¿Cual es vuestro Santo-a preferido?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Asta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Asta

RangoFreak
Registro
26 Nov 2003
Mensajes
7.792
Reacciones
2
El libro del martirologio cristiano está pletórico de casos de hombres y mujeres que perdieron la vida por su fé de mile de formas.
Yo siempre he admirado terriblemente a San Lorenzo, del que dicen que el delegado romano de turno le sometió a una tortura consistente en colocarle en una parrilla con brasas debajo (dando posteriormente fama por la técnica a los grandes hosteleros-asadores que en el mundo han sido, como Duque o Cándido). Lo cojonudo de San Lorenzo, es que cuando el romano le preguntó si tenía suficiente él respondió:

- "Por un lado ya estoy hecho, pero dame la vuelta y así estaré más sabroso e igual de tostado por las dos caras". Y claro, le dieron la vuelta por hacerse el gracioso.
msanlorenzo.jpg

somotillopatron.jpg



¿Cual es vuestro mártir favorito?
 
no es una santa en toda regla, pero a mi me mola la virgen de guadalupe
virginguad.jpg
 
Wireless rebuznó:
no es una santa en toda regla, pero a mi me mola la virgen de guadalupe
virginguad.jpg

La virgen de Guadalupe cuando va por la ribeira, descalciña por la ría parece una rianxeira...

¿Es por eso? ¿Por el fetichismo de los pies?
 
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más.

Refiere la tradición que San Judas y San Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A San Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.

SnJudasTadeo.jpg
 
Lo que nos van a hacer a todos santos por aguantarte. Que paciencia por el amor hervoso.
 
No creo en nada de eso, pero la mas bonita es la Santina (Covadonga):

covadonga.jpg
 
me mola por la iconografia mejicana de los santos y virgenes.... es muy colorista!!!!! marado marado!!!!
 
deividi rebuznó:
A San Judas se le representa con una porra sobre la cabeza
.
¡Jodo!, vaya pedado de porra para que le llegue a la cabeza, ¿que no?

deividi rebuznó:
Luego, le cortaron la cabeza con un hacha
Pues al Escudo de Aragón con él...

Perdón.
 
Santa Cecilia patrona de los músicos, y santa Tecla patrona de los informáticos.
 
Mi preferido es San Miguel, a ser posible bien fresquita y acompañada de una buena tapita de flamenquin con salmorejo
 
El otro día dijeron que según una encuesta del CIS, el 78% de los españoles son católicos.

Pensaba que era coña...
 
Asta_Losoba_Rios rebuznó:
PaTriZia rebuznó:
santa Tecla patrona de los informáticos.
¿Es coña, verdad?
:lol: :lol: :lol:

Griego: "gloria de Dios". Nació en el Asia Menor y dice la tradición que sus padres la prometieron en matrimonio a un joven muy rico, pero que decidió mantenerse virgen y que rechazó al pretendiente. Para vengar la ofensa, los magistrados la condenaron a ser arrojada a las fieras en el circo, pero los leones se acercaron a ella y le lamieron las manos. Entonces, le perdonaron la vida y siguió con el ejemplo de caridad y oración junto al apóstol San Pablo, al cuál acompañó en sus viajes. Es muy venerada en Chipre, Colonia, Milán y en Tarragona, de donde es patrona. También es la protectora de las mecanógrafas, y un grupo tarraconense la ha declarado patrona de los cibernautas en la siguiente web: www.antaviana.com/capella . La Asociación de Mujeres periodistas de Catalunya (ADPC) adoptó a Santa Tecla como patrona de los Internautas en general el 26 de septiembre del 2000. Pero quien manda es el Vaticano y me apuesto a una cena que declararán a San Isidoro de Sevilla. Onom: 23 septiembre.

Creo que es cierto :oops:
 
Otra que me gusta mucho :oops: :

Santa Eulalia (Eulalia significa: "la que habla bien" Eu = bien, Lal = hablar. ) es una de las santas más famosas de España.
Cuando Eulalia cumplió los doce años apareció el decreto del emperador Diocleciano prohibiendo a los cristianos dar culto a Jesucristo. La niña sintió un gran disgusto por estas leyes tan injustas y se propuso protestar entre los delegados del gobierno.
Eulalia se presentó ante el gobernador Daciano y le protestó valientemente diciéndole que esas leyes que mandaban adorar ídolos y prohibían al verdadero Dios eran una pollada y que pasando.
Daciano intentó al principio ofrecer regalos a la niña para que cambiara de opinión, pero al ver que ella seguía fuertemente convencida de sus ideas cristianas, le mostró todos los instrumentos de tortura con los cuales le podían hacer padecer horriblemente si no obedecía. Le dijo: "De todos estos sufrimientos te vas a librar si le ofreces este pan a los dioses, y les quemas este poquito de incienso en los altares de ellos". La jovencita se encabronó, lanzó lejos el pan, echó por el suelo el incienso y le dijo valientemente: "Al sólo Dios del cielo adoro; a El únicamente le ofreceré sacrificios y le quemaré incienso. Y a nadie más".
Entonces el juez pagano mandó que la destrozaran golpeándola con varillas de hierro y que sobre sus heridas colocaran antorchas encendidas. La hermosa cabellera de Eulalia se incendió y la jovencita murió quemada y ahogada por el humo.
Eso son cojones.
St-Eulalia-L.jpg
 
Mi preferido es San Silvestre, del cual tengo una foto:
felipe.jpg
 
Mis santos favoritos, sin orden alguno de preferencia:


-Santiago Urrialde.
protagonista070703.jpg


-Santiago de Compostela.
BENQ0046(1)p.jpg


-Santa Catalina, la de la Quina bebestible.
quina.jpg


-Sanxenxo, donde pasaba mis enxebres vacaciones rodeado de pijos madrileños.
fsanxenx.jpg


-Los santos de las casillas del Trivial Pursuit.
88e6fe06-dfa6-4a81-bda6-96764d677970.jpg


-El Santos Futebol Clube de Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé, alias "¿Probleminhas coa tua erecçao?"
pele3.JPG


-Los perros San Bernardo.
stbernard_fairhurst.jpg


-Santander, bellas playas, bellos fascistas.
SPA-Santander-unknown1.jpg


-Sana sana sana culito de manzana, si no sana hoy sanará mañana.
crybaby.jpg


-¡¡Santa Madonna!!
madonna.gif


-San Antonio (Spurs)
David%20Robinson.jpg


-San Miguel, mucho mejor que la Mahou, ¡dónde va a parar...!
SanMiguelflasche.jpg



...esos asín, en principio. Más futuros giliposts según se me vayan ocurriendo apéndices.
 
Los Planetas.-Santos que yo te pinté


Yo no tengo la culpa
de que te duela el alma
no tengo culpa ninguna
de que te fumes plata.
A veces me pregunto
de quién será el fantasma
que te ha tapado los ojos
para que no veas nada.
Dime donde has estado
niña de cara blanca
dónde has dejado tu risa
que no está donde estaba.
Todo lo que yo tengo
todo yo te lo daba
pero si acabas conmigo
vas a ser desgraciada.
Santos que yo te pinté
demonios se tienen que volver
Santos que yo te pinté
demonios se tienen que volver
Yo no soy ningún ángel
yo no soy ningún santo
pero lo que estás haciendo
es que me está matando
Puedes buscar por tierra
puedes buscar por aire
que como yo te he querido
no va a quererte nadie
no va a quererte nadie
Santos que yo te pinté
demonios se tienen que volver
Santos que yo te pinté
demonios se tienen que volver
Santos que yo te pinté
demonios se tienen que volver
Santos que yo te pinté
demonios se tienen que volver
Santos que yo te pinté
demonios se tienen que volver
Santos que yo te pinté
demonios se tienen que volver
 
Ay el pablo que pichulilla que me gasta, tanto esperar para nada
crybaby.jpg
 
Atrás
Arriba Pie