[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Editado el tema de tu peso:lol:, aunque de un forero se puede separar todo.

Suzuki Marauder. Pero no entiendo eso de que tira. Mi novia, esa misma, la imaginaria, tiene una en 250 y tira parecido a la Honda S-Wing 125 que yo tenía, por no decir menos. Un ex compañero de curro tiene la 125 y casi no pasa de 80 por hora. Son motos de diseño antiguo, carburador, 2 válvulas y una sola bujía. Son para gente que quiere una custodia, algo que parezca y suene un poco como una Harley, pero en barato. No es que vayan mal, de hecho son fiables y el mantenimiento de risa, pero son lo que son.

No tienen nada que ver con los modernos scooters que les sacan los 15CV que marca la ley. La Marauder saca 11CV.

Benito, eres carne de una de estas 125 o si quieres más cilindrada, una MP3. Te recomiendo la Piaggio porque hace mucho que las fabrican y mejoran, hay concesionarios y talleres en todos lados, con mecánicos que ya no se asustan al verlas (al menos en BCN y MAD) hasta el ultimo plastiquito disponible en un par de días como repuesta, etc.

Partiendo de la base que quieres un maxiscooter, es decir, una de estas grandota con rueda pequeña, con sitio en el cofre para un par de cascos, etc, en función de la pasta:

Sym

No van mal, aunque un amigo la tiene y en caso de problemas los repuestos han tardado. Mucho. Sólo en caso de avería o golpe. El mantenimiento es estándar.

Por mil euros más, la mejor:

Honda forza-125 | Página Web Oficial Honda Motocicletas

Y finalmente, por cerca del doble:cry:

New 500 Sport - Piaggio

Si por ir fuera de ciudad se entiende alguna comarcal te sirve una 125. Pruébalas en algún concesionario y veras que no van nada mal. Si son tramos de autopista y no quieres morirte de asco en el carril derecho y eso estripando el motor, entonces ves a por la MP3, que se pone fácil a 140Km/h. Esta última versión viene con ABS, control de tracción, etc. Creo haber leído que la frenada no mejora excesivamente, ya que sin ABS frena ya muy bien, pero si el piso está mojado o resbaladizo, yo que no tengo control de tracción si me paso con el gas al salir, lo noto.

Puede que encuentres algún descuento, y siempre puedes pedir que te pongan la maleta trasera o algún accesorio. La mayoría de concesionarios tiene taller propio y tengo entendido que no ganan demasiado en la venta y asumen que si te fidelidad volverás a las revisiones, que es donde hacen pasta. La de los 1000Km al hacer el rodaje fue barata. Cambio de aceite motor y cubo y apretar tornillos. La de los 10.000 algo mas, filtro de aire, pero asumible. La de los 20.000, lo anterior más neumático trasero, correa transmisión, pastillas freno, alguna bombilla, ajustes varios,...me costó cerca de 400€. Si no eres muy manitas y tiene sitio, es difícil hasta cambiar una bombilla, enserio. Para las frontales todo el carenado frontal y pantalla y mas cosas. Traseras también son la leche. Yo no tengo coche y la uso para trabajo, personal y hasta viajes. Ya van dos veces que la subo en Grimaldi y nos vamos por ahí y es una gozada (ya que además le he puesto radio-USB y GPS), así que me compensa, pero tengo que avisarte de que no es una vehículo barato de mantener. Si el aprietas y subes a la jefa, el consumo se te irá a los 5 litros.

P.S. La versión compatible con carnet B es la LT. La normal es más barata y algún incauto se la ha comprado con hilarantes resultados.
 
Benito rebuznó:
a ver que estoy fondon, pero no soy un renault clio.

en otro orden de cosas, me lo voy a mirar lo de los triciclos madafaka estos, porque para el curro me viene de putifa irme en moto, pero una 125 conmigo encima para fuera de ciudad va jodida, y me da perezaca ponerme a sacarme el carnet de amoto gorda.

Y si te lo sacas esperate tumbao dos años para poder sacarla a la calle...
 
El caso de Benito lo tendrá que llevar de remolque o algo.
O guardar la moto dentro, incluso.
 
Con una Marauder venía una tía a sacarse el carnet y practicar porque se la había comprado antes. Recuerdo a mi profesor, en pleno mes de julio comentarme al oído mientras esperaba mi turno: cómo tiene que tener el chocho sudao, verdad? Eh? Eh?

Y la verdad es que la niña estaba muy empujable, más el morbo de montar una chopper entre las piernas.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Por cierto hablando de engendros motorizados, el renault tweffy o como se llamara aquello, artefacto ideal para gilipollas integrales, lo han dejado de fabricar o no? Porque lo habré 2 veces en carretera, seguro que uno de ellos era el Croqueto

Estoy seguro de que algún día nos daremos una hostia en algún atasco en la A5, yo lo primero que haré es preguntar ¿Trollquemada?

El Twizy es un auténtico coche de los huevos kinder. Hay que reconocerle a Renault su valentía en lo de los eléctricos, son quienes más modelos distintos tienen. El cacharro éste, es ideal para un futuro idílico en el que todo el mundo tenga un 2º o tercer coche, y pueda ir a trabajar a la capital en un trasto de éstos, en un sitio con clima amable.
Vamos, que no tienen ni puertas, que se le puede poner algo parecido a un cierre como opción, pero que si llueve, yo creo que te mojas como un boquerón.
 
cocreta2000 rebuznó:
Vamos, que no tienen ni puertas, que se le puede poner algo parecido a un cierre como opción, pero que si llueve, yo creo que te mojas como un boquerón.

listing_main_2015_Renault_Twizy_Doors.jpg
 
Esas puertas, al bajarlas, no cierran herméticamente, queda un agujero detrás. El del asiento de atrás está claro que se pone como Bob Esponja, pero vamos, que entrando ahí agua cuando diluvia, te llega delante seguro, porque salpicará.
Luego hay puertas y accesorios que vende la gente por internet, porque en el vídrio que pongo, no lleva ventanilla, es un plástico de paraguas de niño con una cremallera, que no tiene pinta de durar toda la vida.

Minuto 0;38 (aunque ya se intuye en la imagen del vídrio)
https://www.youtube.com/watch?v=9UoQWFeBW4o

renault-twizy-rear-side-view.jpg
 
¿Que precio ronda un bmw isetta en perfecto estado hamijo croquet?
 
No creo que haya nadie en este foro con la suficiente clase como para conducir un trasto de esos por las calles sin parecer un verdadero subnormal.
 
Verruga rebuznó:
No creo que haya nadie en este foro con la suficiente clase como para conducir un trasto de esos por las calles sin parecer un verdadero subnormal.
Seguro que hay algún profesor entre el forerío.
 
Max_Demian rebuznó:
Seguro que hay algún profesor entre el forerío.

Gable tiró la toalla y desertó, así que se fue a su instituto a seguir dando clases, el muy maricón :?
 
cocreta2000 rebuznó:
si te vas a un compacto, mira los Focus, que de precio salen reventados, y son coches majos. ojito los ecoboost de gasolina, que gastan un peo (sobre todo el 1.0).

los focus son menos pesados que los Astra, que son un poco cepos.

Ya los he mirado, y supongo que en Madrid hay mas oferta, aqui lo he mirado en dos concesionarios, uno en Girona y otro en Barcelona, y los dos se pasan de mi presupuesto, eran casi 1000 euros mas caros que el opel.

Bela_Lugosi rebuznó:
Comprarse un GM diésel hoy en día es bastante locura. Suerte.

Hace años me compre un astra diesel, lo vendi con 140.000 km sin ningun problema, ademas mi viejo tuvo 10 años un opel ascona diesel.

Cannabis rebuznó:
Están dejando a derribo el C-Max porque sale el nuevo modelo. Seguro que no es tan bonito como lo pintan pero échale un vistazo.

C-MAX 7.000? dto | Ford ES

He visto algunas de km0 y entran en mi presupuesto, pero esteticamente no me gusta, quizas un Mazda 5, pero la c-max va ha ser que no.

Domingo Perez de Oña rebuznó:
No me insultes de esa manera, perra.
HD 1200 Sportster

Esta mañana, la he sacado y me he ido a dar una vuelta, y de paso zamparme un "esmorzar de forquilla"



Por lo demas, sigo con la busqueda de mi compacto, incluso he llamado a un primo mio que trabaja en la seat, para ver si me encuentra un leon de gerencia bien de precio, ademas el comercial de Hyundai me llamo, pero le dije que no me convencio el motor diesel, ademas me daban muy poco por mi coche asi que le pedi que me mandara un presupuesto de un i30, eso fue el jueves y aun estoy esperando.:face::face::face:
 
cocreta2000 rebuznó:
Esas puertas, al bajarlas, no cierran herméticamente, queda un agujero detrás. El del asiento de atrás está claro que se pone como Bob Esponja, pero vamos, que entrando ahí agua cuando diluvia, te llega delante seguro, porque salpicará.
Luego hay puertas y accesorios que vende la gente por internet, porque en el vídrio que pongo, no lleva ventanilla, es un plástico de paraguas de niño con una cremallera, que no tiene pinta de durar toda la vida.

Minuto 0;38 (aunque ya se intuye en la imagen del vídrio)
https://www.youtube.com/watch?v=9UoQWFeBW4o

renault-twizy-rear-side-view.jpg


el de atras no se puede mojar nada de nada en ese coche, no le debe llegar ni el aire estando ahi encofrado.
 
Si le voy a cambiar las ruedas al coche, y le voy a cambiar las pastillas de freno, ¿qué me conviene cambiar primero?
Contando que es en sitio distinto y que hay una oferta de ruedas hasta el 7 de junio y quería aprovechar un poco mas los frenos(y las ruedas, pero una oferta es una oferta, y hay que aprovecharla cueste lo que cueste)
 
Si la oferta es hasta el dia 7, cambiaria las ruedas primero. Como es en distintos talleres tendra que ir dos veces, asi que cambie primero las ruedas y de paso mire el estado de las pastillas, no vaya ha ser que acabe rayando los discos.
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Si le voy a cambiar las ruedas al coche, y le voy a cambiar las pastillas de freno, ¿qué me conviene cambiar primero?
Contando que es en sitio distinto y que hay una oferta de ruedas hasta el 7 de junio y quería aprovechar un poco mas los frenos(y las ruedas, pero una oferta es una oferta, y hay que aprovecharla cueste lo que cueste)

Ojo con apurar los frenos, que llega un momento que se joden los discos. Yo la última vez apuré, miraba de vez en cuando con una linterna, pero te descuidas y acabas con los discos como un cenicero de barro como los que hacíamos en el cole.
Ofertas de ruedas hay siempre, si vas justo de pasta, yo empezaba por frenos.
 
cocreta2000 rebuznó:
Ojo con apurar los frenos, que llega un momento que se joden los discos. Yo la última vez apuré, miraba de vez en cuando con una linterna, pero te descuidas y acabas con los discos como un cenicero de barro como los que hacíamos en el cole.
Ofertas de ruedas hay siempre, si vas justo de pasta, yo empezaba por frenos.

ahora que comentas de frenos, hace poco cambie las pastillas y me dijo el pavo del taller, que a las de alante, aun les quedaba como para 10000 km o asi, pero que las de atras las llevaba en el limite de arar el disco, y me dijo que no era normal que un coche gastara mas las pastillas de atras que las de alante y que podia ser porque el coche me frenaba demasiado de atras y me podia dar un disgusto el coche haciendome un extraño un dia que tuviera que clavarlo, asique lo lleve a la casa, le enchufaron el vag com, y las pinzas traseras efectivamente, mordian un monton mas de lo que deberian y tambien me dijo que en la itv deberian habermelo visto, que si en la maquina esta de los rodillos, cuando frenas con las ruedas de atras sobre el invento, si sale un resultado en el letrero de mas de 180, hay que mirar el rollo este.

el mio, en el papel de la itv sacaba un 203 en frenada trasera, que es una barbaridad, y si llego a clavar los frenos en un dia de lluvia, y igual me culea el coche y me arreo un ostion.

Eso, por si os sirve de algo.
 
Atrás
Arriba Pie