Cocina El cafelito de Darkiano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eawok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Nespresso es una snobada para gente que entiende más bien poco de café. Tiene la ventaja de que es bastante automatizado, pero el café no sabe mejor que el que tú te puedas hacer con un poco de esmero en una cafetera de toda la vida.

Además tiene el inconveniente de que al final la variedad de cafés acaba siendo limitada. En el café también es muy importante la calidad del mismo y que sea molido al momento (además obviamente de la cafetera), con lo que se pierde el control sobre esas dos variables con la pijada.
 
Sí, y al parecer hay otro problema, bastante curioso. La cafetera se puede comprar en un montón de tiendas. Por todas partes. Pero, ah, hamijo, las capsulitas de los coxones sólo se venden en sus "boutiques". Como vivas en una ciudad pequeña (como es mi caso) estás jodido. Como vivas lejos del centro de la ciudad grande o tu curro no caiga por allí, también estás jodido.

Claro que dicen, al parecer, que te envían el pedido por correo. Cojonudo cuando eres soltero y no hay nadie en casa la mayor parte del día. Más jodienda, hoija.

Ahora bien, todo lo daría por bueno si me juran que el café de verdad es de coña. No sé, experiencias pido...

Yo tengo un invento de esos guadado en el armario de casa. Esta guadadido criando polvo.
Uno que es un snob de mierda, le gusto el invento y lo compro en el carrefur. Venia el aparatejo y unas capsulitas de muestra para empezar a cafetearse rápidamente.
Pues nada, limpieza de cafetera, ritual de hacer cafe limpio, rapido y con toda su c.rema
Los cojones, El cafe que sale tiene su cremita encima y el sabor no mata en absoluto. Las capsulitas te las envian por mensajero a un bonito precio de 3 euros mas iva el paquete de 10 (aprox) y si no hay nadie en casa, pues a joerse.
Continuo usando mi cafe del colmado donde lo tuestan ellos, en forma de oroley style.
Queda bonito pa las visitas y eso..... pero si le gusta el cafe de verdad, no lo dude, comprese una cafetera al gusto y ponga buen cafe.
 
Pues yo tengo una "boutique" Nespresso cerca de casa y paso por ahí todos los días para ir a trabajar. Emepé con vuestras direcciones y os mando el paquete de 10 a la hora que me digáis, eso sí, con un pequeño margen que compense el gasto, que gracias al trabajo también tengo servicio de mensajería 24 horas. :1
 
Pues yo tengo una "boutique" Nespresso cerca de casa y paso por ahí todos los días para ir a trabajar. Emepé con vuestras direcciones y os mando el paquete de 10 a la hora que me digáis, eso sí, con un pequeño margen que compense el gasto, que gracias al trabajo también tengo servicio de mensajería 24 horas. :1
Que cabrong, va a abrir una sucursal a tiempo parcial o que?
Si quieres la nespresso, emepé con la direccion y te la dejo barata?:lol:

Dejaros de chuchiplines, que como la oroley style no hay nada. Bajo mantenimiento, pues se le ha de cambiar la goma de uvas a peras, y no necesita desincrustacion ni polladas.
Las dos reglas de oro es no dejar el cafe mas rato del necesario y no utilizar nunca jabon ni estropajo para limpiarla.
Yo tengo dos joyas de estas desde hace mas de 15 años, y funcionan mejor que nuevas. Despues de hacer el cafe, se sirve de inmediato, y el sobrante se deja en un repiente de porcelana o cristal. Se desmonta la cafetera y se quitan los posos, un agua para quitar los restos, se seca y se deja lista para usar otra vez. No hay nada que me heche mas patras, que una oroley recien limpita con estropajo y jabon, ERROR. NUNCA, un agua y lista para usar.

Y el cafe sobrante el menda se lo guarda para bendecir tras la decantacion sobre un cubito de hielo de este cafe sobrante, encima de un vasito con buena absenta bien fria.
 
el café mancha los dientes... y entre mas guarro mas, despues de comer pelotazo por el amor de LoL
 
Coño Mandoni!

Entre la olla expresssss y ahora la Nespresso me tiene usted contento...

No hay nada como la Oroley de toda la vida y si compras café en grano y lo mueles al momento... PERFECTO. Aquí si, Mandoni, aparatido para moler el café :lol:

Como uno tira de café que compra por esos mundos de dios... ahora tengo 2 colombianos, un Valdés extra fuerte y uno de Quindío (la zona cafetera por excelencia)

Nacionales para casa... Marcilla.

De bar o restaurante, para mi los mejores son Saula ecológico y cafés el Magnífico, eso si, también depende del camarero y de la máquina que tenga el bar...

Ah! y siempre que abro un paquete lo guardo en la nevera, si, si lo que oyen, prueben, prueben...
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
Ah! y siempre que abro un paquete lo guardo en la nevera, si, si lo que oyen, prueben, prueben...

Con perdón de la expresión, pero esto es más viejo que cagar agachao...

Lo de la Oroley no me convence tanto. Vamos, que no está mal, pero prefiero una cafetera exprés de las de verdad, no la coña esta del Nespresso que, ya me parecía, es una gilipollez.
 
Lo que voy a contar, lo sabran muchos, pero para aquellos que no lo sepan igual le sirve.

Para degustar un buen cafe, lo principal es lo mas basico, un buen cafe y una cafetera, hasta aqui sencillo.

El secreto del cafe, no tiene más.

El secreto de la cafetera está en la presion de la bomba de agua. Es decir, la presion con la que el agua a alta temperatura atraviesa, mezcla y disuelve la esencia del cafe. En las cafeteras express al uso las encontramos con presiones que rozan los 15bar en el mejor de los casos y producen un cafe aceptable. Despues estan las nespresso cuya bomba de agua alcanza hasta los 19bar, por eso hace que la c.rema del cafe sea una realidad y saquen "mas jugo" al cafe, pero con la pesima calidad de sus capsulas, pues los 19bar no se notan.
Despues estan las oroley, cuyas valvulas estan "taradas" a 21bar, y la presion es producida por el calentamiento del recipiente al fuego, con lo que se consigue una óptima utilizacion del cafe. Ni la mejor express consigue ni de lejos los 21bar de presion de agua.

Otra cosa es la molienda. El molinillo de cafe no ha de tener las cuchillas afiladas, contra mas afiladas sean las cuchillas, peor molienda optenemos. El molinillo ha de "romper" el cafe, cuartearlo y producir una molineda fina, pero roma, sin cortes afilados, sino romos.
Para ello son mucho mejores los molinillos de cilindros que los de cuchilla.

Continuará...
 
Puturrudefoie...eso de la oroley sin lavar es lo mismo que las sartenes para hacer tortillas. Que nunca se lavan, se les pasa un paño y se las deja lista para usar de nuevo.

Lo que si tiene el nesspresso es que siempre hacen el cafe igual, mejor o peor, pa gustos los colores.
En cambio la historia de la molienda, tambien influye la humedad del dia y esa es una variable un tanto dificil de controlar.

De acuerdo con el que haya recomendado los cafés de Salvador Sans (El Magnifico), sensacionales....
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
Ah! y siempre que abro un paquete lo guardo en la nevera, si, si lo que oyen, prueben, prueben...

cafes845.jpg


Así es como se han de guardar. A la izquierda el Juan Valdés, y a la derecha el Marcilla para cuando hay prisas.
 
Sí señor, en tarro hermético. Manera fenomenal de guardar el café en la nevera. Es la que yo practico.
 
Debo de ser el único del Foro que disfruta del Nesspreso pero nunca he sido sospecho de ocultar mis debilidades y desvarios, tanto sexuales como estéticos. Me gusta el rollo de las capsulitas, su higiene, su precisión y su eficacia. El sabor es excelente y la facilidad de su uso perfecta para inoperantes y muñones como yo. Además comprar el café tampoco es tanto problema. O bien lo pides por internet, como muchas otras cosas hoy en día, o te pasa por la calle Ortega y Gasset y te haces con un pack. No es la búsqueda de la Piedra Filosofal.

En cualquier caso mi última conmoción cafetera ha sido el descubrimiento del blue montain. Vale los 200 eyros que cuesta el kilo. Me raciono y disfruto de las tacitas como si fuera flujo de coño de virgen. Con igual deleite lo degusto y saboreo. Absolutamente delicioso, pura ambrosia cafeinada.

Los que hemos dormido siempre en el incómodo lecho de la precariedad material hemos tenido que agudizar el ingenio para darle algo de dignidad y solera al triste y aspero cafe de hipermercado con el que nuestra incierta economía nos ha lastrado. Añadiendo canela en polvo y una ramita de vainilla al bote de cafe, conseguireis un rico y exótico resultado. No es como mi idolatrado blue montain pero te deja un regusto agradabilisimo
 
Mi abuela tiene la Nespresso y hace un café que se sale de la pelleja. Ella compra el mezcla no se qué (no me preguntéis porque no recuerdo el que es) pero es de los mejores cafeses que he probado in my life. Para los usuarios de dicha cafetera, tengo entendido que en carrecuatro y metadona venden ya las tarrinitas para esa máquina (mi bienamada abuela encargaba por telefóno las tarrinitas a Barcelona, y vivimos en Cádiz asi que chica putada).

Este señor que no ha viajado todo lo que quisiera, considera que el mejor cafe que ha probado es el Bonka mezcla. Llamadme cutre pero lo prefiero a Segafredo Zanetti, Ronaldo y compañia :lol:
 
Básicamente hay 5 marcas que destacan alli: Delta (café brasileño), Sical (Angola originariamente..aunque ahora lo ha comprado Nestle..vaya ud. a saber etc......



Doy fé de ello. Desde hace años, la mayor parte del tiempo la vivo en la frontera con Portugal. Desde entonces no conozco la marcas que se venden en España.

Edito: Delta tiene 2 versiones. Platino y Gold que son súblimes.
 
Yo no soy ningún experto en la materia, pero en casa compraron una Nespresso por el tema de la higiene, que como me hacía dos o tres diarios, pues lo dejaba todo lleno de polvillo negro, así que decidieron quitarme mi Oroley, para poner la Nespresso.

Y la verdad es que están de puta madre, algunos cafes, otros no tanto, va por gustos. La broma es cara, 32cent la cápsula, y tienes el inconveniente que no puedes "probar" los que mencionáis, puesto que no te pongas manos a la obra a rellenar uno, con el café que tu quieras (artimaña de grado FPII).

Las ventajas son, el tiempo (en menos de 20 segundos, o 5 si la dejas todo el dia encendia, tienes un café bastante aceptable, no de degustación.), la higiene (no tienes que andarte limpiando todo lo que se te cae fuera, que en mi caso es mucho, pues parece que tenga parkinson), el gusto (cuando te gusta uno, sabes que siempre va a ser así), el espacio en general (no necesitas molinillo, no la tienes que lavar, lavavajillas más vacio.)

Inconvenientes el café no es nada del otro mundo, aunque está bastante bueno, no puedes probar de "otras marcas"; vale bastante dinero, la máquina 100€ y la cápsula 30 cent.
 
Yo tenía una cafetera illy que también gastaba en cápsulas. Como me clavaban por ellas y encima tenía que hacerme un buen kilometraje para comprarlas, indagando vi que el mercadona tenía unas del mismo formato en su marca blanca.

No era lo mismo pero estaba aceptable. La cafetera se fué a tomar por el ass atorada por la cal del agua. Mirad si esas cápsulas valen para el Nesspreso.

Desde que me pasé a la leche de soja paso de caféles, porque me gusta mucho mas mezclada con humilde nescafé que con cualquier café que me pueda preparar.:oops:
 
Yo tenía una cafetera illy que también gastaba en cápsulas. Como me clavaban por ellas y encima tenía que hacerme un buen kilometraje para comprarlas, indagando vi que el mercadona tenía unas del mismo formato en su marca blanca.

No era lo mismo pero estaba aceptable. La cafetera se fué a tomar por el ass atorada por la cal del agua. Mirad si esas cápsulas valen para el Nesspreso.

Desde que me pasé a la leche de soja paso de caféles, porque me gusta mucho mas mezclada con humilde nescafé que con cualquier café que me pueda preparar.:oops:

Juas la leche de soja, solo es apta para budistas (supongo que Mayayo la toma) y/o gayers vegeterianos.

Fuera coñas, la verdad es que es la mejor, ya que es la que se recomienda para una vida SUPERSANA, yo lo he comprobado a ciencia cierta, pero no me puedo acostumbrar al sabor ese como a mierda, y me encanta el sabor de la leche de vaca.
Aunque si bebes leche de soja para "cuidarte" y después te vas al bar de al lado de casa y te pides unos huevos fritos con beicon y papas; pues como que no sirve de nada la soja. A mí me hace gracia la gente de la sacarina, se come un pedazo de brazo de gitano de nata; pero eso si el café con sacarina, menudos anormales.

Por ceñirme al hilo, alguien sabe a ciencia cierta, si las cápsulas mercadona edition sirven para la Nespresso¿?
 
JART rebuznó:
Juas la leche de soja, solo es apta para budistas (supongo que Mayayo la toma) y/o gayers vegeterianos.

Fuera coñas, la verdad es que es la mejor, ya que es la que se recomienda para una vida SUPERSANA, yo lo he comprobado a ciencia cierta, pero no me puedo acostumbrar al sabor ese como a mierda, y me encanta el sabor de la leche de vaca.
Aunque si bebes leche de soja para "cuidarte" y después te vas al bar de al lado de casa y te pides unos huevos fritos con beicon y papas; pues como que no sirve de nada la soja. A mí me hace gracia la gente de la sacarina, se come un pedazo de brazo de gitano de nata; pero eso si el café con sacarina, menudos anormales.

Por ceñirme al hilo, alguien sabe a ciencia cierta, si las cápsulas mercadona edition sirven para la Nespresso¿?

Sabor como a mierda depende de la marca. Por ejemplo la Yosoy sabe a rayos pero la Vivesoy de Pascual incluso sola está de puta madre, es como si fuera un batido.

A mi desde luego me sabe muchomejor que la leche, que siempre me dió un poco de fatiguilla.

Las cápsulas de mi cafetera eran estas:

zoom_2_2371945.jpg


Las del Mercadona eran un poco más pequeñas pero perfectamente válidas.
 
Yo las he probado de todas las marcas, de comercio justo (de herbolerias), Pascual, Mertadona, y más mierdas, hubo una época de mi triste vida que para darle calcio a mis huesos sólo podía tomar (en casa) soja; así que al final opté por merendar cada día un litro de orchata del Mercatona; hasta que volví a introducir la leche de vaca de nuevo en casa, entonces ya dejé las drogas duras y mi vida fue sobre ruedas.

Probaré esas que dices de illy, las de nestle me las sé todas de memoria... y bueno por cambiar un poco, supongo que serán más económicas, si no, maldita la gracia.
 
Hallo!
Café Illy en grano, se muele en el momento con un molinillo de los de mi abuelo. El café lo pedimos en internete, pero se puede comprar aquí tambien. Lo que pasa es que en vez de los 8 ó 9 euros que vale el bote, sale a 5 ó 6.
Lo de la Nespresso me parece la mayor estafa sobre la faz de la tierra, hace gracia durante dos semanas el rollito de tener un café en 30 segundos, pero cuando tienes que pillar las capsulitas, que, evidentemente, tienen que ser de su marquita porque las demás que yo he probado no ajustan bien, duele.
Además, si no calientas la taza a muerte, el café está frío, tal cual. Lo de la boutique Nespresso es ya el summum del esnobismo. Gentuza que no tiene otra cosa que hacer que ir a hacer cola por un café mediocre, por el cual le van a cobrar 10 veces el precio de un café bastante más decente, y todo por la pijadita del George Clooney. Cafetera italiana u Oroley, y acabóse.
Saludos.
 
No era lo mismo pero estaba aceptable. La cafetera se fué a tomar por el ass atorada por la cal del agua. Mirad si esas cápsulas valen para el Nesspreso.

¿Llegaste a comprobar eso o te fiaste de los del servicio técnico?

LADRILLO INCOMING.

Yo tuve una movida de cojones con mi anterior cafetera express, que era Ariete, y es que el vapor que debería ir al brazo difusor para calentar la leche se salía por arriba de la cafetera, en vez de por el difusor. Estaba en garantía, la llevé al servicio técnico, y el tio hijodeputa ni la miró, directamente me dice 'eso es que se ha atascado por cal, hay que descalcificar y eso no lo cubre la garantía, son 30 eulos'. Me quedé flipado, le pregunto ¿y cómo lo sabe? porque ni que tuviera rayos X en los ojos el desgraciado. Me dice pues es que es así, y le digo bueno yo la dejo y la revisan; y el tipo me dice que no, que si la dejo es para descalcificar, cosa que además lo puede hacer uno en casa, es meterle unos polvos al agua, o se puede hacer con una mezcla de agua y vinagre también, todo es buscar en internet.

El caso es que llego a mi casa, la abro, y veo que el tubito que llevaba el vapor de la caldera al brazo estaba rajado, y por ahí se escapaba el vapor. Ni cal ni ostias, todo un timo del servicio técnico. El caso es que ese tubito es especial, tanto por el grosor como por el material (silicona, no vale cualquier cosa), y no lo vendían en ningún lado. Vuelvo al lugar, y el tipo me dice que al haberla abierto ellos no se hacen cargo, que la pude romper yo y tal; bueno el pollo que les monté fue de cuidado, le llamé estafador al tipo y salí de alli echando pestes. Llamé a Ariete en Barcelona, y envié un mail contándolo todo, y me dieron la dirección de otro servicio técnico, eso si a tomarp or culo de mi casa. Allí me cambiaron el tubito sin ningún problema, no quiero ni pensar en la putada para la gente que viva en pueblos pequeños y no tengan otro servicio técnico alternativo. El caso es que me quedé muy descontento con el servicio. Luego a los 2 años se fueron cascando los interruptores uno detrás de otro, la sujección que tenían era penosa y ya las fabrican para que duren poco más que el tiempo de garantía.

Todo esto lo digo para que no os fieis nunca de los servicios técnicos, ya que son la mayor escoria del universo, quizá despues de las compañías de seguros.

Ahora tengo una Delonghi, y la veo mucho más consistente y compacta, veremos que tal va con el paso del tiempo y el uso intensivo que le doy. Estas navidades he probado una de esas de cápsulas en casa de unos familiares, la Malongo; y la verdad que cómodas sí son, pero el café no me pareció nada del otro mundo, y eso que estuve varios días y probé casi todas las variedades que está comercializando la marca.
 
Para buen café, el otro dia compré en Carrefour, y muy asequible, un café selección 100% kenya, muy suave y cojonudo.
Tambien compré, aunque no lo he probado, otro de Etiopia.
Desde luego, para hacerlo, siempre la Oroley de toda la vida.
 
JesusChristo rebuznó:
¿Llegaste a comprobar eso o te fiaste de los del servicio técnico?

Lo comprobé yo con mis ojos y dedos, el depósito de agua estaba lleno de polvillo blanco y los tubitos también estan semi atascados de cal cual arterías de Pherseo de grasas. Ponías un café y acababa saliendo a gotas. Al final asqueado la tiré a la basura, aunque bueno, creo que la amorticé.

Yo sigo con mis hábitos cafeteros de pobre leche de soja+cafés solubles, ahora la cosa ha mejorado bastante gastando nescafés de gama alta, he probado la variedad arábica y la alta rica y no por cual decantarme, aun me queda por probar la colombiana.
 
Bueno como no hay post oficial de Nespresso pregunto aquí que parece que es donde más se hablado del roboc cafetera.

Mi pregunta es escueta y sencilla. ¿Hay cápsulas de imitación? Y lo más importante, ¿dónde?

Hago esta pregunta porque hace un tiempo leí, no se donde, que illy y no se que otra marca hacía café en las mismas capsulitas -compatibles como las tintas de impresora- y pues imagino que debe ser barato. Y por cambiar un poco de gustos, que de Nespresso los he probado todos hoyga.
 
Atrás
Arriba Pie