(muy bueno)
El viejo iba mejor a medida que avanzaban los km. Me sorprendió, toda vez que es la primera vez en su larga vida que hace esa cantidad de km.

Ioputa, luego que si se te muere gente y tal.
 
Ioputa, luego que si se te muere gente y tal.
En el 10º que es cuesta abajo, ya le indiqué que se dejase llevar. Y en el onceavo, al trotecico para llegar al gilnasio sin casi respirar.
Como así fue: cuando terminamos de correr respiraba igual que cuando empezó.
Esos tiempos tampoco son para echar cohetes: en el km. de 5'58" yo bajo de los 5' sin forzar nada, pica mucho hacia abajo. En el otro si que es buen tiempo, pero vamos no es para tirar cohetes.
Es un hombre muy disciplinado, que lleva corriendo más de un año de contínuo sin dejarlo, y en su perrrra vida ha dejado el gilnasio, está hecho un mulo. No es de extrañar su buena progresión a pesar de su avanzada edad.
Eso para que luego venga el @HerbMan ó el @general bastardo plañiendo y haciendose trampas al solitario. La edad no es excusa.

K♂rma y km. viejunos.
 
En el 10º que es cuesta abajo, ya le indiqué que se dejase llevar. Y en el onceavo, al trotecico para llegar al gilnasio sin casi respirar.
Como así fue: cuando terminamos de correr respiraba igual que cuando empezó.
Esos tiempos tampoco son para echar cohetes: en el km. de 5'58" yo bajo de los 5' sin forzar nada, pica mucho hacia abajo. En el otro si que es buen tiempo, pero vamos no es para tirar cohetes.
Es un hombre muy disciplinado, que lleva corriendo más de un año de contínuo sin dejarlo, y en su perrrra vida ha dejado el gilnasio, está hecho un mulo. No es de extrañar su buena progresión a pesar de su avanzada edad.
Eso para que luego venga el @HerbMan ó el @general bastardo plañiendo y haciendose trampas al solitario. La edad no es excusa.

K♂rma y km. viejunos.

La edad no excusa son las ganas de torturarse. Yo no disfruto ya del esfuerzo titánico. Recuerdo en el g.y.m el rollo de venga 10 kilitos max, venga una serie max, dos repeticiones max!!! Lock it up lock it up!!! FOCUS!!! Y eso que eran ejercicios de intensidad. Que estaba muy bien la testorerona la adrenalina ponerte a prueba pasar limites y todo eso pero hoy día no le veo la gracia y por ende mi mente no me predispone a tal cosa y sin motivación nada funciona.
 
GILIDIARIO: MI LUCHA CONTRA EL 6'
Bueno panas, la perrrina vida que llevo no me permite tener regularidad, cosa imprescindible en esto pero bueno.
Recuerdo el verano en que luchaba contra el 5'. Ahora he de pelear para abajar de 6' en los km.
♪fe y perseverencia♫ no me queda otra.

LUNES TIRADA LARGA: Un poco más de 13km. en 1h18'42"
Intenté ir con el Kalvo, pero como no venía, y sigo atareado me fui yo solo pensando en hacer 12km.
Empiezo de más a menos, similar a lo que hace el caro @Apofis, ó el resto de los mortales: resoplando desde el principio. Un poco de agonistica no podrá venir mal.

Referencias:
Referencias:
- En los 5km. (yo solo) hice 29'10". Bajando de los 6' al menos.
  • Subo una cuesta andando, rotando brazos y piernas. Pasados unos 500m me pongo a trotar. Llego a la carretera, corro despacio, paso por el mojón ¡top! El casio en marcha.
  • km. 1: 5'41"
  • km 2: 5'55" .- Cuesta arriba y en frío logro vencer al 6'
  • km. 3: 4'48" .- Con la tontería venzo hasta al 5'

  • km 4: 5'47"
  • km.5: 4'55' ( 27'42") .- Bajo ostentóreamente de 6' en el primer 5000. Pero calculo mal; estoy muy lejos de tener cierto nivel; y este km. he ido muy rápido, pica levemente hacia arriba y aún así bajo de 5'.
  • km. 6: 8'05" Es cuesta arriba, voy despacio, pero también calculo mal, demasiado despacio. Pero...
Vuelta.
- km. 7 : 3'46" Tremendo! ¡ He vencido incluso al 4'! so goooood. :izqporra::benitooo::porra:
Vale que me hago una ligera trampa al solitario. Es un km. cuesta abajo, aunque en el medio tiene un nueces-llano donde hay que regular un pelo.
¡ Qué sensación mis panas! Eso de dar zancadas y pegarte con los talones en el orto. Recordando la niñez
  • km. 8: 6'26 Despacito. Me pasé en el km. anterior.
  • km. 9: 4'47" Pica hacia abajo un poco, pero logro vencer al 5' incluso.
  • km.10: 5'50" Cuidadín. Molestia (asimétrica) en sóleo derecho. Los aductores ya van cargándose. A templar.
  • Ya no me mido los tiempos, veo al Kalvo que viene, le acompaño 500m. y luego doy la vuelta a mi tran-tran.
-------------
En el gilnasio, tengo el día, me atrevo con el press de banca 5x5 con mi máximo de 62 kilazos.

El día bueno, que ya saben. Mejorando tiempos y tal.
Veremos ahora, no puedo con las tabas ....


..../....
 
Última edición:
.../...

Cambio de temario.

LA ALQUIMIA DEL CORRER. TODO TIENE UNA RAZÓN:
Corriendo tanto rato, tienes tiempo de pensar y reflexionar.
Hubo un momento que me molestó un poco el plantar del pé derecho. Luego se pasa. Pero, pienso, reflexiono:
- El puro krisnha maratoniano ya está haciendo de las suyas.
- Si , pero siempre lo hace con un motivo, siempre hay una explicación .
- Pienso: he estado trabajando dos días, días intensos además, con las botas de seguridad, esas de refuerzo metálico en puntera y planta. Esa es la razón.

  • Me acuerdo del pana @Césped Alí, que está ahora en dique seco. Los panas @Apofis y @Perrino Chico , andan renqueando.
  • Sigo reflexionando. Esto del correr es algo inciático, aprendes a conocerte a ti mismo; notas, observas, cosas en tu cuerpo que antes no sabías ni que existían (en mi caso los peroneos, gran descubrimiento).
  • Y hay que seguir observando, hay que aprender a observar y a reflexionar. Todo tiene un motivo. Piensen: si ustedes tienen molestias, ó incluso andan en el dique seco, aprovechen estos días de paro a reflexionar las razones. Algo han echo mal, seguro.
Una mala postura, incluso errores posturales en el trabajo, a la hora de conducir, ó incluso a la hora de forear pueden ocasionarnos una molestia. El pasarnos de intensidad ó de cantidad , un ejercicio nuevo que lo hemos efectuado a lo bruto, etc.
- Piensen. Todo tiene su motivación.



PLANIFICAR Y ENTRENO EN DIENTES DE SIERRA:
  • Otro conceto que , permítanme la inmodestia, tengo muy claro que es efectivo y he de hacerlo extensivo a ustedes, ó a quien quiera escuchar.
  • Una mínima planificación, de 3-4 días por semana, variando cantidades e intensidades, representación gráfica ascendente pero con altibajos ó dientes de sierra. Esto asegurará una correcta evolución a la par que disminuirá el riesgo de lesiones.
  • No es que sea malo hacer lo mismo siempre, no tiene por qué. Pero lo que está claro es que es mucho mejor la variación.
  • Lo mismo se aplica a entrenos progresivos, ir aumentando la intesidad poco a poco, siempre hacia una mayor cantidad e intensidad. No tiene por qué ser malo. Pero, al igual que el punto anterior, es mucho mejor, más efectivo y más seguro, bajar la intensidad y la cantidad alguna semana, para la semana siguiente seguir con la progresión.
  • También, siguiendo este argumento, es muy conveniente tomarse una semana de asueto completo, ni correr, ni gilnasio, ni estirar, ni tampoconá: al bar y a forear. Cuando estemos bien, sin molestias, progresando, tan agusto, pues también es bueno cada cierto tiempo (cada dós ó tres meses) planificar una semana de rascada de webs. Mentalizarse que esa semana también forma parte del entreno.


Asinquecualo, y para el que quiera escuchar, tres concetos que tengo muy claros :
  • Aprended a CORRER DESPACIO. Muy importante. Tomaos un día a la semana para correr despacio.
  • LA TÉCNICA DE CARRERA es bien. Uno de los mejores inventos de la humanidad; el skiping es vuestro amigo. Haced estos ejercicios con frecuencia
  • Planificad, y planificad en dientes de sierra. Un paso atrás para coger impulso.

K♂rma, km. y vuestro en Kristo.
 
Última edición:
.../...

Cambio de temario.

LA ALQUIMIA DEL CORRER. TODO TIENE UNA RAZÓN:
Corriendo tanto rato, tienes tiempo de pensar y reflexionar.
Hubo un momento que me molestó un poco el plantar del pé derecho. Luego se pasa. Pero, pienso, reflexiono:
- El puro krisnha maratoniano ya está haciendo de las suyas.
- Si , pero siempre lo hace con un motivo, siempre hay una explicación .
- Pienso: he estado trabajando dos días, días intensos además, con las botas de seguridad, esas de refuerzo metálico en puntera y planta. Esa es la razón.

  • Me acuerdo del pana @Césped Alí, que está ahora en dique seco. Los panas @Apofis y @Perrino Chico , andan renqueando.
  • Sigo reflexionando. Esto del correr es algo inciático, aprendes a conocerte a ti mismo; notas, observas, cosas en tu cuerpo que antes no sabías ni que existían (en mi caso los peroneos, gran descubrimiento).
  • Y hay que seguir observando, hay que aprender a observar y a reflexionar. Todo tiene un motivo. Piensen: si ustedes tienen molestias, ó incluso andan en el dique seco, aprovechen estos días de paro a reflexionar las razones. Algo han echo mal, seguro.
Una mala postura, incluso errores posturales en el trabajo, a la hora de conducir, ó incluso a la hora de forear pueden ocasionarnos una molestia. El pasarnos de intensidad ó de cantidad , un ejercicio nuevo que lo hemos efectuado a lo bruto, etc.
- Piensen. Todo tiene su motivación.



PLANIFICAR Y ENTRENO EN DIENTES DE SIERRA:
  • Otro conceto que , permítanme la inmodestia, tengo muy claro que es efectivo y he de hacerlo extensivo a ustedes, ó a quien quiera escuchar.
  • Una mínima planificación, de 3-4 días por semana, variando cantidades e intensidades, representación gráfica ascendente pero con altibajos ó dientes de sierra. Esto asegurará una correcta evolución a la par que disminuirá el riesgo de lesiones.
  • No es que sea malo hacer lo mismo siempre, no tiene por qué. Pero lo que está claro es que es mucho mejor la variación.
  • Lo mismo se aplica a entrenos progresivos, ir aumentando la intesidad poco a poco, siempre hacia una mayor cantidad e intensidad. No tiene por qué ser malo. Pero, al igual que el punto anterior, es mucho mejor, más efectivo y más seguro, bajar la intensidad y la cantidad alguna semana, para la semana siguiente seguir con la progresión.
  • También, siguiendo este argumento, es muy conveniente tomarse una semana de asueto completo, ni correr, ni gilnasio, ni estirar, ni tampoconá: al bar y a forear. Cuando estemos bien, sin molestias, progresando, tan agusto, pues también es bueno cada cierto tiempo (cada dós ó tres meses) planificar una semana de rascada de webs. Mentalizarse que esa semana también forma parte del entreno.

Asinquecualo, y para el que quiera escuchar, tres concetos que tengo muy claros :
  • Aprended a CORRER DESPACIO. Muy importante. Tomaos un día a la semana para correr despacio.
  • LA TÉCNICA DE CARRERA es bien. Uno de los mejores inventos de la humanidad; el skiping es vuestro amigo. Haced estos ejercicios con frecuencia
  • Planificad, y planificad en dientes de sierra. Un paso atrás para coger impulso.
K♂rma, km. y vuestro en Kristo.

Sigo malamente. Ayer volví a correr y me volví a lesionar/joder la pata chunga. Hasta dentro de dos semanas no me han dado cita con la podóloga para ver lo de la pisada, espero recuperar y poder volver a correr antes.
 
Sigo malamente. Ayer volví a correr y me volví a lesionar/joder la pata chunga. Hasta dentro de dos semanas no me han dado cita con la podóloga para ver lo de la pisada, espero recuperar y poder volver a correr antes.


Mucha paciencia. Ya vas para viejo, y las cosas restañan mucho más tarde

K♂rma & be patient.
 
.../...

Cambio de temario.

LA ALQUIMIA DEL CORRER. TODO TIENE UNA RAZÓN:
Corriendo tanto rato, tienes tiempo de pensar y reflexionar.
Hubo un momento que me molestó un poco el plantar del pé derecho. Luego se pasa. Pero, pienso, reflexiono:
- El puro krisnha maratoniano ya está haciendo de las suyas.
- Si , pero siempre lo hace con un motivo, siempre hay una explicación .
- Pienso: he estado trabajando dos días, días intensos además, con las botas de seguridad, esas de refuerzo metálico en puntera y planta. Esa es la razón.

  • Me acuerdo del pana @Césped Alí, que está ahora en dique seco. Los panas @Apofis y @Perrino Chico , andan renqueando.
  • Sigo reflexionando. Esto del correr es algo inciático, aprendes a conocerte a ti mismo; notas, observas, cosas en tu cuerpo que antes no sabías ni que existían (en mi caso los peroneos, gran descubrimiento).
  • Y hay que seguir observando, hay que aprender a observar y a reflexionar. Todo tiene un motivo. Piensen: si ustedes tienen molestias, ó incluso andan en el dique seco, aprovechen estos días de paro a reflexionar las razones. Algo han echo mal, seguro.
Una mala postura, incluso errores posturales en el trabajo, a la hora de conducir, ó incluso a la hora de forear pueden ocasionarnos una molestia. El pasarnos de intensidad ó de cantidad , un ejercicio nuevo que lo hemos efectuado a lo bruto, etc.
- Piensen. Todo tiene su motivación.



PLANIFICAR Y ENTRENO EN DIENTES DE SIERRA:
  • Otro conceto que , permítanme la inmodestia, tengo muy claro que es efectivo y he de hacerlo extensivo a ustedes, ó a quien quiera escuchar.
  • Una mínima planificación, de 3-4 días por semana, variando cantidades e intensidades, representación gráfica ascendente pero con altibajos ó dientes de sierra. Esto asegurará una correcta evolución a la par que disminuirá el riesgo de lesiones.
  • No es que sea malo hacer lo mismo siempre, no tiene por qué. Pero lo que está claro es que es mucho mejor la variación.
  • Lo mismo se aplica a entrenos progresivos, ir aumentando la intesidad poco a poco, siempre hacia una mayor cantidad e intensidad. No tiene por qué ser malo. Pero, al igual que el punto anterior, es mucho mejor, más efectivo y más seguro, bajar la intensidad y la cantidad alguna semana, para la semana siguiente seguir con la progresión.
  • También, siguiendo este argumento, es muy conveniente tomarse una semana de asueto completo, ni correr, ni gilnasio, ni estirar, ni tampoconá: al bar y a forear. Cuando estemos bien, sin molestias, progresando, tan agusto, pues también es bueno cada cierto tiempo (cada dós ó tres meses) planificar una semana de rascada de webs. Mentalizarse que esa semana también forma parte del entreno.

Asinquecualo, y para el que quiera escuchar, tres concetos que tengo muy claros :
  • Aprended a CORRER DESPACIO. Muy importante. Tomaos un día a la semana para correr despacio.
  • LA TÉCNICA DE CARRERA es bien. Uno de los mejores inventos de la humanidad; el skiping es vuestro amigo. Haced estos ejercicios con frecuencia
  • Planificad, y planificad en dientes de sierra. Un paso atrás para coger impulso.
K♂rma, km. y vuestro en Kristo.
A mí me sigue doliendo la planta del pie y no tengo puta idea de porqué.
Estoy estirando antes y después de correr, cosa que antes no hacía, y nada.
Así hasta que reviente, porque no pienso adoptar ninguna otra medida
 
Arriba Pie