El árbol caído 2.0: forochat, quejas, noticias... aquí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gregory_Peck rebuznó:
Venancio:

Pero a ver, Gregory, que es 'lo tuyo'?

No lo sé, nada. Ya te digo que no tengo talento para nada, o al menos para algo determinado.

Que has estudiado?

Nada, me quedé en la secundaria (por eso ahora estoy en la UNED, antes de que me llaméis vago)

Que sabes hacer?

Nada. Chapurreo algunos idiomas pero no los domino. Tengo toneladas de conocimiento inútil, eso sí.

Vale, a ver, que de eso yo se un rato.
Yo tampoco tengo estudios. Lo dejé en COU porque pasaba de estudiar. No soy ni mas listo ni mas tonto que nadie, simplemente no me gustaba. Llegué hasta COU tocándome el rabo, y a la que tuve que estudiar mas de media hora para aprobar ví que no sabía, ni quería, ni me gustaba.

Tampoco hablo idiomas de forma fluida. Si acaso el castellano :lol:
Chapurreo inglés, y poco mas.

Peeero, tras trabajar en esto y en lo otro, de dar vueltas, y de conocerme un poco a nivel laboral, me di cuenta de una cosa: tengo una facilidad pasmosa para conseguir que terceros confien en mi. Será mi cara, o mi habla, o yo que se, el caso es que la gente se fía de mi. Confían. Claro, yo no les fallo, pero para eso solo hay que ser formal.

Total, como te decía, estuve 5 años dando tumbos (desde los 17 hasta los 22). Luego empecé a trabajar en algo que me terminó gustando, y a la que vi las posibilidades, monté mi empresa. Sin un duro, sin estudios. Solo con dos cojones y confianza en mi trabajo.
No era lo mio, ni lo que había estudiado. Pero era un curro en el que ganarte la confianza del cliente es algo fundamental, porque hay mil empresas que hacen lo mismo...
Total, que me aproveché de ese valor intangible para convertirlo en algo tangible. Para crecer o mantenerte está claro que luego hay que currar, y mucho, pero eso no debería de ser un problema.

Conclusión: manda huevos que te lo tenga que decir alguien que al final se ha quedado en su pueblo: vete del tuyo. Sal, vente a Madrid. Aquí hay trabajo de todo tipo para todo tipo de personas. Cuando lleves meses o años dando tumbos, empalmando curros, seguro que descubres algo que te mola y se te da bien. A partir de ahí ya es cuestión de tomar decisiones.

No pongas la pasta como excusa: yo empecé con 3600 €, y ese primer año facturé 112.000. No se me olvida...

naxo rebuznó:
Salir de la zona de confort es fundamental a la hora de buscar trabajo, y no me refiero a salir a Londres o a Manchester, como mucho paleto hace, no. Estoy cansado de escuchar a gente decir que se van al extranjero a buscar curro "porque aquí no encuentran".
Pero claro, ¿qué entendemos por AQUÍ? Pues AQUÍ es su barrio, su ciudad, o lo más lejos, un pueblo a 14 kilómetros. Y claro, si no hay curro en el pueblo que está a tiro de piedra, no voy a molestarme en buscar curro en el resto de España, así que me voy directo a Londres, una ciudad más cara que Madrid o Barcelona y con un idioma que no domino.

Estoy cansado de todos esos BURROS que se van al extranjero a buscar curro, pero que no se molestan en ir a otras provincias de España a buscar cualquier cosa mejor que lo encontrarán allí.

No va por ti, Gregory, solo me quería desahogar, pero si sería interesante que contemplaras el desplazarte a otra provincia.

Esa es otra :lol:
"Esto es una mierda, aquí no encuentro nada...me voy a ir a tomar por culo de casa a un lugar donde no conozca a nadie, a la aventura, con gente con otra cultura, otro idioma y otra forma de ver la vida. Seeeh, ahí triunfaré" :face:

Joder las cifras de paro no dicen lo mismo.

Además lo que igual tampoco sabéis es que tuve que pedirle a mis padres dinero la última vez que intenté salir de mi provincia. Que no hablo por hablar joder, que hablo sabiendo lo que hay.

Es guay también que tengas esa habilidad para hacerte clientes, pero yo no la tengo. Ni siquiera he sido capaz de trabajar en hostelería :face:

Gregory, si lo tuyo está perdido. A todo lo que se te dice le sacas una pega.
Creo que el barrio ese de Granada de las cuevas y los choris es la mejor de tus opciones. Quien sabe, lo mismo hasta encuentras el amor, pico mediante :lol:

Cojones. Coge los 500 euros que tengas, tu portátil, algo de ropa, y te vas alquilas una habitación.
Y buscas trabajo, de lo que sea. Y si no sale, te compras una puta escoba y vas por los bares ofreciéndote a barrerlos por 2 euros.
Y echas CV por todos lados. En tiendas de ropa de mierda, en tiendas de videojuegos de mierda, en tiendas de mascotas de mierda, yo que se. Y si sale mal, te vuelves a tu casa con 500 euros menos, que ya ves tu que problemón.

A ver si ahora para buscarse la vida hay que irse con pasta y la vida solucionada :lol: Quizás ese sea el fallo de planteamiento en lo tuyo Gregory.

Gregory es a la autoconfianza lo que Cachondo a las tías.

Venancio que sé que lo dices con toda la buena intención y tal, pero ya te respondí más arriba. También digamos que la situación familiar es regulera, pero joder es que no quiero entrar en temas familiares. De todos modos sí, escribe el relato de la matanza de cabras y chivos y lo que quieras. Con detalles plis, que me interesa.

Iskariote, es que no llego ni a Cenobita, él al menos era licenciado :face:

Caótico era de coña.

Naxo me limito a ser realista, constato los hechos. Aunque sea el sucesor de Cachondo él culpa a las tías, y a la momia, y a los compañeros de Correos. Yo no culpo a los demás, me culpo a mí mismo, al no tener talentos concretos, al no tener estudios, no le echo la culpa a nadie; aunque me jode porque me vendieron que a las personas de bien les pasaban cosas buenas. Y ya ven.

resquemor rebuznó:

Tse, ataca!

3028861fea-atractiva-3.jpg

Gregory_Peck rebuznó:
¿Es para que me calle o para que pague la coca? :lol:

Vale, vale, cierro el buzón. Al menos concededme que os he entretenido esta mañana.

Que no, hombre, que el offtopic es lo de los veganos.

Lo tuyo da para seguir y para hilo fresquito veraniego pero con ese aire de humor tan de septiembre que tienes.

Estimado Grigori Grigorievich:

No sé exactamente qué nivel tiene usted de ruso, pero... ¿Ha pensado intentar rentabilizarlo? Quizá en su Málaga natal habrá mucha competencia oficial (traductores jurados y blao), pero yo me refiero a algo más informal. A saber : si usted conoce el idioma a nivel conversación, podría anunciarse en las principales webs españolas/ruskis/ucranianas/bielorrusas/bálticas/etc... y ofrecerse bien a gente que viva en España pero no entienda nuestro idioma o bien a gente interesada en venir de turismo, a comprar un inmueble, trabajar o lo que sea, para ayudarles en sus gestiones administrativas, compraventas, etc... Y el que dice ruso, dice otros idiomas que usted pueda más o menos conocer. Si se promociona en webs de anuncios gratuitas, aparte del tiempo que le dedique a redactar el anuncio, no perderá nada. No hablo de algo muy técnico o de alto nivel, ni de cobrar elevadas tarifas como si fuera usted un traductor oficial, pero sí de intermediar en asuntos que no exijan grandes conocimientos, que le proporcionen algún dinero, que le ayuden a practicar...

Por otro lado, podría usted contactar con gente de su zona para intercambiar su idioma por alguna habilidad que usted tenga y le pueda interesar al otro (o mejor, a la otra :1). Con ello, mejora idioma, aspira a clientes más elevados con respecto al párrafo anterior, and keep on going...

Esa idea también la tuve no crea hustec; incluso me estuve anunciando y tal. El problema es que el mundo ruso es hermético, muy cerrado y cuesta que confíen en alguien de fuera. Además existe la competencia primero de sus países donde ellos contratan a la gente que necesitan, y luego a los propios rusos que están aquí. No puedo competir con un ruso a hablar ruso ni a beber vodka.

Gregory_Peck rebuznó:
Esa idea también la tuve no crea hustec; incluso me estuve anunciando y tal. El problema es que el mundo ruso es hermético, muy cerrado y cuesta que confíen en alguien de fuera. Además existe la competencia primero de sus países donde ellos contratan a la gente que necesitan, y luego a los propios rusos que están aquí. No puedo competir con un ruso a hablar ruso ni a beber vodka.

Respecto de la competencia que pueda usted encontrar aquí, la idea era ser sensiblemente más barato que ellos y aprovechar que usted es español y andaluz para lidiar con la idiosincrasia local, tan distinta de la ruski.

Entiendo lo del hermetismo. ¿Tiene usted algún contacto allí? Porque lo ideal para romper ese hermetismo sería que aquel le hiciera de introductor y venderlo a usted como un perfecto cicerone en tierras hispanas, bien sea para ayudarlos en las gestiones ya mencionadas o para sacarlos de fiesta... Todo lo que sea para salir de casa, ganar un dinerillo, practicar idiomas y cualquier cosa que le sea provechosa.

Bueno esa gente suele tener pasta y no les importa pagar a un nativo aunque salga más caro. Y no, no tengo contactos.

Ya está bien de dorarle la píldora a Greg, que esto parece enfemenino.com.

Greg, ábrete un hilo con encuesta.

¿Qué debo hacer?

-Apuntarme al gym (donde voy a ver pollas).
-Pajas a la crema.
-Aprender un quinto idioma que voy a chapurrear en privado pero no hablar nunca.
-Hijo de puta.

iskariote rebuznó:
Greg, ábrete un hilo con encuesta.

¿Qué debo hacer?

-Apuntarme al gym (donde voy a ver pollas).
-Pajas a la crema.
-Aprender un quinto idioma que voy a chapurrear en privado pero no hablar nunca.
-Hijo de puta.
Las sententad¡llas mejorarían su vida sin lugar a dudas.

Oye, napregunta ya que estamos. ¿Lo que se enriquece no es el uranio? Lo digo por tu ubicación.

Lol, es verdad, qué gilipollas. Pues a ver qué hago ahora con este plutonio al que no sé qué cojones le habré hecho.

iskariote rebuznó:
Lol, es verdad, qué gilipollas. Pues a ver qué hago ahora con este plutonio al que no sé qué cojones le habré hecho.
Dale un toque a Alejandro Cao de Benós, seguro que te hace un buen precio :lol:.

Si paga en dólares mejor. Me lo quitan de las manos ya, eh, si alguien quiere que se dé prisa.

Os lo consiento porque estamos en Julio y a estas horas no se puede estar en la calle.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie