[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Con un coche de los noventa o dos mil es suficiente. Nos gastaremos en la compra entre mil y dos mil lerdos. En los arreglos y puesta a punto, si es que lo necesita, unos quinientos. Llevan aire, dirección, elevalunas, cierre y abs, esto último te puede salvar la vida, doy fe.

Tendremos un coche que anda bien y es cómodo y nos habrá salido por cuatro perras, no hace falta más y la diferencia entre uno moderno chupi de la muerte sólo la notaremos en el diseño y poco más. Gastarse más dinero es de idiotas.

Y tenemos una amplia gama de marcas y modelos a elegir. Desde un Alfa 156 hasta un Mercedes-Benz.


Consumismo de mierda.
 
DickDiver rebuznó:
Es que Escocia tiene unas zonas magníficas para conducir, y más para alguien al que le mola el zoom zoom. En mi caso, después de conducir casi una semana un par de jags, me dejaron un Elise y ríete tú de la que pude montar a la salida de Inverness con el puto remolque de un tractor... Cuanto contó ILG lo del susto con el Boxter casi me entra el tembleque de piernas que sufrí en esa ocasión.


Volviendo de noche de Applecross con un clase S que no cabía en ese puto carril sin pintar, atufado de cerveza, con niebla y ciervos cruzándose, pasé ese puto puerto guiándome por el trazado que veía en el gps, se me hizo eterno aquel puto viaje.
 
Como han comentado, para que te lleve de A a B, cualquier carraca vale. A mí lo que me interesa es ese componente.de.imán de chochitos que el automóvil.ostenta. Que te vean bajar de un buen coche es cuasimágico, te hace más alto, más guapo, más interesante...un simple slk o un Z4 guarro ya caldea los coños de las pueblerinas, por no decir el clásico cayenne o un boxter...

Putas.
 
cocreta2000 rebuznó:
para estos coches Ferrari daba un curso que había que aprobar antes de comprarlo. luego, claro, llegaba el sonny croquet de turno, que lo compraba de segunda mano, o a un importador, y listo, pagaban la multa, y a tirar millas. no hay muro que no taladre el dinero.

todos recordaréis la célebre secuencia de Pretty Woman (muy homo), en la que el personaje de Richal Gere las pasa putas con el entrañable Lotus Sprit y su cambio manual. esos sonidos de rascadas cambiando resuenan en mi cabeza por las noches. luego la zorri de Shulia Roberts lo lleva de lujo, porque se ha follado hasta al jardinero y habrá conducido hasta tractores, y en parte porque dice que los coches deportivos tienen los pedales juntos para hacer el punta-tacón, lo cual en superdeportivos y en aquellos años era cierto (la idea es pisar con el mismo pie acelerador y freno para hacerlo más rápido, maniobra de piloto o de quemado valenciano).

Sí claro, tan cierto como que había que comprar el primer Ferrari rojo o como que a Jesulín no le quisieron vender uno, no?

Se llama Lotus Esprit.
 
LMN rebuznó:
Voy con el embrague pisao el 90% del tiempo que conduzco... vamos con el coche to loco.
Pues vaya pensando que en breve ha de cambiar el embrague.
El pie izdo al suelo rápido.

Lisensiado AlcorLOL, dos question:
- Mundele le preguntó acerca de un generador de hidrógeno para ser introducido luego.
- Observo que los coches los hacen ahora sensiblemente más altos. ¿Efectos sobre la estabilidad?

Karma y km y antebrazo.
 
LMN rebuznó:
Voy con el embrague pisao el 90% del tiempo que conduzco... vamos con el coche to loco.


Mala costumbre, muy mala, yo conozco una persona con similares vicios, y con lo que se ha gastado en embragues, había tenido para irse a las Maldivas un mes.

El piececito al piso, en cuanto cambie marcha.

Saludos
 
conchudo rebuznó:
Criatura, ningún mercedes AMG es diésel en la actualidad ya que cometieron el error de sacar algunos y fracasaron.

Meses sin postear y tener que hacer login sólo para esto.


Solo comentarte que no es lo mismo una versión AMG, que el paquete AMG.
Al igual que no es lo mismo un BMW ///M que un BMW con el paquete ///M.

No se si me explico.
 
Winner de Lavida rebuznó:
No, no te explicas. Pero déjalo, da igual.

Pues que te puedes comprar un Clase A AMG que es el tope de gama, con el motor mas gordo, con las llantacas, los paragolpes deportivos, taloneras y toda la pesca por 80.000 leuros, o te puedes comprar un Clase A con el motor diesel mas guarro por 29.000 €, y con otros 4000 meterle el paquete AMG de llantas, paragolpes y taloneras.

De esta forma, y por menos de la mitad, tienes un Clase A que parece un AMG pero que no lo es.

Y esos son los que dice maese croqueta que abundan por Pozuelo y alrededores.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Hola Croque, un compañero imaginario del trabajo me ha dicho quese va a comprar el i35, ¿le dejo de hablar, o le escupo?

El i35 no existe, imagino que querrá decir el ix35, el "todo terreno". Bueno, un coche aparente, para los amantes del espacio y los coches voluminosos. Algo menos femenino que los monovolúmenes, eso sí, que no espere hacer conducción deportiva, coche familiar y tranquilo.
En general los coches coreaurons, según han ido mejorando la calidad y europeizándose, también han subido precios. Me siguen gustando más los japos, Honda y Toyota.

Sí me gusta algo más el i40, la berlina, aunque el interior parece un poco cantarín.
 
Venancio rebuznó:
Solo comentarte que no es lo mismo una versión AMG, que el paquete AMG.
Al igual que no es lo mismo un BMW ///M que un BMW con el paquete ///M.

No se si me explico.


En efecto. Debía haber puntualizado que ninguna motorización AMG es diésel en la actualidad. Porque claro, comprarte el A180 de 110cv diésel (24k €) y meterle 2~6K de € para que parezca desde fuera y hasta que lo arranques el A45 AMG de 360cv (55K €) pues no me entra en la cabeza de ninguna manera.

Por ese mismo motivo no puntualice el asunto. En cualquier caso, yo todos los A180 que he visto son los normales (CDI) y el 99% de los clase A que he visto son A180 CDI.

Todo por aparentar.


Capitán Hediondo rebuznó:
Croque, mi amigo imaginario está que trina, ¿I35 ó cualquier otro coche?


Hediondo ¿Qué tal? Ayer estuve en el garlochi y con la borrachera le pregunte a Marcelo si había visto a algún forero o a hediendo y no supo qué responderme. Supongo que no vas mucho por ahí :lol:

En lo que se refiere tu pregunta, comprarse un ix35 es una subnormalidad. No porque sea Hyundai sino porque comprarse un SUV es de subnormales. Un SUV es el peor invento del hombre ya que consume más que un coche normal, es más caro de mantener y no sirve para ir al campo. Y si el argumento es el mayor "espacio" por el mismo precio puedes comprar coches igual o más espaciosos y la ganancia del maletero nunca es como lo pintan porque la ganancia en litros es en vertical en vez de horizontal por lo que se desaprovecha mucho más espacio.

En cualquier caso aquí tiene más información acerca de los costes que le comento: LINK

En cualquier caso, si su amigo imaginario, usted o su puta madre sigue encaprichado en un SUV de mierda inútil porque por su obesidad mórbida necesita un coche alto para salir y entrar comodamente (argumento falaz donde los haya), entre los más baratos se encuentran el Hyundai ix35, el Nissan Qashqai o el Kia Sportage (sobre los 20~25K de euros con motor diésel) todo eso sin contar con el Dacia Duster :1
 
conchudo rebuznó:
Criatura, ningún mercedes AMG es diésel en la actualidad ya que cometieron el error de sacar algunos y fracasaron. (link)

Si a lo que te refieres es al clase A más vendido será el A180 que curiosamente es el único clase A con motor Renault. Ese bloque motor que comparte Renault con Mercedes (K9K) para meterlo en el clase A y clase B que concretamente es el 1.5 Dci de renault (puedes verlo aquí).


Meses sin postear y tener que hacer login sólo para esto.

Estimado ceporro.
Si te fijas en mi post, no he dicho AMG diesel, sino he mencionado el paquete AMG, es decir, el morro, la trasera, llantas y alguna tontuna en los asientos. El paquete AMG se puede montar en cualquier coche, da un toque deportivo sin tener que gastarte la pasta en el modelo AMG. Efectivamente, hace más de 10 años que no sale ningún AMG diesel de fábrica, se quedó la cosa en los C 30 CDI AMG.

km77.com. Mercedes-Benz SportCoupé C 30 CDI AMG. Primera información (07-10-02)

Para los novatos, AMG es un preparador de coches asociado a Mercedes, que una vez se ganó su prestigio, decidieron asociarlo a la marca, y los coches topes de gama deportivos, salen de la casa con el "sello" AMG. Lo mismo que en su día hizo Ford con el mítico Escort Cosworth. O Fiat con Abarth (hoy en día Abarth vende los modelos directamente).
Otra cosa son los BMW M, o los Audi S, que son divisiones dentro de la misma marca. Lo del apellido queda muy fardón. Y luego, al igual que Mercedes, hay disponible el paquete M o el paquete S-line para todos los modelos.

ejemplo. El anterior BMW serie 1, para mí, horrendo, pequeño por dentro, y con un embrague duro de cojones para el día a día.

coche básico de serie. viene hasta con tapacubos. mierda seca
116dfert.jpg


con el paquete M. morro deportivo (trasera similar, aunque más fea), y ruedacas. eso sí, luego la gente va a cambiar las gomas, que las de la foto son de 18", y ve que además las de atrás son más gordas (245 de ancho si no recuerdo), y se quedan como Iniesta.

paquete%20aero%20e87.jpg
 
El sportage es un coche de peluqueras chonis, y el puto qashqaj es el coche más absurdo que he visto jamás, es un megane levantado con un maletero RIDÍCULO, y encima es más caro que mi futuro CRV, además, su interior es muy pequeño, para alguien que mida más de 1.50, tienes que bajar el asiento del conductor hasta casi el suelo. Yo le he dicho a mi amigo que se compre el hyundai, porque como es "sunormal", y un poco estúpido, fijo que lo disfrutará, además, dice que mi futuro CRV es demasiado grande (4.57m).
 
Cierres metálicos rebuznó:
Con un coche de los noventa o dos mil es suficiente. Nos gastaremos en la compra entre mil y dos mil lerdos. En los arreglos y puesta a punto, si es que lo necesita, unos quinientos. Llevan aire, dirección, elevalunas, cierre y abs, esto último te puede salvar la vida, doy fe.

Tendremos un coche que anda bien y es cómodo y nos habrá salido por cuatro perras, no hace falta más y la diferencia entre uno moderno chupi de la muerte sólo la notaremos en el diseño y poco más. Gastarse más dinero es de idiotas.

Y tenemos una amplia gama de marcas y modelos a elegir. Desde un Alfa 156 hasta un Mercedes-Benz.


Consumismo de mierda.

la seguridad activa y pasiva de un coche de los 90 comparada con la de uno actual, es como el riesgo de follar en Ruanda y el de follar en una aldea vasca. en todo caso, mejor siempre una marca solvente como Mercedes, o Volvo.
 
ignaciofdez rebuznó:
Pues vaya pensando que en breve ha de cambiar el embrague.
El pie izdo al suelo rápido.

Lisensiado AlcorLOL, dos question:
- Mundele le preguntó acerca de un generador de hidrógeno para ser introducido luego.
- Observo que los coches los hacen ahora sensiblemente más altos. ¿Efectos sobre la estabilidad?

K@rma, km y antebrazo.

lo de generadores de hidrógeno, aditivos mágicos, imanes y ambientadores de pino, los meto en el mismo cajón. la mayoría de estudios serios que he visto, dicen que ni fu, ni fa.

la idea de los coches altos viene de la sensación de tranquilidad que da a más gente tener "más campo de visión", además de que lógicamente, el acceso al coche es más fácil, sobre todo para gente mayor o de reducida movilidad.
de todas formas, lo de los coches más altos, depende del modelo, las berlinas y compactos vuelven hace tiempo a crecer en cada generación un poquito a lo ancho y largo, y bajar algún centímetro. con lo que digo, se entiende que mejora la estabilidad de por sí. lo contrario que un coche estrecho, corto y alto.
Es célebre la famosa prueba del alce del primer clase A de Mercedes. Seguramente en algún test privado llegó a volcar. Hace no tanto pasó algo parecido con algunos Jeep.

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La prueba del alce se lo inventaron allá por el norte de europa, consiste en ir a una velocidad moderada, y tratar de esquivar un objeto que aparece de repente en la carretera, como por ejemplo un alce. Se hizo famosa cuando se vio que el serie A, una preciosa pelotilla compacta para mujeres, fue un fiasco en la prueba del alce, por sus características (corto, alto, estrecho, y con suspensión blanda). Lo corrigieron, y allá siguieron vendiéndolo.
Hoy en día gracias a la electrónica (control de tracción, estabilidad, ABS mejorado, diferenciales,...), y a unas suspensiones algo menos blandas, casi cualquier coche alto es conducible de una forma razonable. Eso sí, recuerdo hace unos pocos años un viaje a Gijón, llevaba delante de mí un Scenic Grande de los últimos, pegó una frenada de elefante, y aquello empezó a culear cosa mala. Lo controló y tal, pero el susto, se lo llevó.
Vuelvo a dar la brasa con los coches familiares en contra de los monovolúmenes. El comportamiento siempre será mejor, y si no necesitáis una barbaridad de espacio interior, es preferible.
Otra guerra son los Porsche Cayenne, o los Audi Q7, que llevan tal burrada de mejoras, que van de cine. Ahora, pagadlo.
 
.338 rebuznó:
Sí claro, tan cierto como que había que comprar el primer Ferrari rojo o como que a Jesulín no le quisieron vender uno, no?

Se llama Lotus Esprit.

Muy bien lo del Lotus, forero de nombre raro. Un punto para ti.

Lo del primer Ferrari rojo, no. Lo de los cursos, con algunos modelos, se hacía, hablo de los F40 y trastos que eran de competición. Al final, con pasta, era cuestión de recomprárselo a alguien, y eso es lo que se hacía. Al comprador original, Ferrari le ponía una multa, y punto.
A una marca como Ferrari no le interesa que se la asocie con narcos, o niñatos ricos de algún emirato, tratan de, al menos, aparentar que se lo toman en serio.
Por ejemplo, el último monstruo de Maranello, el LaFerrari, hablan de una multa de 500.000 euros por revenderlo. Y aún con esas, se vende, porque hay gente que tiene dinero para hacer barbacoas.

Se vende LaFerrari: estado impecable, bien de motor

ferrari-laferrari.JPG
 
Yo si me pillara un laferrari de esos, me haría dos recortables de la careta del trollface, y en la matrícula pondría... problem?

Y me tiraría todo el día dando vueltas por el centro ciudad hasta que alguien me partiera la cara :lol:
 
cocreta2000 rebuznó:
Estimado ceporro.
Si te fijas en mi post, no he dicho AMG diesel, sino he mencionado el paquete AMG, es decir, el morro, la trasera, llantas y alguna tontuna en los asientos. El paquete AMG se puede montar en cualquier coche, da un toque deportivo sin tener que gastarte la pasta en el modelo AMG. Efectivamente, hace más de 10 años que no sale ningún AMG diesel de fábrica, se quedó la cosa en los C 30 CDI AMG.

km77.com. Mercedes-Benz SportCoupé C 30 CDI AMG. Primera información (07-10-02)

Para los novatos, AMG es un preparador de coches asociado a Mercedes, que una vez se ganó su prestigio, decidieron asociarlo a la marca, y los coches topes de gama deportivos, salen de la casa con el "sello" AMG. Lo mismo que en su día hizo Ford con el mítico Escort Cosworth. O Fiat con Abarth (hoy en día Abarth vende los modelos directamente).
Otra cosa son los BMW M, o los Audi S, que son divisiones dentro de la misma marca. Lo del apellido queda muy fardón. Y luego, al igual que Mercedes, hay disponible el paquete M o el paquete S-line para todos los modelos.

ejemplo. El anterior BMW serie 1, para mí, horrendo, pequeño por dentro, y con un embrague duro de cojones para el día a día.

coche básico de serie. viene hasta con tapacubos. mierda seca


con el paquete M. morro deportivo (trasera similar, aunque más fea), y ruedacas. eso sí, luego la gente va a cambiar las gomas, que las de la foto son de 18", y ve que además las de atrás son más gordas (245 de ancho si no recuerdo), y se quedan como Iniesta.


Joder, cuanta información redundante sin contar nada. Criatura, que he estado en la fábrica donde se fabrica el dos litros que monta el A45 AMG (el motor de dos litros más potente del mercado de producción en serie) en Kölleda, mdc-power. No me trates como a cualquier monguer con los que hablas en la barra del bar, por favor.

Ah, el serie 1 más barato, el 114i ó 116d viene con llantas de 16 pulgadas ( V 378 S02FD). No sé por qué dices que viene con tapacubos. ¿Otra metedura de pata más? :face:


cocreta2000 rebuznó:
la idea de los coches altos viene de la sensación de tranquilidad que da a más gente tener "más campo de visión", además de que lógicamente, el acceso al coche es más fácil, sobre todo para gente mayor o de reducida movilidad.
de todas formas, lo de los coches más altos, depende del modelo, las berlinas y compactos vuelven hace tiempo a crecer en cada generación un poquito a lo ancho y largo, y bajar algún centímetro. con lo que digo, se entiende que mejora la estabilidad de por sí. lo contrario que un coche estrecho, corto y alto.
Es célebre la famosa prueba del alce del primer clase A de Mercedes. Seguramente en algún test privado llegó a volcar. Hace no tanto pasó algo parecido con algunos Jeep.

Mercedes A Class - YouTube

Como se ve que no tienes ni puta idea de lo que hablas, y escuchas campanas y no sabes dónde te lo voy a explicar muy claramente. Todo lo que hablas -que no tienes ni puta idea- se resume en: El centro de gravedad. Te dejo que investigues un poco que diferencia mecánica tiene un coche con centro de gravedad alto o bajo.

cocreta2000 rebuznó:
La prueba del alce se lo inventaron allá por el norte de europa, consiste en ir a una velocidad moderada, y tratar de esquivar un objeto que aparece de repente en la carretera, como por ejemplo un alce. Se hizo famosa cuando se vio que el serie A, una preciosa pelotilla compacta para mujeres, fue un fiasco en la prueba del alce, por sus características (corto, alto, estrecho, y con suspensión blanda). Lo corrigieron, y allá siguieron vendiéndolo.
Hoy en día gracias a la electrónica (control de tracción, estabilidad, ABS mejorado, diferenciales,...), y a unas suspensiones algo menos blandas, casi cualquier coche alto es conducible de una forma razonable. Eso sí, recuerdo hace unos pocos años un viaje a Gijón, llevaba delante de mí un Scenic Grande de los últimos, pegó una frenada de elefante, y aquello empezó a culear cosa mala. Lo controló y tal, pero el susto, se lo llevó.

Como vuelves a hablar sin tener ni puta idea, te tengo que volver a corregir. Todo se solucionó poniendo ESP al coche. Que el ESP no es ni control de tracción, ni "estabilidad" (¿Qué es "estabilidad"?), ABS "mejorado" (¿Qué es ABS mejorado?).

Madre mia cuantas cosas sin sentido en tantísimas líneas. Igual te crees que por decir tonterias entre cien líneas van a pasar desapercibidas. ¿Me explicas como no vuelca un coche con centro de gravedad alto por el ABS? ¿Me lo explicas?

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¿Y por el control de tracción? ¿Sabes de lo que hablas o vas tocando todos los palos?

Madre mia lo que hay que leer. Y encima se las da de enteradillo.:face:

Ah, cuando quieras te informas bien acerca del test que hizo GM para volcar el clase A sin ESP. Que igual no lo has hecho y también hablas de "oidas" con test de arces misteriosos en el "norte" de Europa.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Y me tiraría todo el día dando vueltas por el centro ciudad hasta que alguien me partiera la cara :lol:


No te daría tiempo a arrancarlo siquiera, me parece.
 
conchudo rebuznó:
Joder, cuanta información redundante sin contar nada. Criatura, que he estado en la fábrica donde se fabrica el dos litros que monta el A45 AMG (el motor de dos litros más potente del mercado de producción en serie) en Kölleda, mdc-power. No me trates como a cualquier monguer con los que hablas en la barra del bar, por favor.

Estimado soplapollas. Te hablaré como me salga de los cojones mientras tu tono siga así, y alguien con botones no decida banearme y/o cerrar el hilo. Si has estado en fábricas y puedes contar cosas, adelante.
Me parece cojonudo que trates de aportar y de corregirme, ni soy un experto, ni soy mecánico, ni ingeniero industrial. He dedicado la mayoría de mi tiempo a hacer carreras de informática y aprobar oposiciones, de lo cual vivo muy bien, la verdad. El mundo de los coches no me da un chavo. Es una bendita pérdida de tiempo, como lo es el foro para mí, en general.
Claro que hay cosas de las que hablo de oídas, no he tenido la suerte de conducir un 911 Turbo, por ejemplo.
La gracia del hilo es hablar de todo un poco, de preguntar mierdas, y de que haya un poco de LOL.
Si existe el hilo es por mi paciencia en el purgatorio, y por una vieja y tocapelotas reivindicación. Llegará un día en que el hilo se enmierde y lo cierren. Me la pela, ahí quedará para la historia.


conchudo rebuznó:
Como se ve que no tienes ni puta idea de lo que hablas, y escuchas campanas y no sabes dónde te lo voy a explicar muy claramente. Todo lo que hablas -que no tienes ni puta idea- se resume en: El centro de gravedad. Te dejo que investigues un poco que diferencia mecánica tiene un coche con centro de gravedad alto o bajo.

Como vuelves a hablar sin tener ni puta idea, te tengo que volver a corregir. Todo se solucionó poniendo ESP al coche. Que el ESP no es ni control de tracción, ni "estabilidad" (¿Qué es "estabilidad"?), ABS "mejorado" (¿Qué es ABS mejorado?).

Madre mia cuantas cosas sin sentido en tantísimas líneas. Igual te crees que por decir tonterias entre cien líneas van a pasar desapercibidas. ¿Me explicas como no vuelca un coche con centro de gravedad alto por el ABS? ¿Me lo explicas?

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¿Y por el control de tracción? ¿Sabes de lo que hablas o vas tocando todos los palos?



No me queda claro lo que dices del ESP, que es el control de estabilidad (otras marcas lo llaman de otras maneras).
La mezcla de todos los controles electrónicos y las evoluciones del ABS contribuyen en mayor o menor medida a que el coche se comporte mejor. El centro de gravedad alto es una consecuencia de los coches que son altos, y el comportamiento es peor si son cortos y estrechos.
La suspensión también ayuda.




conchudo rebuznó:
Madre mia lo que hay que leer. Y encima se las da de enteradillo.:face:

Ah, cuando quieras te informas bien acerca del test que hizo GM para volcar el clase A sin ESP. Que igual no lo has hecho y también hablas de "oidas" con test de arces misteriosos en el "norte" de Europa.

Insisto, no sé cuándo me las he dado de enteradillo. Si tu eres más enteradillo, enhorabuena, el gallifante para ti.

Lo del test del alce es cierto que se hace. El test del arce, no sé si es llenarlo de jarabe para ver si la tapicería aguanta bien los lavados. O si hablas de llevarlo a la Aldea del Arce, a cargar conejitos.

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Jejeje, ya nos estamos dando.de hostias con el "yo sé más que tú"
Orden en la sala hijos de fruta, que el hilo mola cantidubi.
 
Vale, ya ha quedado demostrado que hablas de oidas. Así me gusta, que al menos, reconozcas las cosas.


La prueba del "arce" (que lo has llamado así porque te ha salido de los cojones porque no se llama así) es lo que hace euroNCAP para probar el ESP como puedes ver en este vídeo y en cien mil vídeos más en la interneC:

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Así que sigo sin ver cómo afecta el ABS y el control de tracción a esta prueba. Bueno, a esta y a volcar un coche como tú has afirmado. Pero bueno, tú mismo :lol:

Venga te doy otra pista: El 99% de los coches "modernos" vuelcan por el elevado centro de gravedad que tienen. Ya que es el centro de gravedad una de las cosas que determina la máxima aceleración transversal que es lo que provoca el vuelco del vehículo. Y no es que lo diga yo es que lo dice las leyes de la física. Aunque como eres el listillo del bar, igual tú estas por encima de estas leyes y puedes sentar cátedra con tranquilidad.

Te dejo un link para que aprendas algo y dejes de hablar de oidas, que lo haces bastante mal por cierto: LINK1 LINK2

Eres el auténtico maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela.

Que atrevida es la ignorancia.
 
ya habéis aprendido la lección, las preguntas difíciles, a chochudo, las subnormalidades de ambientadores y respaldos de bolitas, a mí.
prosigamos.
 
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