Cuando entrenar??? antes del cola cao o de la cena???

VindiNardo rebuznó:
3 horas de ejercicio al dia, abdominales pues una media hora solo. :D
Yo prefiero nadar y patinar. Combinandolo te pones fuerte y haces piernas. Por cierto¿ por que los saltadores de esos que se lanzan del trampolin tienen los cuerpos mas perfectos que he visto? Que coño hacen esos tios?

Hay deportes que te dejan hecho una puta mierda y cuando llegas a casa caes seco en la cama.

Patinar? Como?

Espero que no vayas haciendo el ridículo con unos patines de línea y un pantalón vaquero cortado a ras del culo

MARICON
 
Zurraspas rebuznó:
Antonces porque ya sea boxeo, kickboxing o cualquier deporte de contacto te matan a abdominales?

Queremos saber mestre black

Por desconocimiento más que nada. Yo también me hartaba a hacer abdominales cuando hacía artes marciales.

Lo que quería decir es que hablar de "loa abdominales" como una entidad aislada e independiente es absurdo, suena muy a años 80, y de la gente que habla de "inferiores, transverso, recto, oblicuos" ya no te digo nada, a esos solo les falta ponerse una cinta en la cabeza y unos elásticos y grabarse com calidad LOW DEFINITION para parecer un VHS del Weider Training System.

El cuerpo, en las actividades atléticas, no usa músculos. Usa patrones de movimiento. Esa es la razón por la que en entrenos de fuerza, que tienen un objetivo atlético (aumento de la fuerza), no se entrenan músculos ni tan siquiera grupos musculares, se entrenan movimientos, o ejercicios. No se entrenan dorsales, se entrena día de pull. No se entrena pecho, se entrena el press de banca. Para obtener el mayor grado de eficiencia atlética de un grupo muscular tienes en primer lugar que distinguir si es un músculo motor que interviene de forma principal en un movimiento o un músculo de apoyo, y en segundo lugar ver cuál es el patrón de movimiento en ese papel. Los abdominales nunca son músculos motores, son siempre músculos de apoyo, y su función siempre es estabilizar el tronco en movimientos más complejos. Y NUNCA actúan solos, en la mayor parte de movimientos lo hacen conjuntamente con lumbares, erectores espinales, o combinando flexores de cadera (psoas, aductores, etc) con extensores (glúteos, femorales).

Así pues la manera más útil de trabajar los abdominales es replicando esa función que tienen en la actividad deportiva, en ejercicios diseñados para el gimnasio. Es decir: movimientos en los que estabilicen el tronco, como por ejemplo compuestos pesados, isométricos, etc. Hacer crunches no sirve de absolutamente nada en el desempeño de la actividad deportiva. Puede ayudar si eres extremadamente débil, pero entonces lo más probable es que no seas capaz de hacer ni compuestos ni isométricos, o si no haces ningún tipo de trabajo abdominal útil. Por ejemplo, si eres corredor y lo único que haces en el gimnasio es ir de máquina en máquina intentando tener unos brazos más grandes (y casos como este los he visto a patadas). Pero en cualquier otro caso, no. Si eres un deportista que sigue su entreno de fuerza como trabajo físico aparte de sus entrenos tácticos, los crunches no te ayudarán en nada. Hagas 30, o hagas 500. Los crunches no son nada más que la puta manía de incorporar esquemas de entreno culturistas a la preparación de otros deportes, aunque seamos justos, el culturismo es quizás la disciplina que más ha hecho para difundir técnicas de preparación útiles.


VindiNardo rebuznó:
Yo prefiero nadar y patinar. Combinandolo te pones fuerte y haces piernas.

Sabes que esto aquí está penado con 7 años de ban, ¿no?
 
No me han dolido más los abdominales que cuando he hecho salto de rana.
 
¿Eso es igualmente aplicable a las flexiones?

Recuerdo un conocido que me comentaba que en el calentamiento de sus clases de capoeira, parte del calentamiento consitía en 200 flexiones.
 
Pues sí.

Que se entienda bien esto: Tú cojes un oficinista que no hace ejercicio NUNCA, lo pones a hacer abdominales y flexiones, y evidentemente notará una mejora de fuerza. Le costará menos mantenerse erguido en las guardias, y tendrá más fuerza en los brazos. Pero llega un momento en el que ese oficinista deja de ser un oficinista que va a clase de taekwondo para convertirse en un practicante de taekwondo que trabaja como oficinista. Es a partir de entonces que hacer 200 o 500 crunches no le servirá nada más que para hacer más crunches. Pero lo que él quiere no es hacer más crunches, sino mejorar sus patadas por ejemplo. Hacer crunches sería útil si hubiera una competición de hacer crunches, que las hay, como marca del Récord Guinness o en algunas oposiciones. Nada más.

Eso hablando de rendimiento atlético. En el plano estético hacer más crunches no ayuda a "que salga tableta", del mismo modo que hacer más curl bíceps no ayudará un tío con sobrepeso a marcar el pico del bíceps.
 
Principio de sobrecarga?
Por ejemplo dominadas, hacer más (aumentar volumen) solo sirve para aumentar tu número de dominadas? Si quieres fuerza necesitas lastre y aumentar pesos progresivamente (aumentar intensidad), no ? entonces se podría extrapolar a cualquier ejercicio? En el cual no existiría un avance sin progresión de cargas?
 
El problema de las dominadas y las flexiones por ejemplo, es que por definición son ejercicios de esfuerzo submáximo. Lo que quiero decir con esto es que, si logras hacer una dominada más, automáticamente la intensidad de la serie disminuye (lo cual NO quiere decir que no sean buenos ejercicios: sólo que no son ejercicios de fuerza máxima). Para convertirlos en ejercicios de fuerza hay que lastrar.
 
Algunos posts como los últimos de Black Adder deberían tener hilo propio y no perderse en off-topics. Algo como

[Recopilación] Abdominales, mitos sobre "sacar sa tabletäh shùla", lo mismo pasa con squats y etcétera, hoy estaba intentando ingeniar cómo hacer mañana squats sin jaula en mi gimnasio y me he acordado de los posts que hubo al respecto no recuerdo dónde y que me vendrían de lujo.

A todos nos han matado a crunches. Es curioso, yo las odio, me parecen un coñazo y no las hago salvo en entrenamientos donde no decido yo qué hay que hacer. Por mi cuenta hace AÑOS que no hacía. Fue entrar en muay thai, donde llegamos a hacer del orden de 200 y FUNDIR la competencia incluso con crunches de esas que te van dando talonazos en la boca del estómago y en las costillas. Por supuesto, ni que decir tiene que en otros deportes no de contacto la superioridad es INSULTANTE.

El peso muerto me carga más la zona abdominal que 500 crunches y elevaciones de piernas. Por no hablar de ejercicios tan cojonudos como un buen PASEO DEL CAMARERO pesado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una auténtica maravilla.

Ya recomendé 5 millones de veces el Turkish get up y las overhead squat, pero esta última voy a volver a ponerla con alguna jamona potente.

...

Estaba buscando algún vídeo de crossfit, pero siento decir que lo voy a sustituir por el WTF?!? del día:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
REcién sigo tomando nota de conceptos:
Black Adder rebuznó:
......
El cuerpo, en las actividades atléticas, no usa músculos. Usa patrones de movimiento.....
Muy interesante negros.

Con más calma ya les plantearé algunas cuestiones.
Agradecido y sigan, pibes.
 
Black Adder rebuznó:
Pues sí.

Que se entienda bien esto: Tú cojes un oficinista que no hace ejercicio NUNCA, lo pones a hacer abdominales y flexiones, y evidentemente notará una mejora de fuerza. Le costará menos mantenerse erguido en las guardias, y tendrá más fuerza en los brazos. Pero llega un momento en el que ese oficinista deja de ser un oficinista que va a clase de taekwondo para convertirse en un practicante de taekwondo que trabaja como oficinista. Es a partir de entonces que hacer 200 o 500 crunches no le servirá nada más que para hacer más crunches. Pero lo que él quiere no es hacer más crunches, sino mejorar sus patadas por ejemplo. Hacer crunches sería útil si hubiera una competición de hacer crunches, que las hay, como marca del Récord Guinness o en algunas oposiciones. Nada más.

Eso hablando de rendimiento atlético. En el plano estético hacer más crunches no ayuda a "que salga tableta", del mismo modo que hacer más curl bíceps no ayudará un tío con sobrepeso a marcar el pico del bíceps.

Durante cuantos años has estado practicando taekwondo?
 
Zurraspas rebuznó:
Patinar? Como?

Espero que no vayas haciendo el ridículo con unos patines de línea y un pantalón vaquero cortado a ras del culo

MARICON

Ahora que dices eso tengo un conocido que si que iba asi jajajajajaja...:face:

Yo patino en linea y lo hago los fines de semana que es solo cuando puedo. Tengo pinta de expresidiario asi que en mi puta vida se le ha ocurrido a nadie decirme nada mientras patino a parte de que suelo meterle bastante caña y no les da tiempo :D

La verdad es que el tema de las abdominales me apasiona. Yo jugaba a hockey in-line( como el de hielo pero sin hielo) y bueno yo no lo tengo tan claro que las abdominales no sirvan. por aquel entonces no hacia, no hacia nada de fuerza. Estoy seguro que en ese deporte en concreto trabajar el tronco es clave por el tema de equilibrio, disparar los slaps etc

So too late .... ahora tras inspirarme en Black estoy mucho mas fuerte al igual que mis abdominales ahora seria mas competitivo pero claro antes era perro, evitaba el dolor y no me hacia la comida. :face:
 
Usar patines es de maricones o mujeres, sobre esto no cabe discusión
 
Arriba Pie