De profesión: mendigo

Hace un par de días vi a un tipo sentado en el suelo pidiendo. Era de mediana edad y no parecía un mendigo típico. Todos los que me encuentro por la calle por la que paso cada día (unos diez o así) están cascados, sucios, mal afeitados, tienen su hatillo y sus cartones al lado.

Este no, era la primera que lo veía. Solo tenía un cartel que decía "ahora me ha tocado a mí, mañana puedes ser tú". Me hizo pensar y luego seguí caminando.
 
Un buen aporte que leí hace tiempo sobre la mendicidad infantil, para los que hacéis turismo de cuando en cuando, que seréis muchos:

"DAR LIMOSNA A LOS NIÑOS:
He viajado varias veces a Senegal, trabajo en una ONG y he trabajado en cooperación internacional, por lo que me gustaría publicar una reflexión que puede ser de utilidad a algún/a viajero/a.

Un error gravísimo que comete la mayoría de los turistas que viajan a África es el de repartir bolígrafos y chucherías a los niños. Creyéndose que hacen un acto de caridad, lo que están es hipotecando el futuro de esos niños y de el país. Cuando un turista le da un "stilo" o un "bombom" (así los piden ellos) a un niño, éste ve al turista como una cartera andante al que asaltar. Dejan de ir al colegio pues consideran más rentable ir a cazar turistas y acaban desarrollando picarescas épicas, pero no se forman como deberían.

De todas formas el daño ya está hecho. Años y años pasando turistas que dan bombones y bolis han calado hondo. Si en alguna excursión visitáis una aldea que se encuentre dentro de un circuito turístico habitual, comprobaréis que los niños se pelearán por daros la mano. Intentad evitarlo. A más cercanía con el guiri, más regalos. Si luego no hay regalos se sentirán e**(AutoEdit)**a. Además, esto suelen hacerlo a espaldas de sus padres, con lo que si luego el padre/madre os ve dándole un regalo, os echará una mirada fulminante.

Los bolígrafos y las chucherías son bienes muy baratos y accesibles en España, pero en África pueden causar daños irreparables. Los niños no tienen cepillos de dientes y se les pican con los caramelos (imaginaos la vida de un niño en África sin dientes), y en cuanto a los bolis, no suelen tener libretas…, en las escuelas pintan en pizarrines. Dárselos gratuitamente les crea una estúpida necesidad de coleccionar bolis y caramelos que les hace no ir al colegio y mendigar, y su único futuro será convertirse en un guía furtivo.

Pensad que lo mejor es no educar a los hijos de otros como no nos gustaría que educasen a los nuestros.

Eso si, en los viajes que he hecho, al final he acabado regalando todo lo que llevaba. Ropa y zapatos incluidos. La gente allí es feliz pero pobre. Los guiris normalmente llevan cosas inútiles o incluso perjudiciales para ellos . Podéis llevar: canicas (en los 20duros venden bolsitas), tizas (nunca se las deis directamente a los niños, sino a algún adulto o pregunta por la maestra), pomperos para hacer pompas de jabón, nosotras no llevamos pero seguro q hubieran flipado con ello. También para las madres llevar jabón (pastillas) y velas. Y por supuesto gorras, camisetas, cualquier cosa de ropa les gusta. Ah! sobre todo ropa de niño pequeño… allí parece que no existe. No llevar bajo ningún concepto: chuches, caramelos, bolígrafos y no dar nunca dinero.

En cualquier caso, nunca los repartáis por la calle como si fuerais Papa Noel, pues el efecto es el mismo que en el apartado anterior. Buenas soluciones son:
- Darla en las asociaciones culturales que encontraremos en muchos pueblos.
- Dársela al maestro del pueblo, que, obviamente, la repartirá con maestría.
- Dársela al Imán del pueblo, o a monjas (están en muchos pueblos haciendo labores de enfermería, pero no se las suelen encontrar por las calles. Son la mejor opción para los medicamentos).
- Reservarla para gratificar las invitaciones sinceras que con seguridad recibiremos de pastores a tomar té. No te la cogerán en principio, pero insistiendo un poco al final quedarán muy agradecidos.

Ya sé que gratifica ver la sonrisa que pone un niño cuando le das una camiseta o unos zapatos, pero hacedme caso, es por su bien. En las tres primeras opciones anteriores hará el reparto una persona que sabe quienes son en el pueblo los que más necesitan vuestros artículos. Confiad en ellos.

Por otra parte, sobre todo en Dakar, hay muchos niños mendigos… son niños de escuelas coránicas normalmente abandonados por sus padres y de todas las edades. Los padres los mandan a la escuela coránica a aprender el Corán de la mano de un Marabú, y a eso dedican el día hasta que el Marabú considera que ya está bien y los mandan a la calle a pedir con una lata de tomate vacía. Los reconoceréis por la ropa enorme y sucia que llevan, y porque siempre van cargados con su lata de tomate. Hasta que no recaudan lo que el Marabú considera no pueden volver. Así que en estos casos, ya depende de cada uno… Yo normalmente les compraba un mango o unos plátanos. Otras (si era muy tarde por la noche y el niño seguía en la calle) le daba dinero. Hay miles y te los llevarías a todos a tu casa, pero eso no puede ser. *Dándoles dinero se perpetúa la situación de mendicidad, pero realmente es imposible no darles… Así que en cuanto a esto, que cada uno haga lo que le dicte su corazón."


*HIJA DE PUTA, MUJER TENÍA QUE SER.

Yo, para empezar, estoy un poco hasta los cojones de consejos de jipis como esa. Hagas lo que hagas por el mundo adelante, siempre habrá un jipi o, más probablemente, una jipi deseando escandalizarse y desaprobar lo que comas o dejes de comer o que te quedes de pie o que te sientes. Etc.

En segundo lugar, dar, en África, es un crimen. Si das en Nepal, o en papuasia y nueva guinea, no contribuyes al genocidio del pueblo europeo. Si das en África sí.
 
Algún caso de una mujer que ingresaba un pastón en el banco cada mes a base de pedir por las casas hubo en mi pueblo.

Con poca vergüenza y pillando un buen sitio te lo puedes montar muy bien.

Pero como en todo, no todos sirven para eso. Los más humildes y los que más lo necesitan son los que menos verás pidiendo por la calle.


Es curioso como ha saludo el tema ahora. Precisamente ayer se coló uno en el parking de un almacén y cuando voy al ordenador de la oficina a meter el código de carga en la máquina, me viene el buen hombre diciendo que han pasado él y su mujer, que está embarazada, la noche en el servicio, y me enseña una mano llena de euros diciendo a ver si le puedo dar algo, que le falta solo un euro... (Ni le pregunté para qué, a fin de cuentas es lo típico que dicen, sólo buscan dinero y ya)

Total que obviamente yo también mentí diciendo que nunca llevo suelto encima, que sólo uso la tarjeta.

El tío se da la vuelta y empieza a irse, la mujer que ciertamente está embarazada empieza a coger unas bolsas llenas de cosas para marcharse con él.



Yo no digo nada de su situación, a fin de cuentas la vida es muy puta y muy perra y yo podría haber estado en su lugar perfectamente, de hecho muchas personas han colaborado activamente para eso aunque claramente no lo consiguieron.


Pero sin criticar su vida, no puedo dejar de preguntarme qué clase de personas se ponen a tener hijos en dicha situación.

Sólo se me ocurren tres posibilidades:

1. Se sacan un pastón pidiendo, pese a sus puntas homeless y es todo pose. Tienen mucha más pasta que yo.

2. Usarán al niño como medio para un fin: pedir ayudas estatales, conseguir vivienda de protección oficial gratis, usar al niño para dar pena o ponerlo a pedir a el también en cuanto se tenga en pié.


3. Son unos putos animales que no piensan lo que significa traer una nueva vida al mundo y que se encuentre desde que nace firmando parte del escalón más bajo de ésta sociedad.


En cualquier coso y sea como fuere, me parecen los dos unos hijos de la gran puta.
 
De todas maneras, lo que vemos en España, y Europa, es una puta broma con lo de USA.
Una puta epidemia.Aqui ves 2 rumanas dando por culo en el suelo, alli son miles.Calles enteras llenas de tiendas de campaña, que la policia no toca.Es un estilo de vida, en ciudades como Los Angeles o San francisco son sus epicentros.
Te quedas shokeado al verlo, y la pregunta es, ¿Como es posible esa imagen en el pais mas poderoso del mundo?
Hay 2 factores claves; familia y Sanidad.
Aqui si pasas calamidades, la familia siempre te ayuda, allí ese concepto familiar no existe y la mayoria son de Estados que están a miles de kms
EL factor Sanidad es la clave, una persona ya no con esquizofrenia, con una depresión severa, que no tiene acceso a sanidad, acaba en la calle, es cuestión de tiempo.La mayoria estan como putos cencerros.
Eso si, ninguno te pide nada, creo que tienen algún tipo de asignación del ayuntamiento.

This is usa
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A esta la grabaron en el metro, una soprano con problemas mentales..la intentaron sacar de la calle y nada de nada, pasa
 
Última edición:
De todas maneras, lo que vemos en España, y Europa, es una puta broma con lo de USA.
Una puta epidemia.Aqui ves 2 rumanas dando por culo en el suelo, alli son miles.Calles enteras llenas de tiendas de campaña, que la policia no toca.Es un estilo de vida, en ciudades como Los Angeles o San francisco son sus epicentros.
Te quedas shokeado al verlo, y la pregunta es, ¿Como es posible esa imagen en el pais mas poderoso del mundo?
Hay 2 factores claves; familia y Sanidad.
Aqui si pasas calamidades, la familia siempre te ayuda, allí ese concepto familiar no existe y la mayoria son de Estados que están a miles de kms
EL factor Sanidad es la clave, una persona ya no con esquizofrenia, con una depresión severa, que no tiene acceso a sanidad, acaba en la calle, es cuestión de tiempo.La mayoria estan como putos cencerros.
Eso si, ninguno te pide nada, creo que tienen algún tipo de asignación del ayuntamiento.

This is usa
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A esta la grabaron en el metro, una soprano con problemas mentales..la intentaron sacar de la calle y nada de nada, pasa



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La puta imagen...como pasar de ser un apestoso a un fucker
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El truco de los pelos de las orejas es tela, pero no me atrevo no vaya a salir ardiendo cual fosforo
 
Última edición:
Y a estos qué? Les ponen guapos y una vez está hecho el vídeo los sueltan otra vez?
 
Cuando era estudiante en Granada, por la zona de Gran Vía había un viejo calvo, con un bulto en la cabeza, que iba pidiendo que me daba cosica.

Una amiga me comentaba que lo había visto ese verano en un Resort de Tenerife donde ella veraneaba.

Luego había un tipo que iba con una herida en la pierna bien fresca, con la concha arrancada y ahí que se ponía con el pantalón levantado enseñando su herida sin costra.

Dos años por lo menos le duró la herida.
 
Cuando era estudiante en Granada, por la zona de Gran Vía había un viejo calvo, con un bulto en la cabeza, que iba pidiendo que me daba cosica.

Una amiga me comentaba que lo había visto ese verano en un Resort de Tenerife donde ella veraneaba.

Luego había un tipo que iba con una herida en la pierna bien fresca, con la concha arrancada y ahí que se ponía con el pantalón levantado enseñando su herida sin costra.

Dos años por lo menos le duró la herida.
Aquí tenemos a uno sin brazos y con un vaso de mini en la boca emitiendo gruñidos simiescos a la que zarandea el vaso como si fuera un cencerro.
Por el metro va otro con la cara quemada, que ni labios tiene.
En la zona de pza.oriente hay uno con las rotulas de al revés, que parece un flamenco el hijo de puta.
En preciados hay otro puesto de "pie" porque lo que tiene son muñones.
El fin, el circo de los horrores
 
Creo que si no conoces las causas de sus situaciones, no deberías juzgarles.
Que para pedir pasta y gastarla indiscriminadamente allí están los socialistas con los impuestos y el tesoro publico.
Las ONG´s no se quedan atrás.
Incluso las religiones.
 
Creo que si no conoces las causas de sus situaciones, no deberías juzgarles.
Que para pedir pasta y gastarla indiscriminadamente allí están los socialistas con los impuestos y el tesoro publico.
Las ONG´s no se quedan atrás.
Incluso las religiones.
Tu no aprendes.Eres el tipo de persona que hace dudar de quien son los buenos o malos en tu país.
 
@El_Tormento me he encontrado a muchos venezolanos mendigando con caramelos o cualquier cosita, los vi en Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, se que estais por todo el continente. La mayoría será gente humilde luchadora pero algunos tremendos gilipollas que si no les das nada se cagan en tus muertos con malas reacciones, a uno que vendía gafas de sol le señalé mis gafas de vista y queriendo insultar me llamó "indio" el muy imbécil, se lo iría soltando a los locales ecuatorianos, me escuchó reír a carcajadas.
 
Última edición:
En mi barrio hay un pesado, español, treinta y muchos, canijo, jincho de chúndal pero no chungo chungo, con su yonkilata en mano, siempre en el mismo sitio, pidiendo. A mí me tenía hasta las narices, que es que encima si le intentaba esquivar me seguía el tío (¡¡¡!!!)
Ya un día me cabreé y le dije mira a mí déjame en paz ¡que me tienes harta ya!
Y la verdad es que me ha dejado en paz el hombre. Pero me sigue resultando violento verle, a ver si cambia de zona el desgraciado.
 
@El_Tormento me he encontrado a muchos venezolanos mendigando con caramelos o cualquier cosita, los vi en Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, se que estais por todo el continente. La mayoría será gente humilde luchadora pero algunos tremendos gilipollas que si no les das nada se cagan en tus muertos con malas reacciones, a uno que vendía gafas de sol le señalé mis gafas de vista y queriendo insultar me llamó "indio" el muy imbécil, se lo iría soltando a los locales ecuatorianos, me escuchó reír a carcajadas.


Esos son exactamente y como tú lo indicas unos gilipollas hijos de la gran puta. Y no suelen ser exclusivos de Venezuela, esa actitud es propia de aquellos a los que la soberbia y el egoísmo les ha tomado el pensamiento.

No lo niego hay muchos venezolanos que van por allí de mártires, de sobrados que piensan que les deben todo porque según en alguna época Venezuela acogió gran cantidad de emigrantes.

Los hay quienes incluso piensan que le hacen un favor a ciertos países con su presencia porque según son bellos y van a mejorar la apariencia étnica del país al que llegan. Venezolanos gilipollas, criminales y deshonestos hay muchos, la muestra mas fehaciente de tal cosa es la Venezuela que han construido.

Sin embargo no son todos y me atrevería a decir que tampoco son mayoría. Pero si existen y muchos.

Ahora, lo que trata el hilo.

No sabes lo que hay detrás de un hombre que ha tenido que dejar a un lado su honor y su orgullo (sano) para tener que mendigar su sustento. No tienes idea de lo humillante que puede resultar y de la vergüenza que supone haber perdido la capacidad, posibilidad y/u oportunidad de poder valerse por si mismo.

Son cosas que casi siempre se escapan de sus posibilidades, fuerza mayor que incluso puede resultar incomprensible.
 
Quien pida para comer, miente. En España nadie se queda sin un plato de comida en la mesa por poco dinero que tenga. Existen numerosas asociaciones, católicas y ateas, ONGs y públicas, que asisten a quienes tienen la desgracia de tener para comer caliente por sus propios ingresos. Si no tienes nada para comer, con acudir a un comedor social ya tienes. No hace falta pedir, no para eso. Para otras cosas a lo mejor sí, pero no para eso. No son pocos, además, los casos de mendigos obesos, y nadie es obeso si no tiene para comer, más bien la obesidad es fruto del exceso de comida.

Hay muchísimas personas que, desgraciadamente, carecen de recursos y techo, que la suerte les ha sido esquiva en la vida o que una desgracia les ha arrojado al arroyo. Es una lástima que no podamos, a simple vista, distinguir quiénes son los que están en verdadero estado de necesidad y quiénes son los que fingen, forman parte de mafias o simplemente eligen ese camino porque sale más a cuenta que partirse el lomo a currar, que también hay que estar hecho de una pasta especial para preferir mendigar que trabajar, pero ese es otro tema y también existen. A toda esta gente que sustrae de quienes necesitan verdaderamente esos recursos o caridades habría que darles de hostias. Un fulano como los que describís que se coloca ahí sin necesidad real y se lleva un euro de la caridad de los transeúntes es un fulano que roba a un pobre.
 
Recuerdo un jincho sevillano especialmente pesado, llegaba a las mesas de la calle en pub pequeños, con su bicicleta y sacaba unos abanicos que según él, él mismo pintaba (luego he visto unos iguales en el chino).

Llegaba de buen rollo, diciendo que solo quería que le escuchásemos, que con eso se conformaba aunque no le diesen nada, daba un pequeño discurso introductorio de que estaba viviendo en la calle, y sacaba sus abanicos, mientras algún despistao de alguna mesa soltaba "que bonitos". Era su manera de captar la atención de todos.

Luego empezaba mesa por mesa, primero a ofrecer su producto y si no que al menos le dieran algún leuro, "una moneda, aunque sea, una moneda". El tío se lo trabajaba tanto que no aceptaba un NO.

Le decias no, lo siento, e insistía con su drama, intentando hacerte sentir mal, y cuando ya empezabas a pasar de él, se ponía en modo ataque, que si no le ibas a dar nada que se lo dijeras, al final le decía, pues no, cojones, no, ya te lo he dicho antes, vete a dar un paseo con la bici. Ya te ponía de mala hostia

Luego se iba a por otras mesas y la misma cantinela, según el tipo de gente le hacia un juego psicológico diferente, si eran una pareja de chabalitos, estos miraban para otro lado, como sientiéndose culpables, y empezaba a decirles que al menos lo mirasen, que era un ser humano :lol:
Si eran varios en una mesa y de cierta edad, intentaba quebrar al mas débil (normalmente mujer) para que empezara a aflojar y el resto tomara ejemplo, hasta que alguien le decía mira ya te hemos dicho que no, y el jincho decia que no estaba hablando con él si no con ella.

Al final nadie la daba ni sinc, por gilipollas. Pues cada vez que iba a ese sitio aparecía el hijo puta con el mismo discurso y se iba maldiciendo

------------------

PD. en ciertos paises está prohibido echarles nada
 
Última edición:
Las excepciones sabemos que no invalidan las reglas. Puede existir un mendigo caballeroso, culto, políglota, servicial, buen conversador y vecino e incluso algo filósofo:

IMG_6197.webp


Hace un par de años los servicios sociales del concello lo metieron en una residencia cuando su salud empezó a deteriorarse por la intemperie. No sé si sigue vivo o muerto.
 
Última edición:
Creo que si no conoces las causas de sus situaciones, no deberías juzgarles.
Que para pedir pasta y gastarla indiscriminadamente allí están los socialistas con los impuestos y el tesoro publico.
Las ONG´s no se quedan atrás.
Incluso las religiones.

Por que tu eso de pedir, lo llevas mejor ¿verdad?

Lo tuyo no es socialismo, lo tuyo era... filantropía y otras musarañas. En este hilo estabas mejor callado, pero no, mejor aprovechar y decir una chorrada inconexa, para después sacar la maldita retahila bolivariana propagandistica. Eres un hijo de puta.
 
Por que tu eso de pedir, lo llevas mejor ¿verdad?

Lo tuyo no es socialismo, lo tuyo era... filantropía y otras musarañas. En este hilo estabas mejor callado, pero no, mejor aprovechar y decir una chorrada inconexa, para después sacar la maldita retahila bolivariana propagandistica. Eres un hijo de puta.


Cada dia te delatas más. Lo tuyo es resquemor por ser una maricona socialista adolorida por mis comentarios. Eres patético un clon asqueroso.
 
Quien pida para comer, miente. En España nadie se queda sin un plato de comida en la mesa por poco dinero que tenga. Existen numerosas asociaciones, católicas y ateas, ONGs y públicas, que asisten a quienes tienen la desgracia de tener para comer caliente por sus propios ingresos. Si no tienes nada para comer, con acudir a un comedor social ya tienes. No hace falta pedir, no para eso. Para otras cosas a lo mejor sí, pero no para eso. No son pocos, además, los casos de mendigos obesos, y nadie es obeso si no tiene para comer, más bien la obesidad es fruto del exceso de comida.

Hay muchísimas personas que, desgraciadamente, carecen de recursos y techo, que la suerte les ha sido esquiva en la vida o que una desgracia les ha arrojado al arroyo. Es una lástima que no podamos, a simple vista, distinguir quiénes son los que están en verdadero estado de necesidad y quiénes son los que fingen, forman parte de mafias o simplemente eligen ese camino porque sale más a cuenta que partirse el lomo a currar, que también hay que estar hecho de una pasta especial para preferir mendigar que trabajar, pero ese es otro tema y también existen. A toda esta gente que sustrae de quienes necesitan verdaderamente esos recursos o caridades habría que darles de hostias. Un fulano como los que describís que se coloca ahí sin necesidad real y se lleva un euro de la caridad de los transeúntes es un fulano que roba a un pobre.

En general estoy de acuerdo, pero los gordos son los nuevos pobres de occidente. Los que comen chatarra. Y luego tienes un país como La India en que pocos gordos se ven, incluso los viejos son casi todos flacos. Entonces aquí sí aplicaría tu teoría. Pero también hay clase media y alta, y sin embargo los gordos son realmente raros. Por otra parte tienes que es más fácil encontrar un restaurante vegetariano que no vegetariano. Y que el concepto de supermercados lleno de comida procesada casi no existe. A ver si va a ser por ahí...

Cada dia te delatas más. Lo tuyo es resquemor por ser una maricona socialista adolorida por mis comentarios. Eres patético un clon asqueroso.

¿Clon de quien?
 
Última edición:
Estos se conocen los sitios, los estudian como un trampero, buscando el camino donde pasan las presas, hay una señora mayor que adopta pose encorvada vestida de negro, con un tacataca que sostiene con una mano mientras con la otra te alarga el cazo para los leuros. Tiene elegida una zona que se estrecha, formando un embudo, se queda en medio y la gente la esquiva, pero ella pivota utilizando el tacataca, donde vuelta sobre si misma con una leve oscilación para cortar el paso, es matemático, parece como si estuviera programado para ser lo mas eficiente. A veces me siento en un banco a verlo
 
Arriba Pie