Del noble arte de la tauromaquia.

lo que hay aquí es un exceso de hipocresía e ignorancia. Que no os guste el toreo, vale, pero poner como excusa que el animal sufre me entrar un lol de no parar, asi como si no hubiera mas animales que sabeis que mueren sufriendo para daros un producto alimenticio y que a vosotros os la pela enormemente.


No, hamijos, no. No sois defensores de la vida de los animales, sois unos guais hijos de lo políticamente correcto.
 
NomadS0ul rebuznó:
lo que hay aquí es un exceso de hipocresía e ignorancia. Que no os guste el toreo, vale, pero poner como excusa que el animal sufre me entrar un lol de no parar, asi como si no hubiera mas animales que sabeis que mueren sufriendo para daros un producto alimenticio y que a vosotros os la pela enormemente.


No, hamijos, no. No sois defensores de la vida de los animales, sois unos guais hijos de lo políticamente correcto.

¿Se le olvido decir que somos unos rojos y unos anti-ESPAÑA? Si es así, yo se lo recuerdo. ¡¡Digalo, no se corte y sea politicamente lo que quiera Ud.
 
chematao_2006 rebuznó:
¿Se le olvido decir que somos unos rojos y unos anti-ESPAÑA? Si es así, yo se lo recuerdo. ¡¡Digalo, no se corte y sea politicamente lo que quiera Ud.

Si es que le estamos dando vueltas todo el rato a lo mismo, porque a los toros si, y otras cosas peores no? no digo que no esteis en contra de otros maltratos, sino porque los toros despiertan tanto desprecio siendo mucho mas leve que otras practicas.
 
xevicent rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:
¿Se le olvido decir que somos unos rojos y unos anti-ESPAÑA? Si es así, yo se lo recuerdo. ¡¡Digalo, no se corte y sea politicamente lo que quiera Ud.

Si es que le estamos dando vueltas todo el rato a lo mismo, porque a los toros si, y otras cosas peores no? no digo que no esteis en contra de otros maltratos, sino porque los toros despiertan tanto desprecio siendo mucho mas leve que otras practicas.

Probablemente deriva del hecho de que se haga alarde de la fiesta en sí, mientras no se hace alarde de las granjas lecheras (en que es posible que los bovinos vivan peor). Por otro lado, el tema de las millonarias subvenciones pica también.

No digo que sea motivo suficiente para prohibirlo, pero para lso antitaurinos hay ocasiones casi diarias para enfadarse.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Probablemente deriva del hecho de que se haga alarde de la fiesta en sí, mientras no se hace alarde de las granjas lecheras (en que es posible que los bovinos vivan peor). Por otro lado, el tema de las millonarias subvenciones pica también.

No digo que sea motivo suficiente para prohibirlo, pero para lso antitaurinos hay ocasiones casi diarias para enfadarse.

En las granjas lecheras las vacas no sufren, pero bueno esto no viene al caso.
Vale lo entiendo, pero sigue sin obligarles nadie a verlos. Y sinceramente creo que estan muy lejos los tiempos en que el toreo era la fiesta nacional y te lo metian hasta en la sopa.
 
Afortunadamente los toros son un espectáculo poco practicado en el mundo: de forma frecuente, en unas cuantas regiones, no todas, de España; en Portugal (donde se respeta algo más al animal), en Francia (donde ignoro si se le respeta o no), y en los paises de hispanoamérica (que serán, algún día, el último reducto de esta práctica que algunos denominan cultural).
Dicho lo cual, creo que hay problemas más acuciantes en el mundo (el hambre, las guerras, el machismo, por mencionar sólo tres). Por mí, los toros pueden esperar un poco. (Claro que, si me preguntan ahora mismo si hay que prohibirlos, digo que sí.)
 
xevicent rebuznó:
......no digo que no esteis en contra de otros maltratos, sino porque los toros despiertan tanto desprecio siendo mucho mas leve que otras practicas.

Hablando por mi; estoy en contra del sufrimiento animal en general; y no tengo una obsesión especial con las corridas de toros pero es que el hilo va de esto y no de que se ahorcan galgos al final de la temporada de caza o del tiro de pichón, que son, a mi juicio, tan deleznable como las corridas.
En España se matan cada dia miles de animales para alimentarnos, para vestirnos e incluso como necesidad industrial (parece ser que los huesos del cerdo son necesarios para algunas pinturas pero no lo puedo asegurar). Pero la ley obliga a que cuando se les de muerte se les ahorre la mayor cantidad de sufrimiento posible; que su sacrificio sea lo mas incruento que este en nuestra mano. ya puse el enlace a la ley y lo habran comprobado uds. mismo. No es este el caso de los toros ya que durante su lidia en la plaza hay que provocarle heridas con el fin de que pierda sange y se debilite. ¿como si no un hombre armado con una espada daria muerte a un toro entero, sin haber recibidos antes las heridas que le abren las puyas y las banderillas? Y es que el sufrimiento del toro es necesario para el espectaculo; no por que el dolor sea un fin en si mismo, si no por que es necesario para llevar al toro a una debilidad tal que permita matarlo con una espada. Por tanto, para poder matar al toro hay que debilitarlo, hay que provocarle perdida de sangre causandole heridas; y esas heridas duelen y el animal, por lo tanto, sufre, siente dolor. Y contra este dolor (necesario para la lidia) es contra el que estoy, y si por la supresión de este dolor y este sufrimiento en el toro, tienen que desaparecer las corridas, como precio a pagar a mí me parece barato.
Pero volvamos al espectaculo: todo esto sucede a la vista del que, como bien dice otro forero, quiera verlo puesto que no es obligatorio. Es publico e incluso lo ponen en la tele. Los intervinientes obtienen reconocimiento social por un acto, para mi de barbarie, y para otros artistico.
Al contrario que el que ahorca a un perro, que lo mas probable es que lo haga en la soledad mas absoluta, por la ignominia que supone dar muerte de esta manera tan vil (se han dado casos de ahorcarlos dejando que las patas traseras apoyen levemente en el suelo para prolongar la agonia del perro) al animal que confió en él y del que tan bien se sirvió; el torero hace gala de sus habilidades ante cientos de personas. Pero los dos dan muerte a seres inocentes; uno porque ya no le es util y el otro por el dinero de los que miran. Pero el resultado es el mismo: Dolor y Muerte.
En el caso del tiro de pichón y otras actividades llamadas deportivas -por aquellos que las practican- en las cuales es necesario la participación de animales, en casi todas ellas -y como excepción se me ocurrre a bote pronto la hipica- todas son lesivas para los animales, o acaban muertos o heridos; yo mismo he recogido muchos pichones a los que he podido curar, pero a la mayoria los he tenido que rematar para que dejaran de sufrir por la afición de algún desaprensivo.
Y lo mas curioso de todo esto es que tienen excusas (en su mayor parte infundadas) para proceder de esta manera; unos alegan que crean puesto de trabajo, otros que por ellos existen aún las dehesas,y los de mas alla te dicen que por que te fijas solo en lo que hacen ellos y no en lo que hacen los otros; y los ultimos te reprochan que pongas tus ojos en gilipoyeces cuando en el mundo hay tantisimos y tan graves problemas. Llegados a este extremo humildemente les contento que el trafico de armas tambien crea puestos de trabajo (aunque algunos ilegales) o que las dehesas y los montes ya eran así antes de la exintencia del toro y que este es una forma de aprovechar una tierra mala para el cultivo y que tambien se puede aprovechar para la ganaderia de la cabra y el cerdo y la oveja; a los ultimos les enseño mi carnet de la Cruz Roja y mi recibo mensual de -SAVE THE CHILDREN- mientras les pido que me enseñen los suyos.
Otros me llaman rojo, o nacionalista o antiespañol, algunas veces todo junto. Cuando me llaman rojo, no me inporta pues lo soy; cuando me llaman nacionalista y dicen que defiendo no se que oscuros intereses, les pregunto que nacionalista puede ser un extremeño que desde que tenia tres años vive en Madrid y les imploro para que me aclaren lo de los intereses oscuros, pero sigo esperando una respuesta logica, o ilogica. A los que me llaman antiespañol, a esos ya ni les contesto.
Y aprovechando la amabilidad de uds. ¿podrian darme un ejemplo de subvenciones anteriormente mencionadas por algun forero? ¿podria asegurarme alguien de uds. que lo que complementa la comida de los toros en esas dehesas y montes tan malas son para el cultivo, no esta subvencionada? Por que yo he visto a los toros alimentarse con piensos y forraje que son los mismos que para el resto de la ganaderia bovina y que en algun caso recibe subvención. Pero no soy mal pensado y creo que los ganaderos de toros bravos son unos estrictos cumplidores de la ley y no desvian la comida de unos para darsela a los otros. Y como parecen ser abanderados del liberalismos economico pasan de subvenciones y cumplen con su actividad así, a puro huevo y a pelo. O politicamente incorrecto: con dos cojones.
 
Mi pregunta es.. si se ven bien los toros porque son una tradición y contra eso no hay quien pueda.. no entiendo como en Roma no se siguen echando cristianos a los leones en el coliseo, total, viniendo de siglos atrás supongo que no sería tanta aberración, digo yo claro..
 
ruben_vlc rebuznó:
_Veritas Est_ rebuznó:
Mi pregunta es...

La respuesta es bien sencilla: no estás a la altura del debate.

Si, veo que si una pregunta no está adornada con doscientos sinónimos no parece culta, a mí sin embargo me parece que es una analogía bastante lógica, que la gente se divierta a costa del sufrimiento de cualquier ser, si no encuentras la respuesta no quiere decir que no la tenga.
 
_Veritas Est_ rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
_Veritas Est_ rebuznó:
Mi pregunta es...

La respuesta es bien sencilla: no estás a la altura del debate.

Si, veo que si una pregunta no está adornada con doscientos sinónimos no parece culta, yo sin embargo me parece que es una analogía bastante lógica, que la gente se divierta a costa del sufrimiento de cualquier ser, si no encuentras la respuesta no quiere decir que no la tenga.

Repetimos:el contacto con lo trascendente no divierte, EMOCIONA.

No somos aficionados al gore los taurinos. Nos emociona ver a un hombre luchando con una bestia con ciertas reglas, y con posibilidad de victoria y salvación para ambas partes. No vamos a ver como machacan al toro ni a ver si le clavan un pitón por el ojal al diestro, sabemos que nuestra afición va contra la hipocresía aséptica de lo politicamente correcto, pero pedimos respeto.

Y por favor, basta ya de comparaciones chorras de torturas a lagartijas y prisioneros soltados en el colisea para regocijo de leones famélicos. Quien no vea diferencia entra ambas actividades y la lidia moderna que se abstenga de postear en el hilo.
 
Becerro de oro rebuznó:
_Veritas Est_ rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
_Veritas Est_ rebuznó:
Mi pregunta es...

La respuesta es bien sencilla: no estás a la altura del debate.

Si, veo que si una pregunta no está adornada con doscientos sinónimos no parece culta, yo sin embargo me parece que es una analogía bastante lógica, que la gente se divierta a costa del sufrimiento de cualquier ser, si no encuentras la respuesta no quiere decir que no la tenga.

Repetimos:el contacto con lo trascendente no divierte, EMOCIONA.

No somos aficionados al gore los taurinos. Nos emociona ver a un hombre luchando con una bestia con ciertas reglas, y con posibilidad de victoria y salvación para ambas partes. No vamos a ver como machacan al toro ni a ver si le clavan un pitón por el ojal al diestro, sabemos que nuestra afición va contra la hipocresía aséptica de lo politicamente correcto, pero pedimos respeto.

Y por favor, basta ya de comparaciones chorras de torturas a lagartijas y prisioneros soltados en el colisea para regocijo de leones famélicos. Quien no vea diferencia entra ambas actividades y la lidia moderna que se abstenga de postear en el hilo.

Realmente algo tan primario y primitivo como una pelea entre un "hombre" y un animal es "trascendente"?

Por cierto, te cubriste de gloria varias páginas atras al rebuznar sobre Catalunya y sus "leyes que permiten granjas de monos para vivisección"...
Que sepas, ignorante de mierda, que ESA (solo hay una) granja esta perseguida por todas las asociaciones de defensa de animales, y que no es cosa de leyes regionales, sino estatales. El alcalde de Camarles aceptó el soborno para que una empresa de EEUU plantara esa granja ahi, prohibida en todo el resto de Europa.

Que bien para ti y para los asnopensantes como tú, que la pusieran en cataluña!!! "ej que ejtó catalanej son lo peó"... Envidia? Segurísimo.

Por cierto, las protectoras que persiguen a los de la granja también persiguen la tauromaquia. Subnormal.


(A todos los demás, lo siento por los insultos, pero son demasiados posts del personaje como para que no me explotase la vena)
 
Becerro de oro rebuznó:
Quien no vea diferencia entra ambas actividades y la lidia moderna que se abstenga de postear en el hilo.

Nada, no soy capaz de ver la diferencia en eso que dices (ni miles de personas de todo el mundo incluyendo España) así que opto mejor por tu solución de no postear en el hilo.

Saludos a porta gayola.
 
Becerro de oro rebuznó:
Repetimos:el contacto con lo trascendente no divierte, EMOCIONA.

Entiendo que se emocione aquel que tenga una sensibilidad que se lo permita; pero decir que en algunos momentos, de algunas corridas, sucede algo que les pone en contacto con la trascendencia es exagerado, cuando menos.

Becerro de oro rebuznó:
Nos emociona ver a un hombre luchando con una bestia con ciertas reglas, y con posibilidad de victoria y salvación para ambas partes.

No es un hombre solo; son un hombre ayudado por otros cinco y dos de ellos a caballo. Las posibilidades de salvación para ambas partes son muy pocas; lo usual es que el torero salga indenme del trance, -de lo cual me alegro- pero no es así para el toro, que lo maximo que obtiene es lo que ya tenia, la vida. Eso, si sobrevive a las heridas recibidas, que no siempre es el caso.

Becerro de oro rebuznó:
No vamos a ver como machacan al toro ni a ver si le clavan un pitón por el ojal al diestro,......
Lo ideal, dentro del mundo taurino, es que la corrida sea limpia, el toro bravo, el torero diestro y que todo suceda en su tiempo y limpiamente; esto ocurre, y no siempre, en las plazas de primera categoria; pero en las de segunda y tercera baja el listón; donde un matarife (entiendase por matarife el que mata animales como profesión) haria mejor esta labor.

Becerro de oro rebuznó:
.....sabemos que nuestra afición va contra la hipocresía aséptica de lo politicamente correcto, pero pedimos respeto.

Con ud. mis respetos; pero deje calificativos del tipo de "hipocresía aséptica" y "politicamente correcto".

P.D.: sepan uds que en Portugal, en contra de la creencia general, a los toros se les mata; eso si, fuera de la vista del publico.
 
Becerro de oro rebuznó:
Nos emociona ver a un hombre luchando con una bestia con ciertas reglas, y con posibilidad de victoria y salvación para ambas partes.
Falso, como todo el mundo sabe. Y en el toreo hay de todo menos un hombre luchando con una bestia. Los taurinos pierden a diario el combate con la bestia, dejándose arrastrar por ella con placer hacia estados evolutivos pretéritos.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Nos emociona ver a un hombre luchando con una bestia con ciertas reglas, y con posibilidad de victoria y salvación para ambas partes.
Falso, como todo el mundo sabe. Y en el toreo hay de todo menos un hombre luchando con una bestia. Los taurinos pierden a diario el combate con la bestia, dejándose arrastrar por ella con placer hacia estados evolutivos pretéritos.

Que la posibilidad de victoria del toro sea mucho más pequeña que la del torero no la hace inexistente. El toro puede ser indultado y seguir su vida de semental tras recuperarse de sus heridas. Esto pasa poco en las plazas menores y poquisimo en las grandes, pero a veces pasa.
 
Lo que pasa poquísimo, pero a veces pasa, es que un torero sea cogido gravemente por el toro. Sugerir que hay una lucha real entre ambos provoca risa o lástima, según el momento. Si así fuera sería otro cantar, un espectáculo bárbaro y primitivo, pero sin el cinismo y la maldad inherentes a esto de ahora.
 
Finalmente una conclusión lúcida.
 
A ver señores,las plazas de toros son simples mataderos con la unica diferencia que en lugar de pegarle un hachazo al animal y mandarlo al despiece,se monta un espectaculo con el que se le saca muchisimo dinero.

Pero el final siempre es el mismo,despiece y posterior venta de la carne del bicho para consumo humano.

La alternativa a esto es la extincion de la raza denominada toro de lidia o toro bravo pues su unica razon de ser en los tiempos que corren es ser enfrentado al matador en una plaza de toros.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Lo que pasa poquísimo, pero a veces pasa, es que un torero sea cogido gravemente por el toro.


No pasa pocas veces que un torero sea cogido por un toro. Es más, si uno va a ver corridas de toros con frecuencia, lo habitual es ver cogidas. En 75 ferias de san isidro, sólo en la plaza de las ventas, ha habido 300 heridos de pronostico muy grave y 5 muertos. Las heridas leves son incontables. Esas cifras son de las ventas, lugar donde se cuidan todos los detalles al máximo, con una enfermería de calidad, donde sólo torean toreros con un minimo de experiencia y con dinero para escoger los mejores toros. Todos los toreros sufren cogidas, más o menos graves, pero todos son conscientes del riesgo elevado que corren. Alguno estuvo delante alguna vez de un toro de lidia? Es un animal de 600 kilos que te mira a los ojos prácticamente a tu altura, que corre que se las pela con dos pedazo de cornamentas de un metro. El hecho de que los toreros hagan que parezca facil, no quiere decir que lo sea. Es dificil, y es muy peligroso.
 
¿75 ferias, 5 muertos? Veo cierta desproporción en la noble lucha con la bestia y demás mitos.
 
Tambien se puede ver asi:

4 heridos graves o muy graves por cada feria... Si no fuera por la cirugía estarian muertos. Las ventas es y ha sido siempre la plaza mejor preparada para socorrer al torero herido. Por desgracia no es así en otras plazas, sobre todo en las pequeñas.

Tambien es cierto que al toro no le llevan a la enfermería cuando le trinchan con la espada.
 
Arriba Pie