Estudiante a los 40

¿Te vale la pena la inversión de tiempo y esfuerzo sabiendo que el resultado será un título que vale papel mojado?
¿No te sería mejor estudiar alguna carrera técnica a distancia / auto-didacta de la que poder sacar pasta y aprender algo que no sea para púsis?

+1
 
Estudiar no sirve para nada. Todo lo que es laboralmente necesario aprender se puede abastar autodidactamente sin salir de casa.
 
Santos mira que te aprecio, pero alguien te lo tiene que decir, tu relato de tus primeros días en la universidad provoca pena y vergüenza a partes iguales.

Con 40 tacazos, deberías tener una cosa muy clara: No desperdiciar estúpidamente el tiempo.

He sido testigo de un ejemplo similar al tuyo, y la actitud de la persona era diametralmente opuesta a lo que has contado.

Iba a sacarse el título como un kamikaze, puso el empeño, las ganas, a aprovechar cada segundo del tiempo que casi no tenía. Para eso iba con la idea bien clara de atender, hacer los trabajos inmaculados y juntarse con alumnos premium cuando tocaba trabajos o actividades en equipo. En resumen ser lo más eficiente posible con las herramientas y tiempo que disponía.

Vamos, lo mismo que tú, que después de tu febril relato, poco menos que queda la sensación que estás yendo a la universidad a hacer el payaso.

Encima te jactas de alguna sobrada como si fueras el chungo del tupé de una película americana de universitarios y hermandades.


Claro tú te ves así en tu mundo, en una actitud que debías haber dejado atrás hace décadas. Los profesores y alumnos piensan qué suerte tienes que no sea una universidad americana con equipo de baloncesto, donde irías disfrazado de algo parecido a los mundos de yupi, animando el cotarro y vendiendo palomitas al respetable

Gracias, yo también te aprecio como forero, me hubiera gustado apreciarte como mod, pero como duraste menos que la República Catalana, me quedo con la ganas.

A ver, si me pongo a contar los anecdotones de hacer valoraciones, potenciometrías y otras técnicas y tareas del trabajo en el laboratorio, pues me temo que no hay mucho LOL.

Tampoco es que esto que he contado lo dé. Pero bueno, ayer tarde me acordé de este hilo y tenía tiempo y conté lo que he contado. Lo único medio reseñable. Que no es mucho.

En cuanto a la actitud, si esas prácticas fueran individuales, y no en grupos de trabajo, me ahorraría situaciones que pueden ocurrir como que un jovenzuelo con cara de fumao y resacón de drogas y alcohol de la fiesta que se pegó la noche anterior confunda un tubo de ensayo con el que no deba y tire su contenido y a tomar por culo todo.

Ni voy de chungo ni nada. Tú verás, que malote que puedo ser. De hecho, por ahora, va todo superado. Me queda lo gordo, a lo que dedico sí o sí todos los días 1 hora por la tarde. Estudiar. Coño, ni cuando era de verdad un estudiante universitario las dedicaba. Pero precisamente porque tiempo no me sobra, lo hago ahora. Para que no me pille el toro.

Gracias por el toque. Te lo agradezco, pero en este caso no hace falta.
 
¿Te vale la pena la inversión de tiempo y esfuerzo sabiendo que el resultado será un título que vale papel mojado?
¿No te sería mejor estudiar alguna carrera técnica a distancia / auto-didacta de la que poder sacar pasta y aprender algo que no sea para púsis?


En su día estudié una de la rama sanitaria y sí o sí hay trabajo de laboratorio obligatorio que es a lo que debo acudir (y es a lo que acudo)

Si pudiera haberlo hecho a distancia por la UNED. Pues hubiera sido como me sacaría el título, pero así no se oferta actualmente.

Tampoco es que vaya a estar mucho tiempo viajando. Un mes ahora y quizás un par de semanas en el siguiente semestre. Me queda sólo una semana mala ya. A clase no voy, porque hoy en día, como señaláis algunos, está internet bastante más desarrollado que en los 90 y primeros dosmiles y hay bibliografía, libros y apuntes a cascoporro.

En cuanto a si me merece la pena el título. Sí. Porque podré ofertar más servicios y productos que tengo en mente en mi empresa y hacer más cosas.
 
Última edición:
Como ya comenté, finalmente me puse a estudiar Derecho a distancia por la Uned.

Es bastante mierder, porque los profesores se dedican a colgar un temario y a decir sútilmente en que libros podrás encontrar esos temas, que CASUALMENTE estan escrito por ellos.

Alguna asignatura se digna a colgar algunos videos o audios y poco más.

Para resolver dudas tenemos un foro, algo menos dinámico que PL, pero como vereis a continuación, con mucho más LOL.

Esto es de la asignatura de Teoria del Derecho:

imagedata.php



thump_9814164captura-de-pantalla.png
 
Como ya comenté, finalmente me puse a estudiar Derecho a distancia por la Uned.

Es bastante mierder, porque los profesores se dedican a colgar un temario y a decir sútilmente en que libros podrás encontrar esos temas, que CASUALMENTE estan escrito por ellos.

Alguna asignatura se digna a colgar algunos videos o audios y poco más.

Para resolver dudas tenemos un foro, algo menos dinámico que PL, pero como vereis a continuación, con mucho más LOL.

Esto es de la asignatura de Teoria del Derecho:

imagedata.php



thump_9814164captura-de-pantalla.png
Yo hice Historia por la Uned. Se me hizo muy cuesta arriba el primer año por que me pasé cogiendo asignaturas. Y también por que allí en los exámenes sale todo, no hasta donde ha dado el profesor, como en la presencial
 
Como ya comenté, finalmente me puse a estudiar Derecho a distancia por la Uned.

Es bastante mierder, porque los profesores se dedican a colgar un temario y a decir sútilmente en que libros podrás encontrar esos temas, que CASUALMENTE estan escrito por ellos.

Alguna asignatura se digna a colgar algunos videos o audios y poco más.

Para resolver dudas tenemos un foro, algo menos dinámico que PL, pero como vereis a continuación, con mucho más LOL.

Esto es de la asignatura de Teoria del Derecho:

imagedata.php



thump_9814164captura-de-pantalla.png
Me asomo de vez en cuando a ese foro aunque hace mucho que acabé. No sé si ya me habrán borrado el user!
 
Yo me estoy sacando una carrera por el foro, expertología. El diploma lo firma TORBE, el director es mundele y el jefe de estudios GINT. Creo que mi tutor este curso es un tal Armin.
 
Yo me estoy sacando una carrera por el foro, expertología. El diploma lo firma TORBE, el director es mundele y el jefe de estudios GINT. Creo que mi tutor este curso es un tal Armin.
el diploma te lo firmo yo, de un guantazo, cansino.
 
Apuntarse a cualquier curso o cursillo es de aprendices.
Llega un momento en la vida en q uno va libre y no depende de los cursillos de pacotilla.
 
Arriba Pie