Cocina El cafelito de Darkiano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eawok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
le sauternes rebuznó:
No todo han de ser gambas de los Diamantes en esta vida:

demel-interior.JPG

No desvirtues el hilo. Eso al de pasteles.

Lebrom rebuznó:

LoL.
 
Habiendo ya visitado la Toscana, me permito recomendarte para tu próximo viaje ir a Austria, Viena en concreto.

Viena es la ciudad por donde los otomanos introdujeron el café en Europa y las cafeterías vienesas son famosas por sus cafés (en todas ellas encuentras carta de cafés que hacen palidecer de envidia a cualquier Starbucks) y sobre todo por sus tartas y pasteles (de algo te sonarán las "vienesas").

Si tapa, según definición de la RAE (no de la Brunete granadina) es una Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida

estarás de acuerdo conmigo en que un pequeño trozo de pastel es un alimento que acompaña una bebida. No me seas granaíno...

No solo son tapa los calamares con mayonesa.

Menos mal que sueltas algo coherente en el hilo. Con un café se pueden tomar muchas cosas, dulces y saladas.

Otro sitio donde se puede degustar una cantidad de cafés de muy buena calidad es Lisboa. Tienen unas cartas de cafes impresionantes. En Oporto vi menos variedad

Torquemada con todo lo exquisito que es parece que es de los que acompaña el café solo con anís o coñac.

Por cierto, la tapa ya era costumbre en muchos sitios antes de que apareciese en la RAE
 
Habiendo ya visitado la Toscana, me permito recomendarte para tu próximo viaje ir a Austria, Viena en concreto.

Viena es la ciudad por donde los otomanos introdujeron el café en Europa y las cafeterías vienesas son famosas por sus cafés (en todas ellas encuentras carta de cafés que hacen palidecer de envidia a cualquier Starbucks) y sobre todo por sus tartas y pasteles (de algo te sonarán las "vienesas").

Si tapa, según definición de la RAE (no de la Brunete granadina) es una Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida

estarás de acuerdo conmigo en que un pequeño trozo de pastel es un alimento que acompaña una bebida. No me seas granaíno...

No solo son tapa los calamares con mayonesa.
En este caso soy de la cuerda del Estacas. Un dulce, bollo o pastiche que te tomes con un café no es una tapa.

Además yo soy un purista del café, me encanta, mezclarlo con bollacos y dulces quedistorsionan y empobrecen el sabor de un buen al café si lo estás tomando, es una herejía

De hecho cuando desayuno, me tomo una tostada regada con mi propia diarrea de maricón y un poco tomate triturado, me espero 10 minutos y me tomo el café para irme con el sabor del café
 
Última edición:
Torquemada no se lava los dientes.
 
Illy o lavazza.

Con el paladar que tiene tan fino no se puede esperar menos

Coño pese a ser un agreste has acertado en una. Para hacer en cafetera de toda la vida hay unos botecitos metálicos de Illy que te sale un café muy bueno.

Por las mañanas tiro de Nespresso, una variedad llamado Kazaar, que es intenso.

Cerca de mi curro, en un bar tienen café Delta con una cafetera italiana cuya marca no me acuerdo, que hace un café muy muy bueno. Ojo si queréis ir a un país a beber buen café ese es Portugal. Hasta las máquinas de vending hacen un café respetable.

Y de vez en cuando, en sitios de confianza me tomo un Blue Montain
 
Soy un purista del café pero tomo café liofilizado. Pues vale.

Por no hablar de que el Café Delta es torrefacto con todos los contras que esa tipología de café acarrea.
 
Última edición:
Pues a mi el café portugués no me gustó, bueno de hecho casi ninguno porque apenas tomo. Pero en Portugal recuerde perfectamente un expreso que era aguachirri de fregar y eso que íbamos recomendados y era un sitio especial de cafés o algo así nos dijeron. Fue en Madeira ahora que recuerdo, pero para el caso es lo mismo.
 
Pues a mi el café portugués no me gustó, bueno de hecho casi ninguno porque apenas tomo. Pero en Portugal recuerde perfectamente un expreso que era aguachirri de fregar y eso que íbamos recomendados y era un sitio especial de cafés o algo así nos dijeron. Fue en Madeira ahora que recuerdo, pero para el caso es lo mismo.

Un buen café lo podías haber tomado en Lisboa en el barrio de Belem, en la cafetería más antigua de Lisboa, acompañando una de las celebres natas:

pasteldebelem2.jpg
 
Anda coño, resulta que si son célebres las natas esas. Es que esta semana ha venido un viajante ofreciéndome pastelería, dulces y tartas portugueses, todo congelado. Y entre lo que traía en vivo para ver traía una bandeja de natas de esas que dices, no las había visto nunca hasta ése día y mira que he estado en Portugal varias veces y me encanta su pastelería. En Salamanca abrieron una pastelería portuguesa junto al Carrefour y lo que más me gustaba era esto

bolodearroz.jpg


Pastel de arroz.
 
Sartenes abrimos un hilo de cafeses, para que cada uno hablemos de nuestros gustos, máquinas de cápsulas, café solubles y que Spawner nos diga a qué hora le deja el café Juan Valdés en la puerta de su casa
 
Sartenes abrimos un hilo de cafeses, para que cada uno hablemos de nuestros gustos, máquinas de cápsulas, café solubles y que Spawner nos diga a qué hora le deja el café Juan Valdés en la puerta de su casa

Rebusco si hay algún hilo viejo que valga la pena reflotar. Si no, lo inicio con estos posts.
 
Jefe puedes pasar todos estos post al este que dice Perrino?
 
Eso y que el purista de las cápsulas nos diga cuál es la más mejor.
 
Eso y que el purista de las cápsulas nos diga cuál es la más mejor.
Mira que he empezado por un café que no iba en cápsulas. Pero tú a lo tuyo campeón.

Postea que excelso café bebés por las mañanas y aprendemos de tu divino paladar para el café, el vino y las tapas de guardar
 
Es que Illy y, sobre todo, Delta, son cafés de los que no se puede ser purista. Es como decir que eres purista del Burger King. Pues qué quieres que te diga.
 
Un buen café lo podías haber tomado en Lisboa en el barrio de Belem, en la cafetería más antigua de Lisboa, acompañando una de las celebres natas:

pasteldebelem2.jpg

Puta percepción... Juro que las natas esas parecian trozos de limón a los cuales habían apagado un cigarro a cada uno:face:
 
Atrás
Arriba Pie