El bonito y definitivo hilo del Bullion (metales preciosos)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mientras la semana cierra con caídas en los precios de los metales preciosos (algo estacional por estas fechas), Rusia y China continúan acumulando oro como si no hubiera mañana, y parece que apuntan a crear un mercado bullion paralelo conjunto, aparte de los circuitos habituales occidentales de Londres, NY y Suiza.

Russia, China and BRICS: A New Gold Trading Network - Ronan Manly
 
Os paso unas tablas de precios de soberanos sacados de una revista especializada por si os da la curiosidad (en libras)

Las columnas son los distintos estados de conservacion. Cuanto mejor, mas caros.

F279A7A8-1152-4694-9A79-6936CE7C5F58.jpeg.93523ceaf2491fc40030b618fa712aa9.jpeg


50077B7B-D413-4102-B5ED-5D17B045CF3A.jpeg.44f097f63e58ddcfcd32dbbb2828c3ac.jpeg


83B3F7FF-61F8-4D29-B926-C53624E227CE.jpeg.76e29040352542f996d8d30998e889d6.jpeg


D14CCC2A-AE50-441A-AD31-E101C886760F.jpeg.f589b500b83bf0a9be9d6317a6fa4418.jpeg


77B73237-7F8F-4210-B5DB-2B6A9E7F3B3C.jpeg.de3cdba70b7af458ab0cb110ad056620.jpeg


494515D7-AE58-4547-9BF2-E1196F63567A.jpeg.43a0908ad601c6e756937e6b5c28101c.jpeg
 
Última edición:
Muchas gracias a todos los que me habéis seguido hasta el dia de hoy en este hilo, hamijos del Metal (Precioso)

@Robert Canta
@Falopio
@Vrumotto
@Travelord
@Armin Tamzarian
@ilovegintonic
@Torquemada2.0
@rendder
@Atton
@Rhodium
@hardcore sumitame
@Doctor Senbei
@abogado alcoholico
@PAYONNER
@Novichok
@Boniato

Espero no dejarme a nadie, entre participantes y likes. Los que habeis lurkeado sin participar, se siente, ha ber hestudiao.

Como muestra de agradecimiento, he decidido sortear esta bonita moneda entre los integrantes de la lista.

20705321_1.jpg


Una American Silver Eagle de 2014 de 1oz de plata pura, con cápsula incluida, como la de la foto, en excelente estado, valorada en 28 pavazos de vellón.

El sorteo se realizara el Sábado que viene mediante el método de la mano inocente (que me ayude alguno de mis hijos mientras se caga en todos vuestros muertos).
 
Última edición:
Muchas gracias a todos los que me habéis seguido hasta el dia de hoy en este hilo, hamijos del Metal (Precioso)

@Robert Canta
@Falopio
@Vrumotto
@Travelord
@Armin Tamzarian
@ilovegintonic
@Torquemada2.0
@rendder
@Atton
@Rhodium
@hardcore sumitame
@Doctor Senbei
@abogado alcoholico
@PAYONNER
@Novichok

Espero no dejarme a nadie, entre participantes y likes. Los que habeis lurkeado sin participar, se siente, ha ber hestudiao.

Como muestra de agradecimiento, he decidido sortear esta bonita moneda entre los integrantes de la lista.

20705321_1.jpg


Una American Silver Eagle de 2014 de 1oz de plata pura, con cápsula incluida, como la de la foto, en excelente estado, valorada en 28 pavazos de vellón.

El sorteo se realizara el Sábado que viene mediante el método de la mano inocente (que me ayude alguno de mis hijos mientras se caga en todos vuestros muertos).
Pues de mí te has olvidado, sad.
 
Auguro un sorteo limpio, como las votaciones del concurso de odio foril.

Muchas gracias por la currada MIP, he disfrutado mucho leyéndolo todo.
 
Muchas gracias a todos los que me habéis seguido hasta el dia de hoy en este hilo, hamijos del Metal (Precioso)

@Robert Canta
@Falopio
@Vrumotto
@Travelord
@Armin Tamzarian
@ilovegintonic
@Torquemada2.0
@rendder
@Atton
@Rhodium
@hardcore sumitame
@Doctor Senbei
@abogado alcoholico
@PAYONNER
@Novichok

Espero no dejarme a nadie, entre participantes y likes. Los que habeis lurkeado sin participar, se siente, ha ber hestudiao.

Como muestra de agradecimiento, he decidido sortear esta bonita moneda entre los integrantes de la lista.

20705321_1.jpg


Una American Silver Eagle de 2014 de 1oz de plata pura, con cápsula incluida, como la de la foto, en excelente estado, valorada en 28 pavazos de vellón.

El sorteo se realizara el Sábado que viene mediante el método de la mano inocente (que me ayude alguno de mis hijos mientras se caga en todos vuestros muertos).

Me quito el sombrero ante tamaña muestra de generosidad y compañerismo foril. Un detalle fantástico por tu parte, MIP, que profundamente te agradezco. Gracias en nombre de todos.

Como recompensa a este gesto te ofrezco o bien un rango personalizado o bien una bala a gastar a tu voluntad. Hay que premiar a quien hace un esfuerzo por el foro, y poco más que esto puedo darte yo. Si se te ocurre otra cosa, dímela y te la doy.

Si quieres también puedes utilizar lo del dado del foro: hay un bbcode que genera aleatoriamente un número de entre un rango de valores. Asigna un número a cada forero y tira el dado y que se lo quede aquel cuyo número salga.

Si hay dudas acerca de la limpieza del sorteo entonces la moneda me la quedo yo, ya quedamos en cualquier punto de Madrid y me la das en mano y te invito a una Mirinda. Así mi moneda de dos mil pesetas de 1997 de plata con la efigie del Campechano y la de Cervantes y el Quijote en el reverso ya no duerme sola en la caja donde la guardo.
 
Pues de mí te has olvidado, sad.

Cierto, te he visto pero me han llamado en medio de la elaboración de la lista y se me ha ido el santo al cielo. Apuntado.

Como recompensa a este gesto te ofrezco o bien un rango personalizado o bien una bala a gastar a tu voluntad. Hay que premiar a quien hace un esfuerzo por el foro, y poco más que esto puedo darte yo. Si se te ocurre otra cosa, dímela y te la doy.

Si quieres también puedes utilizar lo del dado del foro: hay un bbcode que genera aleatoriamente un número de entre un rango de valores. Asigna un número a cada forero y tira el dado y que se lo quede aquel cuyo número salga.

Preferiría un rango si no es mucho pedir.

Lo del sorteo lo quería certificar con al menos un video haciendo el monguer, mostrando las papeletas y sacándolas en directo así que por la limpieza no hay que preocuparse. Pero si se me rajan mis hijos igual tiro por la opción del dado.
 
Última edición:
Lo voy a pensar, tenia en la mente algo así como judios judaizando o el tio Gilito amasando monedas.
 
Pues son más feas que un tiro de mierda, la verdad. Sólo les ha faltado poner la tipografía en comic sans.

Parece que estan mas interesados en la parte de la investigacion y las tecnicas metalurgicas que en la estetica.

Un analisis en profundidad de la manipulación y los precios de la plata y otros metales preciosos de MoneyMetals

SILVER MANIPULATION: What Some Analysts Miss

Las cifras son muy interesantes, los principales bullion banks estan cortos en el equivalente a 210 dias de produccion de plata en el mercado de papel, lo cual indica una clara manipulacion.

Pero tambien es cierto que el precio sigue de cerca los costes de extraccion de las empresas mineras.

No comparto sus conclusiones pero me parece interesante.
 
Por casualidac el lisensiado mip no conocera alguna base de datos sobre monedas conmemorativas del vaticano/papa?
El "Standard catalog of world coins" es un catálogo muy completo que incluye todo tipo de monedas por país, fecha, etc.
En realidad se trata de una serie de catálogos:
2001-Date
1901-2000
1801-1900
etc.

Cada uno puede costar como 50 pavos, pero no hace falta ser un roboc para conseguirlo por la patilla simplemente buscando standard catalog of world coins + pdf.

Unos flipaos acuñando monedas de todos los elementos posibles de la tabla periodica.

Los que son reactivos, toxicos o liquidos los meten en capsula de resina o vidrio.

Y estan a la venta...

Metallium, Inc: Rare, Exotic Metals and Elements for Sale - Element Coin Series -
No han acuñado monedas de Salchichonio :sadpepe:
 
Muchas gracias a todos los que me habéis seguido hasta el dia de hoy en este hilo, hamijos del Metal (Precioso)

@Robert Canta
@Falopio
@Vrumotto
@Travelord
@Armin Tamzarian
@ilovegintonic
@Torquemada2.0
@rendder
@Atton
@Rhodium
@hardcore sumitame
@Doctor Senbei
@abogado alcoholico
@PAYONNER
@Novichok
@Boniato

Espero no dejarme a nadie, entre participantes y likes. Los que habeis lurkeado sin participar, se siente, ha ber hestudiao.

Como muestra de agradecimiento, he decidido sortear esta bonita moneda entre los integrantes de la lista.

20705321_1.jpg


Una American Silver Eagle de 2014 de 1oz de plata pura, con cápsula incluida, como la de la foto, en excelente estado, valorada en 28 pavazos de vellón.

El sorteo se realizara el Sábado que viene mediante el método de la mano inocente (que me ayude alguno de mis hijos mientras se caga en todos vuestros muertos).

:121::121::121:

Me quito el cráneo, a parte de currarte un hilo interesante, haces sorteo y todo.

Si en el próximo cambio de foro quieres un estilo con colores personalizados, te lo apaño en un momento.
 
Series de monedas. Libertad de México (I)

La moneda Libertad de México es otro clásico del bullion. Comparte el mismo bello diseño en tanto en oro como en plata (desde 1996), y es emitida por la Casa de la Moneda de México.

2014_1_oz._Silver_Libertad_BU_Face.jpg


En el anverso, al frente la estatua de la Victoria Alada de la columna conmemorativa de la Independencia de México. Al fondo los volcanes Popocatépetl y Iztaccihuatl.

2014_1_oz._Silver_Libertad_BU_Reverse.jpg


En el reverso, el escudo de armas de la ciudad de México.

Cuenta la leyenda precolombina que la doncella Iztaccihuatl estaba enamorada del guerrero Popocatépetl. Al ir a pedir permiso al rey para que les permitiera casarse, este les dijo que así sería, siempre que el guerrero volviera victorioso de la batalla contra la tribu rival.

Popocatépetl en verdad salió victorioso, pero un azaroso retorno le retrasó más de lo que esperaba. Entretanto, un rival suyo en la tribu aprovechó para lanzar el rumor de que Popocatépetl había fallecido en la batalla, y se postuló como pretendiente de Iztaccihuatl.

La doncella murió de pena al pensar que su amor había muerto. Popocatépetl finalmente regresó y se encontró a su amada tendida sin vida.

La tomó en brazos y la subió al pico de una montaña, la cual tomó la forma de una dama tumbada (como se puede advertir en la vista oeste de la actual montaña Iztaccihuatl).

Popocatépetl entonces subió al volcán adyacente, desde cuya cima hace guardia permanentemente con una antorcha encendida, vigilando a su amor perdido.

De ahí el motivo de enmarcar el fondo con estas dos montañas emblemáticas de Mexico.

1_oz_Libertad_Gold_2016_front.png

1_oz_Libertad_Gold_2016_back.png


Versión en oro de la moneda.
 
Última edición:
Muy bonita la Libertad y muy buenas tetas.
En cualquier país acuñan monedas más vistosas que en España. No me explico cómo nuestra FNMT emite monedas tan jodidamente feas.
 
Muy bonita la Libertad y muy buenas tetas.
En cualquier país acuñan monedas más vistosas que en España. No me explico cómo nuestra FNMT emite monedas tan jodidamente feas.

Ya... Las voy a dejar para el final porque son realmente infectas. Los reales de a 8 castellanos son mucho mas molones que las campechanadas estas que pergeñamos ahora.
 
Series de monedas. Libertad de México (II)

Los rasgos más distintivos de la moneda son:
- su cuidado y emblemático diseño
- unas tiradas relativamente bajas en relación con las de otras monedas bullion (normalmente en la versión de plata no pasan de 500.000 respecto a los 10 o más millones de las filarmónicas, maples o las ASEs)
- por tanto contiene una prima superior a otras monedas bullion, del orden de los 18€-20€ frente a los 17€ de filarmónicas y maples y los 18€ en el caso de la plata.
- Tiene un acabado con lustre similar al de las American Eagle, con un “ping” también muy característico.

Ficha técnica para la pieza de 1 onza de oro:
Diámetro: 34,5 mm
Grosor: 2,1 mm
Peso: 31,103 gr
Fineza: 999 o 99,9%
Contenido en oro: 31,103 gr (1 onza troy)
Borde:: con muescas.
Valor facial: No tiene.

Ficha técnica para la pieza de 1 onza de plata:
Diámetro: 40 mm
Grosor: 3 mm
Peso: 31,103 gr
Fineza: 999 o 99,9%
Contenido en plata: 31,103 gr (1 onza troy)
Borde:: con muescas.
Valor facial: No tiene.

Hay también versiones fraccionales de ½ onza, ¼ onza, 1/10 onza y 1/20 onza, grandes de 2 y 5oz, y también diversas versiones con acabado “proof” que son bastante perseguidas por los coleccionistas.

Aqui tenemos una coleccion de todos los tamaños en proof

15111150557041358754782.thumb.jpg.094921a6e7e4069a9439a7e15833f4b0.jpg



Y aquí vemos un video de un review de la moneda:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya... Las voy a dejar para el final porque son realmente infectas. Los reales de a 8 castellanos son mucho mas molones que las campechanadas estas que pergeñamos ahora.
Digo, yo tengo las de plata de 12 € (me dio un tiempo el comprar unas pocas para tener algo de plata) y solo son caretos de borbones. Espero que sirvan para fundir.
 
Series de monedas. Kookaburra de Australian Perth Mint

La serie del Kookaburra australiano es muy popular entre los coleccionistas y seguidores del segmento más Premium del bullion.
El susodicho que protagoniza el diseño, no es más que un simpático pájaro autóctono de Cangurolandia, aunque fue introducido hace dos siglos por los ingleses.

Aunque existen versiones en oro y plata, la segunda, en formato BU (brilliant uncirculated) es la más emblemática y reconocida.

Cada año el diseño cambia, lo cual, junto con una acuñación limitada (menos de 300.000 hasta 2010 y menos de 500.000 desde 2011), junto con un acabado espectacular, muy cercano a la calidad “proof” con bastantes guiños de “deep cameo”, hace que la moneda se mueva en los entornos de 30-40% de prima para emisiones recientes, y mucho más a medida que nos alejamos en el tiempo.

Veamos la edición de 2018 que ya ha salido en adelanto:
Kookaburra-2018.jpg


Esta edición de 2018 es la primera que pasa de tener pureza 999 a 9999 (99,99%)

Y una plancha con los diseños desde 1990 hasta 2015
b2280fffe267182b9423eaf7ef10fd16--coin-collecting-stamps.jpg


Ficha técnica para la pieza de 1 onza de plata:
Diámetro: 40,6 mm
Grosor: 4 mm
Peso: 31,103 gr
Fineza: 999 o 99,9% (9999 a partir de 2018)
Contenido en plata: 31,103 gr (1 onza troy)
Borde:: con muescas finas.
Valor facial: 1 dólar australiano.

Como curiosidad, existe una edición tocha de 1kg
maxresdefault.jpg


Y aquí un friki que nos muestra su colección completa de Kookaburras. Yo personalmente tengo las de 2014, 2015, 2017 y 2018.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues ponte por aquí la imagen de rango que quieras y el texto que ha de acompañarlo y te lo casco. Las dimensiones, como las del mío.

a bé... de rango me sale esto, con el tamaño que hay

143meu0.gif


Y de texto lo que queráis que sea más LoL, pero de temática roñosa o judia, tipo "Más agarrao que un chotis" o lo que se os ocurra.
 
a bé... de rango me sale esto, con el tamaño que hay

143meu0.gif


Y de texto lo que queráis que sea más LoL, pero de temática roñosa o judia, tipo "Más agarrao que un chotis" o lo que se os ocurra.
Te lo he intentado poner pero no me deja porque la URL de esa imagen es muy larga. A ver si viene @Rhodium y lo mete él en el host propio del foro, que yo no sé cómo lo hace. Intenta, en el ínterin, definir algo mejor el texto, porque yo me acabo de levantar y no tengo el cerebro funcionando aún.
 
Cuando tengáis texto lo pongo, que estoy en modo andaluz.
 
Joder que vagos, en otros tiempos a estas horas ya tendriamos 20 propuestas encima de la mesa, a cual más infamante.

Bueno mi hija ya ha preparado los papelitos y está ensayando la gala de sorteo para mañana. He aqui el elenco de candidatos con el premio

aelb81.jpg
 
Yo creo que conviene que salga la que pone ilovegintonic.

No me hagas mucho caso, pero me da a mí en la nariz que sería lo mejor que te podría pasar en el sorteo.
 
Arriba Pie