Años trabajados y treoniders ahorrados a los 45

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kramer99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kramer99

venga, no llores: "El Rey de las Monas"
Registro
10 Jun 2016
Mensajes
9.583
Reacciones
16.518
llevas cotizado 11 años de 45 vividos.
cuando tenga tu edad llevaré, si todo sigue igual, unos 16/17 años cotizados.
En mi caso mucho se debe a la magnífica hostería que tenemos en España en la cual, después de 8 años trabajando, tengo cotizado menos de un año; y con jornadas mínimas por supuesto, nada de jornada completa.
Con lo de ahorrar no hay más secreto que lo que te ha comentado @Morzhilla: planificación. Es la clave, sin ella no vas a ahorrar una mierda por mucho que ganes. Y te lo digo cuando viviendo en Madrid ahorré casi el triple con mi sueldo de pre-doc que un amigo médico en el mismo periodo de tiempo: yo miraba mis gastos y él no. Si pudiste organizarte y mantener la disciplina para perder todo ese peso, puedes aplicar lo mismo con el ahorro.
si ahora recibiera 50K de herencia no tardaría mucho en estar firmando una hipoteca. No sólo es tener el dinero sino saber qué quieres hacer con él.
Que se pronuncien los foreros a ver cuánto tenían cotizados con 45 años.
Pues eso. 18 años (sin cotizar algunos más) tendré yo a los 44, que no pienso trabajar ni uno más.

Dices que no lloras, que sólo dices las cosas como son. Las cosas como son: te has pulido todo tu dinero en jugar a videojuegos, comida basura, caprichos y zorras por internet. Ese dinero incluye la herencia de tu madre, que no es mucha pero tú le diste el uso que le diste.
Con estos mimbres, ¿qué esperas? Pues lo que tienes, una mano delante y otras detrás mientras esperas que tu padre muera para heredar una casa. Y, ojo, eres afortunado porque muchos ni eso vamos a tener; ya podría heredar 50K de mi madre y una casa de mi padre en vez de la nada absoluta. Así que pena no intentes dar porque ninguna: tienes lo que te has labrado y buscado tú solito.
Yo, y muchos de los foreros, tenemos alquiler/hipoteca y sin embargo aquí estamos: ahorrando e incluso invirtiendo. Seguramente sea porque no gastamos más de lo que podemos en nuestros vicios y caprichos
:bravo:

¿De los 16 (cuando empiezan los legalmente laborables) a los 45 no van los mismos para todos?

¿Por qué dice 11 de 45 si sabe perfectamente que los 15 primeros no son legalmente laborables? En todo caso tendría que haber dicho 11 de 30.
IMG_20171013_175610~3.jpg

Screenshot_2023-05-03-19-52-01-63_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

PicsArt_1427989217822.jpg

Estas fotos son mías, similares tengo muchas más. El día a día de millones de críos en medio mundo.

Yo empecé a trabajar con 11 o 12 años cortando ajos en mi pueblo. Luego ayudando en la panadería familiar. Seguí ahorrando gracias a las becas que me concedieron en la Universidad y ganando dinero con historias varias durante la carrera y después hasta que empecé en mi chollo de trabajo actual, el cual me deja tiempo libre para viajar y rascar algo más.

Cuando tenga tu edad habré trabajado muchísimos años más que tú @Cenobita, por suerte en cosas que de una forma u otra pude disfrutar, y a más tardar será entonces cuando me retire, con herencia o sin herencia. Será el dinero el que trabaje para mí (como viene haciendo tiempo atrás) y no al revés.

Pero ¡ay! Que no me crees nada, que @Morzhilla que rondará mi edad tenga su imperio de pisos alquilados sí lo ves normal, ¡sin herencia y en Madrid! Pero lo mío, qué es eso de que en el trabajo me incluyan el alojamiento, intolerabla :face:

Ahí tienes al "señorito" 30 años atrás.
Cupace20230503202507711~5.png
 
Última edición:
Pues eso. 18 años (sin cotizar algunos más) tendré yo a los 44, que no pienso trabajar ni uno más.




:bravo:


Ver el archivos adjunto 135738
Ver el archivos adjunto 135729
Ver el archivos adjunto 135737
Estas fotos son mías, similares tengo muchas más. El día a día de millones de críos en medio mundo.

Yo empecé a trabajar con 11 o 12 años cortando ajos en mi pueblo. Luego ayudando en la panadería familiar. Seguí ahorrando gracias a las becas que me concedieron en la Universidad y ganando dinero con historias varias durante la carrera y después hasta que empecé en mi chollo de trabajo actual, el cual me deja tiempo libre para viajar y rascar algo más.

Cuando tenga tu edad habré trabajado muchísimos años más que tú @Cenobita, por suerte en cosas que de una forma u otra pude disfrutar, y a más tardar será entonces cuando me retire, con herencia o sin herencia. Será el dinero el que trabaje para mí (como viene haciendo tiempo atrás) y no al revés.

Pero ¡ay! Que no me crees nada, que @Morzhilla que rondará mi edad tenga su imperio de pisos alquilados sí lo ves normal, ¡sin herencia y en Madrid! Pero lo mío, qué es eso de que en el trabajo me incluyan el alojamiento, intolerabla :face:

Ahí tienes al "señorito" 30 años atrás.
hombre, esque yo me quirero jubilar en un sitio que tenga suelo.
 
A ver, yo en 2 años de ejercito ahorré 16k simplemente metiendo unos pocos cientos de euros de mi sueldo, pagas extra y dinero de maniobras en una cuenta a parte. Planificar no planificaba, simplemente vivía muy bien una parte del mes y con lo justo el resto.

También hay otra forma de ahorrar sin planificar que no se os ha ocurrido. Ganar más de lo que necesitas para vivir. Claro que para eso necesitas no tener vicios estúpidos o ganar mucho dinero.

Yo siempre he ahorrado todo lo posible para luego poder estar el máximo tiempo sin trabajar. En lo que va de año habré sacado un sueldo anual de Cenobita o Ferris...ya que me agobiaba estar sin nada y, como estoy viviendo una época súper traumática, quería la tranquilidad que te da saber que tienes para tirar un muy tiempo sin molestar a nadie. Saber que puedo deprimirme un año y no salir de la cama.

Ayer creo (me falta ultimar detalles) que me compré un fagot nuevo, otro para la colección. Necesita un poco de cariño pero le voy a sacar unos cuantos miles de beneficio. Así que supongo que empezaré a meter la pasta en instrumentos para areglar que tengan potencial, que es para lo que vine a este país. Y también estoy pensando en meterla en coches, que parece que ahora no pierden valor.

Pero vamos, que @Kramer99 es mi pastor, sigo su camino. Cuando me mudé a Alemania tenía la idea de jubilarme en 10 años... pero ya se me ha quitado la tontería, esto es una competición (contra mí mismo, que cramer ya sabemos que está a punto).
 
hombre, esque yo me quirero jubilar en un sitio que tenga suelo.
pa no tener suelo me voy a soria a dormir con las cabras, que mas de una vez lo he pensado, tan mal no se estara si sobreviven los putos bichos estos... y a malas, me como a una.
y
pero luego te das cuenta de la mala ostia que tienen las cabras, que es morderles una oreja y te abollan el coche, aunque sea solo "para probar"
 
Hombre, si eres tú, sí. Si es otro, pues también, pero no tanto.
 
45 y 16 añitos, la niña bonita. Y todos ellos en trabajos de mierda. Aunque yo llevo trabajando desde los 14 años, pero en negro, en la clandestinidad, en las cloacas oscuras, oculto, apartado, al margen. Siempre.
 
Kramer, baboso, ¿vas a poner la afoto o me acuesto ya? Que algunos madrugamos.
 
Cotizar es de pobres. Lo inteligente es hacer que otros coticen por ti.
pues aqui hijo de moro cotizando a los 42, y a subzero con una sudadera un fachaleco y una pala lo desconstruyo.

"oye que yo hago fatalitys", que si que no me tuestes que de endilgo otra vez con la pala.
 
Última edición:
Los inspectores y técnicos de hacienda patrocinan este hilo
 
con lo mio lo van a tener crudo "un sueldo, unica propiedad, un seat leon apodado 'Antonio' que ahora mismo esta en el taller, porque le ha petado again el puto turbo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No tengo una mano delante y otra detrás
:lol:
1200€ es todo lo que tengo disponible ahora mismo.
Y tengo una deuda con Cofidis de unos €100 al mes.
(lo único es no ser tan gilipollas como para pedir más préstamos a Cofidis).
Yo he tenido que pedirle €800 a Cofidis para salir del negativo.

Dame argo.
Yo también me he gastado lo que podía.
Lo que no podía no me lo he gastado porque no podía :lol:
Gracias Cofidis.
Cupace20220311222357.png



Yo me considero algo pobre
Cupace20220108125850.png
 
yo en 2 años de ejercito ahorré 16k simplemente metiendo unos pocos cientos de euros de mi sueldo, pagas extra y dinero de maniobras en una cuenta a parte. Planificar no planificaba, simplemente vivía muy bien una parte del mes y con lo justo el resto.
Para alguno que preguntaba por los números, por ahí andaba yo cuando empecé a ahorrar en serio.

@miliu cómo ves lo de serdo, ¿te lo crees?

@Ferris ¿cuántos años cotizados? Danos en el hocico.
 
Esq ahorrar es fácil si tienes a papi y mami que te dan cama y comida, yo solo he podido ahorrar cuando he empezado a ganar más de 3000 al mes, antes teniendo que pagar coche, alquiler , y con trabajos de mierda era imposible.

En mi familia funcionamos como los gatos, en cuanto se llega a los 18 los padres nos echan de casa a buscarnos la vida con una mano delante y otra detrás...
 
Pues eso. 18 años (sin cotizar algunos más) tendré yo a los 44, que no pienso trabajar ni uno más.




:bravo:


Ver el archivos adjunto 135738
Ver el archivos adjunto 135729
Ver el archivos adjunto 135737
Estas fotos son mías, similares tengo muchas más. El día a día de millones de críos en medio mundo.

Yo empecé a trabajar con 11 o 12 años cortando ajos en mi pueblo. Luego ayudando en la panadería familiar. Seguí ahorrando gracias a las becas que me concedieron en la Universidad y ganando dinero con historias varias durante la carrera y después hasta que empecé en mi chollo de trabajo actual, el cual me deja tiempo libre para viajar y rascar algo más.

Cuando tenga tu edad habré trabajado muchísimos años más que tú @Cenobita, por suerte en cosas que de una forma u otra pude disfrutar, y a más tardar será entonces cuando me retire, con herencia o sin herencia. Será el dinero el que trabaje para mí (como viene haciendo tiempo atrás) y no al revés.

Pero ¡ay! Que no me crees nada, que @Morzhilla que rondará mi edad tenga su imperio de pisos alquilados sí lo ves normal, ¡sin herencia y en Madrid! Pero lo mío, qué es eso de que en el trabajo me incluyan el alojamiento, intolerabla :face:

Ahí tienes al "señorito" 30 años atrás.
Ver el archivos adjunto 135728
Krammer el viajero en el tiempo un hombre hecho a si mismo.La unica curiosidad que me entra es cual es tu trabajo verdadero que te da libertad financiera aparte de los pisos y todo eso, ¿eres alguien que estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado? o por el contrario tiene unos skills a lo Elon musk que se te rifan.

Solo por curiosidad ¿como ahorrastes con las becas? yo hice casi todas las que dio mi universidad y me duro para medio manternerme después ya que no encontraba trabajo entre beca y beca.
 
Última edición:
Para alguno que preguntaba por los números, por ahí andaba yo cuando empecé a ahorrar en serio.

@miliu cómo ves lo de serdo, ¿te lo crees?

@Ferris ¿cuántos años cotizados? Danos en el hocico.


En la veintena reconozco que me toqué un poco los guebos.

1683188133508.png


También estuve año y medio de comercial pero no cotizaba porque estaba con contrato mercantil.
 
Arriba Pie