Cuando los niños os zurraban en la calle

Ya lo he contado alguna vez por aquí. En Granada se jugaba, entre otras barrabasadas, a LA CORREA. ¿En qué consistía este maravilloso juego? Pasen, pasen y vean.

At8_KBNCIAA4ePr.jpg:large

Uno, que era "el mano", se encargaba de esconder la correa en un espacio determinado; una placeta, una planta de un edificio en obras, una calle con fronteras imaginarias, etc. El resto, que se encontraba en "una zona de seguridad", esperaba a que el mano diera por concluida su labor de esconder bien el cinto y diera el aviso. Cuando se daba el aviso, todo dios salía en estampida a buscar la correa.

El mano iba diciendo "frío" o "caliente" conforme uno se iba acercando al objetivo. Y en cuanto uno lo encontraba, había que salir por patas hasta la zona de seguridad, porque el afortunado -que después pasaba a ser mano en la siguiente ronda- tenía carta blanca para MASACRAR con la correa a todo el que pillara por medio.

Este simpático juego tenía el aliciente de que, a cambio de unos cuantos hebillazos -que podía ser ninguno, dependiendo de lo veloz que se fuese-, tenías el reconfortante premio de dejar a un hamijo hecho un cristo.

Ni que decir tiene que uno llegaba a casa tal que asina:

latigazos.jpg

PatoLaqueado rebuznó:
Coño!! eso nosotros lo usabamos para dar el "lique" cuando a uno le tocaba quedarsela, en el paredón o de burro o de cualquier otra cosa y no quería seguir jugando le dabamos el "lique" y era justo como tu lo describes.

Juegos de balon??

juegos de balon!

Recuerdo el pitch, que basicamente era beisbol pero con pelota de futbol y chutabas con el pie. Cuando ibamos a las canchas jugabamos a "larguero". el que la llevaba era el portero, los demas chutaban del centro del campo y el portero debia estar fuera del area hasta que el chutador golpease la pelota. Si te metian tres goles o daba en el larguero, el portero tenia que bajarse el pantalon (al final valia sin bajarselo) y tenia que agacharse en la porteria poniendo el culo en ponpa mientras los demas le cacheaban desde el punto de penalti. Pasaba turno segun el que chutaba fallaba el tiro.

BH+cross.jpg

Joder, no hace mucho haciendo limpieza en el pueblo la tiré a la basura porque se la había comido el óxido. Eso sí, la amortiguación no era tal, dos alambres enrollados para que pareciera más cool, pero en los saltos era dura de cojones.

No sé si lo habéis comentado pero para el tiragüitos yo usaba el bote de los carretes de fotos, al ser más ancho entraban piedras más gordas.

Y como juego de noche veraniega, no podía faltar "la botella". Supongo que en cada provincia tendrá un nombre diferente. Era el escondite pero la gracia era que el que tenía que buscar tenía que vigilar una botella llena de gravilla. Si alguien iba al "cuartel" y te la tiraba a tomar por culo, tenías que abandonar la búsqueda de gente y volver a poner la botella en su sitio. Anda que no desaparecieron niños con el juego, se hacía largo de cojones. Yo llevo 2 años sin ver a mis padres porque me la sigo quedando.

PatoLaqueado rebuznó:
no se como no tuvimos una desgracia, eso si que era de gilipollas total, cuando lo recuerdo aún pienso que eramos imbeciles hasta decir basta.

A uno de la cuadrilla le llamamos el tuerto a causa de estos juegos. Eramos unos putos inconscientes.

barriKada rebuznó:
A uno de la cuadrilla le llamamos el tuerto a causa de estos juegos. Eramos unos putos inconscientes.

Pero felices, joder. La gracia de los columpios era evitar cortarnos con una punta del trasto porque sino nos tenían que vacunar del tétanos. Ahora los niños van a un parque con todo de plástico nuevecito y los suelos de goma. Los están amariconando.

carapito rebuznó:
Pero felices, joder. La gracia de los columpios era evitar cortarnos con una punta del trasto porque sino nos tenían que vacunar del tétanos. Ahora los niños van a un parque con todo de plástico nuevecito y los suelos de goma. Los están amariconando.

Joder ya te digo, recuerdo los columpios no solo de hierro, si no roñados y rotos que salian puntas metalicas por todas partes. Y no pasaba nada. Nadie iba a por grillos a las landas? mearles en el agujero hasta que salieran medio ahogados :lol:

Morzhilla rebuznó:
Joder ya te digo, recuerdo los columpios no solo de hierro, si no roñados y rotos que salian puntas metalicas por todas partes. Y no pasaba nada. Nadie iba a por grillos a las landas? mearles en el agujero hasta que salieran medio ahogados :lol:

Y te ibas hasta allí a coger grillos?

Aquí lo típico era irse al solar de Altos Hornos cuando cerraron, había un montón de lagartijas y creíamos que con la radiación (sí, radiación :lol:) crecerían y podríamos ir montadas en ellas, así que nos las llevábamos a casa hasta que llegaba tu madre y te soltaba 36 hostias por cada bicho que llevaras.

era un chiste o no sabes euskera?

landa = campa

Morzhilla rebuznó:
era un chiste o no sabes euskera?

landa = campa

Por suerte lo estoy olvidando.

Pensaba que decías que te ibas a Francia con tus padres a pasar el día, ya me parecía raro. :lol:

carapito rebuznó:

mi última bici fue esa, igualica, en roja, pero la mía con ruedas de plástico (de 5 brazos).
el asiento tipo banana era muy cómodo, la verdad, y hasta cabían 2 gañanes haciendo el idiota.
lo bueno es que tenía plato pequeño, que venía bien en cuestas, pero llaneando hacías un molinillo que acababas baldao.

de esa me pasé a la bici estática, y de ahí al coche :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

nignogging

Yo, yo, yo, yo....

Sois unos putos egoistas.

Yo quiero saber que niñez tubo turbo para darsela a mi hijo.

Señorita Pepis rebuznó:
Yo, yo, yo, yo....

Sois unos putos egoistas.

Yo quiero saber que niñez tubo turbo para darsela a mi hijo.

Te la ha contado en su blog cienes y cienes de veces.
Si no te sabes lo que le pasó cuando le castigaron sin postre mereces el ban.
Igual era sin bollo, que mas da.

Siempre recordaré cuando la madre de mi mejor colega nos pilló jugando a "médicos de culos y colas" cuando tendríamos seis o siete años. La verdad es que no había nada de mariconerío (al menos por mi parte), pero no sé qué debió pensar la pobre mujer al sorprendernos de esa guisa.
Supongo que tendrían una charla con mis progenitores, y entre ambos acordaron que cambiásemos el juego por el más inocente "médicos de tripas y espaldas".
A partir de ahí empezó la delincuencia y los destrozos varios.
Siempre he pensado que mis padres han sido unos incompetentes en todas y cada una de sus facetas (a alguien hay que echarle la culpa).

Basurófago rebuznó:
Siempre recordaré cuando la madre de mi mejor colega nos pilló jugando a "médicos de culos y colas" cuando tendríamos seis o siete años. La verdad es que no había nada de mariconerío (al menos por mi parte), pero no sé qué debió pensar la pobre mujer al sorprendernos de esa guisa.
Supongo que tendrían una charla con mis progenitores, y entre ambos acordaron que cambiásemos el juego por el más inocente "médicos de tripas y espaldas".
A partir de ahí empezó la delincuencia y los destrozos varios.
Siempre he pensado que mis padres han sido unos incompetentes en todas y cada una de sus facetas (a alguien hay que echarle la culpa).

a esas cosas sólo se juega con primas y vecinas, si hay más tíos, se pierde el rollo.

es curioso que a las niñas antes los 9 años y a partir de los 13 no les importa desnudarse y juguetear (con niños de su edad, no seáis malpensados).
en el período pre-regla y hasta que les salen las tetillas y los pelicos, se ven feas y se esconden, como las orugas en su pupa.

Señorita Pepis rebuznó:
Sus míticos troleos dinamizan el foro

sponsored by torbe.tv

Tus masunos de mierda -nunca mejor dicho-, también.

Desgraciao, hijo puta.

Uncle Meat rebuznó:
Tus masunos de mierda -nunca mejor dicho-, también.

Desgraciao, hijo puta.

y los tuyos, y nadie te dice nada.

Desgraciao, hijo puta.

cocreta2000 rebuznó:
mi última bici fue esa, igualica, en roja, pero la mía con ruedas de plástico (de 5 brazos).
el asiento tipo banana era muy cómodo, la verdad, y hasta cabían 2 gañanes haciendo el idiota.
lo bueno es que tenía plato pequeño, que venía bien en cuestas, pero llaneando hacías un molinillo que acababas baldao.

de esa me pasé a la bici estática, y de ahí al coche :face:

Yo lleve una bh de paseo para niños de hasta 6 años, hasta los 12. no te quiero ni contar como acabo la mierda de la bici de machacada. A los 12 me compraron una bmx de llantas de plastico del pryca, pero yo le tenia tanto cariño a la bh que me negaba a usar la otra, me veia demasiado alto.

Mi padre tuvo que decirme que se la teniamos que dar a un niño que tenia menos dinero que nosotros(Cosa poco comun) y no podia tener bici, para que aceptara a desprenderme de ella, asi de tonto soy.

Luego ya me compre una de montaña que paso de la tienda al sotano, y supongo que seguira alli, si no se ha podrido ya.

Con la bmx, como era tan jodidamente cutre, un dia al bajar un bordillo alto, se me dio la vuelta el manillar bara abajo y le di un beso al asfalto que ni a mi madre.

Me extraña que no se haya dicho, en los de mi generación, en los 90 algo que marco nuestra infancia fueron los tazos, los 1eros modelos era sobre la serie lonney toons.

Cuando ibas por la calles, los parques o los patios de los colegios, podía observarse como nos jugábamos nuestros tazos, se hacia una torre y cada uno apostaba el suyo debajo, había que destruir la torre de tazos, los que volcaban con la imagen hacia arriba eran tuyos.

Con el tiempo, aparecieron también nuevos formatos de tazos, teníamos por ejemplo los Magic tazzos, chiquitazos e incluso de bola de drac Z.

Que tiempos, con 100 pesetas te pillabas 4 bolsas de patatas.

Algo que también me encantaba es que entrabamos al super 4 o 5 críos y nos pillábamos los bollycao, kit kat y nos los escondíamos en el anorack, nuestra apariencia hacia el resto y podíamos marchar tranquilamente a pegarnos el festín y quemarlo jugando al escondite, picando timbres o haciendo gamberradas.

También recuerdo esta mierda.

memolaelpont rebuznó:

Yo que soy asiduo a visitar parques infantiles le puedo asegurar que las peonzas han vuelto, ahora se tiran de otra manera y creo que tienen luces como la nave de ET

Atrás
Arriba Pie