Estudiante a los 40

Yo también he vuelto al cole y menudo pestiño, pero a mi me faltan aún 11 años para los 40. A ver si me voy instalando y cuento si hay loles.
 
BOgE9cFCYAAjj6b.jpg
 
Bueno. Mañana será mi primer día de clase. Veremos si no me dan la primera en la frente los profesores con el tema de asistencia y al final podré compatibilizarlo.

Había pensado empezar la semana que viene, pero hoy he quedado para visitar a un cliente y ya puestos aprovecharemos el viaje para acercarnos a clase.

Este ha sido otro motivo que me ha animado a retomar la universidad.

Durante este año he viajado bastante por la zona y me hice de varios clientes a los que hay que visitar cada semana.

Muchas veces he tenido bastantes tiempos muertos, entre visita a clientes y reuniones, tirados en un bar o restaurante haciendo hora viendo la tele, o dando vueltas a un centro comercial.

Edito. Eso y que las madres las visten como putas, yendo y viniendo de clase.
 
Última edición:
Como estamos en un foro de viejos gruñones que se sacaron la carrera con una Olivetti (los que tienen hestudios), te dejo algunos comentarios de reciente universitario. Hespero te halluden.

El Plan Bolonia me obliga a certificarme en idiomas. Mínimo un B1.

Me jode tener que pagar a una academia cuando ya cursé dos asignaturas de ingles aprobadas (la obligatoria y otra optativa) con bastante nota en mi Licenciatura. Pero bueno, es lo que hay. No me asusta. He hecho un test online en Cambridge y me sale nivel B2. Así que de inglés no pienso estudiar una mierda. Me examino en cuanto pueda y si al final pringo entonces ya si estudiaré cuando tenga tiempo.
Afirmativo, has de pasar una prueba de inglés. En mi universidad funcionaba así:

Normalmente la matrícula de una asignatura te da derecho a dos exámenes. La convocatoria ordinaria y la extraordinaria. Si suspendes ambos has de volver a matricularte. Inglés no, la pagas una vez y punto. Te puedes presentar dos veces al año, pero si suspendes no tienes que volver a pagar, tienes otras dos oportunidades el siguiente año y así sucesivamente. Además, se hacen exámenes mensualmente, puedes gastar esas dos oportunidades anuales cuando quieras.

El examen es en un PC. Rellenar casillas, elegir la respuesta correcta entre varias, y también mucho listening: oír un fragmento de algo y seleccionar la respuesta correcta. Es bastante fácil. Mi consejo es que preguntes cómo funciona en tu universidad, a ver si es como en la mía. En caso afirmativo, preséntate cuanto antes y prueba suerte, sin estudiar. Si dentro de 3 años has suspendido 6 veces entonces sí te planteas pagarte una academia de inglés.

Ahora con el Grado es obligatorio ir a clase, o al menos se tiene en cuenta la asistencia para poner la nota final. Eso me va mal, porque sólo podré ir a clase dos dias a la semana.
Para responder a esto es necesario explicar antes algunas cosas.

Punto 1, sistema Bolonia. El sistema de clases es, en teoría, el siguiente: normalmente tienes 2 horas a la semana de una asignatura. El primer día (suele ser los lunes o los martes) es magistral. Profesor dando su discurso y mucha peña tomando apuntes. El segundo día (jueves o viernes) es la clase "práctica" en grupos reducidos. Si estudias Derecho, pues se resuelve un caso de lo que se vio el lunes. Si estudias Farmacia, pues prácticas de laboratorio. No obstante, esto es muy flexible, depende mucho del departamento y del profesor. Tienes tíos que siguen dando todas las clases a la antigua usanza, otros que las distribuyen 30/70, 60/40, etc., como les sale de la polla en resumidas cuentas.

Punto 2, evaluación. La nota final se divide en examen final y parte práctica. Normalmente el examen final vale 6 puntos y la parte práctica 4. Pero a veces es al revés. También 50/50 e incluso 30/70.

El examen final, pues eso, el que haces en enero o en mayo. La nota de la parte práctica es el resultado de las actividades prácticas que se hayan hecho a lo largo del semestre. ¿Y cómo te evalúan esta mierda? Pues nuevamente, depende del profesor. Algunos hacen pequeños exámenes parciales a lo largo del semestre. Otros exigen presencia y participación en las clases prácticas. Otros piden un determinado número de casos resueltos. También entran aquí exposiciones orales, trabajos grupales prácticas de laboratorio y mierdas así, dependiendo de tu carrera.

Punto 3, asistencia. De nuevo, muy variable. Hay algunos profesores que pasan lista siempre, tanto en clases magistrales como en las clases prácticas. Otros que no lo hacen nunca. Otros que, aunque no pasen lista, valoran mucho la asistencia y conviene ir. Otros que aunque no exijan ir a clase, sí exigen que la entrega en persona de prácticas puntuables semanales, con lo cual te fuerzan a ir al menos a las clases prácticas.

Punto 5, metodología. Los profesores siempre explican su sistema el primer día de clase pero si tienes alguna duda ve derechito a él desde que puedas y pregúntale:

-Cuántos puntos vale el examen final. Su estructura (test, desarrollo). Así sabrás a qué debes enfrentarte en enero.

-Clases magistrales: Si van a ser las típicas clases de profesor hablando y alumnos estudiando o alguna otra cosa. Si pasa lista o si valora de algún modo la asistencia.

-Clases prácticas: Cuántos puntos vale del total de la nota y cómo va a puntuar la parte práctica, si va a ser mediante la resolución de casos prácticos (si es así, pregunta si se pueden entregar por correo electrónico), mediante exámenes parciales, trabajos en grupo, etc.

Conclusión: Solo cuando sepas todo lo anterior, podrás organizarte bien cada asignatura. Saber a qué asignaturas y clases has de ir y de cuáles escaparte, qué prácticas es imprescindible hacer para llegar a enero con unos cuantos puntos ganados ya antes del examen final, etc.

Habla con los profesores y exponles tu situación. Normalmente facilitan las cosas a la gente que trabaja, por ejemplo, hacer una excepción y permitirte entregar algunas prácticas por correo en vez de en persona.

Intenta socializar un poco. Amigo de los chavalines no te vas a hacer, pero si hay buena tecla te puedes beneficiar. Apuntes, grupos de WhatsApp de clase en los que siempre se comenta alguna cosa importante (tal profesor suele preguntar X, se ha cancelado la clase de Y que el profesor está de baja) etc.

Y ya.
 
Última edición:
En caso afirmativo, preséntate cuanto antes y prueba suerte, sin estudiar. Si dentro de 3 años has suspendido 6 veces entonces sí te planteas pagarte una academia de inglés.

Contraconsejo: que se apunte a una academia de inglés con profesores nativos de estas que estás todo el día hablando dos o tres horas a la semana. Buen ambiente y mejores pochas de entre 13 y 40.

Palabra del día: molestor.
 
Última edición:
Contraconsejo: que se apunte a una academia de inglés con profesores nativos de estas que estás todo el día hablando dos o tres horas a la semana. Buen ambiente y mejores pochas de entre 13 y 40.

Palabra del día: molestor.
Mi consejo va encaminado a superar el trámite del examen de inglés de la forma más sencilla posible, el tuyo a que aprende bien el idioma. Quicir, que sí, lo ideal es aprender bien la lengua pérfida pero si no quiere o no puede, pues lo dicho.
 
Última edición:
Como estamos en un foro de viejos gruñones que se sacaron la carrera con una Olivetti (los que tienen hestudios), te dejo algunos comentarios de reciente universitario. Hespero te halluden.

Afirmativo, has de pasar una prueba de inglés. En mi universidad funcionaba así:

Normalmente la matrícula de una asignatura te da derecho a dos exámenes. La convocatoria ordinaria y la extraordinaria. Si suspendes ambos has de volver a matricularte. Inglés no, la pagas una vez y punto. Te puedes presentar dos veces al año, pero si suspendes no tienes que volver a pagar, tienes otras dos oportunidades el siguiente año y así sucesivamente. Además, se hacen exámenes mensualmente, puedes gastar esas dos oportunidades anuales cuando quieras.

El examen es en un PC. Rellenar casillas, elegir la respuesta correcta entre varias, y también mucho listening: oír un fragmento de algo y seleccionar la respuesta correcta. Es bastante fácil. Mi consejo es que preguntes cómo funciona en tu universidad, a ver si es como en la mía. En caso afirmativo, preséntate cuanto antes y prueba suerte, sin estudiar. Si dentro de 3 años has suspendido 6 veces entonces sí te planteas pagarte una academia de inglés.

Para responder a esto es necesario explicar antes algunas cosas.

Punto 1, sistema Bolonia. El sistema de clases es, en teoría, el siguiente: normalmente tienes 2 horas a la semana de una asignatura. El primer día (suele ser los lunes o los martes) es magistral. Profesor dando su discurso y mucha peña tomando apuntes. El segundo día (jueves o viernes) es la clase "práctica" en grupos reducidos. Si estudias Derecho, pues se resuelve un caso de lo que se vio el lunes. Si estudias Farmacia, pues prácticas de laboratorio. No obstante, esto es muy flexible, depende mucho del departamento y del profesor. Tienes tíos que siguen dando todas las clases a la antigua usanza, otros que las distribuyen 30/70, 60/40, etc., como les sale de la polla en resumidas cuentas.

Punto 2, evaluación. La nota final se divide en examen final y parte práctica. Normalmente el examen final vale 6 puntos y la parte práctica 4. Pero a veces es al revés. También 50/50 e incluso 30/70.

El examen final, pues eso, el que haces en enero o en mayo. La nota de la parte práctica es el resultado de las actividades prácticas que se hayan hecho a lo largo del semestre. ¿Y cómo te evalúan esta mierda? Pues nuevamente, depende del profesor. Algunos hacen pequeños exámenes parciales a lo largo del semestre. Otros exigen presencia y participación en las clases prácticas. Otros piden un determinado número de casos resueltos. También entran aquí exposiciones orales, trabajos grupales prácticas de laboratorio y mierdas así, dependiendo de tu carrera.

Punto 3, asistencia. De nuevo, muy variable. Hay algunos profesores que pasan lista siempre, tanto en clases magistrales como en las clases prácticas. Otros que no lo hacen nunca. Otros que, aunque no pasen lista, valoran mucho la asistencia y conviene ir. Otros que aunque no exijan ir a clase, sí exigen que la entrega en persona de prácticas puntuables semanales, con lo cual te fuerzan a ir al menos a las clases prácticas.

Punto 5, metodología. Los profesores siempre explican su sistema el primer día de clase pero si tiene alguna duda vaya derechito a él desde que pueda y pregúntale:

-Cuántos puntos vale el examen final. Su estructura (test, desarrollo). Así sabrás a qué debes enfrentarte en enero.

-Clases magistrales: Si van a ser las típicas clases de profesor hablando y alumnos estudiando o alguna otra cosa. Si pasa lista o si valora de algún modo la asistencia.

-Clases prácticas: Cuántos puntos vale del total de la nota y cómo va a puntuar la parte práctica, si va a ser mediante la resolución de casos prácticos (si es así, pregunta si se pueden entregar por correo electrónico), mediante exámenes parciales, trabajos en grupo, etc.

Conclusión: Solo cuando sepas todo lo anterior, podrás organizarte bien cada asignatura. Saber a qué asignaturas y clases has de ir y de cuáles escaparte, qué prácticas son imprescindibles hacer para llegar a enero con unos cuantos puntos ganados ya antes del examen final, etc.

Habla con los profesores y exponles tu situación. Normalmente facilitan las cosas a la gente que trabaja, por ejemplo, hacer una excepción y permitirte entregar algunas prácticas por correo en vez de en persona.

Intenta socializar un poco. Amigo de los chavalines no te vas a hacer, pero si hay buena tecla te puedes beneficiar. Apuntes, grupos de WhatsApp de clase en los que siempre se comenta alguna cosa importante (tal profesor suele preguntar X, se ha cancelado la clase de Y que el profesor está de baja) etc.

Y ya.

Muchas gracias por el ladrillo aclaratorio que me he leído de de pé a pá.

Lo del inglés pregunté y me dijeron que en este caso es presentar un certificado en cualquier momento en Secretaría.

Sobre si existían exámenes de evaluación de inglés se encogieron de hombros y me dijeron que preguntara en el Rectorado. Nos informaremos, aunque parece ser que no.

Me metí en la web y ahí desglosan qué certificados son válidos. El mejor el Cambridge que no caduca, (otros caducan a los dos años) y puedo hacer el examen al lado de mi casa por unos 100€. Si al final no hay alternativa gratuita, seguramente haré ese.

Sobre métodos de evaluación, porcentajes de práctica/teoría tengo toda la información y es más o menos lo que indicas. No pone en ninguna guía de las asignaturas que la asistencia sea obligatoria a excepción de las prácticas de laboratorio. Si ponen que se tiene en cuenta como un porcentaje de la evaluación final, pero. 1 punto de 10 como mucho.
 
Contraconsejo: que se apunte a una academia de inglés con profesores nativos de estas que estás todo el día hablando dos o tres horas a la semana. Buen ambiente y mejores pochas de entre 13 y 40.

Palabra del día: molestor.

Contraconsejo del contraconsejo: llevo diez años, desde la Serie Los Tudor, viendo todo lo que se emite o me descargo, películas, documentales, series, en versión original subtitulada si es la primera vez que lo veo, sin subtítulos a partir de la segunda.

Tengo un inglés nivel macarrónico con auténticas patadas a la gramática y acento muy fuerte, pero soy capaz de mantener conversaciones fluidas por teléfono para atender pedidos online en la UE, regatear la oferta Premium del chino de Alibaba o hacer de mercader persa en las ferias comerciales.

Vamos, que un examen tipo test y un listening en principio, no debería tener mucho problema para superar el B1. Las pruebas test me dan b2
 
Última edición:
Muchas gracias por el ladrillo aclaratorio que me he leído de de pé a pá.

Lo del inglés pregunté y me dijeron que en este caso es presentar un certificado en cualquier momento en Secretaría.

Sobre si existían exámenes de evaluación de inglés se encogieron de hombros y me dijeron que preguntara en el Rectorado. Nos informaremos, aunque parece ser que no.

Me metí en la web y ahí desglosan qué certificados son válidos. El mejor el Cambridge que no caduca, (otros caducan a los dos años) y puedo hacer el examen al lado de mi casa por unos 100€. Si al final no hay alternativa gratuita, seguramente haré ese.

Sobre métodos de evaluación, porcentajes de práctica/teoría tengo toda la información y es más o menos lo que indicas. No pone en ninguna guía de las asignaturas que la asistencia sea obligatoria a excepción de las prácticas de laboratorio. Si ponen que se tiene en cuenta como un porcentaje de la evaluación final, pero. 1 punto de 10 como mucho.
Respecto a lo primero, en mi universidad te convalidan determinados certificados de idiomas, ahorrándote la matrícula y el examen de inglés, pero ese nivel de cutrez de que ellos no te ofrezcan la posibilidad de examinarte no la había visto :lol:.

Y sí, es habitual que en el desglose de la nota final, de los 10 puntos, 1 sea de asistencia. Luego ocurre con frecuencia que a peña que no se le ha visto el pelo en todo el semestre le pongan el punto entero. A todo el mundo, por costumbre. En cualquier caso insisto, habla con los profesores y exponles tu situación. Aunque no flexibilicen su metodología (porque no quieran o porque hay prácticas, como las de laboratorio, que has de hacer sí o sí para aprobar), te verán con otros ojos. Y si alguno es muy tiquismiquis con asistir te lo hará saber.
 
No pone en ninguna guía de las asignaturas
Otra cosa. La guía está bien pero no te fíes, que a lo mejor fueron colgadas hace años por alguien que ya ni está en el departamento. Ve a la primera clase de cada asignatura a enterarte bien bien o habla con los profesores.
 
Última edición:
Estudiando para masajista con 40...

Loleantes frases en el curso tales como...

"Quieres dar o recibir"
"Hacemos un trio"

Si, roce tetil con compañera ha habido, eso si, profesional, muy profesional.
Bueno, y masajes en el culo a una compi rumana tambien (sin pagar)
 
Otra cosa. La guía está bien pero no te fíes, que a lo mejor fueron colgadas hace años por alguien que ya ni está en el departamento. Ve a la primer clase de cada asignatura a enterarte bien bien sobre cómo van a ser o habla con los profesores.

No, son actualizadas de junio. Están bien. Me tiene mosca lo que tú dices, que igual luego hay gato encerrado. Por eso cuanto antes lo sepa, mejor.

Gracias de nuevo por los consejos
 
Última edición:
No, son actualizadas de junio. Están bien. Me tiene mosca lo que tú dices, que igual luego hay gato encerrado. Por eso cuanto antes lo sepa, mejor.

Gracias de nuevo por los consejos
Si bueno, la web de mi universidad actualizaba las guías y siempre ponía el curso correcto, el del momento (201X/201X), pero eran las mismas que el año anterior, y el anterior, y el anterior... :lol:. O resultaba que la guía era la metodología del catedrático del departamento, que la había subido él y da clases así a sus grupos, claro, pero a ti te tocaba con otro profesor que decidía hacer lo que le salía de la polla.

Ve a la primera clase.
Habla con los profesores.
Come cardo.
 
Estudiando para masajista con 40...

Loleantes frases en el curso tales como...

"Quieres dar o recibir"
"Hacemos un trio"

Si, roce tetil con compañera ha habido, eso si, profesional, muy profesional.
Bueno, y masajes en el culo a una compi rumana tambien (sin pagar)

Sé que mi condición de moderador del putas da juego a estos chascarrillos pero una vez más vuelvo a repetirlo.

Soy el moderador del subforo putas, pero no soy putero.
 
Si bueno, la web de mi universidad actualizaba las guías y siempre ponía el curso correcto, el del momento (201X/201X), pero eran las mismas que el año anterior, y el anterior, y el anterior... :lol:. O resultaba que la guía era la metodología del catedrático del departamento, que la había subido él y da clases así a sus grupos, claro, pero a ti te tocaba con otro profesor que decidía hacer lo que le salía de la polla.

Ve a la primera clase.
Habla con los profesores.
Come cardo.

Y series 5x5. Lo sé.

Mañana lo averiguaremos. Si al final hay que pringar en alguna, pues ya nos planificaremos.
 
El primer día de clase deja las cosas claras, empieza como lo hace en el vídeo el bueno de Lleims:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, ex-putero. Cuando cogí el cargo ya llevaba un tiempo sin ir de lumis.

Subiras fotos de tus compis de aula mientras toman apuntes no? Joder recuerdo una que estudiaba conmigo que tenia unas berzas impresionantes. habia ostias por ponerse detras suya y a un lado para verselas mejor. Yo lo consegui un dia y me pasé la clase entera con esas pedazo de tetas a solamente un metro delante mia. Anda que si por aquel entocne slos moviles hubieran llevado la camara de fotitos...
 
Animo Santos. Todo es ponerse. Si te sirve de coinsuelo, yo con 50 bien cumplidos estoy matriculado de ADE en la UOC. No es presencial, pero bueno. Lo llevo bastante bien. El problema es el nivel de inglés, que en mi caso es un inglishplaya bastante penoso. Pero en ello estoy.
Por cierto, en mi caso las tasas salen por un pico.
 
@Santos Trinidad, a ver si te dejas de mariconadas de que si te vale para no sé qué del trabajo y pamplinas y nos cuentas ya la verdadera razón de tu matriculación en la universidad: ver a ver si pillas cacho con universitarias veinteañeras.

Ojo, no te critico, a mí me parece de putísima madre y desde luego una universitaria veinteañera con las tetas como dos piedras es un target mucho más apetecible que una cuarentona divorciada con un historial de desengaños, divorcios, hijos, exes pululando alrededor y las tetas descolgadas y el coño reseco que necesita un pringao para financiarse la vida. Lo que no entiendo es esta necesidad de justificarlo desde un punto de vista laboral. Puedes, perfectamente, decir "me voy a matricular en la universidad, yo que soy un mozo bien plantao y de posibles, y voy a ir A CARAJO SACAO a ver si me afustaco a cuanta más furcias mejor". Nadie con criterio podría decir otra cosa que "ole tus huevos, quién pudiera".
 
Bueno, pues terminó mi primer día de Universidad. Al final no he ido a ninguna clase, he ido a conocer los profesores y hablar con ellos.

No he podido hablar con todos. Un par estaban de viaje en un simposium de fin de semana. Hijos de puta que bien viven (haber estudiao, dirían ellos)

Con los que sí he hablado me confirman lo que @Boniato comentaba en su ladrillo y al final el tema presencial obligatorio se solventa con las prácticas de laboratorio y si, hay una parte de la nota que es la asistencia pero que es flexible. Uno me ha dicho "ya estamos muy viejos para que yo esté pasando lista y tú contando las faltas que llevas" :lol:

Así que al final es muy parecido a lo que había antes de Boloña. Así si mola. Supongo que en una de letras o en otra carrera de esas que ni son carrera ni son nada si lo tendrán en cuenta pero aquí no.

Aún me queda confirmar con los que se fueron de viaje pero dentro de dos semanas estoy convocado en mi primera práctica y aprovecharé para visitarlos y preguntarles.

Así que ir a clase por ahora me lo ahorro. Son dos horas de viaje ida y vuelta. Y da fatiguita ir para un par de clases al día que tengo y además con horas libres. Intentaré ir el día de la semana que voy allí por trabajo y listo.

Intentaré aprovechar el tiempo en el lab para conocer gente y asegurarme estar al día. Con lo que tengo de internet que suben los profesores, los apuntes que va subiendo la gente a wuolah y los que me descargué del último año + darme un garbeo por el despacho de vez en cuando para que me vean de vez iremos tirando.

Cojonudo todo. Lo escrito hasta ahora por si alguien alguna vez se anima como yo y tenia dudas sobre cómo está el patio de la universidad hoy en día a la hora de estudiar.

Ahora a lo que os importa, cabrones. Una sensación extraña, de sentirte viejo y en un ambiente que ya no es el tuyo. Tener la sensación de que todos te miran como preguntándose quién eres por los pasillos. O al menos me queda esa sensación. También es verdad que perfectamente podría pasar por un profesor.

Ya me veo la cara que pondrá aquel que le toque como compañero/a en el laboratorio. Cuando me vea.

Y nada más por ahora.
 
No, eso nos importa una mierda. Lo que queremos es una descripción de las universitarias, qué has visto, cómo van vestidas (como putas, ya sé, pero cómo) si has echao el ojo a alguna. Que nos importa una mierda tu carrera, exactamente igual que a ti, que nos importan las putillas, exactamente igual que a ti.
 
Van desnudas, ofreciéndose con mirada lánguida. Una iba en lencería. Era la empollona de la clase.

La verdad es que he ido a toda prisa de un lado a otro y no he podido entretenerme mucho en con las tías. Solo ha caído una mamada rápida en el lavabo. Sin mucha implicación pero eso yes, hasta el final.

Qué adorro. Si quisiera estar rodeado de tías jóvenes buenorras y enseñando cacho me monto un evento con bloggers cada semana y listo. Sería más rápido y fácil, que menudos zorrones hay ahí en esos hebentos cuando he participado en alguno.

Todavía no he conocido a nadie. Además aunque lo vaya a conocer será complicado hacer algo, porque yo voy con el tiempo justo y pensando en salir cagando leches para la reunión del cliente o para volver en hora a casa o al trabajo. Voy con un horario en mente que cumplir y una ruta por la que pasar en la ida o en la vuelta.

Y tampoco es que vaya por la vida como los gatos rabotes. Cuando vaya con tiempo y tranquilo y ocurra algo con LOL ya contaré algo.

Por ahora toca esperar. A ver si se animan los otros foreros que han dicho que son o han sido universitarios viejunos, seguro que tienen anecdotones. Animaros que no muera el hilo.
 
Última edición:
Arriba Pie