[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

Ok pero no es caro, qué bruto eras no?
Creo que cuesta nuevo 22€.

Era otra época y eran otros coches. El coche era dos años más viejo que yo y se arreglaba así, vamos, que no se estropeaba, simplemente perdía un poco el punto y había que reconducirlo por la senda buena. Y para eso lo mejor son dos hostias, siempre.
 
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Tiene que molar lo ver la aguja acercarse a los 500. Cuando hagan uno que llegue a los 600 me lo pillo
 
Su majestad Burt Reynolds aprueba (literalmente) este coche:

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Qué le han metido al Burt Reynolds para que esté tan tieso? Cuándo salió en Fast'N'Loud daba grima verlo moverse con un bastón y la mirada la tenía completamente perdida. Y aquí sale el tío tan pichi y con los ojos abiertos y todo!!!
 
Os cuento cómo quedó el final de la historia...

El mazda voló a la velocidad de la luz( se lo quedó un familiar directo del dueño) ... El A5 quedaba accesible pero a un precio superior del esperado y yo seguí mirando coches como buen obseso compulsivo. Como soy de ciudad 100%( pocos kilómetros) y sólo 3 o 4 viajes largos al año tenía claro que ya que me lo compraba nuevo la opción era gasolina automático ( Paso de marrones con los filtros en los diesel modernos) .

Al final ha ganado el rav4 hybrid. Algo por encima de lo que quería gastarme pero se mea en prestaciones con los otros competidores que tenía.

¿ Qué os parece mi elección? Miré monovolúmenes una y otra vez pero es que el corazón me lo impedía. Con este tengo 500 l de maletero y aunque es mas grande de lo que buscaba me gusta la estética.
 
Es la misma hybridez que en el Prius? Quizir, mismo sistema de dos motores y baterías que se cargan al levantar el pie y al frenar o el eléctrico ejerce solo sobre un eje como en los Peugeot?

Muy práctico eso de comprarse un SUB para ciudad y encima hacerle pocos kilómetros :face:, al menos es gasolina y no te comerá el mantenimiento.
 
Lleva un 2.5 de ciclo atkinson que da 150 cv y uno eléctrico en el eje delantero que da otros 68. Esta capado a 197 total por la batería o algún lío de esos. Funciona igual que el priust si...

Lo de suv se que es estupido pero es lo más parecido a un familiar sin que parezca un huevo. Se que merezco muelte pero el consumo es como el de un utilitario normal.

Las baterías por lo visto son cuasieternas y gasta cadena de distribución. El mantenimiento es sencillo aunque me temo que toda la mierda electrónica que porta será cara si se jode.
 
El Prius no lleva un motor solo a un eje. Los dos motores son una unidad de potencia y van a la tracción delantera, los dos pues no tiene otra tracción. Ya no me gusta el tuyo.
 
Será una de mis flipadas pero yo lo que leo es que lleva siempre un motor eléctrico de 105 Kw que son 140cv delantero combinado con el Atkinson, limitados en efecto a 197. Prius Style. La versión 4x2 se queda así.


Si es 4x4 añade otro eléctrico ese sí de de 68cv (50kw) al eje posterior. De escasa potencia respecto al eje delantero porque más que funcionar como un 4x4 full está pensado para ganar adherencia en determinadas situaciones o añadir tracción en saluda, pendientes, etc. Como casi tiros lis SUV, vamos, que engranan el trasero de vez en cuando.

Pero ya ha habido alguno en reviews que solo ha tenido en cuenta el trasero y pone como punto negativo que sólo es híbrido cuando está actuando el motor trasero. Yo creo eje se lían, pero bueno.


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Si fuera así estaría bien, pero no es lo que yo he entendido en lo que puso @Totem.

Estoy muy contento con mi Prius y por eso no creo en otra cosa, pero sería cuestión de probarlo. A lo mejor es más eficaz ése sistema que el viejo del Prius, al fin y al cabo es lo que están haciendo más fabricantes eso de poner la tracción eléctrica a un eje independiente del de combustión.
 
Han plagiado el sistema de su Lexus nx300 y lo han sacado en versión para pobres. ( Lexus ya son como 10k mas de pasta la versión mas básica)

Los dos motores se aplican sobre el eje delantero y es la dirección automática la que decide cuales trabajan y bajo qué régimen. Hay un segundo motor independiente en la versión 4x4 pero si ya soy monguer por comprarme un suv sería doble combo monguer si lo compro 4x4 y mas aún tratándose de un coche que no es verdaderamente campero.

El coche tiene 3 modos de conducción para "forzar" una elección del conductor sobre el cambio automático. El modo eco donde siempre que pueda tira del eléctrico, el modo normal y el modo sport donde el gasolina funciona a un régimen mas elevado de revoluciones.
Donde cunde realmente es en ciudad que es donde el eléctrico hace gran parte del trabajo en las 3 primeras marchas.

El modo sport tiene de sport sólo el nombre. Responde con mas potencia y tal pero básicamente apura mas las revoluciones del motor de gasolina antes de cambiar de marcha. Me lo han aconsejado únicamente si voy por carretera y el coche cargado hasta las trancas porque es un coche que no está pensado para una conducción deportiva. Si le pisas duro en carretera es fácil que suba de 10 litros. Si eres moderado lo suyo es que esté en torno a 6-7 litros.

Edit: Cannabis lo ha explicado bastante mejor que yo en mi primer post :face:
 
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Ahora si me ha quedado más claro y si se parece al del Prius, tan solo varía en la caja de cambios, que en el Prius no es de 5 velocidades sino continua, no hay cambios de marchas ni acelerones ni se apuran las revoluciones. Mi hermano tiene un BMW automático y lo llamo "el empujoninos", porque vas acelerando y vas notando los empujones de los cambios.

Bonito coche, por cierto, siempre me gustó ese segmento y ese modelo en concreto. No lo veo práctico para mi y no me lo compraría, pero bonito si que es.
 
Hola chicas...

Qué os parece el BMW serie 2 Grand Tourer? Sería un coche para hacer viajes largos 7/8 veces al año con niños y luego darle un uso habitual en rangos más cortos... En el mismo sentido: consideráis que deba contemplar algo en el equipamiento opcional como imprescindible o realmente interesante, dados los usos mencionados?

Muy agradecido.
@cocreta2000.
 
Vamos a ver amigo, eso es como preguntar qué tal follar con dos modelos de Victoria secreto a la vez?

Solo lo entendería para vacilar
 
https://www.km77.com/precios/buscar...0&potenciaf=1000&ordenar=precio&enviar=Buscar

Aquí puedes cotillear precios, equipamientos y las distintas versiones.

Los diesel de BMW son de lo mejorcito. Personalmente odio los palazos que pegan en la BMW por cualquier extra pero hay versiones que ya de serie llevan un equipamiento mas que decente.

Por la poca diferencia de precio que hay entre motores yo optaría claramente por la 150 cv
 
https://www.km77.com/precios/buscar...0&potenciaf=1000&ordenar=precio&enviar=Buscar

Aquí puedes cotillear precios, equipamientos y las distintas versiones.

Los diesel de BMW son de lo mejorcito. Personalmente odio los palazos que pegan en la BMW por cualquier extra pero hay versiones que ya de serie llevan un equipamiento mas que decente.

Por la poca diferencia de precio que hay entre motores yo optaría claramente por la 150 cv

Muy agradecido, hamijo.

Vamos a ver amigo, eso es como preguntar qué tal follar con dos modelos de Victoria secreto a la vez?

Solo lo entendería para vacilar

No hombre, nada más lejos de mi intención que vacilar. Era pregunta seria, porque no todos los BMW son maravillosos (especialmente los diésel de hace algunos años). Pero por lo que veo hay bastante consenso en la calidad de "vinículo".
 
Calidad no te va a faltar nunca en un BMW, lo que tienes que mirarte es el consumo del cacharro, si lo puedes soportar durante todo el año. Para esos 7 u 8 viajes al año con todo el equipaje existen las bacas y cofres y esas cosas, que si, te perjudican el consumo en esos 7 u 8 viajes, pero no en los 300 restantes. Lo digo por si tienes alguna conversación con cuñaos y tal.
 
Pues ya pongo yo la nota discordante (y cuñadizante). Un BMW de tracción delantera, 3 cilindros y monovolumen, simplemente no lo veo. El saber hacer de BMW no está ahi, por lo tanto lo que uno está comprando es un logo. Y eso dando por supuesto que ya han corregido los fallos de los diésel de hace unos años.

Una opción mucho menos pija (eso yes) sería un Scénic, que está a punto de ser sustituido. Y con los 10.000 (fácilmente más) hediondos de diferencia, invertir en combustible, risketos, droga, putas, casinos u ortodoncias para los churumbeles; por citar unos ejemplos.

Km77 me parece la mejor web para estos menesteres, dicho sea de paso.
 
@cocreta2000 el suegro quiere agenciarse un Renault Captur, gasolina de 120 c.v. Le piden 17500€. Que le parece dicha adquisición?


Gracias de Hantebrazo!


Salut I Benzina!
 
@cocreta2000 el suegro quiere agenciarse un Renault Captur, gasolina de 120 c.v. Le piden 17500€. Que le parece dicha adquisición?


Gracias de Hantebrazo!


Salut I Benzina!

A mí es un tipo de coche que no me gusta, pero bueno, es resultón y y tal.
El motor, suficiente para el coche, yo me olvidaría del diesel salvo que haga una burrada de kiLOLmetros.
No sé el equipamiento extra y acabado que tendrá, si no tiene muchos extras (no sé si habla de uno nuevo o segunda mano) seguramente se pueda apretar un poquito el precio.
 
La gran ventaja del Captur es que para su tamaño resulta bastane espacioso . La guantera de ese coche es enorme también.

Por precio está en línea. Yo estuve mirando el automático pero en 90 cv me daba la impresión de que era un poco corto. El 120 cv monta un 1.2 sobrealimentado que por lo visto una vez que lo conduces parece muy resultón. Desconozco la durabilidad de estos motores porque son muy recientes. Por lo visto tira con bastante alegría el motor y no se nota que tenga baja cilindrada si no eres de los que salen haciendo rueda en los semáforos.

De aspecto por dentro es como muy "juvenil" cosa que a mí personalmente me tiró mucho para atrás igual que cuando fuí a ver el Jeep Renegade.
 
Hola, buenas, no se si este es el hilo mas adecuado, pero no encontre nada relacionado con el mundo del motociclismo, y tenia un par de dudas.

Tengo casi 30 años, y estoy pensando en sacarme el canet de moto, que siempre me llamo la atencion pero nunca me habia decidido hasta ahora. Mi pregunta es la siguiente, no es un poco tarde para empezar en esto? que moto me recomendariais? mejor dejo la idea y me dedico a otra cosa? :lol::lol::lol:

Me encantan las motos que son estilo Harley Davidson 883, o la Yamaha XV 950 r. Bueno espero vuestros comentarios amigos.
 
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