[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

ms.cs.ds rebuznó:
Que te vas ha comprar un coche de 10 años? Un colega mio se compró un A4 con 10 años por 3.400 euros, bomba de gasoil, cuadolimetro, ruedas, radiador, etc, cada dos meses le pasa algo, el le hace 100km al día, esta hasta los huevos del puto audi, en cuanto pueda se lo quita de encima ,eso si habra perdido todo el dinero que ha invertido.
Lo mejor es buscar la mejor opción de uno nuevo o km 0 y a los tres años cambiarlo .

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

Anda ya hombre, yo toda la vida he andado por ahi con coches de 600€ con 14 años parriba y al unico que le he tenido que hacer reparaciones es a este, porque con el turbo no hay mas que problemas.

Lance_Murdock rebuznó:
No te vengas arriba, el mio tiene 25 años y no le he hecho nada, eso es más suerte que otra cosa, ejemplos podrás poner los que quieras.
Lo compro nuevo, de segunda mano, a un particular, lo heredó?
Explique se please.

Lo que importa es comprar un buen coche, dan igual los años o si es nuevo o antiguo.

El problema es que con los nuevos, si te equivocas, palmas 20.000 ecos, con uno como el de benito, tiras un par de años por 1000 euros.

MI OPCIÓN: Comprarme un coche de segunda mano, hay que buscar bien, pero los coches se deprecian en seguida, por mi compraba uno de 15 años garantía de buena mecánica, pero uno de 5 años te va a salir por 10.000 o 9.000 euros? O menos, los otros 10.000 los guardas para el servidor del foro cuando palme torbec.

Suerte

Todos los problemas con los coches viene de no darles caña.
El 90% de la población tiene los coches amariconados y hasta las trancas de carbonilla de llevarlos por debajo de su rango óptimo de rpm.

Gente que tiene un turbodiesel y cambia a 2500 rpm, y que se piensan que si le subes a 4000 va a explotar o algo.
No digamos ya de la gente que hace lo mismo en los gasolina y jamás han pisado la raya roja que empieza en las 6000 rpm.

En fin, que hay que darles vidilla o se llenan de mierda.

Megane Chenoa con 170mil km y ni un solo problema.
Renault Kangoo con 190mil y cero problemas.
Mercedes Vito CDi con 210mil y como nueva.

Y ya está, esa es la clave. Usar todo el rango de revoluciones.

Mi problema son los km, este ultimo tiene 14 meses y 35.000 km, si compro uno viejo y le doy esa caña no se cuanto tardaría en dejarme tirado . yo tengo colegas que han tenido un coche 14 años y sin problemas, pero yo necesito el coche para todo así que mientras pueda coche nuevo cada tres o cuatro años. El ultimo lo entregue con 4 años y 170.000 km

Lance_Murdock rebuznó:
Lo que importa es comprar un buen coche, dan igual los años o si es nuevo o antiguo.

El problema es que con los nuevos, si te equivocas, palmas 20.000 ecos, con uno como el de benito, tiras un par de años por 1000 euros.

MI OPCIÓN: Comprarme un coche de segunda mano, hay que buscar bien, pero los coches se deprecian en seguida, por mi compraba uno de 15 años garantía de buena mecánica, pero uno de 5 años te va a salir por 10.000 o 9.000 euros? O menos, los otros 10.000 los guardas para el servidor del foro cuando palme torbec.

Suerte

es la movida, yo los coches viejos que he tenido, los he cambiado porque me he esnafrado con ellos.

El que mas me duele, mi amado nissan primera 2.2 gt

nissan_primera_1990_sedan_4d_1032b.jpg

Como este pero granate.

tenia cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas, direccion asistida, radiocasette con mandos en el volante, abs, airbags, antinieblas... eso un coche fabricado en 1991 que yo me lo pille en el 2006.

La unica pega que tenia es que consumia 10 litros a los 100 y me duraba el deposito 500 kilometros mas, mas menos que mas.

Ese coche lo lleve sin aceite, sin agua y aun asi no se calentaba. Jamas tuvo una averia de ninguna clase, andaba como una bestia, no como los diesel turbo de ahora, que entre que le pegas el pisoton y le entra la bravura pasa un rato bonico por el lag del turbo.

Este no, este ibas en 5ª a 100, te hacian una pirula, bajabas a tercera, le metias el pie hasta la tabla, sonaba un petardazo y si la pirula te la habia hecho un señor montado en un misil intercontinental, a los pocos segundos le habias pillado el rebufo y le podias gritar tranquilamente por la ventanilla.

Eso era un coche, lo que fabrican ahora son mariconadas con ruedas.

Venancio rebuznó:
Todos los problemas con los coches viene de no darles caña.
El 90% de la población tiene los coches amariconados y hasta las trancas de carbonilla de llevarlos por debajo de su rango óptimo de rpm.

Gente que tiene un turbodiesel y cambia a 2500 rpm, y que se piensan que si le subes a 4000 va a explotar o algo.
No digamos ya de la gente que hace lo mismo en los gasolina y jamás han pisado la raya roja que empieza en las 6000 rpm.

En fin, que hay que darles vidilla o se llenan de mierda.

Megane Chenoa con 170mil km y ni un solo problema.
Renault Kangoo con 190mil y cero problemas.
Mercedes Vito CDi con 210mil y como nueva.

Y ya está, esa es la clave. Usar todo el rango de revoluciones.
Por una vez estamos de acuerdo, hamijo Veni

Ghüebbo rebuznó:
algo por dos mil pavos.

ms.cs.ds rebuznó:
Que te vas ha comprar un coche de 10 años?.......cada dos meses le pasa algo

Lance_Murdock rebuznó:
el mio tiene 25 años y no le he hecho nada

Benito rebuznó:
Anda ya hombre, yo toda la vida he andado por ahi con coches de 600€

En el año 1999 compré este coche por ochenta mil pesetas. Fue vendido funcionando bien todavía en el 2008...o 2009...no recuerdo por 600 euros. Lo usaba a diario y nunca jamás dio una avería.

http://hotchyx.com/

El 280 SE me costó doscientas mil en el año 2000 y también lo usé 7 u 8 años junto con el 315. Sólo reparé en compresor del aire al cabo de tres o cuatro veranos y alguna correa y poca cosa más.

El W140 me costó 8000 en el 2004, era del 95, lo vendí a los pocos meses por once mil a un tío que venía de Galicia con dos putas, uno que tenía una mina o algo.

Menudo cochazo de veinte kilos por dos perras. Tenía 118.000 km, estaba nuevo.

No me compro yo un coche nuevo ni de coña.

Venancio rebuznó:
(...) Y ya está, esa es la clave. Usar todo el rango de revoluciones.

Conocer las curvas de par y potencia de un coche es una de las claves para hacer de él un uso correcto y con un buen equilibrio entre prestaciones y consumo. Hasta ahí de acuerdo.

Pero mucho más importante es ser consciente de que a un motor no se le puede exigir hasta que no ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento, la inmensa mayoría del desgaste mecánico tiene lugar durante esa fase.

Todo eso unido a ser respetuoso con los niveles y cambios de aceite y filtros y cuatro cositas más y se dispone del abecé de la longevidad mecánica.

saca-al-tarado rebuznó:
Conocer las curvas de par y potencia de un coche es una de las claves para hacer de él un uso correcto y con un buen equilibrio entre prestaciones y consumo. Hasta ahí de acuerdo.

Pero mucho más importante es ser consciente de que a un motor no se le puede exigir hasta que no ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento, la inmensa mayoría del desgaste mecánico tiene lugar durante esa fase.

Todo eso unido a ser respetuoso con los niveles y cambios de aceite y filtros y cuatro cositas más y se dispone del abecé de la longevidad mecánica.
y mas con los coches de ahora, que van mas apretaos que la camisa de rafa mora.

me refiero, por mas que te pinten un diesel common rail 1.6 con 120 caballos... no deja de ser un motor diesel, con un bloque que sin el apoyo del turbo da 54 caballos.

Es decir, lo estas sobreexplotando a mas de un 200% del rendimiento para el que ese bloque fue concebido. Ahi como no le lleves el mantenimiento a rajatabla estas jodido.

A mi me paso con el mio, como yo paso de todo, lo llevaba pasado de kilometros a las revisiones, encima al taller del carrefour de mi casa.

resultado, petadon del turbo llevandose medio motor por delante.

Cuando se lo lleve al taller que lleva el mercedaco mi suegro, casi me da dos ostias el tio pensandose que no lo habia llevado a revision en la vida el coche, porque llevaba los filtros originales de la casa, no me habian cambiado ni el del aceite jamas.

me plantee cambiarlos yo mismo, pero todas las experiencias con la mecanica que he tenido me empujaron a no hacerlo, por principios de autoconservacion y no pegarle fuego al coche.

saca-al-tarado rebuznó:

Absolutamente de acuerdo, y a la vez (junto con el nivel de uso de cada uno) el factor determinante en el debate nuevo vs usado.

Porque si en algo estaremos de acuerdo es en el nivel de gilipollismo y subnormalidad general TAMBIÉN fuera del foro :lol:

No paro de ver tarugos (macho o hembra) que arrancan con pisotones a fondo, que apagan motores turbo de golpe depués de darles tralla, que compran Diesel para 5 km diarios, o que ni saben que el aceite se cambia :face:

Este es el factor más disuasorio para comprar usado. Dicho esto, para un uso "típico" la compra más sensata es un gasolina atmosférico entre 5 y 15 años. Si es tu herramienta de trabajo y pasas de los 50.000 al año, está claro que no.

A partir de 25000-30000 km un coche diesel no da su tope de rendimiento, en gasolina desconozco el dato.

Partiendo de ahí, lo de apurar las revuluciones no es para hacerlo constantemente, sino de vez en cuando, no es necesario, además hay que tener en cuenta el consumo que supone eso y que al precio que andan los combustibles no es algo que todos puedan permitirse.

Tengo un amigo del fútbol que su padre tiene un BMW Serie 5 del año 95 y que está impecable; apenas tiene electrónica, pero me comentan que chupa gasofa como su puta madre y que apenas lo cogen, es este:

https://www.coches.net/bmw-serie-5-525i-4p-gasolina-1995-en-salamanca-29613984-covo.aspx

Pero en rojo. Y es a lo que voy: los coches viejunos molan, pero ve preparando la cartera para darle comida.

Debe andar por Valladolid o por Salamanca, amigo Lugosi, no recuerdo bien. Se lo llevó un tipo alto, se llamaba Luis, o Miguel Ángel o Germán o algo así. Tendría entre treinta y cincuenta años y su teléfono empezaba por 696 o 636 o 679. Si le localiza dígale de mi parte que se lo venda, que quiero que lo tenga usted.

Por cierto que cómo disfruté con ese coche, despacito, fumando porros, con el techo abierto...qué agradable era de conducir.

patizambo rebuznó:
A partir de 25000-30000 km un coche diesel no da su tope de rendimiento, en gasolina desconozco el dato.

menuda tonteria, una cosa es que aguanten menos, pero si algo tiene de bueno la mecanica actual, es que un diesel, toda su vida util mantiene el rendimiento inicial, en caso contrario, es porque falla el turbo, que peta lo primero o el caudalimetro, pero mientras esas dos cosas sigan vivas y rulando, siguen apretando el motor a muerte, hasta que o peta el uno o el otro.

De hecho no se si os habeis dado cuenta pero antes el tema de "se le ha ido la culata" ya practicamente no se da, porque el bloque no llega a eso, petan antes otras cosas, mas caras por cierto.

Los coches que ha puesto el cabezas, sobre todo los últimos, cojonudos si no tienen averías.
Ahora, se te estropea el cambio automático, o algo gordo, y hay que empeñar un riñón. Una apuesta con riesgo.

patizambo rebuznó:

Esto es una gilipollez. Y si fuese cierto, es inapreciable.
Mis coches siempre han ido mejor con mas de 50mil km que de nuevos. Si les das caña desde el principio, andarán mejor. No me preguntes porqué pero es así.

patizambo rebuznó:
Partiendo de ahí, lo de apurar las revuluciones no es para hacerlo constantemente, sino de vez en cuando, no es necesario, además hay que tener en cuenta el consumo que supone eso y que al precio que andan los combustibles no es algo que todos puedan permitirse.

Y esto es otra gilipollez. La diferencia entre llevar el Megane por ej bajo vueltas o a cuchillo es de menos de 0.5l/100.
A veces cuando lo voy a coger yo una temporada le pongo el parcial del consumo medio a 0. Si la venancia lo tiene a 5.4, yo lo logro poner como mucho a 5.9.

Además que no se si sabes que por llevarlo bajo de vueltas el motor sufre y puedes picar biela...

Mi padre tuvo un BMW de ese tipo, un 3algo, más deportivo (tenía alerón) y nunca le dio un solo problema. Lo llevaba a todos lados, de Sevilla a Asturias sin paradas y vuelta.
Fue cambiarlo por un Peugeot y al carajo.

naxo rebuznó:
Mi padre tuvo un BMW de ese tipo, un 3algo, más deportivo (tenía alerón) y nunca le dio un solo problema. Lo llevaba a todos lados, de Sevilla a Asturias sin paradas y vuelta.
Fue cambiarlo por un Peugeot y al carajo.

Os volvisteis pobres o algo?
Cuéntanos Naxo, abre tu corazón. Porque no es normal tener un BMW, que te salga bueno, y cambiarlo por una caca gabacha.

Venancio rebuznó:
Os volvisteis pobres o algo?
Cuéntanos Naxo, abre tu corazón. Porque no es normal tener un BMW, que te salga bueno, y cambiarlo por una caca gabacha.

El BMW tenía casi más años que mi padre, era edad de jubilarlo (al coche, no a mi padre). Además, que se nos echaban encima los tiempos modernos en los que vivimos y los coches diseñados con escuadra y cartabón empezaban a estar mal vistos y desfasados.
Se cambió por un 605, el niño bonito de los franceses de aquella. Un asco de coche, en serio.

pues mi experiencia con Peugeot no puede ser mejor, esos motores son indestructibles, ya desde la época de los 205, esos coches duran para siempre

he tenido tres 306, uno fue al desguace un día que me pararon en una obra al final de una recta de mas de 500 metros, cuando llevaba como 2 minutos parado llegó una furgoneta follada y me lo levantó un metro del suelo, me imagino que el listo iría mirando el puto movil

el segundo lo vendí sin dar un problema con mas de 200.000 kilometros porque me ofrecieron otro igual (conocido) con muchos menos kilometros y por aquí siguen rodando los dos como si nada

todos comprados de segunda mano, por supuesto

Este por 1600 euros, impecable de pintura, de motor, bomba inyectora recien reparada, arranca de cine, suena de cine, 1600 euros... que hago? es buen coche para que rompa mano la mujer?

146479d1244628654-buying-1997-bmw-525-tds-e39-bmw03.jpg

Está igual de impecable, mismo color que el de la foto. 1 solo dueño, vende por ser gico, su papoia le ha regalado un x5 de trinki.

Capitan Pescanova rebuznó:
Este por 1600 euros, impecable de pintura, de motor, bomba inyectora recien reparada, arranca de cine, suena de cine, 1600 euros... que hago? es buen coche para que rompa mano la mujer?

146479d1244628654-buying-1997-bmw-525-tds-e39-bmw03.jpg

Está igual de impecable, mismo color que el de la foto. 1 solo dueño, vende por ser gico, su papoia le ha regalado un x5 de trinki.

Es el coche ideal para que la rumana de tu mujer sienta que por fin le das el estatus que merece. Eso si, no le digas el precio o se te caerá el castillo de naipes y te dirá que sigues siendo un ruín, que vendiendo imanes no vas a llegar a nada en la vida y que ella merece algo más.

Capitan Pescanova rebuznó:
Venancio, al final te pego dos hostias. Pero bien dás. Luego no quiero lloros eh?

Te pones así porque sabes que tiene razón y te frustra.

Atrás
Arriba Pie