Cocina El cafelito de Darkiano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eawok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kokillo rebuznó:
Ioputas. :lol:

Por cierto, el Nescafé 3en1 este está muy malo. Sobre todo, para el que le guste el café.

Coño Kokillo, como todos los cafés preparados, incluso las cápsulas, no cuento la Nespresso porque no la he probado. Las Dolce Gusto están buenas de sabor y te salen con espumita y tal, pero cafeína lo que se dice cafeína no tienen casi nada. Y los dependientes del café lo son por la cafeína y no pueden estar todo el día a base de cápsulas de intensos y demás moderneces que se suplen con un café de cafetera por la mañana, Perrina experience.
 
Ya, pero el Nescafe de toda la vida es bastante más bueno que esto.
 
El descafeinado de sobre? Normal, no es un "preparado", tienes que prepararlo tú. Y si te refieres al soluble normal, lo mismo, es cafécafé pero en estado soluble.
 
Por cierto, Nespresso ha sacado una nueva caja de 30 cápsulas de cortado esspreso macchiato, 7,95€. Delicious.
 
Tiradme piedros, pero echarle leche a un café medianamente bueno es de gayers y mala gente.........
 
sirfrederico rebuznó:
Tiradme piedros, pero echarle leche a un café medianamente bueno es de gayers y mala gente.........

De gayers es pedir un café doble clarito, o manchadito, o su puta madre.
Hay que partir de la base que se puede disfrutar de un buen café tanto si es sólo como con leche. Pero si utilizas una cantidad gayer muy grande de leche para mancharlo, es despediciar un buen café, sí, ya que sirve cualquier cacaceite.

Yo no suele tomarlos sólos. A mi me gusta más "tallat".
 
Sí, vosotros id pidiendo por ahí cafés cortos de café, manchados cortos de esto y largos de lo otro, etc. que el camarero os seguirá sirviendo lo que le salga del nurcio y ni os daréis cuenta.l
 
vinchen rebuznó:
Sí, vosotros id pidiendo por ahí cafés cortos de café, manchados cortos de esto y largos de lo otro, etc. que el camarero os seguirá sirviendo lo que le salga del nurcio y ni os daréis cuenta.l

Qué gran verdad. Qué poca profesionalidad hay en el gremio.

Yo cuando estuve de camarero me preocupaba muy mucho de hacerle el café a cada hijo de puta como era de su agrado. Al fin y al cabo, la hora del café no era la más movida y te podías permitir ponerle mimo al detalle para que no sólo se fuera contento, sino que además no te diera la brasa. Propinas con los cafés, pocas, pero es una mera cuestión de hacer las cosas bien, ya que las haces.

Tampoco es que sea mecánica cuántica, hay pocas variables y con la cafetera de un bar se puede jugar bastante.

Alguna vez, alguna compañía, me ha dicho que soy muy intransigente como cliente, pero es que sé lo poco que cuesta hacer las cosas bien y la PUTA DESGANA que demuestra quien suda hasta de lo más esencial, como es no tirar medio café en el plato antes de que yo lo pruebe, por ejemplo.
 
iskariote rebuznó:
Alguna vez, alguna compañía, me ha dicho que soy muy intransigente como cliente, pero es que sé lo poco que cuesta hacer las cosas bien y la PUTA DESGANA que demuestra quien suda hasta de lo más esencial, como es no tirar medio café en el plato antes de que yo lo pruebe, por ejemplo.

Yo ahí soy igual y con la koki he tenido más de un roce por la propina. Si no eres capaz de ser amable y me refiero a un mínimo, ya que estás de cara al público, dedícate a otra cosa. Pero encima, no esperes propina por no contestarme al saludo, poner cara de palo o no poner lo que te piden.

Y en este país, el sector servicios está plagado de gente que no ha encontrado su sitio.
 
Las grandes ciudades son un asco particular. Las mesas se llenan igualmente en ciertos puntos transitados y por muy borde que sea el camarero, siempre habrá otro que pique y el encargado, responsable último de la calidad del servicio, ni se entera.

Hace poco por el centro me senté en una terraza. Después de quince minutos esperando que al menos pasara alguien para darnos las buenas tardes y disculparse por una tardanza comprensible si están desbordados, alguien tuvo que usar el baño y le pedimos que aprovechara y pidiese.

Salió y nos dijo que le habían dicho que nos atendían en la terraza. Pasó un rumano gordo y con cara de pocos amigos, con una bandeja con 2 putos vasos. Según le hablamos contestó, molesto y sin devolver el saludo de cortesía con el que nos dirigimos a él, que pidiéramos en la barra.

Me levanté, por supuesto. Y me fui diciendo bien claro que los que se quedasen EN ESE SITIO DE MIERDA debían ser GILIPOLLAS para pagar por semejante insulto. Estaba empezando con la dieta y me esperaba una tarde de terrazas bebiendo agua, así que iba calentito.

Puedo entender la falta de tablas, puedo comprender que los empresarios de este país son unos cutres y pagan tan poco que no pueden permitirse profesionales de calidad, pero lo que no toleraré jamás es la falta de educación. Y encima pagar para que me falte al respeto un comemierda sin modales.

He buscado el sitio, ya que estoy, se llama "El papelazo" y está junto a los cines Yelmo de la plaza Jacinto Benavente. Igual que hay hilo de restaurantes decentes, creo que sería un éxito uno de "sitios de mierda" a los que no ir. Ya sé que por el centro en terrazas te expones a eso, pero saberlo no quita que me parezca una desfachatez.
 
Kokillo rebuznó:
...o no poner lo que te piden.....

¡Cuánta razón llevas! A mi el otro día en un bar de Madrid, le pedí un cortado descafeinado al camarero (era bastante feo) y me sirvió un plato de lentejas con chorizo. Al menos estaban ricas.

Un buen camarero es aquel que vayas el día que vayas, a la hora que vayas, y en el momento que vayas, sabe sacar siempre, "siempre" el mismo café. Malo, bueno, regular... pero el mismo. Otra cosa son las casuísticas típicas del momento y las variabilidades diversas que él no pueda controlar, pero ha de hacerlo siempre igual, y si hace falta, adaptarlo al gusto del cliente. Al 95 por ciento de los camareros le pones delante la misma cafetera, la misma agua, el mismo café y el mismo palillo para hacer el dibujito, y les dices que saquen 5 cafés y cada uno saca 5 cafés, sí, pero todos distintos.
 
iskariote rebuznó:

Yo tengo una imagen nefasta de la zona centro-turística de todas las ciudades, incluyendo Madric. Huyo de ellas como la peste y cuando me toca hacer de Cicerone, las evito para consumir nada porque por experiencia suelen ser caras, estar mal atendidas, andar con 40 ojos frente a posibles chorizos, etc...

Dicho lo anterior, hace poco mis padres estuvieron en la Plaza Mayor y, ante mi negativa reacción cuando me lo contaron, me respondieron que les habían tratado de maravilla y una RCP muy decente. Quizá la crisis haya hecho pupita en muchos sitios y servido para concienciar de la necesidad de cuidar al cliente.
 
Tiboroski rebuznó:
Yo tengo una imagen nefasta de la zona centro-turística de todas las ciudades, incluyendo Madric. Huyo de ellas como la peste y cuando me toca hacer de Cicerone, las evito para consumir nada porque por experiencia suelen ser caras, estar mal atendidas, andar con 40 ojos frente a posibles chorizos, etc...

Dicho lo anterior, hace poco mis padres estuvieron en la Plaza Mayor y, ante mi negativa reacción cuando me lo contaron, me respondieron que les habían tratado de maravilla y una RCP muy decente. Quizá la crisis haya hecho pupita en muchos sitios y servido para concienciar de la necesidad de cuidar al cliente.

A mi me pasa lo mismo. Las experiencias, además de caras, estar mal atendidas y estar pendiente de los gitanos, a veces son algo SOBRECOGEDOR. ¿A cómo anda el Relaxing coffee por Gran Vía en terraza?
 
A mí no me importa que los clientes me pidan los cafés así o asá, lo mismo cuesta hacerlo bien que hacerlo mal. Sobre la amabilidad de los camareros, yo creo que es fundamental ser cortés y respetuoso, no hace falta lamer culos, simplemente saludar con una sonrisa y ser educado a la hora de atender a los clientes. Cuando soy yo la consumidora también suelo cortarme poco en devolver lo que sea que haya pedido si no es de mi agrado, y que no me toquen mucho los cojones con faltas de respeto que si tengo prisa dejo de tenerla al acto.
Sobre cafés, siempre SIN AZÚCAR. Suelo pedir café con leche SIN ESPUMA, que ya lo pueden llamar capuccino (que tampoco me gusta), que lo que te traen siempre es un puto café con la leche calentada a tó meter y meneando mucho la jarra. Lo tengo que pedir sin espuma, y es una pena, eso no debería ser así, aunque si no lo diceste traen una taza de espuma con un poco de café.
 
Café (ya sea con leche, solo, cortado, blao...) en vaso de vidrio = EJECUCIÓN INMEDIATA. Sin juicio ni jurado: a la tapia trasera y disparar al estómago para que tarde más en morir.
 
Tiboroski rebuznó:
Café (ya sea con leche, solo, cortado, blao...) en vaso de vidrio = EJECUCIÓN INMEDIATA. Sin juicio ni jurado: a la tapia trasera y disparar al estómago para que tarde más en morir.

Cierto, en taza de porcelana, aunque sea un café largo.

Desde hace tiempo sólo tomo café largo de agua. Es como realmente se disfruta el café porque como me dijo un cafetero de tercera generación al que destetaron con café, según sus palabras, el café es una INFUSIÓN.
Y por tanto un contrasentido tomarse una tacita que apenas da para dos sorbos y que más que beberlo lo puedes comer con tenedor y cuchillo.

Tirarme piedros, ¿pero sabéis cómo se hacen las degustaciones por los catadores?
Con café largo de agua, no con expresos de mierda.
 
El café en vaso es una aberración.

Es típico de catetos, pueblerinos, albañiles, y gente de baja estofa.
 
Estáis empezando a parecer unos gilipollas de modas que te fockan.

Si os gusta la taza cerámica para poder levantar el meñique mientras miráis por vuestro monóculo el paquete de algún fornido labrador que bebe de un botijo, me parece bien, pero no veo dónde está el pecado en el vaso de vidrio frente al de cerámica, que estructuralmente no es tan distinto y, para lo que dura un café, no va a cambiar nada el sabor.

Respecto a la bebida, estoy amaneciendo últimamente con cápsulas de la cafetera Dolce Gusto de café con leche y son muy flojas para mi gusto. ¿Sabéis de otros consumibles para este artefacto que sean más parecidos a mi preferida bomba negra de cafeína?
 
Yo tampoco veo nada escandaloso el uso del vaso o vasito para el café. De hecho, hay algunos sitios en que lo pido en vaso ya que suelen estar más limpios que las tazas o tacitas. Y si me ponen taza o tacita, la agarro siempre por el asidero con los fingers de la mano izquierda, ya que la curvatura del utensilio en esas condiciones está más limpia que el resto del contorno circular del mismo. Y eso que no soy zurdo. Además, los que menospreciáis el vaso en favor de la taza sois los que tomáis el café en forma de cacaceite.

En cuanto a las cápsulas, yo no tengo cafetera de esas, fundamentalmente por falta de espacio, pero lo tomo de vez en cuando en casa de unos amigos que tienen un modelo de esos y a mi me gusta tomar la cápsula de café expreso más fuerte y añadirle luego unas gotas de leche.
 
iskariote rebuznó:
Estáis empezando a parecer unos gilipollas de modas que te fockan.

Si os gusta la taza cerámica para poder levantar el meñique mientras miráis por vuestro monóculo el paquete de algún fornido labrador que bebe de un botijo, me parece bien, pero no veo dónde está el pecado en el vaso de vidrio frente al de cerámica, que estructuralmente no es tan distinto y, para lo que dura un café, no va a cambiar nada el sabor.

Respecto a la bebida, estoy amaneciendo últimamente con cápsulas de la cafetera Dolce Gusto de café con leche y son muy flojas para mi gusto. ¿Sabéis de otros consumibles para este artefacto que sean más parecidos a mi preferida bomba negra de cafeína?
El café con leche y el cortado de la Dulce Gusto son cacaceite, horribles y timo de tomo y lomo

La Dolce gusto le pillé el tranquillo con el café con el expresó intenso. Puedes llenar 50-55 ml de café en una taza y si como a mí te gusta el cortado, le pones una pizca de un brick que tengas en casa.

La Nespresso los cafetacos intensos y aromáticos son mucho mucho mejores.
 
iskariote rebuznó:
Respecto a la bebida, estoy amaneciendo últimamente con cápsulas de la cafetera Dolce Gusto de café con leche y son muy flojas para mi gusto. ¿Sabéis de otros consumibles para este artefacto que sean más parecidos a mi preferida bomba negra de cafeína?

La Dolce Gusto, por lo general no lleva café en casi ninguna de sus variedades, lleva algo que se parece en sabor y color al café, pero no lo es, Perrina dixit, que yo no tomo nunca café.

Hablando de la máquina del diablo, hace poco perdimos la capsulera, el cacharro donde se ponen las cápsulas y luego se mete todo junto en la máquina, se aprieta y se le da al agua. Coño, Dolce Gusto 2720622077 - Soporte para cápsulas de café para cafeteras KP 2100, 2102, 2016: Amazon.es: Hogar esto

Le había puesto de límite 20 euros, sino recurriría a los oscuros métodos Kokillescos de obtención de productos. Acabo de ver que en Amazon cuesta 25 y pico, no iba tan desencaminado en mis previsiones. El caso es que fui al servicio técnico y me ha costado sólo 14 euros, eso si, he tenido que pagar antes de ni siquiera pedir la pieza, así cualquiera monta un negocio joder.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
La Dolce gusto le pillé el tranquillo con el café con el expresó intenso. Puedes llenar 50-55 ml de café en una taza y si como a mí te gusta el cortado, le pones una pizca de un brick que tengas en casa.

La Nespresso los cafetacos intensos y aromáticos son mucho mucho mejores.

Lo mismo hacemos en casa.
 
Os tengo que dar la razón, las Dolce Gusto de café con leche son una cosa más floja que la mierda de pavo.

Y la putada es que le he confiado a una taza de dicho brebaje mi productividad en una noche clave de trabajo.

A mí lo que me gusta es el expresso (o como se escriba), fuerte y amargo, que con unas onzas de chocolate oscuro es una cosa a mitad de camino entre un jarabe asqueroso y una delicia.
 
Mis popós tienen una Nespresso (que me regalaron a mí), en mi casa tengo una Tassimo de mi hermano y en tiempos tuve una Senseo.

Nespresso >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tassimo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Senseo.

La Dolce (q.e.p.d.) sólo la he probado una vez, que me invitaron.
 
Atrás
Arriba Pie