Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Zurraspas rebuznó:Tienes que pasar todo a un lado e igualar a 0
Después simplificas con denominador común
Después te queda una ecuación de segundo grado
SPETNAZ rebuznó:Hamijos matemáticos como estais ? Pues bien aqui tengo otro problemilla a ver si podeis ayudarme, hoy no os dare mucho la lata
![]()
Creo que me estoy liando otra vez con los putos signos ya que hago el mcm del denominador y me queda esto si no me equivoco
(30-2x-2+2x)/6=(28x-10x-6-112)/4
Pitagoras yo os invoco !!!
Se que la respuesta es 7 pero en siguinte paso, (si lo anterior es correcto ) no se como llegar a el
pastanaga rebuznó:Una opción sería simplificar antes de hallar denominadores comunes, en este caso dividiendo entre dos tanto numerador como denominador de las fracciones que tienen denominador par. Las cifras serían un poco más manejables y las dos fracciones de la izquierda se anularían. Pero si no, no puedes olvidarte del -1 en la segunda fracción, por lo que lo tienes mal.
Después de corregir eso, tienes que unificar los términos con x y sin x a ambos lados, sumando o restándolos para que te queden cosas tipo
(Ax +B)/C = (Dx + E)/F
Pasas la C y la F a los lados opuestos multiplicando y aplicas la propiedad distributiva para obtener algo del estilo
Gx + H = Ix + J
Y luego ya pasas los términos con x a un lado y los sin x a otro, y aislas x.
SPETNAZ rebuznó:Pero como pueden anularse las 2 primeras fracciones eso seria si fuese -(x+1)+(x-1) no?
SPETNAZ rebuznó:Hamijos matemáticos como estais ? Pues bien aqui tengo otro problemilla a ver si podeis ayudarme, hoy no os dare mucho la lata
![]()
Creo que me estoy liando otra vez con los putos signos ya que hago el mcm del denominador y me queda esto si no me equivoco
(30-2x-2+2x)/6=(28x-10x-6-112)/4
Pitagoras yo os invoco !!!
Se que la respuesta es 7 pero en siguinte paso, (si lo anterior es correcto ) no se como llegar a el
Mikolex rebuznó:Spetnaz, eres un HIJO DE LA GRAN PUTA, digno de este foro. De los tres que andamos por aquí va y vota al puto Morzi. Menudo vendido.![]()
iskariote rebuznó:¿Lo de x2x es x^2+x o qué?
No es por desanimarte pero estás muy verde.
A mi me entretiene mucho este tipo de hilos, pero te hace falta practicar mucho más y no mirar tanto si el resultado te lo da por bueno el ordenador. Este tipo de problemas se dominan haciéndolos a punta pala, equivocándote como un subnormal, repasando, equivocándote otra vez y viendo que mejor ser concejal.
Metes mucho la gamba con los signos, para eso lo mejor es ser metódico, sigue una rutina a la hora de hacer las operaciones, algo del estilo "si hay fraciones, lo primero es convertirlas todas en suma" (cambiando el signo menos de delante de una fracción por un + y cambiando todos los signos del numerador de esa fracción, por ejemplo) o igualar denominadores todo de una tirada pero poniendo extremo cuidado.
iskariote rebuznó:x=18
y=4
Igual te solucionamos más problemas si le haces foto al ejercicio y te ponemos en rojo donde la has cagado, porque así de oído no sé dónde te has ido a la mierda.
iskariote rebuznó:Vamos a ver, no seas llorón.
¿Qué le pasa al x-3, hijo de puta? ¿Qué le pasa? ¿Que sale una x en el denominador? La x es un puto número de los cojones. Se llama "x" porque "siete" ya estaba ocupado. Se llama x por no llamarse chorizo o morcilla. Pero para el caso a ti te da igual. Cuando tienes fracciones de distinto denominador, haces el mcm de los denominadores. Si no sabes el mcm de morcilla y chorizo, los multiplicas entre sí.
¿Está claro?
Así le enseñaba yo mates a mi hermano. Ahora está estudiando psicología.
Spawner rebuznó:Oh, acabo de descubrir un hilo curioso. Sigue poniendo dudas de prebachiller.
Spawner rebuznó:Joder, esto es muy básico ya, eh. Cualquier valor que anule al denominador, o sea, el 4, y cualquiera que haga que el radicando sea negativo, o sea, cualquier valor inferior a 2, no formará parte del dominio. El resto de números reales, sí.
Spawner rebuznó:[2,4) U (4,\inf)
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.