Duda Inversion economica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mkh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mencey rebuznó:
Lo de la hipoteca multidivisas es algo que yo sólo vi que lo trabajara un banco de Madrid , y la gente que suele pedir el crédito al banco extranjero se lleva un buen pellizco , hay que tener cuidado.

Justo lo que decia, las hipotecas multidivisa son como las meigas haberlas "haylas" pero nadie las ha visto, lo digo porque nosotros estando en Madrid, solo conseguimos poder tramitarlas mediante un banco de Barcelona capital
lo que demuestra que no les interesaba darlas. :lol:

De todas formas no se si hablamos de lo mismo, la hipoteca multidivisa no se pide a un banco extranjero, se pide a un banco español pero referenciado a una moneda extranjera, es decir, tu pides el dinero para tu casa en francos suizos (o cualquier otra divisa que cotize), y simplificando mucho, la operativa es que cuando vas a pagar tu cuota el banco compra francos con euros y pagas la cuota, repito que esta muy simplificado pero se ve la operativa, evidentemente en este tipo de hipotecas tienes que tener en cuenta dos tipos, uno el del interes del prestamo y el otro el de cambio de la moneda, cuanto mas baje la moneda de referencia mejor para ti porque compraras mas francos con menos euros y viceversa, conozco casos de gente que en un bajon de la moneda se comieron el 30% de la hipoteca en dos operaciones (referenciada a yen en estos casos), pero claro si el yen pega un subidon y no estas atento a las cotizaciones puedes acabar pagando por tu hipoteca un 30% mas :)


Mencey rebuznó:
Con respecto a las hipotecas voy dar los consejos a cuenta gotas , así la gente podrá ir preguntando, el primer consejo es que el estado sólo obliga el seguro del hogar, el de vida es ilegal que te lo cuelen, los bancos si lo cancelas te dicen que te suben la hipoteca , un buen truco es decirle que te den por escrito que si lo cancelas te suben la hipoteca , para tu llevar ese papel a consumo, veras como cambia la cara del director del banco.
Para los que quieran el seguro por el tema de que si fallece alguno y no quieren dejar al otro cónyuge jodido existen unos seguros a dos cabezas, es decir se paga mucho menos pero "solo cubre una muerte" es decir están asegurados ambos cónyuges pero si uno muere el que sea, el otro se libra de la deuda.

Buen consejo, y creo que ademas tambien se aplica al seguro de contenido, el banco te "obliga" ilegalmente como tu has dicho a contratar el de vida, pero es que además dentro del seguro de hogar solo es obligatorio el de continente (por simplificar paredes y todo lo que este atornillado a ellas) pero no el de contenido (mesas, tv, etc.) que te lo suelen colar de rondon en el mismo seguro de hogar.

un saludo.

PD : Muy feo eso de darlos con cuentagotas :99 salvo que entre en competencia con su negocio denoslos a chorro en autenticas cataratas y que cada uno se las apañe como pueda. ;)
 
PatoLaqueado rebuznó:
PD : Muy feo eso de darlos con cuentagotas :99 salvo que entre en competencia con su negocio denoslos a chorro en autenticas cataratas y que cada uno se las apañe como pueda. ;)

A cuenta gota se valora más y mejor;).

Bueno voy a dar otro , dentro del seguro del continente tengo que decir un truco para gente que hace seguros de hogar, la gente pone sempre el valor total de la casa , pero eso es una locura, porque hay se esta metiendo hasta el precio del suelo, lo que son las paredes de por si y el techo nunca te va a costar más de 80.000 euros el volverlos a levantar y encalar, y eso en caso de terremoto, que lo peor es que se caiga un techo y aún así eso se repara con 50.000 euros, es bobería poner un valor de 200.000 euros que fue lo que te costó la casa porque hay esta incluido el crédito, el terreno etc....
Por otro lado también diré que cuando se hace un producto de ahorro jamás dejen que te saquen los intereses de ese producto a otra cuenta, porque esos intereses también multiplicarán los futuros intereses , hay que dejarlo todo para que de verdad coja el efecto bola de nieve.
Otra cosa , también es ilegal que te metan por el culo tarjetas de crédito con la hipoteca.
 
PatoLaqueado rebuznó:
... no serán una de esas cosas las hipotecas multidivisa, ...
y los bancos ahora como que no las dan, más bien si, pero no en esas condiciones, con lo que no salen rentables salvo casos muy concretos, ... la mayoría de la gente por ejemplo no conocía esas hipotecas,
...

Noticias frescas, las hipotecas multidivisas ya petaron a finales de 2008 de la manita con la crisis bancaria y con la explosión de la burbuja del carry trade. Un ejemplo con las referenciadas a Yenes. Si alguien quiere que se lo cuente PL style (sencillo y directo) que lo diga.
 
:lol:
Noticias frescas, las hipotecas multidivisas ya petaron a finales de 2008 de la manita con la crisis bancaria y con la explosión de la burbuja del carry trade. Un ejemplo con las referenciadas a Yenes. Si alguien quiere que se lo cuente PL style (sencillo y directo) que lo diga.


Te llamaría hijo de puta por quotearme un mensaje del 16/09 el 15/10, pero como me acabo de dar cuenta a 22/10, sería igual de hijo de puta que tú. :lol:

No lo digas y cuentalo, a ver tu visión sobre el tema, seguramente no estaré de acuerdo contigo, porque no creo que petaran, simplemente no son tan rentables/ventajosas como antes, pero aún así algo aprendere hijodesatanquoteadoratraición. :lol:
 
:lol:


Te llamaría hijo de puta por quotearme un mensaje del 16/09 el 15/10, pero como me acabo de dar cuenta a 22/10, sería igual de hijo de puta que tú. :lol:

No lo digas y cuentalo, a ver tu visión sobre el tema, seguramente no estaré de acuerdo contigo, porque no creo que petaran, simplemente no son tan rentables/ventajosas como antes, pero aún así algo aprendere hijodesatanquoteadoratraición. :lol:

Qué más da, como si tuviera prisa por que me leyeras. Un mes no es nada para mí. Ya os explicaré por qué en mi flamante hilo de holsa 2, hay mucho que contar.

A ver, la burbuja del carry trade. Vamos allá a ver si te lo puedo resumir:

Hace tiempo en una galaxia muy lejana llamada Expaña:

: Oye tron, que el euribor está al 6% y el tipo del yen al 0.5%. ¿Por qué no pido la hipoteca en yenes, y así me ahorro un pastizal en intereses? Es que soy un triunphador, Ovi2 me llamo, y me compro un chaletazo por mis guevos. 600.000€ quiero.

Banco: bien. Eso quiere decir que pedirás 600.000€ a 160 yenes el euro hace un total de...

U6KSVhWhKizhn1ezn1x8M0hlo1_400.gif


96 Millones de Yenes !!!. Bien.

: tío, que ya me han dado los 96 miyoneh de Yenes. ¿Ahora voy y compro la casa?.

Banco: no gañán, primero tendrás que pasarlos a euros, como le des al vendedor un cheque en yenes se va a pensar que eres Amroth. Tienes que VENDER los yenes para con ellos COMPRAR los 600.000€.

: pero si yo y un millón de tíos más hacemos lo mismo, vendiendo yenes y comprando euros, el yen se depreciará frente al euro ¿no?

Banco: tú no pienses tanto y haz lo que te digo. Culo a tope de comisiones.

... pasa el tiempo, el euro efectivamente se aprecia frente al yen y vale 170 yenes. Tú ya has devuelto un 5% del capital. Eso en yenes son 4.800.000. Si quisieras cancelar el préstamo ahora mismo necesitarías:

96M - 4.8M = 91.2M y a 170 yenes/euro = 536.471 €

¡Eres un tío grande!. No solo pagas una birria de intereses, sino que además, gracias a la apreciación del euro frente al yen, te has quitado más de un 5% del capital inicial, expresado en euros (quitarse el 5% de 600.000 es quedarse con 570.000€), pero la apreciación te ha dado 33.529€ por la patilla.

... pasa el tiempo... por abreviar. Crisis mundial. Los bancos petan. Todo fatal. El BCE y la FED se hacen caquita y bajan los tipos a saco, los tipos de interés en la zona Euro y Dólar se ponen al 2% y al 1%. Los japos suben su interés al 1% porque llevan 20 años muertos y parece que la cosa se anima un poco para ellos. Crisis inmobiliaria, no vas a vender tu chaletazo a menos que lo regales a precio de derribo. Has amortizado el 10% del capital. Eso quiere decir que debes todavía 96M-9.6M = 86.4M de yenes.

: oye neng, ¿me puedes decir por qué me has subido la cuota del préstamo un huevo? Que van a cortar cabezas en la empresa y entre eso, las letras del BMW y el divorcio incoming de la zorra de mi muhé, no estoy para esos sustos.

Banco: mira, es que resulta que por la crisis, no solo a tí te pasa eso. La gente necesita liquidez, vende su casa y todas sus acciones como puede, devuelve el préstamo en yenes VENDIENDO euros y COMPRANDO yenes. Además el tipo de interés en dólares y euros ya se ha hecho más atractivo y muchos están regresando a préstamos en euros, devolviendo los yenes COMPRÁNDOLOS a cambio de VENDER euros o dólares. Como resultado, el yen se ha apreciado frente al euro, ahora con un euro solo puedes comprar 120 yenes, y no 160 como al principio.



: ein?

Banco: verás, tú debes 86.4M de yenes todavía. Si quisieras cancelar el préstamo ahora mismo, tendrías que darme:

86.4M / 120 yenes por euro = 720.000€

Por eso te ha subido tanto la cuota.

: (pálido y sudoroso). Tronc, ¿me estás diciendo que AUN HABIENDO PAGADO EL 10% DEL CAPITAL, TE DEBO AHORA MÁS DINERO QUE AL PRINCIPIO?

Banco: haber estudiao. Embargo incoming. Culo a tope de intereses de demora y costas.

ENDE
 
¿Lo de utilizar colorines es para indicar "bueno" y "malo", o es para que no confundamos los conceptos de comprar y vender?
 
¿Lo de utilizar colorines es para indicar "bueno" y "malo", o es para que no confundamos los conceptos de comprar y vender?

es para señalar que en los pares de divisas se hacen las dos cosas a la vez, son indisolubles. Por ejemplo, el "yen" como tal no sube o baja solo. Lo correcto es decir que el yen "sube" respecto al euro o baja respecto al dólar, pero siempre en pares.

Por eso cuando se opera en forex, ya sea al contado o en futuros, siempre que se "compra" una divisa, al mismo tiempo se está "vendiendo" otra.

No es como las acciones o las mercancías, que se compran o venden "solas".

Como es un concepto que a muchos no iniciados les cuesta pillar al principio, quería remarcarlo así. No es ni bueno ni malo.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Justo lo que decia, las hipotecas multidivisa son como las meigas haberlas "haylas" pero nadie las ha visto, lo digo porque nosotros estando en Madrid, solo conseguimos poder tramitarlas mediante un banco de Barcelona capital
lo que demuestra que no les interesaba darlas. :lol:
Barclays tiene buena oferta en hipotecas multidivisas en Madrid.
 
MIP rebuznó:
Qué más da, como si tuviera prisa por que me leyeras. Un mes no es nada para mí. Ya os explicaré por qué en mi flamante hilo de holsa 2, hay mucho que contar.

A ver, la burbuja del carry trade. Vamos allá a ver si te lo puedo resumir:

Hace tiempo en una galaxia muy lejana llamada Expaña:

: Oye tron, que el euribor está al 6% y el tipo del yen al 0.5%. ¿Por qué no pido la hipoteca en yenes, y así me ahorro un pastizal en intereses? Es que soy un triunphador, Ovi2 me llamo, y me compro un chaletazo por mis guevos. 600.000€ quiero.

Banco: bien. Eso quiere decir que pedirás 600.000€ a 160 yenes el euro hace un total de...

U6KSVhWhKizhn1ezn1x8M0hlo1_400.gif


96 Millones de Yenes !!!. Bien.

: tío, que ya me han dado los 96 miyoneh de Yenes. ¿Ahora voy y compro la casa?.

Banco: no gañán, primero tendrás que pasarlos a euros, como le des al vendedor un cheque en yenes se va a pensar que eres Amroth. Tienes que VENDER los yenes para con ellos COMPRAR los 600.000€.

: pero si yo y un millón de tíos más hacemos lo mismo, vendiendo yenes y comprando euros, el yen se depreciará frente al euro ¿no?

Banco: tú no pienses tanto y haz lo que te digo. Culo a tope de comisiones.

... pasa el tiempo, el euro efectivamente se aprecia frente al yen y vale 170 yenes. Tú ya has devuelto un 5% del capital. Eso en yenes son 4.800.000. Si quisieras cancelar el préstamo ahora mismo necesitarías:

96M - 4.8M = 91.2M y a 170 yenes/euro = 536.471 €

¡Eres un tío grande!. No solo pagas una birria de intereses, sino que además, gracias a la apreciación del euro frente al yen, te has quitado más de un 5% del capital inicial, expresado en euros (quitarse el 5% de 600.000 es quedarse con 570.000€), pero la apreciación te ha dado 33.529€ por la patilla.

... pasa el tiempo... por abreviar. Crisis mundial. Los bancos petan. Todo fatal. El BCE y la FED se hacen caquita y bajan los tipos a saco, los tipos de interés en la zona Euro y Dólar se ponen al 2% y al 1%. Los japos suben su interés al 1% porque llevan 20 años muertos y parece que la cosa se anima un poco para ellos. Crisis inmobiliaria, no vas a vender tu chaletazo a menos que lo regales a precio de derribo. Has amortizado el 10% del capital. Eso quiere decir que debes todavía 96M-9.6M = 86.4M de yenes.

: oye neng, ¿me puedes decir por qué me has subido la cuota del préstamo un huevo? Que van a cortar cabezas en la empresa y entre eso, las letras del BMW y el divorcio incoming de la zorra de mi muhé, no estoy para esos sustos.

Banco: mira, es que resulta que por la crisis, no solo a tí te pasa eso. La gente necesita liquidez, vende su casa y todas sus acciones como puede, devuelve el préstamo en yenes VENDIENDO euros y COMPRANDO yenes. Además el tipo de interés en dólares y euros ya se ha hecho más atractivo y muchos están regresando a préstamos en euros, devolviendo los yenes COMPRÁNDOLOS a cambio de VENDER euros o dólares. Como resultado, el yen se ha apreciado frente al euro, ahora con un euro solo puedes comprar 120 yenes, y no 160 como al principio.



: ein?

Banco: verás, tú debes 86.4M de yenes todavía. Si quisieras cancelar el préstamo ahora mismo, tendrías que darme:

86.4M / 120 yenes por euro = 720.000€

Por eso te ha subido tanto la cuota.

: (pálido y sudoroso). Tronc, ¿me estás diciendo que AUN HABIENDO PAGADO EL 10% DEL CAPITAL, TE DEBO AHORA MÁS DINERO QUE AL PRINCIPIO?

Banco: haber estudiao. Embargo incoming. Culo a tope de intereses de demora y costas.

ENDE
Una hipoteca multidivisas no debe contratarse para reducir las cuotas , sino el tiempo de pago de la hipoteca porque de lo contrario te puede pasar lo que comentas, de hecho algunos bancos es lo que recomiendan a sus clientes.
 
Pero sino lo he pillado mal, creo que me has dado la razón, no es que hayan petado, es que no son rentables en este momento por los tipos de interes y por el cambio.

En el caso que expones es real, pero es que porque evidentemente, sacarse una hipoteca multidivisa y tratarla como una normal es de lerdos, con una hipoteca multidivisa tienes que vigilar los tipos de interes y el tipo de cambio de tu moneda de acogida, no puedes sacartela y olvidarte de ella por los restos, y tienes que salirte si ves la cosa jodida.

Las comisiones para pasar de moneda no son tan altas, hablo de memoria porque hace que ya no lo miro, pero para que te hagas una idea creo recordar que menos de 300€ (de gestión del banco a parte de lo que ganes o pierdas al cambiar la moneda claro) por una hipoteca de 150k €.

¿ que hubiera pasado si ese tipo en cuestión sale de la hipoteca al inicio de la bajada de la curva ? es decir que más o menos la hace en Oct/Nov/Dec07 o incluso antes y sale Sep08 pagando su comisión de cambio, es decir en tu ejemplo vuelve a papa euro más o menos en este punto : (o en alguno más favorable)

MIP rebuznó:
¡Eres un tío grande!. No solo pagas una birria de intereses, sino que además, gracias a la apreciación del euro frente al yen, te has quitado más de un 5% del capital inicial, expresado en euros (quitarse el 5% de 600.000 es quedarse con 570.000€), pero la apreciación te ha dado 33.529€ por la patilla.

y no dejas que llegue al :

MIP rebuznó:
... pasa el tiempo... por abreviar.


A parte de que pones el ejemplo con el Yen (que esta muy bien para que se vea clara la explicación) pero también tienes el Franco Suizo que es más estable (aunque logicamente menos benecioso/arriesgado), vamos la ultima vez que lo miré parecia un encefalograma plano.

Otra cosa que no tienes en cuenta, es que algunas de estas hipotecas, el pago del prestamo es con el otro sistema (no me acuerdo del nombre) que pagas más parte de principal que de intereses, con lo que en un momento dado puedes cancelar gran parte o toda la deuda de golpe y cepillarte gran parte de lo que debes.

Parece mentira que yo haya estado involcurado en la venta de estas hipotecas (tangencialmente eso sí) hace años y ya no me acuerde casi ni de como iban. :roll:





Lamida de ojal :
/ON
Pedazo de post currado para explicar como fucionan, te lo agradeceran muchos, o deberían, porque además esta muy ameno, si todo lo explicarán así no habría tanto analfabeto y menos aún tanto engañado por los bancos.
/OFF






Me voy a pasar por tu hilo de bolsa, porque si esta explicado así algo aprendo :lol:
 
Zerdovich rebuznó:
Una hipoteca multidivisas no debe contratarse para reducir las cuotas , sino el tiempo de pago de la hipoteca porque de lo contrario te puede pasar lo que comentas, de hecho algunos bancos es lo que recomiendan a sus clientes.

Si te contara para qué las han contratado algunos en estos años de la fiebre del oro te sonrojarías. Ah! que eso ya lo sabes piratón...

PatoLaqueado rebuznó:
Pero sino lo he pillado mal, creo que me has dado la razón, no es que hayan petado, es que no son rentables en este momento por los tipos de interes y por el cambio.

Bien, pero la forma de terminar ha sido de todo menos normal. Vamos, una burbuja en toda regla.

PatoLaqueado rebuznó:
En el caso que expones es real, pero es que porque evidentemente, sacarse una hipoteca multidivisa y tratarla como una normal es de lerdos, con una hipoteca multidivisa tienes que vigilar los tipos de interes y el tipo de cambio de tu moneda de acogida, no puedes sacartela y olvidarte de ella por los restos, y tienes que salirte si ves la cosa jodida.

Siendo en teoría un producto para "entendidos" o clientes "preferentes" sería divertido hacer una encuesta y saber cuántos de los que la contrataron tenían alguna idea de qué iba la fiesta.


PatoLaqueado rebuznó:
Las comisiones para pasar de moneda no son tan altas, hablo de memoria porque hace que ya no lo miro, pero para que te hagas una idea creo recordar que menos de 300€ (de gestión del banco a parte de lo que ganes o pierdas al cambiar la moneda claro) por una hipoteca de 150k €.

En forex anda parecido.

PatoLaqueado rebuznó:
¿ que hubiera pasado si ese tipo en cuestión sale de la hipoteca al inicio de la bajada de la curva ? es decir que más o menos la hace en Oct/Nov/Dec07 o incluso antes y sale Sep08 pagando su comisión de cambio, es decir en tu ejemplo vuelve a papa euro más o menos en este punto : (o en alguno más favorable)

Que entonces no sería un pringado, sería un ganador. Pero para que haya un 1% de ganadores tiene que haber un 99% de pringaos.

PatoLaqueado rebuznó:
A parte de que pones el ejemplo con el Yen (que esta muy bien para que se vea clara la explicación) pero también tienes el Franco Suizo que es más estable (aunque logicamente menos benecioso/arriesgado), vamos la ultima vez que lo miré parecia un encefalograma plano.

Sí, pero el tipo de interés no era tan sabroso como el del yen, la gente que se hipoteca en SF lo que busca es eso, la estabilidad del cambio, más que intereses atractivos.

PatoLaqueado rebuznó:
Otra cosa que no tienes en cuenta, es que algunas de estas hipotecas, el pago del prestamo es con el otro sistema (no me acuerdo del nombre) que pagas más parte de principal que de intereses, con lo que en un momento dado puedes cancelar gran parte o toda la deuda de golpe y cepillarte gran parte de lo que debes.

A tanto no llego. Pero recuerda, nuestro hombre del ejemplo es un pringao, solo hace lo que el del banco le dice, está preocupado en trepar en la empresa y en follarse a la secretaria en el picadero deluxe, se la sudan todas estas sutilezas de amortizar principal y de cambios de divisa.

PatoLaqueado rebuznó:
Parece mentira que yo haya estado involcurado en la venta de estas hipotecas (tangencialmente eso sí) hace años y ya no me acuerde casi ni de como iban. :roll:

Bienvenido de nuevo al lado luminoso de la fuerza Luke... Ahora pásate al lado oscuro de la especulación conmigo...


PatoLaqueado rebuznó:
Me voy a pasar por tu hilo de bolsa, porque si esta explicado así algo aprendo :lol:
[/spoiler]

Si hombre, pasad sin miedo que no muerde, extranjero por ejemplo es un foreroc reservado, se piensa que solo por leer el hilo va a salir una mano por la pantalla y le va a levantar la cartera. ;)
 
Bueno pero el problema del oro no es otro que hay que comprarlo a gente de confianza, y en temas de lingotes, yo personalmente con esta crisis creo que si lo que quieres es oro lo mejor es buscar gente necesitada y comprarlo a un valor bajo, es decir el otro día compré 300 gramos de oro a 6 euros el gramos , unas piezas guapas , la ventaja del oro es que es una moneda internacional y que se puede enterrar, el tema de los lingotes o del oro en polvo es que luego tienes que saber venderlo y eso puede ser un problema.
Este forero es un inversos con poco dinero para esas operaciones, porque puestos a comprar podríamos comprar casas que están muy baratas y esperar 5 años.

A quien coño le compraste oro (supongo que de 999.9) a 6e? Yo hace no demasiado me pille 50gr por puro capricho, y ojalá me hubieran salido por
300e...
 
A quien coño le compraste oro (supongo que de 999.9) a 6e? Yo hace no demasiado me pille 50gr por puro capricho, y ojalá me hubieran salido por
300e...

tú lo has dicho, comprar oro físico es de caprichosos o megalomaniacos. Si quieres ganar dinero lo mejor es hacerlo con futuros, tienes de 33, 50 y 100 onzas.

Total, si el mundo se acaba a lo Mad Max ¿de qué te va a servir el lingote? ¿es comestible?. Y si no se acaba, los futuros van a revalorizarse lo mismo que el oro físico que es su subyacente.

Tengo un colega que es maníaco de la plata, tiene en casa ni sé cuantos lingotes, otro pirado.
 
Perdon por el reflote, pero precisamente hace poco estuve hablando con un colega sobre el tema inversiones, un negocio que me comento y que parece que da pingües beneficios es el tema de la compra/venta de coches via subastas.

Al parecer un amiguete suyo que esta versado en el arte de la mecanica esta registrado en algunas webs que mediante previo pago te mandan mensualmente una lista de coches en subasta con todas las caracteristicas (posibles arañazos/kilometros etc), autenticas gangas, con una minima inversion los ponia a punto y luego los ponia en venta 2000 o 3000€ por encima de lo que habia invertido, el chaval movia 1-2 coches como max al mes y le iba bastante bien, alomejor a algun forero de por aqui le suena de que va el tema.
 
Atrás
Arriba Pie