Cocina El cafelito de Darkiano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eawok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mis respetos al Sr. Darkiano y su generosa contribución a este gran hilo. Desde luego no hay nada que discutir, yo por lo menos estoy de acuerdo con casi todas sus opiniones y gustos, aunque me ha extrañado que no le dedicara un mayor espacio a resolver las diferentes incógnitas que se producen al combinar un número determinado de atmósferas con una temperatura de agua determinada y sus equilibrios dinámicos correspondientes. Es posible que aún lo esté preparando, ya que este hilo, como sucedió con el del afeitado, aún tiene mucho que decir :lol:

Por otra parte, Darkiano, hijo de puta, pon las afotos y los avideos en spoiler, que el ordenata no tira, ¡cojones!. Que sí, ya sé, que rompemos un poco las bases entre el lenguaje ilustrativo y el narrativo, pero es que cuando ves el hilo desde un ordenadoralgo lento, mientras carga la página te da tiempo de tomarte un café, leer el periódico y discutir con el camarero la forma de presentación y los granos utilizados.

Por comentar alguna tontería:

Darkiano rebuznó:
…en USA se solía mezclar este café con él, para abaratar costes, lo que dio como resultado que los americanos bebiesen durante décadas un café de peor calidad comparado al que consumían originalmente, y en muchos casos aun lo sigan haciendo…

Me temo que la palabra "muchos" se debe substituir por "casi todos". Es una labor casi imposible encontrar en USA un café como Dios nuestro creador manda. Ni siquiera en sitios lujosos. Hacen la peor mierda del mundo. La suerte la puedes encontrar en algún bar de algún español o italiano que no se haya convertido a la religión americana. Yo creo que los USA compran las borras del café que se utiliza en Europa y otras partes el mundo y luego, con ellas, hacen su café particular. Es una de las mierdas más grandes que tienen los americanos. El Starbucks, que es una mierda pinchada en un palo untado de vómito, es casi el mejor café que se encuentra allí. Y por desgracia estamos importando ese negocio.

Darkiano rebuznó:
…Evidentemente cuanto mayor sea la calidad del café, mejor será el resultado final. Y tenemos todo el derecho a preguntar al propietario qué grano de café está usando para su elaboración.

:lol:Yo conozco algún local en el que si le preguntas al dueño qué grano de café está usando para su elaboración , se le queda el culo torcido :lol:

Darkiano rebuznó:
El café cortado.......

Esto la verdad, aunque tú lo explicas de punta madre, da para hilo propio. Porque aquí mismo, en Hezpañistán, en cada Autonomía se entiende por café cortado una cosa distinta. En Barcelona, por ejemplo, en la mayoría de los sitios, por café cortado se entiende lo mismo que en Oviedo un café con leche.

Luego también está el juego que da el tamaño o capacidad de cada taza. Que en cada sitio es distinta.

Darkiano rebuznó:
Seguramente recordarán la escena de Pulp Fiction, cuando los protagonistas alaban el café y el propio Tarantino hace referencia a que compra café de gourmet (arábico)

No tiene mucho que ver, pero yo me recordé también de ésta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Darkiano rebuznó:
Mucha gente cree que el café instantáneo es una especie de café molido con un proceso esotérico especial, pero no. No es más que café (café robusta, además, el de peor calidad) que se ha secado y las partículas de este se han metido en un paquete

Bueno, como explicas más adelante, se fabrican también muy buenas calidades en café instantáneo. Incluso con arábiga cién por cién. Yo el que más conozco y compro de vez en cuando es el Juan Valdez, y creo que es bastante bueno. Nescafé, en todo caso, ha sacado al mercado hace poco también un par de instantáneos que no son malos del todo.

Ansioso espero más capítulos. Thank you.
 
Died & Risen rebuznó:
Por otra parte, Darkiano, hijo de puta, pon las afotos y los avideos en spoiler,

Se me había pasado con el entusiasmo, usted perdone.

De todas formas a mi me carga bastante rápido, un par de segundos me tarda. Tengo 15 Mbits, y va como una bala. Igual es que usan móviles o tablets o algo así. Yo la verdad es que para leer el foro en condiciones, con un móvil no podría, pero en fin, no se preocupe que para otros hilos, Spoilers a tope de caca para los vídeos.


Died & Risen rebuznó:
El Starbucks, que es una mierda pinchada en un palo untado de vómito, es casi el mejor café que se encuentra allí. Y por desgracia estamos importando ese negocio.

Lo acojonante es que el dueño de Starbucks fue a Italia a tomar nota para aprender a hacer un café medio en condiciones. Y ahora tenemos establecimientos de esos por todas partes, cobrando cuatro putos euros por un café. Y la gente, que lo ha visto en las películas, entra y los paga. Los paga, joder, que ni en Noruega me he tomado yo un café a ese precio, ni en Inglaterra, cojones, he pagado yo tanto por un puto café.


Died & Risen rebuznó:
Yo conozco algún local en el que si le preguntas al dueño qué grano de café está usando para su elaboración , se le queda el culo torcido :lol:

Hace ya años, voy a tomar un café con un compañero de trabajo, el pide su café y yo le pregunto qué café está usando, y me dice "ah, uno muy bueno, se llama café Robusta".

Café robusta para hacer un expreso, con agua del grifo llena de cloro y cal.

"Ah, muy bien, pues ponme un zumo de naranja", le dije.





Died & Risen rebuznó:
En la mayoría de los sitios, por café cortado se entiende lo mismo que en Oviedo un café con leche.

Eso pasa aquí también. Pides un café cortado y te ponen un café con leche, con leche fría, además. Pero es que te dan el café templado tirando a frío, los hijos de puta. Encima lo devuelves y te ponen mala cara: años y años sin ir a un bar a tomar un café.



Died & Risen rebuznó:
Ansioso espero más capítulos. Thank you.

No, si ya está, ya he terminado. :lol:
 
En cafés instantáneos, Juan Valdez y Buendía están bastante bien.
Usan arábigas y el proceso de liofilizado.
El resultado es bastante aceptable, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si el fresco está recién abierto y se usa agua de calidad.
Todo esto sin dejar de tener en cuenta que es un café instantáneo y que no se puede comparar con uno de cafetera.
 
Darkiano rebuznó:
...Café robusta para hacer un expreso, con agua del grifo llena de cloro y cal. :lol:

Y seguramente con torrefactado rectal a tope de penetración. Para coger al tío y hacer con él un Toro de la Vega.
 
He estado a punto de abrir hilo de as caferteras de capsulas si @le sauternes quiere, que lo haga el y separo esto en un hilo aparte

A ver por motivos de curro he tenido que hacer unas cosas con cafeteras nespresso que yo pensaban eran compatibles con Dolce Gusto (las 2 son de Nestle) asi que si no me quivoco hay 4 marcas modelos y me he encaprichado de una

.Nespresso (orientado al gourmet) y solo vende variedades de cafe, se venden compatibles en el super y e internet, los originales solo en internet o boutiques de Nespresso, Hay maquinas automaticas y semi.automaticas

Dolce Gusto, tambien de Nestle y que aparte de cafe puede usarse con Nesquick, leche merengada, infusiones etc,,Se venden en supermercados, pero no veo compatibles @le sauternes creo que me dijo que si en DIA, pero yo no las veo También hay automáticas y manuales

Tassimo las capsulas son como dscos, tienen para bebidas de galleta OREO, Cafe, leche merengada y otras, por lo visto el disco trae un codigo que lo lee la maquina y ya esa sola de forma automática hace el proceso

SENSEO de philips, son como discos asi blanditos, solos he visto para cafe, pero de marcas buenas como Saimaza y Marcilla y buenos precios, así que hay compatibles tipo hacendado

Pues eso si algun forero maneja estas cosas que lo diga, me gustaría una Dolce Gusto por la variedad pero me gustaria encontrar compatibles
 
Última edición:
Mi madre tiene una Nesspresso (regalo mío), yo tengo una Tassimo, tuve una Senseo y en mi ginlasio hay una Dolce Gusto.

Sobre compatibles poco puedo decirle pero para mí, sinniunaduda y hablando de cápsulas originales, por sabor:

Nesspresso > Dolce Gusto > Tassimo > Senseo.
 
He estado a punto de abrir hilo de as caferteras de capsulas si @le sauternes quiere, que lo haga el y separo esto en un hilo aparte

A ver por motivos de curro he tenido que hacer unas cosas con cafeteras nespresso que yo pensaban eran compatibles con Dolce Gusto (las 2 son de Nestle) asi que si no me quivoco hay 4 marcas modelos y me he encaprichado de una

.Nespresso (orientado al gourmet) y solo vende variedades de cafe, se venden compatibles en el super y e internet, los originales solo en internet o boutiques de Nespresso, Hay maquinas automaticas y semi.automaticas

Dolce Gusto, tambien de Nestle y que aparte de cafe puede usarse con Nesquick, leche merengada, infusiones etc,,Se venden en supermercados, pero no veo compatibles @le sauternes creo que me dijo que si en DIA, pero yo no las veo También hay automáticas y manuales

Tassimo las capsulas son como dscos, tienen para bebidas de galleta OREO, Cafe, leche merengada y otras, por lo visto el disco trae un codigo que lo lee la maquina y ya esa sola de forma automática hace el proceso

SENSEO de philips, son como discos asi blanditos, solos he visto para cafe, pero de marcas buenas como Saimaza y Marcilla y buenos precios, así que hay compatibles tipo hacendado

Pues eso si algun forero maneja estas cosas que lo diga, me gustaría una Dolce Gusto por la variedad pero me gustaria encontrar compatibles
Si te gusta el cafe de verdad y disfrutas con el, la Nespresso sin dudarlo.
Si eres un afeminado monsensual que le pone leche al cafe y pide capuchinos con lefa de girafa y toppings de culo de mandril, comprate cualquiera de las otras cafeteras.

Enviado desde Mordor con un Tam-Tam
 
Al hilo de esto, se me olvidó aclarar: yo hablaba de café zolo, sin leshe ni ná.
Entonces tu mismo te has contestado, Nespresso al canto, sus capsulas son brutales, cafe cojonudo y con mil matices cada variedad de capsula.

Enviado desde Mordor con un Tam-Tam
 
Entonces tu mismo te has contestado, Nespresso al canto, sus capsulas son brutales, cafe cojonudo y con mil matices cada variedad de capsula.

Enviado desde Mordor con un Tam-Tam

Ok, pero no era yo quien lanzaba la pregunta, sino quien le respondía acerca de las 4 que había probado.
 
Pues eso si algun forero maneja estas cosas que lo diga, me gustaría una Dolce Gusto por la variedad pero me gustaria encontrar compatibles

Hay compatibles, como por ejemplo la marca Origen & sensations que pillas en el Dia a dos euros y pico las diez cápsulas (mitad de precio del Dolce Gusto) que tiene hasta diez variedades. Consulta en www.origenexpresso.com

De esta tengo en casa pero al menos hay otras dos marcas compatibles a este nivel de precio. Aquí más info:

https://www.comprar-capsulas.com/es/76-capsulas-compatibles-dolce-gusto
 
Hay compatibles, como por ejemplo la marca Origen & sensations que pillas en el Dia a dos euros y pico las diez cápsulas (mitad de precio del Dolce Gusto) que tiene hasta diez variedades. Consulta en www.origenexpresso.com

De esta tengo en casa pero al menos hay otras dos marcas compatibles a este nivel de precio. Aquí más info:

https://www.comprar-capsulas.com/es/76-capsulas-compatibles-dolce-gusto

La mitad de precio del Dolce Gusto y casi la mitad de cápsulas, que no se te olvide. Dos y pico puede ser 2.99 perfectamente.

Aún así, en el link pone que son 16 cápsulas y no 10 como dice le sauternes. El caso es que una clienta me pidió hace poco una variedad que ya había tenido de D.Gusto pero que había perdido el código o algo similar y no conseguía encontrarla, un problema de códigos. El caso es que me las pidió porque las que usaba del DIA dice que eran una mierda y que casi le salían al mismo precio que las originales. Ni puta idea ni de a qué cápsulas se refería ni de qué precio me hablaba, el caso es que ahora se lleva de mi casa las originales por 4.79 las 16 cápsulas
 
creo que lo malo es que el cacharro donde se pone la taza no se puede regular asi que hay que poner tazas de esas pequeñitas

Ahhh, ok. Sorry amic. Si veo alguna otra cosa, ya le diré.

De todas formas ya estamos en rebajas, así que a lo mejor sale alguna promo interesante.
 
Circula el bulo de que las cápsulas estas son cancerígenas; las de Nespresso es difícil que lo sean pero hay otras marcas que las hacen de plástico y la alta temperatura y presión pues pueden desprender micropartículas potencialmente malignas (como el furano). Le tengo aversión a la modalidad de cafeteras con capsulitas y sobre todo a Nespresso pero justo esta marca es la que mas ha investigado sobre este tema, son capsulas de aluminio y entre ellas y el café molido hay una membrana protectora que evita desprendimientos de materia y sabores raros.
 
Si. Y como te tomes más de 5 cafés en un mes con esas cápsulas te da una sidra de morirse. Está demostrado.
Infinidad de revistas científicas llevan un par de años alarmando del crecimiento exponencial de casos de cáncer de cápsula.
 
Si. Y como te tomes más de 5 cafés en un mes con esas cápsulas te da una sidra de morirse. Está demostrado.
Infinidad de revistas científicas llevan un par de años alarmando del crecimiento exponencial de casos de cáncer de cápsula.

Cáncer de cápsula Oh la la!
 
Spawner rebuznó:
Esa opción no existe. Salvo en un par de bares que han puesto nuevos y que tienen pinta de durar poco. Son bares en los que la caña vale 80 céntimos, creo, y en función de la tapa que pidas te cobran un extra más.

Entiendo, es decir que en Granada son muy generosos con las tapas porque cobran las cocacolas muy caras. ;)

Una pregunta más y disculpa mi curiosidad inagotable, si se toma uno un café, y pides tapa, te la cobran aparte?
 
Entiendo, es decir que en Granada son muy generosos con las tapas porque cobran las cocacolas muy caras. ;)

Una pregunta más y disculpa mi curiosidad inagotable, si se toma uno un café, y pides tapa, te la cobran aparte?

Efectivamente, no hay que darle mucha vuelta. Aunque también te diré que en Málaga la caña y el tubo lo cobran al mismo precio y tapa no cae. El año pasado, un par de veces que estuve en Madrid, con la bebida sí me pusieron algo y me cobraron precios similares a los de Granada. Uno fue un asturiano que hay a espaldas de la Gran Vía y la otra ocasión fue en el Museo del Jamón o cómo se llame.

A ver, con el café, tapa como tal, no está extendido que te pongan. Aunque sí es cierto que hay lugares en los que te ponen una galletilla, un bizcocho o, en un sitio al que voy con mucha frecuencia, un trozo de gofre casero [un cuadradito, no más].
 
Última edición:
Una pregunta más y disculpa mi curiosidad inagotable, si se toma uno un café, y pides tapa, te la cobran aparte?

Si tomas un café en Granada te dan a elegir, una napolitana a las finas hierbas, un croissant empanado, una ensaimada a la espalda, rosquillas braviolis, fritura de galletas, montaditos de crema,etc..

Pero vamos a ver, que puta tapa ( excepto un pincho tortilla y no me parece lógico) puede tomarse con un puto café
 
Si tomas un café en Granada te dan a elegir, una napolitana a las finas hierbas, un croissant empanado, una ensaimada a la espalda, rosquillas braviolis, fritura de galletas, montaditos de crema,etc..

Pero vamos a ver, que puta tapa ( excepto un pincho tortilla y no me parece lógico) puede tomarse con un puto café

Habiendo ya visitado la Toscana, me permito recomendarte para tu próximo viaje ir a Austria, Viena en concreto.

Viena es la ciudad por donde los otomanos introdujeron el café en Europa y las cafeterías vienesas son famosas por sus cafés (en todas ellas encuentras carta de cafés que hacen palidecer de envidia a cualquier Starbucks) y sobre todo por sus tartas y pasteles (de algo te sonarán las "vienesas").

Si tapa, según definición de la RAE (no de la Brunete granadina) es una Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida

estarás de acuerdo conmigo en que un pequeño trozo de pastel es un alimento que acompaña una bebida. No me seas granaíno...

No solo son tapa los calamares con mayonesa.
 
Atrás
Arriba Pie