Estudiante a los 40

Santos Trinidad

RangoClásico
Registro
23 Sep 2015
Mensajes
2.313
Reacciones
103
No recuerdo el hilo en el que lo comenté, pero da igual. Tal y como me dijo ilovegintonic abro un hilo temático. No hay subforo Educación, así que lo abro en el General. Si no gusta o no da de sí, que se migre o se cierre.

Al lío. Después de un verano meditando las distintas opciones que tenía, cotejando horarios y pensando cómo compatibilizarlo con el trabajo, por fin me decidí este lunes, y me he matriculado de nuevo en la Universidad.

Estoy decidido a sacarme otro Título Superior en la fábrica de parados. Por suerte me compatibilizan bastantes asignaturas de mi Licenciatura, y además, en su día hice un intento de doble Licenciatura que abandoné. Con todo lo que tengo ya superado puedo acabar en un par de años relajado.

Para empezar me he matriculado en 5 asignaturas como 5 soles. 400 y pico euros de matrícula en dos cómodos plazos.

En 15 días a más tardar tengo que pagar el primero. Aprovecharé estos días para
comprobar si no me he equivocado y todo es un error y decidirme si lo hago efectivo o mejor me estoy quieto.

Si al final pago el primer plazo y con el tiempo veo que no podré con ello, dejaremos correr el segundo pago y santas pascuas .

Si veo que puedo con ello, en Enero amplío matrícula y me cojo otras 5 asignaturas.

La semana que viene iré a mi primera clase con tiernos adolescentes de 18-19. Seguro que será un LOL.

Más LOL cuando me presente a los profesores.

Diferencias a grosso modo con lo que había hace 20 años.

El Plan Bolonia me obliga a certificarme en idiomas. Mínimo un B1.

Me jode tener que pagar a una academia cuando ya cursé dos asignaturas de ingles aprobadas (la obligatoria y otra optativa) con bastante nota en mi Licenciatura. Pero bueno, es lo que hay. No me asusta. He hecho un test online en Cambridge y me sale nivel B2. Así que de inglés no pienso estudiar una mierda. Me examino en cuanto pueda y si al final pringo entonces ya si estudiaré cuando tenga tiempo.

Ahora con el Grado es obligatorio ir a clase, o al menos se tiene en cuenta la asistencia para poner la nota final. Eso me va mal, porque sólo podré ir a clase dos dias a la semana. La facultad está a dos horas en coche de mi casa. Espero que no sean demasiado estrictos con esto.

Otra diferencia es internet. Ahora hay un portal, wuolah, donde a la gente le pagan por subir sus apuntes.

Los apuntes subidos a el portal le ponen publicidad de academias, multicopistas y demás empresas relacionadas y los que suben pueden canjear el dinero obtenido por clases, fotocopias, o cash directamente.

Joder, eso en mi época me hubiera venido de perlas. Además los apuntes están cojonudos. He comparado los que hay subidos de mi Licenciatura y flipo. Si hubiera tenido esta herramienta hace 20 años hubiera terminado antes seguro.

También los profesores ahora suben apuntes propios y material de sobra al portal de la universidad. Así que si no me dan por culo con la asistencia a clase, igual me monto un plan de estudios a lo UNED y solo voy a las prácticas de laboratorio.

Y bueno, hasta aquí puedo contar por ahora. Veremos si esto da para LOL o no. Y si no os gusta os jodéis, hijosdeputa. Podría montarme un blog pero me luce más contarlo en el foro.
 
Última edición:
Nunca es tarde para estudiar o ampliar estudios, serás el yayo que paga los cafeses a las jovenzuelas universitarias.
 
Ya me lo imagino en clase...

j2KddJt.png
 
Nunca es tarde para estudiar o ampliar estudios, serás el yayo que paga los cafeses a las jovenzuelas universitarias.

Algunos cafeses pagué sin ser yayo have 20 años, y de lo que me sirvió. Supongo que puede caer alguno ahora y me servirán igual.

Pero más bien espero pagar alguna cerveza a alguna local conocida cuando salga de clase (no lumi, que no soy Cachondo)
 
Algunos cafeses pagué sin ser yayo have 20 años, y de lo que me sirvió. Supongo que puede caer alguno ahora y me servirán igual.

Pero más bien espero pagar alguna cerveza a alguna local conocida cuando salga de clase (no lumi, que no soy Cachondo)

Esperamos anécdotas polla en mano!
 
Te advierto de que lo de la asistencia sí se toma en serio, y con equis faltas te follan. Al menos en los casos que me cuentan a día de hoy. También hay determinadas actividades o prácticas de obligado cumplimiento, rollo visitas a sitios que o vas a te funden.

Empezamos mal con el tema universidad. A día de hoy está pensado para que sea una ocupación a tiempo completo en la mayoría de carreras.
 
Te advierto de que lo de la asistencia sí se toma en serio, y con equis faltas te follan. Al menos en los casos que me cuentan a día de hoy. También hay determinadas actividades o prácticas de obligado cumplimiento, rollo visitas a sitios que o vas a te funden.

Empezamos mal con el tema universidad. A día de hoy está pensado para que sea una ocupación a tiempo completo en la mayoría de carreras.

Al hacer la matricula le pregunté al administrador jefe de la facultad, que era el que me hacía las convalidaciones. Me dijo que depende del profesor pero en principio no son tan exhaustivos.

Según las guías didácticas de las asignaturas, la asistencia en principio es un 5% de la nota y en las evaluaciones no pone nada de que sea obligatoria. El 30% de la nota son las prácticas de lab y el resto la teoría, que es bastante dura. Estamos hablando de una carrera científico-técnica.

No se trata de magisterio ni bellas artes o audiovisuales no esas maricomadas de carreras, donde te llevan de excursión a un museo.

Aún así, tengo pendiente confirmarlo con los profesores la semana que viene. Si se ponen tontos, hay un plan B, se puede solicitar un examen estilo tribunal.
 
Tú fíate de lo que te diga un fulano de administración; luego lo que te digan los profesores puede ser diametralmente distinto. Con que tengas uno o dos que te digan lo contrario ya verás qué risa.
 
Cada uno pierde el tiempo como le da la gana.

Si te aseguran o al menos tienes posibilidad de aumentar considerablemente tu categoría laboral y sueldo, quizá te podría valer la pena el esfuerzo.

En lo personal meterme a estudiar una carrera es la peor decisión que he tomado en mi vida de largo. Ya hacer lo que tu tienes en mente ni me lo planteo.

Cuanto tiempo y esfuerzo perdido.

Por no hablar de la chusma asquerosa que te vas a encontrar ahí.

Si te interesa una tema específico fórmate sin gastar dinero en matrículas, que el cartoncito que te dan cuando acabas la carrera no sirve ni para limpiarte el culo con él si no hay opción a un puesto de trabajo después.
 
Última edición por un moderador:
A menos que sea una necesidad sabes perfectamente que el dinero y el tiempo estaría mejor gastado en putas. Que es tu afición, creo. Te habrá entrado un chungo psicológico de la crisis cuarentona. Eso se te pasa en unos días.
 
Última edición:
Tú fíate de lo que te diga un fulano de administración; luego lo que te digan los profesores puede ser diametralmente distinto. Con que tengas uno o dos que te digan lo contrario ya verás qué risa.

Pues nada. Lo que tenga que ser será. Ya decidiré entonces que hago.

En esta carrera, lo que menos asusta es la obligación de asistencia.
 
@Darkiano @Carradine no soy asalariado. Tengo mi propia empresa.

Tener este título me abre más posibilidades de negocio. Ampliar mercado y más servicios a mis clientes.

Podría subcontratar a un tercero pero prefiero no depender de nadie y menos de un externo.

Las putas no son ni fueron nunca mi afición. Mi afición principal es la música.
 
Esa es otra. Un pedazo scort que se podría pagar el tío...

Te va a servir de algo la nueva titulación aparte de para presumir en el bar con la zorra de turno?
 
@Darkiano @Carradine no soy asalariado. Tengo mi propia empresa.

Tener este título me abre más posibilidades de negocio. El Ampliar mercado y más servicios a mis clientes.

Podría subcontratar a un tercero pero prefiero no depender de nadie y menos de un externo.

Las putas no son ni fueron nunca mi afición. Mi afición principal es la música.


Que te impide formarte sin gastar dinero en matrículas y viajes hasta la universidad?

Puedes comprar los libros y apuntes sin matricularte.

Mira el indomable will hunting que sólo pagó un par de dólares de retraso con los libros de la biblioteca pública...

Me cago en la puta, es que ni la primera licenciatura te ha servido.
 
Última edición por un moderador:
Esa es otra. Un pedazo scort que se podría pagar el tío...

Te va a servir de algo la nueva titulación aparte de para presumir en el bar con la zorra de turno?

Creo que te lo he contestado más arriba.

También creo esa opinión es la de un licenciado frustrado por no poder ejercer dignamente de lo que estudió.

Yo dejé mi puesto de trabajo fijo por emprender. No porque no trabajara de lo que estudié.

Y sigo trabajando.
 
Que te impide formarte sin gastar dinero en matrículas y viajes hasta la universidad?

Puedes comprar los libros y apuntes sin matricularte.

Mira el indomable will hunting que sólo pagó un par de dólares de retraso con los libros de la biblioteca pública...

Me cago en la puta, es que ni la primera licenciatura te ha servido.

Que ese título es de una carrera científica con prácticas en laboratorio presenciales. Si fuera Derecho u otra carrera se ofertaría en la UNED y sanseacabó el problema.

Y si, mi primera Licenciatura me sirve hoy día. Y la segunda también me servirá. Aunque en este caso, no depede mi vida laboral de ello. Pero merece la pena.
 
Última edición:
Creo que te lo he contestado más arriba.

También creo esa opinión es la de un licenciado frustrado por no poder ejercer dignamente de lo que estudió.

Yo dejé mi puesto de trabajo fijo por emprender. No porque no trabajara de lo que estudié.

Y sigo trabajando.


No me jodas, si estuve trabajando de lo que estudié diez años usando esos conocimientos.

Pero no era mi vocación y por eso digo que fue un error.

Lo que trato de decir es que no te hace falta pagar matrícula alguna para formarte y usar el conocimiento. Melón.

Y ese post lo escribí antes de leer tu contestación.


Y me cago en tu puta madre de paso.
 
No me jodas, si estuve trabajando de lo que estudié diez años usando esos conocimientos.

Pero no era mi vocación y por eso digo que fue un error.

Lo que trato de decir es que no te hace falta pagar matrícula alguna para formarte y usar el conocimiento. Melón.

Y ese post lo escribí antes de leer tu contestación.


Y me cago en tu puta madre de paso.

Y yo en la tuya que es más furulla, cabezón.

Hay que pasar por el aro. Igual que hay que formase y sacar un título en Derecho para poder ejercer de abogado o de Medicina para ejercer de Médico.

Que tú te equivocaras en elegir tu carrera laboral no hace que todos los que estudiamos nos equivocáramos.

Estamos los que estudiamos lo que nos gustó, y seguimos trabajando en lo que estudiamos. Y por cuenta propia ahora y ante por cuenta ajena.
 
Última edición:
Pero SI TIENES TU PROPIA Empresa, te vas a exigir a ti mismo la titulación o ke ase?
 
Yo no. El Estado para hacer según qué cosas.

Ahh bueno. Haber empezado por ahí. Ahora entiendo lo de que podrías subcontratar pero no quieres y tal.


De todas formas...


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero di en que te has matriculao, mastuerzo, a ver si estas creando tan expectativas para que luego vengas diciendo que te has apuntado a magisterio.
 
En algo científico. No te dice en qué porque no lo entenderias.

Vamos... Que quiere ligar con jovencitas y con alguna profe que otra.

Pero es todo por la ciencia.
 
Arriba Pie