Cuando (NO) fuimos pagafantas

Lo fácil era ver por donde iba ella, tantearla, incluso seducirla (o dejarse seducir), quizás un polvo y pasar de ella. Lo difícil es lo que ha hecho él.

A mi lo que me sorprende es que haya asistido a una reunión de exalumnos.

Si fuera vasco lo difícil hubiera sido lo primero, y lo que hizo el lo mas probable.

Pero si, ha sido consecuente con su trayectoria, seguro.

pero que coño la va a destrozar, si aun esta pillado. Despues de 20 años la sigue viendo guapa, mas incluso que antes, y se chinda porque le da el venazo de "so puta, me has tenido jodido dos decadas, ahora jodete" y lo hace porque despues de 20 putos años, la sigue viendo con los mismos ojos de entonces.

igual el resto la veia que si con patas de gallo, o con alguna cana.

el no, el la veia tan guapa como siempre, y con una patina de madurez que le daba su punto.

admiro la quirurjica descripcion que hace saca al tarado de la mujer, pero hasta el, conto que un dia se encontro con una hermana de una ex suya, y que ella quiso verle despues de cerrar la tienda. Que despues del cierre, ella le dijo que queria que se la follara, cosa que hizo y por el culo ademas.

y que incluso, la tia, despues de enculada, se empezo a cagar en la mano y a restregarselo por el corpacho y tal, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que si, para relacion nasti, pero para meterle el termometro y echar patas, claro que esta bien arrimarse a una mujer, hasta para el nemesis del feminazismo que es saca al tarado.

lo que tenia que haber hecho stratovirgin, es dejarse arrimar, apretarsela y cerrar el puto ciclo de una vez porque ahora va a tener esa puta astilla clavada en el cerebro otros 20 años, y ese culo no va a aguantar en esa ubicacion para solventarlo entonces.

Si hubiera 4 vidas como en el mario bros, guay, ya me la apreto a la 4ª, pero no, solo está esta, y el ha pasado por principios, de algo que lleva deseando desde la adolescencia.

Es como si a mi me enseñan a los 18 un delorean y no me dejan conducirlo, y me dejan con la cara del gato con botas de shrek, y 20 años despues, aparece el mismo cabron, con el mismo delorean, y me dice "toma, date una vuelta".

"metete las llaves en el culo", le diria stratovirgin.

yo pillo el delorean y cuando se lo devuelvo lleva barba hipster.

Totalmente de acuerdo.

Él aquí está, pensando en ella y sin habérsela pinxao. Al final para ella queda como ese que siempre piensa y nunca actúa.

Pues yo me la habría tirado.
Eso sí nada de besos en la boca, que sintiera mi desprecio.

Erase una vez, dos monjes zen que caminaban por el bosque de regreso a su monasterio.

En su camino debían de cruzar un río, en el que se encontraron llorando una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo.

– ¿Que sucede? – le preguntó el monje más anciano.

– Señor, mi madre se muere. Está sola en su casa, al otro lado del río y no puedo cruzar. Lo he intentado – siguió la mujer – pero me arrastra la corriente y nunca podré llegar al otro lado sin ayuda. Ya pensaba que no volvería a verla con vida, pero aparecisteis vosotros y podéis ayudarme a cruzar…

– Ojalá pudiéramos ayudarte – se lamento el más joven. Pero el único modo posible sería cargarte sobre nuestros hombros a través del río y nuestros votos de castidad nos prohíben todo contacto con el sexo opuesto. Lo lamento, créame.

– Yo también lo siento- dijo la mujer llorando desconsolada.

El monje más viejo se puso de rodillas, y dijo a la mujer: – Sube.

La mujer no podía creerlo, pero inmediatamente cogió su hatillo de ropa y montó sobre los hombros del monje.

Monje y mujer cruzaron el río con bastante dificultad, seguido por el monje joven. Al llegar a la otra orilla, la mujer descendió y se acercó con la intención de besar las manos del anciano monje en señal de agradecimiento.

– Está bien, está bien- dijo el anciano retirando las manos. Por favor, sigue tu camino.

La mujer se inclinó con humildad y gratitud, tomo sus ropas y se apresuró por el camino del pueblo. Los monjes, sin decir palabra, continuaron su marcha al monasterio… aún tenían por delante diez horas de camino.

El monje joven estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro.

Un monje zen no debía tocar una mujer y el anciano no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.

Al llegar al monasterio, mientras entraban, el monje joven se giró hacia el otro y le dijo:

– Tendré que decírselo al maestro. Tendré que informar acerca de lo sucedido. Está prohibido.

– ¿De qué estás hablando? ¿Qué está prohibido? -dijo el anciano

– ¿Ya te has olvidado? Llevaste a esa hermosa mujer sobre tus hombros – dijo aún más enojado.

El viejo monje se rió y luego le respondió:

– Es cierto, yo la llevé. Pero la dejé en la orilla del río, muchas leguas atrás. Sin embargo, parece que tú todavía estás cargando con ella…

Cinco Caracteres

Las opciones de follar con alguien para la que hemos sido un simple pagafanter de juventud son bajas, el contacto 0 no es mala opción si de preservar nuestra mente se trata. El colega es mas feliz pensando que ha estado digno...Arriesgándose a saltar al ruedo no puede hacer en su mente la película que mas le consuela, que es la que ha contado por cierto. Por mi parte que los foreros no follen es lo correcto y no veo a cuento de qué están muchos aconsejando follar... Como ha dicho el bueno de lugosi no trae mas que problemas.

Mi conversación puede tener un punto de ingenio grosero que era muy de su gusto. Además, nunca me corté lo más mínimo en expresarle con todo lujo de detalles el programa sexual que llevaría a cabo con ella si la ocasión era propicia y le iba el morbo. Pero nunca dio pie a nada más, ni yo me lancé a la piscina en serio.

Le gustaba mi compañía porque yo lo digo, no me corté lo más mínimo en expresarle con todo lujo de detalles el programa sexual que llevaría a cabo con ella pero no me lancé en serio porque lo mismo mi compañía y grosero ingenio tampoco le gustaba tanto o le iba el morbo pero con otros.

Acabamos la carrera y mantuvimos el contacto un tiempo que ahora me parece sorprendentemente largo. Mayormente porque era yo el que tomaba la iniciativa. Un día le dije que la siguiente llamada tendría que ser suya. Y, como se pueden imaginar, nunca llamó. En 500 ocasiones estuve a punto de marcar su número, pero siempre encontré la fortaleza para no hacerlo. Un día la borré de la agenda, la semiolvidé. Y pasaron 20 años.

La semiolvidé durante veinte años. Aguanté el pipí siete días. No respiré catorce horas.

Sr. Stavroguin 11, no se atormente.

Todos, unos más y otros menos y probablemente más quienes por edad hemos tenido que padecer con mayor rigor la estrechez y el mercadeo coñíl de la hispana, nos hemos revolcado entre el lodo por un momento de presunta gloria.

Mi consejo es que deje pasar un poquito de tiempo y la verdad es que tampoco es necesario mucho. Puede hacer muchas cosas para matar a ese Pepito Grillo o, si me lo permite, para levantarse de la lona: Evoque el despertar tras un posible revolcón, cuando es inevitable darse cuenta de que allí ya no hay fragancia alguna que pueda embriagarlo sino irremediable pestuzo a humanidad. Váyase de putas, pero en plan capricho, con una niñata de alto standing, incluso en las brumas otoñales de su Galicia le aseguro que cuando salga del "meublé" el aire le parecerá más tibio y diáfano. Cuando le venga una reminiscencia o le asalten las urgencias de una fantasía sexual hágase una paja pero, ojo, hablo de la paja hecha a tiempo, ésa que no le da opción a la llamada que luego se lamenta hacer o el mensaje instantáneo (antes carta) que nunca se debió enviar. Relativice, a una mujer de veintipico o treinta años veinte años de añadido nunca le pueden sentar bien; el trampantojo de una fiesta es como el de una boda, en la que todas parecen más altas, lozanas y seductoras gracias a horas y horas de peluquería y maquillaje, refajos y otro aparataje propio del juego sucio sexual; me pregunto cuánto imbécil ha caído entrampado en la boda de un amigo merced a esos artificios y el inevitable ambiente de vorágine social que engulle de esos eventos. Desprovea de toda pátina noble al pasado, ni las conversaciones fueron tan amenas ni aquellas sonrisas, roces o confidencias, si es que en algún momento se dieron, fueron otra cosa que el cuidadoso tejido de su atavío infame de pagafantas con el que ella le quiso ver. Hay muchas más posibilidades, las citadas sólo son un mero apunte, es usted un hombre con recursos de modo que medite un poco sobre la cuestión y forje sus propias armas.

Con la aplicación de herramientas de ese tipo conseguirá bien olvidar por completo a la interfecta, bien resituarla en las coordenadas correctas, bien obviar el episodio

Última edición:
rallarse por una tia a la que no ves hace 20 años y que para colmo ni te la follaste en su momento...

se puede ser mas triste? seguramente si,pero se hace jodido imaginar como.

rallarse por una tia a la que no ves hace 20 años y que para colmo ni te la follaste en su momento...

se puede ser mas triste? seguramente si,pero se hace jodido imaginar como.
Vanagloriarse de ello en un foro sicalíptico.

El error sin duda no fue otro que el ir a la reunión esa.

Se pone de moda la importación de algo asqueroso como es ir a una concentración de gente con la que se ha perdido todo contacto y a todos los efectos son personas muy diferentes a las que en su día conoció y allá que van todos a ver quién es más y quien es menos.

Muy triste todo.

Si a mí me llamasen para ir a una reunión de gente que no veía hace 20 años (especialmente del trabajo) es que salía pitando y me escondía en un búnker.

A mi lo que me sorprende es que haya asistido a una reunión de exalumnos.

Y a mí también, que quiere que le diga. Pero la nostalgia deformante puede ser muy poderosa, aderezada con la curiosidad de saber que fue de cada uno y la presión del mundo virtual, con sus grupos de Facebook, Whatsapp y demás polleces. A la tercera llamada de gente que fue amiga y tenía sepultada en los pliegues del tiempo ya dejé de intentar resistirme. Y no fue una mala experiencia en absoluto. La anécdota que he contado aquí fue una más entre otras muchas de un día que me transportó a finales de los 80, música incluida.

¿Qué te hace pensar que realmente quería salami?

Acabase como acabase, claro. Pues quizás acabaría perdiendo ella el interés (y encantada consigo misma) en el preciso instante en que se percatase que le han bastado dos contoneos de cadera y un par de miradas para que la muralla construida durante 20 años por el forero buceador se derrumbara. Veinte años, veinte. Veinte años tuvo la pájara para hacer el tremendísimo esfuerzo de descolgar el teléfono y dedicar unos minutos de su vida a interesarse por la de otra persona. Casi un puto cuarto de siglo.

Pero está claro que algunos no conocen la palabra dignidad, y menos aún si lo que hay en juego es una paja asistida por un fleshlight de carne humana.

Lo ha expresado ustec mucho mejor de lo que yo hubiese sido capaz. Sirva como réplica a todos los que piensan que me equivoqué y que tendría que haber contemporizado o intentado algo.

Sr. Stavroguin 11, no se atormente.

Todos, unos más y otros menos y probablemente más quienes por edad hemos tenido que padecer con mayor rigor la estrechez y el mercadeo coñíl de la hispana, nos hemos revolcado entre el lodo por un momento de presunta gloria.

Mi consejo es que deje pasar un poquito de tiempo y la verdad es que tampoco es necesario mucho. Puede hacer muchas cosas para matar a ese Pepito Grillo o, si me lo permite, para levantarse de la lona: Evoque el despertar tras un posible revolcón, cuando es inevitable darse cuenta de que allí ya no hay fragancia alguna que pueda embriagarlo sino irremediable pestuzo a humanidad. Váyase de putas, pero en plan capricho, con una niñata de alto standing, incluso en las brumas otoñales de su Galicia le aseguro que cuando salga del "meublé" el aire le parecerá más tibio y diáfano. Cuando le venga una reminiscencia o le asalten las urgencias de una fantasía sexual hágase una paja pero, ojo, hablo de la paja hecha a tiempo, ésa que no le da opción a la llamada que luego se lamenta hacer o el mensaje instantáneo (antes carta) que nunca se debió enviar. Relativice, a una mujer de veintipico o treinta años veinte años de añadido nunca le pueden sentar bien; el trampantojo de una fiesta es como el de una boda, en la que todas parecen más altas, lozanas y seductoras gracias a horas y horas de peluquería y maquillaje, refajos y otro aparataje propio del juego sucio sexual; me pregunto cuánto imbécil ha caído entrampado en la boda de un amigo merced a esos artificios y el inevitable ambiente de vorágine social que engulle de esos eventos. Desprovea de toda pátina noble al pasado, ni las conversaciones fueron tan amenas ni aquellas sonrisas, roces o confidencias, si es que en algún momento se dieron, fueron otra cosa que el cuidadoso tejido de su atavío infame de pagafantas con el que ella le quiso ver. Hay muchas más posibilidades, las citadas sólo son un mero apunte, es usted un hombre con recursos de modo que medite un poco sobre la cuestión y forje sus propias armas.

Con la aplicación de herramientas de ese tipo conseguirá bien olvidar por completo a la interfecta, bien resituarla en las coordenadas correctas, bien obviar el episodio

Vox Dei

Apreciado conforero, el proceso de desidealización, de descompresión emotiva, de relativización de las emociones tramposas del día fue lento, pero empezó al día siguiente de los fastos. Se juntaron muchas emociones, uno llegó a alegrarse de ver a gente que en tiempos le resultaba indiferente o francamente cargante, así que puede imaginarse lo que supuso contactar con gente que sí significó algo. Pero salvado el peligro del primer día con mi actitud evasiva, el paso del tiempo fue diluyendo la tentación, pequeña pero no insignificante, de estropear lo ganado con una llamada telefónica extemporánea o una invitación del Facebook. Esa mujer vuelve a ser lo que era: un fantasma de un tiempo olvidado que hizo un pequeño cameo insignificante en la película de mi vida actual. Y nunca volverá a ser otra cosa.

Y, por cierto, ahora que ya hemos exprimido tres páginas a esta zorrupia ¿nadie tiene una historia que contar?

Última edición:
¿Entonces nos recomiendas no follar nunca más? ¿Y no sería más útil acudir a una terapia en la que entendernos a nosotros mismos, a nuestra falta de autoestima y a nuestras conductas egoistas? Quizá sería mejor probar a no acomodarse en la indolencia del «todas putas» (o el «todos hijos de perra», que, para el caso...), regar un poco la semilla del amor por el mundo, y empezar a repartir para recibir. Pero no, claro, que eso cuesta y hay que plantearse los cimientos de media vida, con lo jodido que es eso.

Mucho más cómodo, arrellanarse en un foro de desgraciados donde contar la victoria de una batalla sólo vivida en la imaginación, al final de la cual unos pocos viejos (y no hablo de edad cronológica) nos palmearán la espalda encorvada con un «bien hecho, muchacho», complacidos en no ser los únicos que se hunden. Porque lo que vislumbrais en las largas noches de insomnio donde no ha nadie a quien quotear, es la única verdad de vuestras vidas: en las arenas movedizas del egoismo no hay ninguna luz; sólo vejez, soledad, enfermedad y muerte.

(...)
Vox Dei

Apreciado conforero, el proceso de desidealización, de descompresión emotiva, de relativización de las emociones tramposas del día fue lento, pero empezó al día siguiente de los fastos. Se juntaron muchas emociones, uno llegó a alegrarse de ver a gente que en tiempos le resultaba indiferente o francamente cargante, así que puede imaginarse lo que supuso contactar con gente que sí significó algo. Pero salvado el peligro del primer día con mi actitud evasiva, el paso del tiempo fue diluyendo la tentación, pequeña pero no insignificante, de estropear lo ganado con una llamada telefónica extemporánea o una invitación del Facebook. Esa mujer vuelve a ser lo que era: un fantasma de un tiempo olvidado que hizo un pequeño cameo insignificante en la película de mi vida actual. Y nunca volverá a ser otra cosa.

Y, por cierto, ahora que ya hemos exprimido tres páginas a esta zorrupia ¿nadie tiene una historia que contar?

Certerísimo concepto, no pudiendo ser menos viniendo de un experimentado buceador..., "descompresión emocional", me lo apunto.

Por otra parte me viene a la memoria una historia de hace algún tiempo, diferente en el contexto a la suya y también con algunas divergencias, pero si sirve de algo la aporto.

También habían pasado veinte años, año arriba año abajo. En sus tiempos tuvo, y en cierta medida había retenido pero evidentemente a lo largo de dos décadas la belleza se escapa como agua entre las manos. Incluso así me la ponía un tanto tiesa.

En su día no me interesó su discurso ni un ápice, ya saben, fundar, acumular, atesorar, rentabilizar, etc.; es por ello que la cosa evidentemente no podía pasar de la fase de revolcones más o menos compulsivos y así quedó. De modo recíproco, sin duda, a ella tampoco le salían literalmente las cuentas, un tipo poco aficionado al cálculo del interés compuesto no suele ser muy apetecible para la hiena ibérica.

Nos reencontramos, probablemente por casualidad, y hubo una cena por los viejos tiempos. Como ya he aconsejado en un post previo acudí oportunamente pajeado porque es algo vitamínico para la clarividencia; de hecho la paja fue reminiscencia de la fulanita veinteañera que se hizo con ciento y pico euros para sus estudios (aka "caprichos"); doble garantía de seguro. Sí, señores, uno no es de piedra, y quien se conoce se teme.

La cosa no se desenvolvió del todo mal, pues la presidió cierta cordialidad e incluso en contra de mi costumbre accedí a tomarme alguna copichuela, aunque nada hasta el punto de temer por hacer zozobrar la barca. Ella no fue a la zaga, más bien al contrario, y una progresiva melosidad se fue instalando en su actitud.

Sin embargo mi capacidad de computación no había sido alterada. Una mujer después de tanto tiempo no se desenvuelve así en un reencuentro si no le motiva algún interés y no me cabe duda de que a ello obedecieron las seleccionadas cuñas que iba introduciendo en la charla acerca de lo que podríamos denominar mi estabilidad.

Al cabo de algún tiempo me enteré de que los planes no le habían ido del todo bien. Lo que ella sin duda había calculado como cómodo, sencillo y rentable divorcio al parecer le había salido rana debido por una parte a la volatilización del capital de su ex marido (burbuja inmobiliaria y ulterior crisis) y también al consumado arte de éste a la hora de opacar sus activos. No me cuesta imaginar por tanto que había salido en busca de lianas a las que aferrarse y quien suscribe le había podido parecer una víctima propiciatoria mediante el empleo de las armas de una nostalgia que por mi parte nunca había existido.

¿Entonces nos recomiendas no follar nunca más? ¿Y no sería más útil acudir a una terapia en la que entendernos a nosotros mismos, a nuestra falta de autoestima y a nuestras conductas egoistas? Quizá sería mejor probar a no acomodarse en la indolencia del «todas putas» (o el «todos hijos de perra», que, para el caso...), regar un poco la semilla del amor por el mundo, y empezar a repartir para recibir. Pero no, claro, que eso cuesta y hay que plantearse los cimientos de media vida, con lo jodido que es eso.

Mucho más cómodo, arrellanarse en un foro de desgraciados donde contar la victoria de una batalla sólo vivida en la imaginación, al final de la cual unos pocos viejos (y no hablo de edad cronológica) nos palmearán la espalda encorvada con un «bien hecho, muchacho», complacidos en no ser los únicos que se hunden. Porque lo que vislumbrais en las largas noches de insomnio donde no ha nadie a quien quotear, es la única verdad de vuestras vidas: en las arenas movedizas del egoismo no hay ninguna luz; sólo vejez, soledad, enfermedad y muerte.

Claro que sí. Renunciemos a nuestras experiencias, a nuestras conclusiones y reflexiones, convirtamos nuestra vida en un anuncio navideño de Coca-Cola encendiendo bengalitas, repartiendo paz y amor a las maravillosas criaturas con un orificio menstruante, llenas de generosidad, altruismo y dulzura solo porque un maricón de la internec nos lo recomienda en sus ratos libres. Paguemos fantas, repartamos nuestros bienes, demos lo mejor de nosotros mismos, que la maravillosa naturaleza humana nos lo devolverá centuplicado. Dejémonos esquilmar por la primera puta a la que firmemos un papel para añadir la ruina económica a la soledad y la vejez. Gimoteemos pidiendo cariño, comprensión y amor, cual cachorrillos abandonados a la puerta de un refugio. Inundémonos de optimismo y amor al prójimo: la maldad no existe, es un invento de los viejos perdedores que reciben lo que se merecen por no ser buenas y entrañables personas

Váyase a comer pollas un rato, imbécil.

un tipo poco aficionado al cálculo del interés compuesto no suele ser muy apetecible para la hiena ibérica.

Sí, señores, uno no es de piedra, y quien se conoce se teme

Por leer frases como estas nunca abandonaré esta cochiquera, me temo.

Última edición:
Lo de "descompresión emocional" me ha molado. Suena mucho mejor que catarsis.

La clave de estos asuntos de evitar pagafantear creo que se soluciona a base de maduración. Aunque veo mucho cincuentón baboseando a jovencitas que los usan como quieren, creo yo que un porcentaje significativo aprende por medio del ensayo y error a no repetir errores pasados, propios o ajenos.

De todas formas la mejor solución es cortar por lo sano: alejarse de todo lo que apeste a coño y olvidar que alguna vez nos gustó ese olor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Váyase a comer pollas un rato, imbécil.

Pero no hombre, que eso le gusta, mandele a follarse osos o algo asi.

En otro orden de cosas, no entiendo que puede impulsar a una persona con una capacidad de raciocinio ejemplar como las de ustedes dos, a acudir a un evento de las caracteristicas de una reunion de antiguos alumnos...

(no me diga que soy caca, que ya lo se, ya me voy)

Ya hay que tener la seguridad en sí mismo a niveles ínfimos para, tratándose de una mujer con el mismo nivel cultural y económico que uno, y pasada la edad de tener desechos genéticos, aducir razones de tipo monetario. No cuela... o sois mas maricas que yo.:face:

Última edición:
(post sin tildes ni enyes, estoy en un ordenador que no es mio con teclado ingles)

Pues basicamente aqui se resume todo:

Además, nunca me corté lo más mínimo en expresarle con todo lujo de detalles el programa sexual que llevaría a cabo con ella si la ocasión era propicia y le iba el morbo. Pero nunca dio pie a nada más, ni yo me lancé a la piscina en serio.

Le dijiste que querias darle rabo, y eso cambio la relacion. Ya no era una "amistad" pura y luminosa, si no que estaba motivada por tu enconyamiento, y seguro que fue eso lo que penso ella. Asi que ahi estuvo la pobre, escuchando todas tus fantasias pajilleras sin recibir nada de lo prometido. Lo raro es que no te mandase a tomar por culo mucho antes.
Y me apuesto un huevo a que en cuanto supo que ibas a la reunion, el primer recuerdo que le vino a la cabeza fue tu "programa sexual". Porque las mujeres muy tontas o muy enamoradas tienen que estar para cerrarse una puerta. Si no te hubieses comportado como un adolescente es muy probable que esa noche te la hubieses follado.

Resumiendo: Declaro mi amol pero no me lanzo -> Se cansa de esperar y me da puerta -> Lagrimas -> Todas Putas -> Hilo en Putalocura hablando de dignidad

Última edición:
Ya hay que tener la seguridad en sí mismo a niveles ínfimos para, tratándose de una mujer con el mismo nivel cultural y económico que uno, aducir razones de tipo monetario. No cuela... o sois mas maricas que yo.:face:

ni shangai lili podria ostentar semejante galardon.

Última edición:
Ya hay que tener la seguridad en sí mismo a niveles ínfimos para, tratándose de una mujer con el mismo nivel cultural y económico que uno, y pasada la edad de tener desechos genéticos, aducir razones de tipo monetario. No cuela... o sois mas maricas que yo.:face:

Parece que de comprensión lectora andamos justitos. Y por otra parte el carácter extractor y aprovechado del sexo femenino es independiente del nivel socioeconómico.

Desde mi punto de vista hizo bien, lo mejor que se podía hacer, dais por sentado que la cosa acaba ahí, mi experiencia me dice que ella ahora mismo tendrá el chochamen on-fire y que habrá segunda parte, muchas veces he actuado así, amigos babeandole a una tía y yo al margen pasando bastante y al final vienen a buscarte, si vas a por ella pierdes el aura de misterio, este hombre se ha mantenido en su sitio y tendrá su recompensa.

Atrás
Arriba Pie