No era lo mismo pero estaba aceptable. La cafetera se fué a tomar por el ass atorada por la cal del agua. Mirad si esas cápsulas valen para el Nesspreso.
¿Llegaste a comprobar eso o te fiaste de los del servicio técnico?
LADRILLO INCOMING.
Yo tuve una movida de cojones con mi anterior cafetera express, que era Ariete, y es que el vapor que debería ir al brazo difusor para calentar la leche se salía por arriba de la cafetera, en vez de por el difusor. Estaba en garantía, la llevé al servicio técnico, y el tio hijodeputa ni la miró, directamente me dice 'eso es que se ha atascado por cal, hay que descalcificar y eso no lo cubre la garantía, son 30 eulos'. Me quedé flipado, le pregunto ¿y cómo lo sabe? porque ni que tuviera rayos X en los ojos el desgraciado. Me dice pues es que es así, y le digo bueno yo la dejo y la revisan; y el tipo me dice que no, que si la dejo es para descalcificar, cosa que además lo puede hacer uno en casa, es meterle unos polvos al agua, o se puede hacer con una mezcla de agua y vinagre también, todo es buscar en internet.
El caso es que llego a mi casa, la abro, y veo que el tubito que llevaba el vapor de la caldera al brazo estaba rajado, y por ahí se escapaba el vapor. Ni cal ni ostias, todo un timo del servicio técnico. El caso es que ese tubito es especial, tanto por el grosor como por el material (silicona, no vale cualquier cosa), y no lo vendían en ningún lado. Vuelvo al lugar, y el tipo me dice que al haberla abierto ellos no se hacen cargo, que la pude romper yo y tal; bueno el pollo que les monté fue de cuidado, le llamé estafador al tipo y salí de alli echando pestes. Llamé a Ariete en Barcelona, y envié un mail contándolo todo, y me dieron la dirección de otro servicio técnico, eso si a tomarp or culo de mi casa. Allí me cambiaron el tubito sin ningún problema, no quiero ni pensar en la putada para la gente que viva en pueblos pequeños y no tengan otro servicio técnico alternativo. El caso es que me quedé muy descontento con el servicio. Luego a los 2 años se fueron cascando los interruptores uno detrás de otro, la sujección que tenían era penosa y ya las fabrican para que duren poco más que el tiempo de garantía.
Todo esto lo digo para que no os fieis nunca de los servicios técnicos, ya que son la mayor escoria del universo, quizá despues de las compañías de seguros.
Ahora tengo una Delonghi, y la veo mucho más consistente y compacta, veremos que tal va con el paso del tiempo y el uso intensivo que le doy. Estas navidades he probado una de esas de cápsulas en casa de unos familiares, la Malongo; y la verdad que cómodas sí son, pero el café no me pareció nada del otro mundo, y eso que estuve varios días y probé casi todas las variedades que está comercializando la marca.