De la triste decadencia del comunismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vertigo rebuznó:
Stalin,

Sería impagable resucitarles para ver su cara al ver en que se ha transformado su legado tras decadas y decadas de lucha. :lol:

Probablemente este se lamentaria de no haber matado a unos millones más para haber evitado esto.

En las fiestas del PCE se venden camisetas de Stalin y la extinta DDR en un claro ejemplo de lo que es un partido democratico.

Me pase por alli momentaneamente el viernes, contuve la nausea, y observe el patetico espectaculo que alli se vive.

Es una fiesta sin mas. Llena de perroflauters, neoprogs, curiosos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) fiesteros. A ojo se puede afirmar que el 70% de la gente que alli estaba ni son ni votan a IU.

Un pequeño pronostico: IU no se saca ni 4 escaños las proximas elecciones.

Yo tengo una camiseta de la DDR y de la CCCP.

Las venden en tiendas tipo Pull&Bear. Son camisetas asi del palo fashion ajustadas y tal.

Arisgo rebuznó:
El comunismo solo trata de evitar el poder del dinero y las injusticias que de él se derivan. Ahora mismo, mas del 70% de la poblacion española sabe que su vida sera siempre de currelilla, ganando poco, viviendo a la ultima pregunta, con un futuro poco esperanzador.

Pero la vida es muy bella.

Así a bote pronto, tu también me caes de puta madre

Arisgo rebuznó:
El comunismo solo trata de evitar el poder del dinero y las injusticias que de él se derivan. Ahora mismo, mas del 70% de la poblacion española sabe que su vida sera siempre de currelilla, ganando poco, viviendo a la ultima pregunta, con un futuro poco esperanzador.

El comunismo es capitalismo de Estado. Se basa en una ideología evidentemente artificial, falsa, antinatural e irrealizable.

qbit rebuznó:
Arisgo rebuznó:

El comunismo es capitalismo de Estado. Se basa en una ideología evidentemente artificial, falsa, antinatural e irrealizable.

Tom Bombadil rebuznó:
Esuna chorrada tan grande como decir que el nazismo hoy solo busca proteger a los europeos de ser atracados por emigrantes.

Yo no digo que un regimen comunista sea facil de gestionar, y mas aun cuando en españa se trataria de cambiar tan radicalmente de regimen. Pero el comunismo es el sistema mas justo y humano, no me pongais ejemplos pasados o presentes de comunismo fracasado, pensad en que la sociedad es un conjunto de seres humanos que conforman un ente unico. El liberalismo capital de USA no lo ve asi, y con tragedias como el Katrina se ha visto que fue el "busquese la vida". Y si no tienes seguro medico, en el pais mas avanzado del mundo te puedes morir en casa que a nadie le va a importar.

Es un estado comunista, las casas pertenecerian al estado: esto haria que las vergonzosos precios irreales de los pisos ahora no existieran, serian todas de alquiler, no se podria ser propietario de un bien necesario para la humanidad, como es la vivienda, al igal que tampoco puedes comprar todo el agua de los embalses (economicamente Amancio podria comprarla) para despues venderla a 5 euros el litro. Y tampoco se pueden comprar las carreteras (salvo algunas autopistas) y luego cobrar el peaje que te saliese de los huevos. La gente necesita las carreteras, necesita el agua, y necesita una vivienda. Es mejor que todo eso pertenezca al Estado, y de esa manera, nos pertenece a todos por igual. En un sistema capitalista se favorece que el que tiene dinero tiene mas poder para aplastar al que no lo tiene de mil maneras.

Se que muchos desprecian lo que el comunismo les ofrece porque estan seguros de que alcanzaran un nivel de vida superior al que les ofrece el comunismo. Me rio porque estadisticamente la mayoria estarian equivocados. Ademas, las viviendas de españa son de muy diferentes calidades, con lo que el alquiler podria ser diferente, un chalet se pagaria a 2000 € al mes, quien pudiera pagarlo, alli podria vivir. Y el dinero recaudado para el estado, para todos.

El tema sueldos: la oferta y demanda fija los sueldos de manera injusta. Hay mucha gente que puede barrer y limpiar las calles: no hace falta gran preparacion, solo tener la necesidad de ganar ese poco dinero, y amoldarte a horarios infrahumanos. Pero el trabajo en si es tan necesario como el de un notario. Un notario gana en un mes lo que un barrendero en todo un año (ejemplo medio, los hay mas sangrantes). PUes no me parece bien. Los sueldos deberia fijarlos tambien el estado: el que sea notario, que lo sea por vocacion, no porque se va a forrar haciendo un trabajo aburridismo pero que requiere preparacion.

La oferta y la demanda solo deberia imponer su ley para subir los sueldos, no para bajarlos. Si hubiese vacantes y nadie las aceptase, entonces se podria atraer al personal subiendo el sueldo. Pero el hecho de que por H o por B haya muchos barrenderos potenciales no explica que estos tengan que cobrar una miseria. Y lo mismo para dependientas o camareros.

Actualmente, mucha gente cree que el capitalismo es bueno, pero no se dan cuenta de que el neoliberalismo actual poco tiene que ver con los antiguos estados del bienestar.

Incluso es peor que el liberalismo clásico, ya que éste admitía ciertas críticas, que contrastan con la rigidez del neoliberalismo, que se basa en una confianza ciega en el mercado (la mano invisible que lo regula todo) y tiene un carácter fundamentalista que tira para atrás.

Mirad qué he encontrado en el listín:

Lenin Stalin Farias Palacios 932 *** ***
Travessera Gracia, ***
Barcelona (Barcelona)

:eek:

Perineo rebuznó:
Mirad qué he encontrado en el listín:

Lenin Stalin Farias Palacios 932 *** ***
Travessera Gracia, ***
Barcelona (Barcelona)

:eek:

Cuelga las bromas telefónicas que hagas para el disfrute del personal. :D