Dudas de Ciencia o Matemáticas

Tienes que pasar todo a un lado e igualar a 0
Después simplificas con denominador común
Después te queda una ecuación de segundo grado

Zurraspas rebuznó:
Tienes que pasar todo a un lado e igualar a 0
Después simplificas con denominador común
Después te queda una ecuación de segundo grado

pero entonces lo que llevo haciendo esta bien no ?

SPETNAZ rebuznó:
Hamijos matemáticos como estais ? Pues bien aqui tengo otro problemilla a ver si podeis ayudarme, hoy no os dare mucho la lata :lol:

34y8pzl.jpg

Creo que me estoy liando otra vez con los putos signos ya que hago el mcm del denominador y me queda esto si no me equivoco

(30-2x-2+2x)/6=(28x-10x-6-112)/4

Pitagoras yo os invoco !!!

Se que la respuesta es 7 pero en siguinte paso, (si lo anterior es correcto ) no se como llegar a el

Una opción sería simplificar antes de hallar denominadores comunes, en este caso dividiendo entre dos tanto numerador como denominador de las fracciones que tienen denominador par. Las cifras serían un poco más manejables y las dos fracciones de la izquierda se anularían. Pero si no, no puedes olvidarte del -1 en la segunda fracción, por lo que lo tienes mal.

Después de corregir eso, tienes que unificar los términos con x y sin x a ambos lados, sumando o restándolos para que te queden cosas tipo

(Ax +B)/C = (Dx + E)/F

Pasas la C y la F a los lados opuestos multiplicando y aplicas la propiedad distributiva para obtener algo del estilo

Gx + H = Ix + J

Y luego ya pasas los términos con x a un lado y los sin x a otro, y aislas x.

pastanaga rebuznó:
Una opción sería simplificar antes de hallar denominadores comunes, en este caso dividiendo entre dos tanto numerador como denominador de las fracciones que tienen denominador par. Las cifras serían un poco más manejables y las dos fracciones de la izquierda se anularían. Pero si no, no puedes olvidarte del -1 en la segunda fracción, por lo que lo tienes mal.

Después de corregir eso, tienes que unificar los términos con x y sin x a ambos lados, sumando o restándolos para que te queden cosas tipo

(Ax +B)/C = (Dx + E)/F

Pasas la C y la F a los lados opuestos multiplicando y aplicas la propiedad distributiva para obtener algo del estilo

Gx + H = Ix + J

Y luego ya pasas los términos con x a un lado y los sin x a otro, y aislas x.

Pero como pueden anularse las 2 primeras fracciones eso seria si fuese -(x+1)+(x-1) no?

Hostia puta, no había visto yo esto :lol:

SPETNAZ rebuznó:
Pero como pueden anularse las 2 primeras fracciones eso seria si fuese -(x+1)+(x-1) no?

Amigo, si divides la primera fracción entre 2 te queda -((x-1)/3), con lo cual se anula con el +((x-1)/3) que tiene al lado.

Para lo que dices, si quitas los paréntesis verás que eso no se anula: -x-1+x-1 = -2

SPETNAZ rebuznó:
Hamijos matemáticos como estais ? Pues bien aqui tengo otro problemilla a ver si podeis ayudarme, hoy no os dare mucho la lata :lol:

34y8pzl.jpg

Creo que me estoy liando otra vez con los putos signos ya que hago el mcm del denominador y me queda esto si no me equivoco

(30-2x-2+2x)/6=(28x-10x-6-112)/4

Pitagoras yo os invoco !!!

Se que la respuesta es 7 pero en siguinte paso, (si lo anterior es correcto ) no se como llegar a el

Vamos a ver si te lo metes ya en la cabeza:

Si hay un signo menos delante de una puta fracción, afecta a todo lo que hay en el puto numerador, hijo de puta.

-(2x-2)=-2x+2

Y a partir de ahí sigues, que no vas del todo mal.

Un fuerte aplauso para el que ha visto ahí una ecuación de segundo grado.

Spetnaz, eres un HIJO DE LA GRAN PUTA, digno de este foro. De los tres que andamos por aquí va y vota al puto Morzi. Menudo vendido. :lol:

Mikolex rebuznó:
Spetnaz, eres un HIJO DE LA GRAN PUTA, digno de este foro. De los tres que andamos por aquí va y vota al puto Morzi. Menudo vendido. :lol:

A ver hijo de padre desconocido hazme una señal y dime cual era la tuya :lol:

vale entonces la fraccion 10x-6/2 puedo tambien simplificarla no ? o debo calcular el denominador y operar con 7x y 28

¿Ahora para qué, si ya has votado? La mía es la única que su autor no la ha creado. :lol:

Hamijos sigo con mis dudas de niños de 3º eso tengo aqui este sistema de ecuaciones

x2x+2y=44
(x/3)-(y/2)=4

haciendolo por el metodo de reduccion me da x=42 e y =20 lo cual esta mal, pero haciendolo en una pagina online me da el mismo resultado,....o acaso se resuelve de otra forma ?

¿Lo de x2x es x^2+x o qué?

No es por desanimarte pero estás muy verde.

A mi me entretiene mucho este tipo de hilos, pero te hace falta practicar mucho más y no mirar tanto si el resultado te lo da por bueno el ordenador. Este tipo de problemas se dominan haciéndolos a punta pala, equivocándote como un subnormal, repasando, equivocándote otra vez y viendo que mejor ser concejal.

Metes mucho la gamba con los signos, para eso lo mejor es ser metódico, sigue una rutina a la hora de hacer las operaciones, algo del estilo "si hay fraciones, lo primero es convertirlas todas en suma" (cambiando el signo menos de delante de una fracción por un + y cambiando todos los signos del numerador de esa fracción, por ejemplo) o igualar denominadores todo de una tirada pero poniendo extremo cuidado.

iskariote rebuznó:
¿Lo de x2x es x^2+x o qué?

No es por desanimarte pero estás muy verde.

A mi me entretiene mucho este tipo de hilos, pero te hace falta practicar mucho más y no mirar tanto si el resultado te lo da por bueno el ordenador. Este tipo de problemas se dominan haciéndolos a punta pala, equivocándote como un subnormal, repasando, equivocándote otra vez y viendo que mejor ser concejal.

Metes mucho la gamba con los signos, para eso lo mejor es ser metódico, sigue una rutina a la hora de hacer las operaciones, algo del estilo "si hay fraciones, lo primero es convertirlas todas en suma" (cambiando el signo menos de delante de una fracción por un + y cambiando todos los signos del numerador de esa fracción, por ejemplo) o igualar denominadores todo de una tirada pero poniendo extremo cuidado.

Es 2x perdon :lol:

Llevo mucho tiempo sin tocar estos temas y voy hacer un curso de precalculo para ir cogiendo soltura para cuando escoja las asignaturas de Calculo y demas en la Ingenieria

El problema es que pruebo los 3 metodos y me da resultados rarisimos....seguire intentandolo eso si si alguien me echa un cable mejor

x=18
y=4

Igual te solucionamos más problemas si le haces foto al ejercicio y te ponemos en rojo donde la has cagado, porque así de oído no sé dónde te has ido a la mierda.

iskariote rebuznó:
x=18
y=4

Igual te solucionamos más problemas si le haces foto al ejercicio y te ponemos en rojo donde la has cagado, porque así de oído no sé dónde te has ido a la mierda.

Gracias Hamijo lo revisare de todas formas, ademas me da a mi que me voy a pegar unas vacaciones foriles por obra y gracia dlel Baloncesto

Antes de que Mundele me mande durante un mes al sueño de los justos os dejo mi ultima duda y os agradezco de corazon vuestra ayuda

2eqfji1.jpg

aqui lo me mosquea es el x-3 en el denominador ese , que debo hacer ?

Vamos a ver, no seas llorón.

¿Qué le pasa al x-3, hijo de puta? ¿Qué le pasa? ¿Que sale una x en el denominador? La x es un puto número de los cojones. Se llama "x" porque "siete" ya estaba ocupado. Se llama x por no llamarse chorizo o morcilla. Pero para el caso a ti te da igual. Cuando tienes fracciones de distinto denominador, haces el mcm de los denominadores. Si no sabes el mcm de morcilla y chorizo, los multiplicas entre sí.

¿Está claro?

Así le enseñaba yo mates a mi hermano. Ahora está estudiando psicología.

iskariote rebuznó:
Vamos a ver, no seas llorón.

¿Qué le pasa al x-3, hijo de puta? ¿Qué le pasa? ¿Que sale una x en el denominador? La x es un puto número de los cojones. Se llama "x" porque "siete" ya estaba ocupado. Se llama x por no llamarse chorizo o morcilla. Pero para el caso a ti te da igual. Cuando tienes fracciones de distinto denominador, haces el mcm de los denominadores. Si no sabes el mcm de morcilla y chorizo, los multiplicas entre sí.

¿Está claro?

Así le enseñaba yo mates a mi hermano. Ahora está estudiando psicología.

:lol: Gracias hamijo, sabiendo eso creo que puedo resolverlo por mi mismo

Oh, acabo de descubrir un hilo curioso. Sigue poniendo dudas de prebachiller.

Joder, esto es muy básico ya, eh. Cualquier valor que anule al denominador, o sea, el 4, y cualquiera que haga que el radicando sea negativo, o sea, cualquier valor inferior a 2, no formará parte del dominio. El resto de números reales, sí.

Spawner rebuznó:
Joder, esto es muy básico ya, eh. Cualquier valor que anule al denominador, o sea, el 4, y cualquiera que haga que el radicando sea negativo, o sea, cualquier valor inferior a 2, no formará parte del dominio. El resto de números reales, sí.

Vale eso lo se, el problema es ponerlo como el puto sistema quiere :lol:

Prueba a eliminar los espacios. Si la respuesta sólo puede ser entera pon [2,3]U(4,\inf).

hamijos os traiga otra pregunta que me cerebro retard me impide resolver

1zpjrb4.jpg

Se cual es el dominio de la funcion, pero no capto el tema de la imagen de una función, agradezco vuestra ayuda

Así como el domino son todos los valores que puede tomar la X, la imagen son los que puede tomar la Y. Sustituye los valores límite del dominio y obtendrás los de las imágenes, que es lou que se llama el recorrido.

Atrás
Arriba Pie