Editado el tema de tu peso

, aunque de un forero se puede separar todo.
Suzuki Marauder. Pero no entiendo eso de que tira. Mi novia, esa misma, la imaginaria, tiene una en 250 y tira parecido a la Honda S-Wing 125 que yo tenía, por no decir menos. Un ex compañero de curro tiene la 125 y casi no pasa de 80 por hora. Son motos de diseño antiguo, carburador, 2 válvulas y una sola bujía. Son para gente que quiere una custodia, algo que parezca y suene un poco como una Harley, pero en barato. No es que vayan mal, de hecho son fiables y el mantenimiento de risa, pero son lo que son.
No tienen nada que ver con los modernos scooters que les sacan los 15CV que marca la ley. La Marauder saca 11CV.
Benito, eres carne de una de estas 125 o si quieres más cilindrada, una MP3. Te recomiendo la Piaggio porque hace mucho que las fabrican y mejoran, hay concesionarios y talleres en todos lados, con mecánicos que ya no se asustan al verlas (al menos en BCN y MAD) hasta el ultimo plastiquito disponible en un par de días como repuesta, etc.
Partiendo de la base que quieres un maxiscooter, es decir, una de estas grandota con rueda pequeña, con sitio en el cofre para un par de cascos, etc, en función de la pasta:
Sym
No van mal, aunque un amigo la tiene y en caso de problemas los repuestos han tardado. Mucho. Sólo en caso de avería o golpe. El mantenimiento es estándar.
Por mil euros más, la mejor:
Honda forza-125 | Página Web Oficial Honda Motocicletas
Y finalmente, por cerca del doble:cry:
New 500 Sport - Piaggio
Si por ir fuera de ciudad se entiende alguna comarcal te sirve una 125. Pruébalas en algún concesionario y veras que no van nada mal. Si son tramos de autopista y no quieres morirte de asco en el carril derecho y eso estripando el motor, entonces ves a por la MP3, que se pone fácil a 140Km/h. Esta última versión viene con ABS, control de tracción, etc. Creo haber leído que la frenada no mejora excesivamente, ya que sin ABS frena ya muy bien, pero si el piso está mojado o resbaladizo, yo que no tengo control de tracción si me paso con el gas al salir, lo noto.
Puede que encuentres algún descuento, y siempre puedes pedir que te pongan la maleta trasera o algún accesorio. La mayoría de concesionarios tiene taller propio y tengo entendido que no ganan demasiado en la venta y asumen que si te fidelidad volverás a las revisiones, que es donde hacen pasta. La de los 1000Km al hacer el rodaje fue barata. Cambio de aceite motor y cubo y apretar tornillos. La de los 10.000 algo mas, filtro de aire, pero asumible. La de los 20.000, lo anterior más neumático trasero, correa transmisión, pastillas freno, alguna bombilla, ajustes varios,...me costó cerca de 400€. Si no eres muy manitas y tiene sitio, es difícil hasta cambiar una bombilla, enserio. Para las frontales todo el carenado frontal y pantalla y mas cosas. Traseras también son la leche. Yo no tengo coche y la uso para trabajo, personal y hasta viajes. Ya van dos veces que la subo en Grimaldi y nos vamos por ahí y es una gozada (ya que además le he puesto radio-USB y GPS), así que me compensa, pero tengo que avisarte de que no es una vehículo barato de mantener. Si el aprietas y subes a la jefa, el consumo se te irá a los 5 litros.
P.S. La versión compatible con carnet B es la LT. La normal es más barata y algún incauto se la ha comprado con hilarantes resultados.