Cocina El cafelito de Darkiano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eawok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo una Mini-moka y una italiana por si la primera se estropea o se va la luz (tengo cocina a gas).
Puedo vivir sin pan, pero no sin mi café de la mañana.
Las dos hacen un café estupendo.
 
Jracias a hamvos.

De la italiana guardo muy buen recuerdo infantil (empecé a tomar café muy joven). Ahora buscaría una para vitro, y espero que saliese casi igual de bueno (lo de sabores gas/vitro/otros daría para hilo).

De émbolo creo que he tomado café en alguna ocasión, pero quería expes de alguien que los tomara frecuentemente.
 
Tiboroski rebuznó:
Hola ChicasDivinity:

¿Alguien tiene una cafetera de émbolo o consume café de ese tipo de trastos habitualmente? ¿Hacen bueno el café? A mí me gusta el café como a Ignacio los traviesos: fuertecitos, con cuerpo...

Para quien no sepa lo que son o las conozca por otro nombre, me refiero a esto:

81h5GSg-EXL._SL1500_.jpg

Las únicas monodosis que he probado y merecen la pena son las Nesspresso y busco un cacharrico que me sirva bien para el café post-comida (Soy un bujarra, qué le voy a hacer) y sea un poco menos engorroso que la cafetera tradicional de filtro...

Otra opción a valorar sería una cafetera metálica (de las llamadas "italianas") de tamaño pequeño. Para quien de nuevo no sepa lo que son o las conozca por otro nombre, me refiero a esto:

41KfROnos3L.jpg

Gracias.

Besi.

Vamos a ver, de un forero random todavía podría entender este dilema, pero de un sibarita como ustec, joder...

La mierda esa de émbolo la usaba una ex mía, la puta esquizo, que hasta para estas mierdas tenía que ser especial. Y lo usaba porque hace 10 años o así empezaron a ponerse de moda en tiendas chic, tipo Casa, su hermana compró una y como son dos infraseres que no gustan del café, les encantaba la mierda de "americano" que salía de ahí. Aguachirri.

Si te gusta el café, ITALIANA, y no escatimes que luego empiezan a dar por culo por partes, que si asa, que si junta y bla bla bla. Una de 12€ o así y café Covirán.

También estoy autorizado a hablar de Nespresso, Dolce Gusto y Senseo.
 
Kokillo rebuznó:
Vamos a ver, de un forero random todavía podría entender este dilema, pero de un sibarita como ustec, joder...

La mierda esa de émbolo la usaba una ex mía, la puta esquizo, que hasta para estas mierdas tenía que ser especial. Y lo usaba porque hace 10 años o así empezaron a ponerse de moda en tiendas chic, tipo Casa, su hermana compró una y como son dos infraseres que no gustan del café, les encantaba la mierda de "americano" que salía de ahí. Aguachirri.

Si te gusta el café, ITALIANA, y no escatimes que luego empiezan a dar por culo por partes, que si asa, que si junta y bla bla bla. Una de 12€ o así y café Covirán.

También estoy autorizado a hablar de Nespresso, Dolce Gusto y Senseo.

Grazie Kochinni.

Tuve una Senseo y se partió el asa de PVC que hace de palanca prensadora de las dosis de café. Además, los cafés eran bastante gñé. Me regalaron una Nesspresso que a su vez regalé a mis padres que hace el café monodosis más decente que he probado. El monitor/dueño de mi gins tiene una Dolce Gusto y hace poco le racaneé un café para probarlo y no estaba mal. Mi brother tiene una Tassimo y me parece que el café fuerte sale corto no, cortísimo.

Precisamente preguntaba por la de émbolo porque no recordaba cómo salían los cafeses de los payos. De la italiana sí, pero como hace mucho que no lo tomaba de ahí no quería ser traicionado por mis recuerdos de niñez.
 
La de émbolo está bien porque es versátil, sirve para café, para té y para sacarle espuma a la leche (Soy un bujarra, qué le voy a hacer). Tuve una compañera de piso que le sacaba mucho partido, pero porque le gustaban mucho las mariconadas rollo estarbax casero.

A mí el café me gusta de la italiana de toda la vida, tengo vitro y no creo que se pueda apreciar diferencia, a fin de cuentas sólo se trata de una fuente de calor regulable.
 
No pondré expes porque no ha lugar. Las cosas como son. Entre ambas hopziones, LA ITALIANA. La de émbolo para gays, manfloritas, las novias de algunos foreros y gitanos.

Otro tema es el café que utilices, claro está. Una mierda de café no se mejora con una buena cafetera.

Bechis.
 
Aquí el único que tiene diploma certificado de diversas escuelas de café, ya subiré escaneo, soy yo pero paso de vosotros que ya he dado mi opinión mil veces en el hilo del café y siempre me ignoráis. :sad:
 
Kokillo rebuznó:
les encantaba la mierda de "americano" que salía de ahí. Aguachirri.

Como se enteren en tu manzana que hablas asi de tus vecinos
 
Perrino Chico rebuznó:
Como se enteren en tu manzana que hablas asi de tus vecinos

Tienen que ser muy conscientes de la mierda que hacen.
 
vinchen rebuznó:
Aquí el único que tiene diploma certificado de diversas escuelas de café, ya subiré escaneo, soy yo pero paso de vosotros que ya he dado mi opinión mil veces en el hilo del café y siempre me ignoráis. :sad:

Ni caso guapa, son todas unas zorras de mierda.

Le echare un vistazo. Yo como persona sana no suelo tomar ni abusar de bebidas que no sea agua. Siempre pense que el cafe era para drogadictos y solo lo tomo en esos dias que necesitas una marcha mas.

Yo cojo un cazo con agua y lo caliento, una cucharada y media de cafe y media de asucar. Echo el agua y un chorrito de leche desnatada. A veces me da por comprar cafe a la crema pero solo si me siento mas golfa y atrevida.

No suelo utilizar esos aparatos del demonio porque me da miedo a que salga muy bueno y me engache ya me paso un tiempo con el cafe de maquina de la biblioteca.
 
En el tema del café

La cafetera italiana, a nada que te despistes, te sale el café "quemado" (aparte de la mierda de aluminio con que están hechas la mayoría).
Las Nespresso y demás están bien y sale el café cojonudo y con espumilla.......Las de émbolo npi porque no las he probado.

Para todo lo demás, un cacharro de estos y filtros de papel (barato, barato :lol:)
Echas el agua tu mismo, controlas la temperatura del agua y la concentración de café que prefieras.

Kaffeefilter.jpg
 
VindiNardo rebuznó:
...No suelo utilizar esos aparatos del demonio porque me da miedo a que salga muy bueno y me engache ya me paso un tiempo con el cafe de maquina de la biblioteca.

Uffffff!!!! El café de máquina de bibliotecas y demás sitios demoníacos del vending, además, también, de algunas infernales cafeterías.... Eso daría para hilo propio. Están especialmente diseñadas para hextreñidos. Ni microlax, ni laxantes ni enemas de los cojones. La ingesta de algunos cafeses y el efecto peristáltico están claramente relacionados.

Tiboroski rebuznó:
Ayer por la noche tomé dos minihamburguesas de tofu que había comprado hace tiempo por curiosidad y tenía en el congelador.

Aparentemente mis capacidades motoras y cognoscitivas siguen en el mismo precario estado que antes de la ingesta. Igualmente no parecen haber sufrido daños los 5 sentidos, que en mí son 4: el habla, el tacto y el gusto.

He de decir que tenían un gusto raruno al que no estoy habituado, pero no estaban malas. Mientras las desenvolvía me acordé (castamente) de la señora de Spawner por aquello de ser vegana y llegué a la conclusión de que paso demasiado tiempo en el Foro.

Supongo que habrás recapatitado y te habrás dado cuenta de que hubiera sido infinitamente mejor hacer una visita al MacDonalds... :lol:

sirfrederico rebuznó:
En el tema del café

La cafetera italiana, a nada que te despistes, te sale el café "quemado" (aparte de la mierda de aluminio con que están hechas la mayoría).

No te jode!!! También si te despistas un poco haciendo de vientre en el campo puede aparecer una serviente y aprovechar el momento para entrar por el hexfinter hanal. Cuando haces un café tienes que estar pendiente de cuando sale, y eso también forma parte del ritual. Y claro que hay mierdas de cafeteras de aluminio, nen, pero algunos somos pudientes y las tenemos de buena calidac. Además, aunque sea una de aluminio, siempre hará un mejor café que la eléctrica ésa. La termodinámica entra en juego. La mitad de la calidad de un café es la presión. Y aunque la italiana se queda corta, si tenemos en cuenta las cafeteras de muchos bares que hay en el mercado, sigue siendo la mejor opción.
 
Died & Risen rebuznó:
La mitad de la calidad de un café es la presión.

Depende de como te guste el café. Antes estaba enviciado con el espresso de capsulitas, pero ahora me gusta más suave, estilo americano (pero no aguachirle) para tomarlo sin azúcar. Así me tomo 3-4 cancarros de café al día.
Para ese tipo de café lo mejor el cachirulo ese que he puesto con el filtro de papel y le vas echando el agua caliente con el cazo poc a poc........

0,,16620707_401,00.jpg


Así (no excesivamente fuerte y sin azúcar) le pillo más el gusto al café....con el espresso no había güebos a tomarlo sin azúcar:oops:
 
sirfrederico rebuznó:
Depende de como te guste el café. Antes estaba enviciado con el espresso de capsulitas, pero ahora me gusta más suave, estilo americano (pero no aguachirle) para tomarlo sin azúcar. Así me tomo 3-4 cancarros de café al día.
Para ese tipo de café lo mejor el cachirulo ese que he puesto con el filtro de papel y le vas echando el agua caliente con el cazo poc a poc........

0,,16620707_401,00.jpg


Así (no excesivamente fuerte y sin azúcar) le pillo más el gusto al café....con el espresso no había güebos a tomarlo sin azúcar:oops:

Yo tampoco uso azúcar para el café. Me gusta el café, cortado o con leche. El azúcar me lo convierte en algo gomitibo.
Las propiedades horganolecticas del café se hestraen especialmente a una presión y a una temperatura adecuadas. La cafetera italizana al menos hierve el agua, lo que ya convierte el café en algo bastante decente, si lo comparamos con las eléctricas, por ejemplo. Se pueden encontrar en el mercado cafés no demasiado fuertes. Las dos variedades principales son el Robusta y el Arábica. El arábica es más suave, tienes menos de la mitad de cafeína y apenas posee acidez, sobre todo si el natural. En las tiendas suele encontrarse mezclado (ambas variedades, aunque domina el Robusta), y mezclado también en porcentajes (tueste natural y torrefacto). El Arábca es más caro, dado que su productividad es menor. El Robusta es caca :oops:, así como caca también es el exceso de torrefactado:oops:. Compre usted café arábica 100 y tueste natural. Verá la diferencia. O tómese un café en un sitio donde lo tengan asím. O en Italia o Portugal, sitios ambos donde saben hacer cafe bueno.

P.D. Joder!!! Ostia puta!!! al final acabamos hablando de café en este hilo. Creo que alguien debería poner esto y parte de los mensajes anteriores en el hilo ad hoc. :oops:
 
Me da envidia la gente que toma el café sin azucar. Me da envidia porque lo pueden saborear y disfrutar con todo su potencial aromático. Yo tengo que echarle azúcar, poca. La vida ya es lo suficientemente amarga.
 
A mi me daban dos. Dos de sacarina, quicir.
 
Echarle azúcar al café es de muy maricones. Es como esa gente que le echa nata u otras porquerías en el coño a su novia. Pervertidos dentro del armario.

Si el sabor os disgusta, tomad un café solo y acompañadlo de unas porciones de chocolate lo más puro posible (no dentro de la taza, sino al lado). Es una combinación que se complementa de puta madre y llega un punto en el que no echas de menos el chocolate si alguna visita con síndrome premenstrual se lo ha desayunado.
 
Died & Risen rebuznó:
El Robusta es caca :oops:, así como caca también es el exceso de torrefactado:oops:.

Pues esos son los más caros, no? los que cagan no sé qué ovejas o monos o suputamadre no sé donde, a un montón de dólares el kilo si mal no recuerdo
 
Perrino Chico rebuznó:
Pues esos son los más caros, no? los que cagan no sé qué ovejas o monos o suputamadre no sé donde, a un montón de dólares el kilo si mal no recuerdo

Creo que usted se refiere al Kopi Luwak, pero son felinos (civetas) los que lo cagan tras fermentarlo en su estómago. Creo que el kg sobrepasa los 1.000 dólares.

Edito: Yo lo "más" que he probado fue Blue Montain.
 
Tiboroski rebuznó:
Creo que usted se refiere al Kopi Luwak, pero son felinos (civetas) los que lo cagan tras fermentarlo en su estómago. Creo que el kg sobrepasa los 1.000 dólares.

Edito: Yo lo "más" que he probado fue Blue Montain.

Si, eran unos bichos raros que primero los comían y luego los cagaban. Gracias por la info, salao.
 
Perrino Chico rebuznó:
Si, eran unos bichos raros que primero los comían y luego los cagaban. Gracias por la info, salao.

Los comen, los fermentan (sin llegar a digerirlos) y los cagan. El "fruto" de esas cagadas se procesa (tueste, etc...) y es lo que se muele. Mucha gente se sorprende con lo del comido/cagado, pero ni se plantean la cantidad de cosas infinitamente peores que comen, higiénicamente hablando :lol:.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
iskariote rebuznó:
Echarle azúcar al café es de muy maricones. Es como esa gente que le echa nata u otras porquerías en el coño a su novia. Pervertidos dentro del armario.

Si el sabor os disgusta, tomad un café solo y acompañadlo de unas porciones de chocolate lo más puro posible (no dentro de la taza, sino al lado). Es una combinación que se complementa de puta madre y llega un punto en el que no echas de menos el chocolate si alguna visita con síndrome premenstrual se lo ha desayunado.
El café siempre con leche y con suficiente azúcar como para que la cucharilla se tenga en pie.
Para acabar de destrozar mi imagen en este hilo de cafeteros, añadir que me estoy convirtiendo en un adicto al cappuccino de avellana.
 
Atrás
Arriba Pie