[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

atención, consulta urgente

Circulo por tierras inhóspitas de narcos, manglares y desiertos, y necesito saber si debo meter el coche al taller y que me vacíen los bolsillos o esperar a quedarme tirado en carretera y me vacíen hasta el alma.

Iba yo tan quitado de la pena a 160-170 con un Toyota de esos de cambio automático-manual y de repente me hace un extraño, como si acelerase solo, levantó el pie, me pongo en el carril de la derecha y observó que el motor no baja de tres mil y pico revoluciones, apenas acelero, pero aún así; pongo en manual, meto sexta a 80-90 kms/h y sigue a tresmilypico. Al final pongo en manual, bajo mucho la velocidad y empiezo a jugar con las marchas, bajando y subiendo y por fin se desatasca, y ya va normal. Pero ahora me da miedo que me vaya a dejar tirado por esas carreteras de dios. Entiendo que es un problema de la caja de velocidades ¿no?

Lo único excepcional que recuerdo, unos kms antes, fue un camión que salió a adelantar cuando venía yo ya encima a 160 reduje y lo puse en cuarta para frenar con el motor, el caso es que el coche tiene un mecanismo de protección que aunque reduzcas manualmente si es demasiado no lo acepta, y me parece que a más de 150 no dejaba entrar menos de quinta, igual que a más de 30 no deja entrar primera, no sé si el mecanismo o fallo y si esto tuvo algo que ver. No sé si seguir con precaución y llevarlo mas moderadamente o meterlo en un taller a ver que milonga me cuentan, si sigo, una vez cruce la frontera, supongo que será más caro y complicado, o igual no. ¿Lo veis grave?¿qué hago?
 
Haces bien en preguntar a esta hora. Cocreta esará a punto de entrar en la oficina y hacer su visita de las 7 : 55. Aunque, siendo informático, quizá te recomiende apagar y volver a encender.

¿El coche es de alquiler? Entonces ni lo dudes. Llama y que se encarguen.

Si es tuyo, ya nos explicarás otro día cómo lo has comprado en un país de esos, pero si falla mucho yo lo arreglaría antes de que fuese a más, que los mecánicos de ahí se frotarán las manos cuando vean un europedo entrar con la junta de la trócola desconjuntada.

Suerte.
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
atención, consulta urgente

Circulo por tierras inhóspitas de narcos, manglares y desiertos, y necesito saber si debo meter el coche al taller y que me vacíen los bolsillos o esperar a quedarme tirado en carretera y me vacíen hasta el alma.

Iba yo tan quitado de la pena a 160-170 con un Toyota de esos de cambio automático-manual y de repente me hace un extraño, como si acelerase solo, levantó el pie, me pongo en el carril de la derecha y observó que el motor no baja de tres mil y pico revoluciones, apenas acelero, pero aún así; pongo en manual, meto sexta a 80-90 kms/h y sigue a tresmilypico. Al final pongo en manual, bajo mucho la velocidad y empiezo a jugar con las marchas, bajando y subiendo y por fin se desatasca, y ya va normal. Pero ahora me da miedo que me vaya a dejar tirado por esas carreteras de dios. Entiendo que es un problema de la caja de velocidades ¿no?

Lo único excepcional que recuerdo, unos kms antes, fue un camión que salió a adelantar cuando venía yo ya encima a 160 reduje y lo puse en cuarta para frenar con el motor, el caso es que el coche tiene un mecanismo de protección que aunque reduzcas manualmente si es demasiado no lo acepta, y me parece que a más de 150 no dejaba entrar menos de quinta, igual que a más de 30 no deja entrar primera, no sé si el mecanismo o fallo y si esto tuvo algo que ver. No sé si seguir con precaución y llevarlo mas moderadamente o meterlo en un taller a ver que milonga me cuentan, si sigo, una vez cruce la frontera, supongo que será más caro y complicado, o igual no. ¿Lo veis grave?¿qué hago?
dile que se cometa sepukku para recuperar su honor.
 
nikilauda rebuznó:
Haces bien en preguntar a esta hora. Cocreta esará a punto de entrar en la oficina y hacer su visita de las 7 : 55. Aunque, siendo informático, quizá te recomiende apagar y volver a encender.

¿El coche es de alquiler? Entonces ni lo dudes. Llama y que se encarguen.

Si es tuyo, ya nos explicarás otro día cómo lo has comprado en un país de esos, pero si falla mucho yo lo arreglaría antes de que fuese a más, que los mecánicos de ahí se frotarán las manos cuando vean un europedo entrar con la junta de la trócola desconjuntada.

Suerte.

Si, es mío, tiene 90 mil kms y va para los 7 años, hasta ahora no había dado problemas, bueno, daba unos tirones, según un mecánico posiblemente sería porque había que cambiarle el aceite a la caja de velocidades, que no se podía cambiar todo porque no caía, que había que vaciar lo mas que se pudiera y rellenar, de eso hace unos meses, y hasta ahora.
 
Cocreto de mecánica del automóvil es como chiquito de la calzada, pero sin gracia.

Le preguntas por una avería de cualquier tipo, y como mucho te puede contestar cobarde, es el fistro de la pradera, eso no lo arregla ni Perry Mason o siete caballos vienen de Bonanza.

A partir de ahí, la nada más absoluta, el agujero negro del conocimiento y el LoL, la antimateria de la gracia, y el frío más absoluto.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Cocreto de mecánica del automóvil es como chiquito de la calzada, pero sin gracia.

Le preguntas por una avería de cualquier tipo, y como mucho te puede contestar cobarde, es el fistro de la pradera, eso no lo arregla ni Perry Mason o siete caballos vienen de Bonanza.

A partir de ahí, la nada más absoluta, el agujero negro del conocimiento y el LoL, la antimateria de la gracia, y el frío más absoluto.

asi de buena mañana y sin haber dicho ni pio :lol:
 
Supongo que no será diésel, si lo fuera, posiblemente sería la egr que se estaría regenerando, no creo que sea nada de la caja se cambios, más bien algo de electrónica.
 
Tirones, ahora esto de quedarse acelerado.... en un coche relativamente moderno mi apuesta seria algo de la electrónica. Un mecánico 'de barrio' si no es uno decente que tenga el programa de ordenador y adaptadores para diferentes marcas no te va a averiguar una mierda. Servicio oficial y diagnosis por conexión a máquina, que no es que los mecánicos de éste sepan mucho más, pero tienen medios puestos por la marca y a lo mejor se han encontrado antes con lo mismo o incluso la marca ha enviado un informe si ha pasado en muchas unidades. Actualizaciones del firmware de la centralita que corrigen mierdas así, etc.

Con electrónica no me refiero a pura y dura CPU del coche o algo parecido. Cualquier cable o conexión, pulsador,...

Con suerte, una mierda de sensor que valga 20€; con menos suerte, caudalímetro o algo así de unos centenares de euros. Con mala suerte la centralita y saca la chequera.

Si fuera mío, abría el capó y me liaba a desconectar todos lis conectores eléctricos, limpiar con Contact Cleaner y volver a conectar. Primero quita el negativo de la batería.

No somos conscientes de hasta que punto la mierda, el salitre y la humedad hacen a las partes eléctricas del automóvil, ni de los facturones tipo "tenía la trócola mal" cuando en realidad un cepillo de dientes y un poco de spray limpiador lo han solucionado.

Suerte.
 
No, es gasolina.(aquí no hay coches diésel particulares)

Pd ¿y si es algo de electrónica, qué sería más lógico, que fuese haciendo cosas raras de estas poco a poco o que me deje tirado de repente sin mas?

Porque claro, yo si pudiera rular otros 10 o 12 mil kms. Y acabar el viaje ya lo arreglaba luego en casa con calma.
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Si, es mío, tiene 90 mil kms y va para los 7 años, hasta ahora no había dado problemas, bueno, daba unos tirones, según un mecánico posiblemente sería porque había que cambiarle el aceite a la caja de velocidades, que no se podía cambiar todo porque no caía, que había que vaciar lo mas que se pudiera y rellenar, de eso hace unos meses, y hasta ahora.
A mi en un multitronic, cambiarle el aceite de la caja esa me solucionó temporalmente el problema de tirones que tenía.

Al final cascó, como todos los multitronic, porque eran cambios mal hechos de cojones.

No entiendo eso de que no pudiste cambiar dicho aceite, aunque tampoco creo que tenga que ver mucho con las sobrerevoluciones, más bien daría trompicones.

Quita la electrónica sea da problem.

Dicho esto, no tengo ni puta idea de mecánica, pero soy españolazo y por eso opino.
 
Pues el mecanico de barrio que no tendría los medios, porque en la agencia dijeron que sí, que lo cambiaban todo de golpe.

Aquí hay una agencia Toyota cerca, podía ir a que me lo retuvieran y me sacaran los cuartos, o arriesgarme, alomejor ya se porta bien, después del suceso aun me faltaban 60 kms para llegar y ya no dio problemas.

Pero claro, de ir ahora al taller a quedarme tirado en medio de la nada...
 
Trollquemada sigue irreductible hasta en vacaciones.

Yo apuesto también por algún sensor mierder de la electrónica, que hace que se vuelva un poco tarumba. Pero vamos, lo dicho, en uno de alquiler, como si explota.
 
Torquemada de vacaciones echa de menos su buena ración de rabo moruno marroquinero, y viene aquí echando chispas a desfogar.
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Si, es mío, tiene 90 mil kms y va para los 7 años, hasta ahora no había dado problemas, bueno, daba unos tirones, según un mecánico posiblemente sería porque había que cambiarle el aceite a la caja de velocidades, que no se podía cambiar todo porque no caía, que había que vaciar lo mas que se pudiera y rellenar, de eso hace unos meses, y hasta ahora.

No se puede hacer una idea de las que puede organizar un aceite degradado o envejecido en una caja de cambios automática, al menos en las de toda la vida de convertidor de par con su infinidad de válvulas y pasos.

Si su mecánico le ha dado una explicación tan peregrina sobre el vaciado y rellenado de la caja de cambios automática vaya pensando en acudir a otro. Cierto es que la cosa tiene su intrígulis y en algunos automáticos se complica más que en otros, pero si no conoce unos rudimentos sobre el asunto resulta que muy concienzudo en su trabajo no es.
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No, es gasolina.(aquí no hay coches diésel particulares)

Pd ¿y si es algo de electrónica, qué sería más lógico, que fuese haciendo cosas raras de estas poco a poco o que me deje tirado de repente sin mas?

Porque claro, yo si pudiera rular otros 10 o 12 mil kms. Y acabar el viaje ya lo arreglaba luego en casa con calma.

Si es una centralita, lo normal es que se muera y te deje tirado, aunque con la electrónica nunca se sabe. Si es falso contacto o suciedad en conectores, caudalímetro, sensores p pulsadores, lo suyo es que avise hasta que un día ya no vaya más.

Lleva control de crucero? Porque es un sistema que es capaz de revolucionar el motor a su criterio para mantener la velocidad. Eso de que se quedara a 3.500 rpm el solito, o es un sistema muy antiguo por cable y se quedo enganchado en un punto, o como parece, será un acelerador controlado electrónicamente y pueden andar por ahí los tiros.
 
naxo rebuznó:
Torquemada de vacaciones echa de menos su buena ración de rabo moruno marroquinero, y viene aquí echando chispas a desfogar.
Has patinado como suele ser habitual en tus últimas apariciones estelares querido hamijo

Estás tomando el papel de paria que tanto echabas en cara a tu archienemigo.

Acabo de volver, ayer, de tierras moriscas, y hasta dentro de dos semanas no tengo vacaciones.

Y por último, la puyadita en el hilo al bueno de Croqueto, es un clásico, todo el mundo lo sabe, pero tú a lo tuyo, a soplar la pluma
 
Cannabis rebuznó:
Si es una centralita, lo normal es que se muera y te deje tirado, aunque con la electrónica nunca se sabe. Si es falso contacto o suciedad en conectores, caudalímetro, sensores p pulsadores, lo suyo es que avise hasta que un día ya no vaya más.

Lleva control de crucero? Porque es un sistema que es capaz de revolucionar el motor a su criterio para mantener la velocidad. Eso de que se quedara a 3.500 rpm el solito, o es un sistema muy antiguo por cable y se quedo enganchado en un punto, o como parece, será un acelerador controlado electrónicamente y pueden andar por ahí los tiros.

Sí, lleva control de crucero, y debe ser algo anticuado, los he llevado más modernos, este solo se engancha y le vas aumentando o disminuyendo según empujas la palanquita para arriba o para abajo. Lo usé mucho una temporada que andaba mal de la pierna derecha y hasta en ciudad conducía con el control, ahora hace tiempo que no suelo usarlo.

Lo voy a llevar a la agencia, que le hagan un servicio básico y que le revisen eso, ya lo tendría que haber llevado ayer por la tarde cuando llegué, que luego se cruza el fin de semana. Aprovecharé que estoy en Ciudad grande y tarde llego a otra. Espero que sea un sensor o algún rollo de esos, mi miedo es que me digan que no tiene nada, si están ocupados, o que hay que cambiar el chasis y el motor si les hace falta pasta.
 
Yo, teniendo carnés y suficiente dinero para un automóvil, no tengo. Me dedico a ir andando de un lado para otro porque soy más felis así.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
¿Un Prius se puede considerar como un coche?

No, aunque tribute como tal, es un electrodoméstico que te lleva a los sitios. El molinillo lo llama mi sobrino
 
Perrino Chico rebuznó:
Me sonaba familiar lo tuyo, mírate esto

Toyota despertó tarde de la pesadilla | Edición impresa | EL PAÍS

Mi Prius no entraba en esos tHHoO SsShUÛngOoOSs que tuvieron que arreglar.

Sí, estaba al tanto, tengo entendido que el mío presenta fallos en modelos 2010, siendo el mío 2009, que de todas formas no es exactamente lo mismo no bajar de revoluciones que no bajar de. Elucidad, de hecho sí bajaba. Pero claro, hay que tenerlo en mente, creo que a partir de ahora ciecularé a menor velocidad.

De momento ya lo dejé en la agencia, veremos.
 
Ten mucho cuidado, de lo contrario podrías sufrir un accidente.

Y lo que es peor, los pies de tu acompañante podrían resultar lastimados.
 
Arriba Pie