Cocina El fabuloso hilo de las setas

se me acaba de ocurrir, que en lepiotas jóvenes, en forma de huevo, en vez de meterle el taco de queso y rebozar como digo en el anterior post, tiene que quedar terribilísimo....rellenarlas con bechamel, rebozarlas y freirlas, el bechamel pues puede ser de seta, de jamón....
se que dando esta receta esté posiblemente hasta perdiendo dinero y una oportunidad profesional, pero bueno.

En fin, que como dije unos postes más atrás, tenía pensado hacer un arroz con boletus y pato. Y así fue. Extraordinaria la experiencia. Os queda un plato acojonante, para hacer a la familia, a los amigos, a la churry, incluso le gustaría a Tiboroski, aunque éste seguro que separaría los granos de arroz, no fuera a darle una subida de glucemia :lol:

Ni que decir, que el plato es especialmente fácil de preparar, apto para personas iniciadas como Desmond o Morzhilla.

Yo soy muy de gurumelos al ajillo, un plato delicioso.

jean rebuznó:
Hoy en la tv3 ha salido una empresa que se dedica a la venta de micelios por internet Kits para el cultivo de setas, semillas de setas, troncos seteros, micelio | La tienda de Bolets de Soca . La verdad es que me he quedado mirando la explicación que daban
porque lo he visto interesante para hacerse uno mismo sus cultivos. Han cortado setas que tenian en panes o troncos y tenian muy buena pinta.
¿Que opinais como alternativa?

Setas de alpaca, no saben a ná.

La última aportación gstronómica en mi dieta ha sido un souquet con cardo y shitake. Era la primera vez, pero me ha gustado. Aún así, creo que se puede mejorar. He sacado varias recetas de la internec, y con un pequeño aporte de cada una, conseguí un plato por el que un gitano dejaría de robar cobre. Bueno, no tanto. Si alguien tiene alguna experiencia similar y desea compartir conocimiento, será bienvenido.

jean rebuznó:
Hoy en la tv3 ha salido una empresa que se dedica a la venta de micelios por internet Kits para el cultivo de setas, semillas de setas, troncos seteros, micelio | La tienda de Bolets de Soca . La verdad es que me he quedado mirando la explicación que daban
porque lo he visto interesante para hacerse uno mismo sus cultivos. Han cortado setas que tenian en panes o troncos y tenian muy buena pinta.
¿Que opinais como alternativa?

Pues si hubiese posibilidad de ir teniendo setas infinitamente a base de echarle combustible, me lo pensaba. Como ya dije, mi interés no sería gastronómico, sino por criarlas como quien tiene un ficus o una monstera. Pero si dicen que son sólo tres cosechas (que luego en mis inútiles manos se convertirían en una o dos), paso.

El otro día hice una salsa de champiñones a modo de acompañamiento que resultó bastante apañada:

300 grs. de champis
1/2 de cebolla (era grande)
4 dientes de ajo (esto va en gustos)
1/2 cubito de concentrado de carne (quizá quede mejor con caldo casero, pero no tenía a mano)
200 ml. de leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
1 chorrito de vino blanco

En una cazuela ponemos a sofreir la cebolla cortada al gusto (tacos, juliana, etc...) + los ajos cortados en láminas + una pizca de sal.

Cuando tenga un toque dorado el sofrito, añadimos el concentrado de carne espolvoreado y el vino, dejando que se cocine todo y el sofrito se "beba" casi todo el líquido.

Una vez se haya producido casi toda aquella absorción, subimos el fuego a categoría "fuerte", incorporamos los champis + la pimienta, los cocinamos brevemente y con potencia, sumamos la leche moviendo bien la mezcla y bajamos al mínimo pasado uno o dos minutos.

Trituramos la mezcla, rectificamos de sal y pimienta si procede y servimos acompañando una carne, por ejemplo.

El problema de los champis es que aunque estén limpios sueltan mucha mierda en las salsas

A partir del lunes día 9, tienen ustedes en la gama DELUXE de su LIDL de confianza el tarrito de shii-take deshidratados a 1,49 € y de setas surtidas, también deshidratadas, a 1,99 €.

No sé si los precios son buenos o no, pero para quien le pueda interesar Cágame en el pecho, por favor..

Tiboroski rebuznó:
A partir del lunes día 9, tienen ustedes en la gama DELUXE de su LIDL de confianza el tarrito de shii-take deshidratados a 1,49 € y de setas surtidas, también deshidratadas, a 1,99 €.

No sé si los precios son buenos o no, pero para quien le pueda interesar Cágame en el pecho, por favor..

Hombre, los precios son buenos o no dependiendo de la calidac de la seta y del contenido en gramos de la misma. Vervigracia: un tarrito de shitake deshidratado de 100 gramos a ese 1,49 leuros, SÍ es un buen precio. Pero que muy bueno, oija.

P.D. Veo que no has considerado mi petición de amistac eterna. ¿Debo entender el silencio administrativo como una negativa? :oops:

Los tarros son de 15 grs. que a priori parece muy poca cantidad pero que imagino serán de esos productos que dan bastante de sí.

Hamistac chi, aunque no entiendo su desprecio por la buena gente mancuernera como servidora. Bueno, yo odio a la basura catalanista/vasquista/galleguista independentista y/o soberanista, si bien en mi caso es con motivo. Se merecen ser exterminados y punto.

Tiboroski rebuznó:
Los tarros son de 15 grs. que a priori parece muy poca cantidad pero que imagino serán de esos productos que dan bastante de sí.

Hamistac chi, aunque no entiendo su desprecio por la buena gente mancuernera como servidora. Bueno, yo odio a la basura catalanista/vasquista/galleguista independentista y/o soberanista, si bien en mi caso es con motivo. Se merecen ser exterminados y punto.

Mi desprecio hacia la buena gente mancuernera como vuecencia es porque son todos igual de aburridos. Casi todos son clones per se. Fíjate, tú ya me has dado un ejemplo. ¿Cuántos conoces que no odien a la basura catalanista/vasquista/galleguista independentidsta y/o soberanista, si bien en su caso con motivo? :lol:

Lo de los tarros de 15 gr. a 1,49.... pues no está del todo mal. Yo los compro de 25 gramos a 2,50 - 2,75. Vaya, que con los 15 gr. haces un arroz para 2 si acompañas las setas con alguna carne o ave.

Yo también voto por su hamistac. Espero que sea heterna. Te añadiré a mi lista de amigos. Serás el primero. No me falles.

Hamijos, la temporada de setas hace ya unas buenas semanas que ha empezado, y en Cataluña se estan dando muy buenas cosechas ultimamente. El tiempo acompaña, la lluvia es generosa y el viento brilla por su ausencia, lo que está permitiendo un inicio de campaña excepcional.

Esta mañana he recogido 12 kilos de Cantharellus (o Camagrocs, como les llamamos en mi tierra).

Dada la imposibilidad de cocinar e ingerir esta ingente cantidad de setas antes de que se pudran, me va a tocar secarlas y almacenarlas en la despensa, con lo que tendré reservas de esta seta durante por lo menos el próximo año.

La cosa pinta bien, a ver si tenemos por lo menos un par más de meses buenos micológicamente hablando y compensa nu poco la temporada anterior, que fue de pena.

2014-09-24181940.jpg

superfly rebuznó:
Hamijos, la temporada de setas hace ya unas buenas semanas que ha empezado, y en Cataluña se estan dando muy buenas cosechas ultimamente. El tiempo acompaña, la lluvia es generosa y el viento brilla por su ausencia, lo que está permitiendo un inicio de campaña excepcional.

Esta mañana he recogido 12 kilos de Cantharellus (o Camagrocs, como les llamamos en mi tierra).

Dada la imposibilidad de cocinar e ingerir esta ingente cantidad de setas antes de que se pudran, me va a tocar secarlas y almacenarlas en la despensa, con lo que tendré reservas de esta seta durante por lo menos el próximo año.

La cosa pinta bien, a ver si tenemos por lo menos un par más de meses buenos micológicamente hablando y compensa nu poco la temporada anterior, que fue de pena.

2014-09-24181940.jpg

Me molaría ir contigo a setas. Mi tío sabe de setas y dice que un día vaya por Laviana a setas con él.

Yo cuando vaya iré en plan furtivo. Aquí en Asturias no debe hacer falta licencia.

Perrino Chico rebuznó:
Cuánto te cuesta la licencia para coger setas Superfly? O por ahí no estás tan avanzados en leyes tocapelotiles?

Habrá que tener una licencia para coger setas en el campo . hoy.es

Pues la situación es parecida a la que relata el artículo que citas. Desde hace algunos años se hablaba del tema de las licencias, y ya el año pasado se puso en marcha un proyecto piloto en algunas (muy pocas) regiones de toda Catalunya. Creo que la intención que tienen es ir introduciendo el tema poco a poco para evitar que la gente se rebote demasiado (hay mucha afición a las setas por aquí, e introducir las licencias obligatorias de manera masiva provocaría malestar y pérdida de votos para el Gobierno que lo implemente).

Lo que viene siendo una puta mierda, vamos

Receta: revuelto de Cantharellus (camagrocs)

Una receta simple hasta decir basta y, a mi parecer, deliciosa como pocas.

Ingredientes: Camagrocs, taquitos de jamón, ajo (en cantidad generosa), huevos, romero fresco (opcional).
2014-09-25211745.jpg

Al ser una receta tan básica, la calidad de los ingredientes es fundamental para un resultado óptimo. Usad huevos ecológicos o, por lo menos, camperos. Hijos de puta.

1) Salteamos las setas a fuego fuerte un par de minutos, hasta que pierdan el agua. Desechamos el agua que han soltado y reservamos.

2) En un chorro de aceite, sofreímos los ajos cortados a láminas y una rama de romero.

2014-09-25212445.jpg

3) Cuando los ajos empiecen a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) color, desechamos el romero e incorporamos los taquitos de jamón. Los dejamos, removiendo un poco, durante un par de minutos hasta que suelten la grasa y cambien de color.

4) En este momento agregamos las setas que teníamos reservadas y salpimentamos generosamente.

2014-09-25212758.jpg

5) Incorporamos los huevos batidos. Es en este punto que debemos elegir entre hacer un revuelto o una tortlla. Allá cada uno. El resultado será SUPERIOR en cualquiera de los dos supuestos.

2014-09-25212849.jpg

6) Comer, acompañado de un buen vino tinto joven.

7) Eyacular

Filimbi rebuznó:
Yo cuando vaya iré en plan furtivo. Aquí en Asturias no debe hacer falta licencia.

Entérate bien antes, no vayan a joderte que andan en plan muy hijoputa con las setas. Aquí, en algunos pueblos tienes que sacar licencia, lo cual me parece de puta madre por que los rumanos arrasan con ellas y ojito con buscarlas por donde ellos andan.
La temporada no pinta mal este año, ya os iré contando.
Y un abrazo fuerte hamijo, que me han liberado hace poquinos días. Por cierto, ya te toca tener unos meses al Filimbrin, te lo mando en el ALSA, está muy crecido y espabilado, ya sabe entrar en el foro el solito.

Leproso rebuznó:
Entérate bien antes, no vayan a joderte que andan en plan muy hijoputa con las setas. Aquí, en algunos pueblos tienes que sacar licencia, lo cual me parece de puta madre por que los rumanos arrasan con ellas y ojito con buscarlas por donde ellos andan.
La temporada no pinta mal este año, ya os iré contando.
Y un abrazo fuerte hamijo, que me han liberado hace poquinos días. Por cierto, ya te toca tener unos meses al Filimbrin, te lo mando en el ALSA, está muy crecido y espabilado, ya sabe entrar en el foro el solito.
jajjajaja me alegro de que te soltaran.

ok voy a buscar a filimbrin a la estación. lo llevaré a setas conmigo para que se pegue con los rumanos y les tire mierda

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Como de costumbre, aún no se sabe dónde, ni cuánto, ni para que sitios hay que sacarse las licencias. Me acaban de decir que si, que hay que sacársela, pero si te pillan no te pueden hacer nada porque no hay ningún terreno delimitado para ello, vamos que las puedes haber cogido del mismo camino que va al pinar y no de ningún sitio protegido ni preparado para ello porque no lo hay todavía.

Atrás
Arriba Pie