Dudas sobre estudios

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
6.896
Reacciones
4.007
Bueno, el asunto es que he dejado la carrera y lo he mandado todo a la mierda para dedicarme durante un año entero a prepararme para repetir la selectividad, esta vez en materia de ciencias. Información adicional por privado.

Lo importante:

Quiero prepararme de biología y de química a un nivel máximo. Quiero sacar una notaza por encima del 9 como mínimo y ya me he hecho con todos los libros del bachillerato, algunos de la ESO, otros del antiquísimo COU, etc.

¿Cómo veis de tiempo 10 o 12 meses para ello? Estoy dispuesta a estudiar 8 horas diarias de ser necesario, tiro la casa por la ventana.

¿Por dónde empiezo? Supongo que por los inicios que se dan de química en la ESO y a partir de ahí ir subiendo el nivel. No voy a ir a ninguna clase, de momento, ¿creéis que estudiando de forma autodidacta se puede conseguir?

Otra cosa, soy casi analfabeta matemáticamente ¿me hacen mucha falta para la química? De ser así, ¿por dónde empiezo? ¿qué pastillas para el dolor de cabeza van mejor?

Y creo que ya está. Gracias.
 
Aqui tienes unos cursos 0 que te pueden venir bien, incluyen test de evaluación y todo de biologia, quimica y matemáticas

en cuestión de matematicas es recomendable alguna clase particular y practicar mucho la derivación y la integración, aparte del tema estadístico que en CC de la salud se trabaja mucho

CURSOS 0 : Biología

CURSOS 0 :: UNED

CURSOS 0 :: UNED (quizas el nivel sea mas alto pero bueno es mejor asi)

no te olvides del ingles, puedes cascar un 10 en selectividad o un 9,5 si lo haces bien
 
Yo he estudiado química como un master y soy una especie de experto.

Si tienes alguna duda pregúntame LO QUE QUIERAS.

Ah, que han baneado a spawner por tu culpa.

Buena suerte estudiando química desde cero.
 
Observo que la fuerza es poderosa en ti. ¿Conoces a una tal Muezzina? :lol:
 
"Tengo menos capacidad para las matemáticas que un saco piedras".

Y qué?? No te dejes desanimar por lo que te digan estos misóginos.

P7xjs.png


Nosotras parimos, nosotras decidimos.
 
Sekhmet rebuznó:
Bueno, el asunto es que he dejado la carrera y lo he mandado todo a la mierda para dedicarme durante un año entero a prepararme para repetir la selectividad, esta vez en materia de ciencias. Información adicional por privado.


Tranquila, eres una gran forera y todo el mundo se preocupa por el devenir de tu vida. He solicitado que te amplíen la capacidad del buzón de entrada para que los Moderadores puedan seguir tu apasionante vida en tiempo real.




NO ME JODAS QUÉ PUTA VERGÜENZA
 
ruben_clv rebuznó:
Tranquila, eres una gran forera y todo el mundo se preocupa por el devenir de tu vida. He solicitado que te amplíen la capacidad del buzón de entrada para que los Moderadores puedan seguir tu apasionante vida en tiempo real.




NO ME JODAS QUÉ PUTA VERGÜENZA

Antes de sentir vergüenza ajena con lo de los mp yo ya la sentí al leer el título del hilo.

Sólo falta que nos ponga una foto del libro de química que tiene para preguntarnos si le vale. Una foto en la que se verán mejor sus tetas que el libro en cuestión, porsupu.
 
Sekhmet rebuznó:
Bueno, el asunto es que he dejado la carrera y lo he mandado todo a la mierda para dedicarme durante un año entero a prepararme para repetir la selectividad, esta vez en materia de ciencias. Información adicional por privado.

.

¿Eso se puede hacer?

Yo acabe la carrera hace siglos, ¿puedo repetir el selectivo o hacer acceso a la universidad para mayores de 25 años?
 
Monguren rebuznó:
¿Eso se puede hacer?

Yo acabe la carrera hace siglos, ¿puedo repetir el selectivo o hacer acceso a la universidad para mayores de 25 años?

Si tienes selectividad hecha no puedes hacer la prueba para mayores de 25 años. Pero si puedes repetir la selectividad
 
Dejad que la chiquilla persiga sus sueños, joder, que luego decimos que son cobardes y no arriesgan.

Mis mejores deseos Sekhmet. Al calvo ni puto caso, que lo que le jode es que te pases a ciencias. :lol:
 
Será mejor que termine una carrera que no me gusta y sea una mediocre para así arrimarme a algún portento para que me mantenga.

Será mejor que algún día viva la vida por mis hijos y les obligue a sacar dieces en primaria y a que sean de ciencias.

Que os den.

Gracias a Richard y a Luke.
 
Pero que formas son esas? Te cargas a medio foro y encima te cabreas, no te jode.

Te vas a reír cuando tengas que despejar logaritmos cuando llegues a las velocidades de reacción en función del rango.
 
Será culpa mía, encima :lol:

Richard (aka doctor Rogozov) tiene razón, si nos arriesgamos porque hemos perdido el norte, si nos conformamos, porque somos mujeres y lo de ser valiente es de hombres. No hay quien os entienda.
 
Aún quieres hacer esto?Presentarte a Selectividad de Ciencias sin haber hecho Matemáticas,Química,Física en Bachillerato puede ser muy doloroso.
 
Sí, estoy en ello. Mi vecina estudia un doctorado en química y me echa un cable de vez en cuando. Tampoco es para tanto si le dedicas unas horas al día.
 
Qué bien que sigas.La parte de letras la tienes asegurada,imagino por allí te aseguras notazas.A mí el de química fue el que peor nota saqué.
 
Sekhmet rebuznó:
Bueno, el asunto es que he dejado la carrera y lo he mandado todo a la mierda para dedicarme durante un año entero a prepararme para repetir la selectividad, esta vez en materia de ciencias. Información adicional por privado.

Lo importante:

Quiero prepararme de biología y de química a un nivel máximo. Quiero sacar una notaza por encima del 9 como mínimo y ya me he hecho con todos los libros del bachillerato, algunos de la ESO, otros del antiquísimo COU, etc.

¿Cómo veis de tiempo 10 o 12 meses para ello? Estoy dispuesta a estudiar 8 horas diarias de ser necesario, tiro la casa por la ventana.

¿Por dónde empiezo? Supongo que por los inicios que se dan de química en la ESO y a partir de ahí ir subiendo el nivel. No voy a ir a ninguna clase, de momento, ¿creéis que estudiando de forma autodidacta se puede conseguir?

Otra cosa, soy casi analfabeta matemáticamente ¿me hacen mucha falta para la química? De ser así, ¿por dónde empiezo? ¿qué pastillas para el dolor de cabeza van mejor?

Y creo que ya está. Gracias.
¿Pero tienes claro a qué te quieres dedicar en un futuro?
 
Sí, a dar por culo en hilos de mierda como este. Que ya ha abierto tres o cuatro. :lol:
 
Al menos no me desayuno un par de huevos como hacen otros :lol:.
 
La selectividad es una tontería que sirve para comprobar quién ha copiado todo el curso y quién ha tenido al menos la vergüenza de aprobar la mierda de nivel de la LOGSE. Ahora, preparársela por libre en un año cuasi sabático es un reto para cualquiera, precisamente ese nivel paupérrimo y la ausencia de compañeros hace que la gente se relaje y rara vez tenga éxito.

Me había parecido que este hilo podía ser interesante al leer que habías dejado la carrera, pero me decepcionaste acto seguido al decir que es para meterte en otra.

¿Soy el único que se siente profundamente estafado por la educación universitaria?
 
iskariote rebuznó:
¿Soy el único que se siente profundamente estafado por la educación universitaria?

No estas solo en el camino :lol:
 
iskariote rebuznó:
¿Soy el único que se siente profundamente estafado por la educación universitaria?

No. Hay que estar como una puta cabra para entrar en la universidad ahora con la mentalidad de full-time student.

Y, desde luego, lo que dice el compañero es una locura. Perder un año con la selectividad es de ganarse un verano en el programa reeducativo del precioso resort-gulag del Kolyma Superior. Primero, tiempo perdido. Eres joven, blabla, sí, hazme caso: acompáñalo de algo. No gastes un año solo en la selectividad, te pesará algún día. Segundo, la vocación. Es mejor estudiar algo que no te guste en la universidad, algo con salidas (lol) y que puedas tolerar, se entiende, y estudiar lo que sí te guste por tu cuenta. Porque verás, en la universidad no vas a dar lo que tú crees que vas a dar. Vas a estudiar mierdas tangencialmente relacionadas y desde luego no vas a poder centrarte bien en lo que a ti te parece interesante de la disciplina porque los cursos son férreos. Casi todo troncales y obligatorias, exámenes estandarizados y trabajos en grupo para que los inútiles puedan licenciarse a costa de los currantes, para que sepas lo que es España. Tercero, no sé, sigue tus sueños y tal, pero el plan no me parece bueno. Lo que quiero decir es que si acabas la carrera solo con el título de ingeniero, o lo que quieras ser, y nada más, has fracasado. La universidad no te ha servido. Si aprovechas otras oportunidades y consigues una formación extra-académica, es decir, si aprovechas el tiempo, bueno, la universidad puede ser lo mejor que te haya pasado.
 
Ya es tarde para convencerme de lo contrario :lol:

Estudio 6-8 horas al día. Unas 3-4 por la mañana y otras 3-4 por la tarde. Si sigo así, sacaré la nota fijo, pero no me fío de mí y temo terminar desistiendo cuando vengan las dificultades. Seguir estudiando una carrera a la que no quiero dedicarme sí que es perder el tiempo.
 
Arriba Pie