Educacion Para el Rojerio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Catullus rebuznó:
Ya, pero hasta el momento ni la APA ni ninguna organización de padres ni ningún político se ha pronunciado a favor de la inclusión de clases de piano o gaita escocesa en el currículum académico, sin embargo sí ha habido (y hay) quien ha pedido que se dé (o siga dando) la opción de aprender religión en las escuelas. Si existe la demanda de ballet, natación o canto gregoriano en las escuelas como asignaturas optativas, y alguien cree que es buena idea satisfacerla pues que así lo haga.

Salu2.

Me da igual que se haya pronunciado el santisimo rosario, pero la religion no es algo que un niño tenga que aprender en el colegio publico, del estado. Las matematicas, la ciencia, la historia si, peor la religión no, eso ya cada uno y en el lugar adecuado, que los hay.

MrLosantos rebuznó:
Que teneis en contra de la religion??

Si no fuera por ella desde hace 800 años os llamariais Mohamed y pondriais el culo en pompa 5 veces al dia en direccion a la Meca.

España es la Cruz y Roma, negar nuestra religion es negar la esencia de este pais.Ademas, que mejores valores que los enseñados por Cristo??

Desde mi punto de vista, [SIZE=-4]sois todos unos ateos hijos de puta que ardereis en el infierno, teneis suerte de que ya no este la Santa Inquisicion, a mas de una habia que pasarle a cuchillos, malditos herejes[/SIZE]

Y si, creo que la religion deberia ser obligatoria, esto es España, no es Marruecos.

Sobre lo de Educacion para la ciudadania... que se dejen de chorradas, pa perder el tiempo que metan mas horas de Filosofia.

Haces honor a tu nombre. Que coño me dices que me llamaría mohammed o filomeno, no me llamo así y no voy a dar las gracias a la religión toda mi vida.

Catullus rebuznó:
Ya, pero hasta el momento ni la APA ni ninguna organización de padres ni ningún político se ha pronunciado a favor de la inclusión de clases de piano o gaita escocesa en el currículum académico.

Pues que yo sepa existe una asignatura desde hace mucho tiempo que se llama Música en la que, por cuestiones económicas, los chavales tocan la flauta dulce, porque el pieano es un instrumento muy oneroso para que el chico pueda practicar en su casa.

Así que esta discusión es una falsa polémica.

Cuando yo estudiaba te daban a elegir entre Religión y Ética y nadie se quejaba, se limitaba a elegir y no había ningún problema.

Creo que aquello funcionaba y aunque no elegí Religión me parecía bien que tuviera el estatus de optativa y que la nota contara.

La nueva asignatura que se han sacado debería ser un equivalente a la asignatura de Ética de la que hablaba. No recuerdo mucho pero sí que al menos los libros no eran escandalosamente tendenciosos (otra cosa eran los profesores pero eso ya no es tan controlable).

Ademas, poneros en situacion, ahora esta el PSOE y adoctrinara a su modo, pero mas tarde o mas temprano volvera el PP y lo hara a la suya. Vamos, que va a ser un lio. Patetico.

boroto rebuznó:
Me da igual que se haya pronunciado el santisimo rosario, pero la religion no es algo que un niño tenga que aprender en el colegio publico, del estado. Las matematicas, la ciencia, la historia si, peor la religión no, eso ya cada uno y en el lugar adecuado, que los hay
No te digo catescismo, pero la religión ha sido motor de nuestra cultura en muchas circunstancias. Que el chaval sepa que los Reyes Magos no los ha hecho el Corte Inglés. O imaginate la profesora de arte, explicando cuadros, pórticos románicos, o esculturas a zotes que desconocen cosas básicas.

Centinela rebuznó:
No te digo catescismo, pero la religión ha sido motor de nuestra cultura en muchas circunstancias. Que el chaval sepa que los Reyes Magos no los ha hecho el Corte Inglés. O imaginate la profesora de arte, explicando cuadros, pórticos románicos, o esculturas a zotes que desconocen cosas básicas.

Creo que nos desvíamos del tema, aunque ya que el tema original no da más que para cagarse a Zapatero, entro al trapo.

Resulta que en 4º de ESO existe una asignatura llamada Cultura Clásica en la que se dan todos los dioses y mitos de la pagana Antigüedad Clásica. ¡Coño! ¿Y esos dioses, sí? ¿Ningún progre va a levantar la voz?

Evidentemente yo no dejaría la Religión como está. Transformaría las clases de religión en clases de Cultura Cristiana sin profesorado designado por el Obispado. ¡Leñe! Que existe una carrera universitaria que se llama Teología. Por supuesto asignatura obligatoria y troncal desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Habría que estudiar y leer la Biblia desde el Génesis al Apocalipsis y saberse, obviamente, los hijos de Jacob, los jueces de Israel, los nombres de los Apóstoles y demás conocimientos indispensables de historia bíblica. Además vidas, hechos y milagros de santos con especial hincapié, claro está, en Santiago Matamoros del que colgaría un cuadro en todas las aulas, sólo sustituible por el emblema de la Orden de Calatrava o el de la Orden de Santiago. Ni que decir tiene que habría que saber de memoria oraciones indispensables (Padre Nuestro, Ave María, Salve, Credo) en latín y castellano. ¡Ah! En 3º de ESO, que los niños están en edad tierna, obligaría a todos los niños a escribir cartas al Papa para que promoviese de una puta vez la canonización de Ramon Llul (Raimundo Lulio) que murió mártir por propagar la verdad católica en tierra de moros y, por tanto, debería haber sido canonizado hace ya mucho tiempo.

Puede tomarse mi parrafada como algo un tanto exagerado, pero yo básicamente haría eso, porque a fin de cuentas, como ha indicado Centinela, sin las bases que he expuesto es imposible entender el Arte y la Historia de los últimos 2000 años en Europa.

Es realmente asombroso a los puntos absurdos que se están llegando en España gracias al gobierno accidental de un inepto obsesionado con hacer el rendevú a los moros, los maricas, los dictadores (de izquierdas, por supuesto) y a todos los desechos del mundo civilizado. Sin que esto le parezca suficiente, ha ideado la siembr de la mentira, la calumnia y la ignorancia desde los mismos colegios, no solo con la asignatura dichosa, sino repudiando toda referencia a nuestro pasado religioso cristiano, que aunque se puede estar fuera de la Iglesia no se puede estar de espaldas a nuestras raíces y la Historia.

La religión de los colegios públicos es mas bien historia de la religión y sociedad ya que se tratan temas como la violación, el aborto, marginación, drogadicción, etc y se tocan todas las religiones lo que proporciona cultura general que buena falta hace.
Asi que Boroto si tu experiencia se resume en lo que has visto en series de televisión deja de meter el gambazo porque en la enseñanza privada sí, pero en la pública no se toca la biblia en clase salvo para explicar hechos históricos.

Y la privada la eligen los padres asi que, ¿Qué problema hay?.

Religión pública = Cultura clásica = optativas y objetivas.
Educacion para la imbecilidad ciudadana = Basura innecesaria y propaganda progre = obligatoria y subjetiva.

Esto es indefendible a todas luces.

La religión de los colegios públicos es mas bien historia de la religión y sociedad ya que se tratan temas como la violación, el aborto, marginación, drogadicción, etc y se tocan todas las religiones lo que proporciona cultura general que buena falta hace.

Lo primero ss es falso: no es historia de la religión, porque precisamente se dedican a hacer murales contra la violencia doméstica o el aborto o mierdas de esas que no aportan conocimiento. Luego les preguntas y no te saben ni recitar el Padrenuestro ni qué coño es el dogma de la Inmaculada Concepción o cuáles y cuántas son las potencias del alma. Eso es Religión Católica y no las collages infantiles con que pierden el tiempo.

Religión pública = Cultura clásica = optativas y objetivas.

No, el tratamiento de la Religión no es el mismo que el de la CUltura Clásica.

Educacion para la imbecilidad ciudadana = Basura innecesaria y propaganda progre = obligatoria y subjetiva.

Tu ecuación sobre Formación del Espíritu Homosexual sí que me parece cierta.

Lo primero ss es falso: no es historia de la religión, porque precisamente se dedican a hacer murales contra la violencia doméstica o el aborto o mierdas de esas que no aportan conocimiento. Luego les preguntas y no te saben ni recitar el Padrenuestro ni qué coño es el dogma de la Inmaculada Concepción o cuáles y cuántas son las potencias del alma. Eso es Religión Católica y no las collages infantiles con que pierden el tiempo.
[/QUOTE]

Qué no es historia de la religión? Seguro por eso he visto trabajos del Islam, Hinduísmo, budismo con cronología y demás, no se da igual en todos lados asi que no generalices, cada profesor lo da a su manera pero lo que está claro es que hay temas que si se tratan en todos lados y estoy seguro que los que he citado si lo son.
La parte de escoria social es aparte, no se por qué se da si todos los chavales saben que es una violación o un yonki.
También recuerdo temas de mortalidad al volante y demás, se tocan muchos temas, lo que está claro que no es el "Padre nuestro".

Es que sigo pensando que como si es historia del judaísmo, que me da igual, la religión y todo lo que tenga que ver con ella a los colegios privados o a la catequesis de los viernes a las 6.30 de la tarde en la parroquia.

Si quieren dar algo de historia de las religiones, que lo den en Historia, ciencias sociales, conocimiento del medio y etc etc

boroto rebuznó:
Es que sigo pensando que como si es historia del judaísmo, que me da igual, la religión y todo lo que tenga que ver con ella a los colegios privados o a la catequesis de los viernes a las 6.30 de la tarde en la parroquia.

Si quieren dar algo de historia de las religiones, que lo den en Historia, ciencias sociales, conocimiento del medio y etc etc
¿Y entonces que le parece la asignatura de educacion para la ciudadania?

DerosMC rebuznó:

Y de paso la de Cultura Clásica donde dan cómo se ligaba Zeus a Europa o Apolo a Dafne.

Valmont rebuznó:
También recuerdo temas de mortalidad al volante y demás, se tocan muchos temas, lo que está claro que no es el "Padre nuestro".

¡Joder! Y defiendes unas clasesde Religión Católica, tal y como están, en que no se da el Padrenuestro.

Es como defender unas matemáticas en la que se cuenta qué es un grupo abeliano y se prescinde en enseñar a sumar.

El problema no es que se implante una asignatura como "Educación para la Sodomía", sino que ésta y las demás asignaturas no pueden impartirse en muchos centros dada la general indisciplina y la falta de interés y de hábitos de estudio de una parte importante del alumnado. Este es el problema central de nuestra escuela, y el que quiso atajar el último Gobierno del PP, con la Ley de Calidad de la Enseñanza, ley que fue suprimida por Zapatero.

Por cierto, que eso de que un Gobierno llegue y suprima todo lo que hizo el anterior, es un gravísimo precedente que antes o después se volverá en su contra, y que a la larga para lo único que sirve es para que el país no avance en ninguna dirección.

El problema no es que se implante una asignatura como "Educación para la Sodomía", sino que ésta y las demás asignaturas no pueden impartirse en muchos centros dada la general indisciplina y la falta de interés y de hábitos de estudio de una parte importante del alumnado. Este es el problema central de nuestra escuela, y el que quiso atajar el último Gobierno del PP, con la Ley de Calidad de la Enseñanza, ley que fue suprimida por Zapatero.

Por cierto, que eso de que un Gobierno llegue y suprima todo lo que hizo el anterior, es un gravísimo precedente que antes o después se volverá en su contra, y que a la larga para lo único que sirve es para que el país no avance en ninguna dirección.
Es que políticas tan importantes como la de Educación deberían aprobarse únicamente con el apoyo de 3/4 partes del Parlamento, lo cual forzaría a los grandes grupos políticos del país a grandes pactos políticos que, en principio, deberían redundar en un beneficio para la sociedad.

Pero en esta mierda de país de pandereta, toros y playa no es capaz de poner orden ni Dios.

Me cago en la caterva de hijos de puta que tenemos por gobernantes.

Es que políticas tan importantes como la de Educación deberían aprobarse únicamente con el apoyo de 3/4 partes del Parlamento, lo cual forzaría a los grandes grupos políticos del país a grandes pactos políticos que, en principio, deberían redundar en un beneficio para la sociedad.

¿Parlamento? ¿Reforma?

Palmatoria y Enciclopedia Álvarez, es lo que habría que aplicar.

Donde las dan las toman, y si la asignatura puede servir para adoctrinar en un sentido, también vale para hacerlo en otro. Es la consecuencia de no ser capaz de pactar este tipo de reformas con la oposición. Téngase además en cuenta que cuando ésta gobierne, podrá reformar los contenidos de la asignatura a su antojo. A ver entonces quién plantea lo de la objeción de conciencia.

caco3 rebuznó:
¡Joder! Y defiendes unas clasesde Religión Católica, tal y como están, en que no se da el Padrenuestro.

Es como defender unas matemáticas en la que se cuenta qué es un grupo abeliano y se prescinde en enseñar a sumar.

Yo no defiendo nada, yo te digo lo que hay. Simplemente para evitar que listillos desvien la atención de esta chapuza hacia la religión (no obligatoria) de la Educación para imbecilidad ciudadana (obligatoria).

DerosMC rebuznó:

Pues mal, una tonteria mas por parte del PSOE, pero es que aqui ya no hay freno, si unos hacen tal, los otros lo opuesto.

Pero mal.

Y no se compare con Cultura Clasica por favore.

Falopio rebuznó:
Cuando yo estudiaba te daban a elegir entre Religión y Ética y nadie se quejaba, se limitaba a elegir y no había ningún problema.

Creo que aquello funcionaba y aunque no elegí Religión me parecía bien que tuviera el estatus de optativa y que la nota contara.

La nueva asignatura que se han sacado debería ser un equivalente a la asignatura de Ética de la que hablaba. No recuerdo mucho pero sí que al menos los libros no eran escandalosamente tendenciosos (otra cosa eran los profesores pero eso ya no es tan controlable).

Me alegro de que no todo el mundo haya perdido la memoria.

Vamos por partes: tengo ya una cierta edad, y he vivido esa época. No apoyo ni al PP ni al PSOE pero tengo unas cosas muy claras:

- Religión: SIEMPRE ha sido Catequesis Cristiana. Captación de Adeptos, comedura de coco, borreguismo. En muy pocos casos se ha hecho un estudio de religiones para tratar de entender como funciona el mundo (en Filosofía también se estudia). En fin, que tal y como se imparte -por desgracia- a la Iglesia le interesa para sumar infelices y pasta a sus arcas. Sí, soy apóstata y rencoroso.

- Ética: Se aprenden conceptos como la Constitución, los Derechos Humanos, como funciona el Congreso, el Senado, las Elecciones... etc... incluso podría ampliarse a conocer los Derechos Laborales, Sindicatos, Convenios Colectivos, y tal. Ya sabemos de sobra que funcionan de puta pena, pero al menos saberselo.

El unico fallo de esta propuesta de ZP es el nombre, que atufa a lavado de cerebro. Si se quedase como ética bien entendida, no habría por qué rasgarse las vestiduras, pero claro, como hay que renombrar las cosas por "buenrollismo" o demás gilipolleces, así nos luce el pelo.

Mal iremos en este pais si la gente no tiene criterio.

FatalDeLoMio rebuznó:
- Ética: Se aprenden conceptos como la Constitución, los Derechos Humanos, como funciona el Congreso, el Senado, las Elecciones... etc... incluso podría ampliarse a conocer los Derechos Laborales, Sindicatos, Convenios Colectivos, y tal. Ya sabemos de sobra que funcionan de puta pena, pero al menos saberselo.
.

LOL y RELOL. Como se nota que la experiencia de cada uno influye.

ETICA EN MI EXPERIENCIA: Ver películas absurdas o directamente no ir a clase ya que el profesor dormía mientras se reproducia dichos filmes.

Nuestro profesor de religión era bastante moderno y enseñaba de todo, no era ningun comecocos, mostraba la importancia de la iglesia en muchos aspectos y vuelvo a afirmar que sí se estudiaba historia de las religiones. Que en otros institutos haya viejos subnormales y demás morralla no es mi problema, todo dependía del profesor.

El problema es que en el colegio no te dan clases de piano, de balonmano o de natación, para eso ya tienes los diversos lugares que te las proporcionan.
Pues con la religión, exactamente lo mismo.
Es que el balonmano ha sido tan determinante durante la historia de la humanidad y ocupa tanta relevancia en las sociedades del mundo.El cinismo progre no tiene limites.

Mira si es relevante la religion que el mayor proyecto politico en politica exterior de Zapatero esta sacado de la teoria de Huntington del "Choque de civilizaciones", a partir de la cual se le ocurrio a nuestro iluminado ZP lo de la "alianza de civilizaciones".Mira si es relevante la religion que Huntington utiliza a las religiones para clasificar a las partes del mundo.Y ahora pregunto yo de que civilizaciones nos habla ZP sino de las basadas en religiones?Y como quiere borrar la religion de los colegios y luego basar su mayor proyecto politico universal en las religiones?Se puede ser mas cinico?

Y no se compare con Cultura Clasica por favore.

Eres tú el que se opone a cualquier enseñanza de Cultura Cristiana en la escuela pública, así que tendrás que ser tú quien justifique porqué mantener una y eliminar otra.

Así que la pregunta es ¿por qué no voy a compararlas?

Por cierto, quiero dejar clara una cosa. No sé cómo sería antes (LOGSE) porque yo fui a un colegio de curas y daba religión o religión: cojonuda en EGB en que me hacían leer la Biblia y una puta mierda en BUP y COU, por ser una puta mierda inútil, como lo es ahora en todos los cursos. Ahora, Ética no es optativa a la Religión. Así que es tan inútil comparar ambas como comporar Física y Química con Ciencias Sociales.

Por cierto que muchos de los conociemientos tan cojonudos de los que habla Fataldelomio, se daban in illo tempore en esa tan denostada asignatura que se llamaba... Formación del Espíritu Nacional.

Atrás
Arriba Pie