El fin de la especie

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como todos los días he salido a correr un rato, en mi recorrido siempre llego hasta una zona donde ultimamente se suelen poner los niñatos a hacer el capullo, cada día me dan más asco, no se como es posible pero el 90% de la muchachada nacida en los noventa parecen tener la mitad de cerebro que los nacidos generaciones anteriores, eso si las tías estan mucho más buenas que las de mi generación.
 
Mikolex rebuznó:
¿En qué quedamos?

¿Y usted qué tiene pensado? ¿Controlar a sus hijos vía GPS? ¿Internarlos cuando sean mayores?, ¿a los ocho años le viene bien?

Qué sí, que con una hostia a tiempo se gana mucho pero también se puede perder. No es sólo dar una hostia : tienes que saber cuándo, cómo y por qué.

No le quito su parte de razón pero me parece demagogia barata. Eso, y que Jaldre aí se posicione a su lado "me hace temer" que usted esté equivocado.

No tema, equivocarse es de sabios.

Los hijos no se controlan, se lanzan a la vida, y todo depende de la fuerza intensidad y dirección, y ni aún así querido amigo, ni aún así.
Lo que nuestro amigo Dartgañán cuenta, tiene como trasfondo una educación basada en los valores, en la educación no exenta de amor y ternura, en la dureza y severidad no exenta de besos y mimos.

El saber de que si apruebas todo un año de estudios tienes un vale para los frenos de la bicicleta, como hacía con buen criterio Don Pantuflo a nuestros amérrimos Zipi y Zape, no me vale que me pidas la Wii para que estudies, hijodeputa, estudia, aprueba y luego hablaremos de la Wii, según tus notas.

Se trata de valores, valores de toda índole, una hostia a tiempo, decía mi padre, y yo digo, un ejemplo antes de la hostia y si no, al final de agotar todos los recursos, la hostia, una buena hostia, de esas que hacen parar en seco, de 230 a cero en un milisegundo, esa hostia que hace que te preguntes que algo no va bien, y que algo hay que cambiar para no recibir otra. Y no muchas hostias, si no se las pegas a tu jefe, no se las pegues a tu hijo, maricón de mierda.

No tema creer, si en parte le da la razón a Dartgañan, demagógias aparte, me la da a mi tambien, pedazo de anormal.
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Y sí, cualquier cani actual que sepa leer aunque sea medianamente es por lo general más culto que cualquier viejuno analfabeto.

Con la diferencia que aquel viejuno analfabeto, sabía labrar, sabía sembrar, sabía trabajar con sus manos, conocía la hora con mirar al cielo, conocía la naturaleza y el entorno. Que conocen las mierdas secas estas que se hacen llamar canis? El tuenti? el Youtube? Efukt? Wikipedia a todo lo más?

Malos tiempos, amigo, malos tiempos.
 
Jaldre aí rebuznó:
No tema, equivocarse es de sabios.

Los hijos no se controlan, se lanzan a la vida, y todo depende de la fuerza intensidad y dirección, y ni aún así querido amigo, ni aún así.

Espero que no esté usted hablando de lanzar a su hijo desde algún puente o algo parecido. Después de lo que la gente está haciendo por usted y su hijo...

[RETARDS] - Torbe, una pregunta :D
 
Jaldre aí rebuznó:
Con la diferencia que aquel viejuno analfabeto, sabía labrar, sabía sembrar, sabía trabajar con sus manos, conocía la hora con mirar al cielo, conocía la naturaleza y el entorno. Que conocen las mierdas secas estas que se hacen llamar canis? El tuenti? el Youtube? Efukt? Wikipedia a todo lo más?

Malos tiempos, amigo, malos tiempos.


Sabían hacer esas cosas porque no les quedaba más remedio si querían comer, ya que dejarse el lomo en el campo era la única salida que tenía el español medio si quería vivir aunque fuese mal y muriendo joven.

Donde van a parar los tiempos actuales con los de antes... pero es mejor vivir amargado con los tiempos actuales y glorificar tiempos pasados que solo conoces por las películas de José Luis López Vázquez, aunque seguro que dentro de dos décadas eres el primero en echar de menos esto.
 
La culpa la tienen los móviles. En mi trabajo hay un tío con sus más de treinta años que cuando nos deja alguna nota con algún recado escribe palabras del tipo "k para decir que", "spro para decir espero", "nvia" para decir envía...... Total, que al final a uno ya le da igual las uves, las bes, las jotas, etc, etc, lo que realmente importa es ganar tiempo al escribir y no perderlo en monsergas ortográficas. Y que sepáis, hijos de la LOGSE, que yo hago todo lo contrario, incluso cuando mando un sms escribo correctamente y hasta con acentos.
 
Rechargeable rebuznó:
Espero que no esté usted hablando de lanzar a su hijo desde algún puente o algo parecido. Después de lo que la gente está haciendo por usted y su hijo...

[RETARDS] - Torbe, una pregunta :D


No se puede entrar a verlo si no es con traje de astronauta desinfectado y sin iones negativos, correría grave peligro.

Así que no tema, de momento no puedo, metaforee un poco en su interior y verá como le da sentido al post, gracias por lo del link, no sabía nada.
 
Jaldre aí rebuznó:
Se trata de valores, valores de toda índole, una hostia a tiempo, decía mi padre, y yo digo, un ejemplo antes de la hostia y si no, al final de agotar todos los recursos, la hostia, una buena hostia, de esas que hacen parar en seco, de 230 a cero en un milisegundo, esa hostia que hace que te preguntes que algo no va bien, y que algo hay que cambiar para no recibir otra. Y no muchas hostias, si no se las pegas a tu jefe, no se las pegues a tu hijo, maricón de mierda.

No tema creer, si en parte le da la razón a Dartgañan, demagógias aparte, me la da a mi tambien, pedazo de anormal.

Por eso he dicho que "en parte" le doy la razón a D'ARTAGNAN pero no a usted. Y le diré el porqué.

Usted no sabe o no se da cuenta, como bien refleja en esa hez que ha menstruado, de que no todos los niños son capaces de asimilar, canalizar o procesar el significado "lateral" que conlleva una hostia; quiero decir, que aparte de la respuesta, en forma de azote, del padre/madre debido a la conducta del imberbe, este no se enterará de nada si no se lo explican y consiguen que lo asimile.

Puede que crea que está mal lo que ha hecho pero no para que le peguen; así pues, volverá a reincidir tarde o temprano.
Usted no tiene ni puta idea de educación.

Así le va con su hijo.
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
No creo que reducir las causas de la guerra civil a los fascistas de las clases altas sea correcto, te olvidas de los que quemaban iglesias y mataban curas. Además en ambos bandos había gente culta menejando los hilos, pero estos eran una minoría, la guerra la libró el pueblo llano que vivía ajeno a estos oscuros intereses y se vio inmerso en una guerra fraticida.

Y sí, cualquier cani actual que sepa leer aunque sea medianamente es por lo general más culto que cualquier viejuno analfabeto.

Y a su vez, los que quemaban iglesias y mataban curas igual lo hacían por algo... Pero bueno, que no vamos a convertir esto en el subforo política ni tengo intención de entrar ahora mismo en esos berenjenales.



A lo que voy es que, como bien dices, suele haber una minoría manejando los hilos en cualquier bando. Estos son , los que crean las ideologías y las enfrentan, los que empiezan las guerras. Y estos, normalmente, suelen ser gente más o menos culta. Por eso digo que lo de los "analfabetos que libraron una guerra civil" es un poco injusto. Como tú dices, una gran mayoría se vio inmersa en ella sin poder elegir.

Y te sorprenderías al oir decir a un zagal de 15 años de hoy, que se supone tiene unos conocimientos y cultura mínima decir "Franco era uno que mataba muchos judíos no?", una chorrada tan grande o más que la que te podía soltar sobre cualquier tema un viejete de la Galicia profunda en los años 20.
 
Mikolex rebuznó:
Por eso he dicho que "en parte" le doy la razón a D'ARTAGNAN pero no a usted. Y le diré el porqué.

Usted no sabe o no se da cuenta, como bien refleja en esa hez que ha menstruado, de que no todos los niños son capaces de asimilar, canalizar o procesar el significado "lateral" que conlleva una hostia; quiero decir, que aparte de la respuesta, en forma de azote, del padre/madre debido a la conducta del imberbe, este no se enterará de nada si no se lo explican y consiguen que lo asimile.

Puede que crea que está mal lo que ha hecho pero no para que le peguen; así pues, volverá a reincidir tarde o temprano.
Usted no tiene ni puta idea de educación.

Así le va con su hijo.

A ver hez, si tu eres el que primero hace alegorías de la hostia, que cojones haces debatiendome ahora, si aludo a la hostia como al último recurso, me cago hasta en la puta que te parió, no me hagas desquiciar hijodeputa que lo de mi hijo es congénito, en tus muertos todos.

La próxima vez que quiera usted que debatamos en foro algún tema, sea coherente o vaya usté a la mierda.
 
NADIE sabe educar perfectamente a un hijo. NADIE. (usted tampoco Micolex y cuando tenga hijos se dará cuenta de este axioma)

No existen reglas perfectas para educar. Ni normas perfectas, ni frases perfectas. La perfeción no existe. Si partimos de estas premisas todo es mas facil. Ademas cada hijo es diferente y lo que funciona en uno falla en otro.

Ahora bien, lo que esta claro es que los hijos necesitan normas de conducta. Las normas las imparten (o deberian impartirlas), los padres. Los hijos necesitan referentes de conducta, y los referentes tambien son sus padres.

De poco sirve decirle a tus hijos que no es correcto gritar si se lo dices a gritos, o si despues le gritas a tu mujer en la cocina. La educacion muchas veces es no verbal y los hijos aprenden no solo de lo que les dices, sino de lo que ven que tu haces.

Lo que si os digo con total convencimiento es que prefiero mil veces excederme en mis funciones como padre que quedarme corto.

El ejemplo que os puse antes de los juguetes os parecerá una tonteria, pero mis hijos son bastante mas felices jugando con una o dos cosas (que es lo que les he dejado tener), que los hijos de los demas jugando con cuarenta. Mi hija es capaz de entretenerse con un boligrafo y un papel durante horas, o jugando con una caja de zapatos y su muñeca. Cuida los pocos juguetes que tiene porque sabe que no hay mas. Los demas niños aporrean y destrozan los suyos porque saben que papá irá corriendo a la tienda a comprarle otro mañana mismo, mejor y mas caro que el que acaban de romper.

Mi hermana está casada con un tio con mucha pasta (pero mucha a nivel de verdad, no como Benjamin Tellez) y sentí mucho asco una mañana de reyes cuando mi sobrino despues de abrir su regalo numero 12 (que ademas era el que le habia regalado yo), preguntó con cara de gilipollas.... ¿no hay nada mas?. ¿Como quereis que los niños aprecien el valor de las cosas si vosotros mismos se lo quitais, haciendo que ni disfruten de un regalo?

Todavia recuerdo los reyes de mi niñez, aquel regalo debajo del arbol, perfectamente envuelto y con una notita del rey de turno, donde se me reconocian mis aciertos durante el año y se me instaba a corregir mis errores para el año proximo. El corazon me latia tan fuerte que lo notaba en mi garganta, y sabia que el regalo sería algo que realmente deseaba, porque en mi carta a los reyes magos habia hecho una verdadera criba hasta dar con aquellas dos o tres cosas que de verdad queria tener. Mis padres eran de clase media (de la clase media de antes, no de la de ahora que tienen de todo gracias a haber hipotecado su vida) y de los que compraban las cosas cuando habian juntado el dinero para poder hacerlo. Por tanto mis regalos tampoco eran nada del otro mundo, pero como tampoco tenia muchas cosas, realmente disfrutaba de ellos.

Al principio todos mis amigos, familiares, etc, decian que no seria capaz de llevar a cabo eso de no regalarles nada a los niños, que cuando vieran que otros niños tenian cosas acabaria claudicando.... pero no. Ahora se que en el fondo me tienen envidia porque mis hijos, aun siendo pequeños, son capaces de ir a un centro comercial repleto de juguetes y no pedir nada porque saben que nada les voy a comprar.

Y asi es la vida chicos, la realidad al final es que todos vamos por la vida viendo cosas que no podemos conseguir (salvo Benjamin Tellez, of course) y es bueno empezar a acostumbrarse desde pequeñito, que asi escuece menos. Y si la vida les va tan bien que al final pueden comprarse todo aquello que deseen, seguro que no les cuesta tanto acostumbrarse a ello.

Y lo mismo que se empieza educando sobre el apreciar el valor de las cosas, tambien hay que hacerlo con educar sobre todos aquellos valores que realmente merecen la pena. La dignidad, la amistad, la familia, la sinceridad, el respeto, etc.

Y si, muy de vez en cuando les doy un cachete, pero solo en situaciones limite y explicandoles siempre el motivo y que no soy yo el que les quiere sacudir, sino que son ellos los que se lo han buscado. Siempre que les he soltado un guantazo o un cachete en el culo me ha dolido mucho mas a mi que a ellos, y eso, el que es padre, sabe perfectamente de lo que estoy hablando.

Siento el ladrillo, pero estoy hasta los huevos de ver como los padres eluden sus obligaciones de dar una minima educacion a sus hijos y se refugian en su exceso de trabajo como si eso fuese una excusa que les libere de esa responsabilidad. Luego el resto tenemos que soportar a los mongolos engreidos y egocentricos de sus hijos que acabaran con la nariz y la vida destrozada porque no encuentran la felicidad en lo cotidiano.
 
Y estoy planteandome muy seriamente sacar a mis hijos del sistema educativo actual. Educarlos en casa o irme al extranjero a paises que SI educan en el colegio.

Ver los mongolos de 15 años que salen por la tele y a los que les preguntan si saben cuando se descubrió America, y no saben siquiera en que siglo ocurrió, que no atinan a decir quien escribió El Quijote, o no saben el gentilicio de los nacidos en Badajoz da verguenza ajena.

Lo que no se es como no se les cae la cara de verguenza a los que elaboran los actuales planes de estudio.
 
Lo triste D'artagnan es como a sus hijos se les ocurra saber contestar esas preguntas, el resto de los infectos seres que pueblan la clase les darán de ostias en el recreo, o les harán bulling, mejor complemente su educación en casa, que le veo capacitado para ello, y metales a una escuela de artes marciales, le saldrá más barato que cambiar de país y será más provechoso para sus shurumbeles, tendrán educación y autodefensa.

Un saludo y mucha suerte, no me gustaría estar en su pellejo ahora mismo con la que esta cayendo.
 
Los chavales no son tontos tampoco, amigo pato, tan solo hay que irse al curso mas alto del colegio donde estudian mis hijos, encontrar al mas fuerte y malo de todos los alumnos, y darle 20 euros al mes para que les eche un "vistazo" a mis hijos de vez en cuando. Si alguno se mete con ellos que les suelte dos hostias bien dadas delante de todos los demas. Se corre la voz por el patio de que el malote los defiende y le garantizo que es mano de santo, oiga. Limpio y sin problemas. Los mejores 200 euros que puede usted gastarse en su vida.

En la vida adulta el mundo tambien funciona asi. En las discotecas el dueño contrata porteros para que le partan la cara al que monte jaleo, en los centros comerciales hay guardas jurados, y en la calle esta la policia.

Como anecdota curiosa le contaré que siendo yo un joven de 15 años recibí amenazas de parte de un macarra del barrio que me sacaba 2 o 3 años. Trató de robarme lo poco que llevaba encima y como desde los 8 años practicaba karate le dejé bastante perjudicado.

El problema era que ese macarra tenia una banda y me dijo que volveria con ellos para darme una paliza. Yo sabia que contra 5 o 6 no iba a poder, por lo que en vez de quedarme en casa acojonado fui a por mi maestro y le conté lo ocurrido. Esa misma tarde fuimos a buscar al energumeno en cuestión y lo encontramos en un parque bebiendo cervezas con su "banda". Mi maestro se fué a hablar con ellos y le dijo al mas grande y fuerte de todos que se levantase. Con tan solo dos ostias bien dadas el grupo entero comprendió el mensaje. No hubo casi palabras. Nariz rota y leccion aprendida. Ellos sabian que tocarme era peligroso y a nadie le gusta el peligro. Cuando me veian, me esquivaban. Y asi es la vida. El abusón suele ser una persona con complejo de inferioridad, y normalmente se une a un grupo como el con el fin de protegerse creando miedo a los demas.

Lo que no consigo comprender es como las personas que tienen hijos que son pegados, golpeados o apaleados por compañeros de colegio, son capaces que quedarse en casa llorando por su mala suerte, o saliendo en los programas de teleficcion contando su pena, en lugar de tomar cartas en el asunto. No directamente, que te buscas la ruina con estas leyes de mierda que tenemos, pero si a traves de mil y una maneras. El respeto no llega del aire, el respeto se gana o se paga. Si 6 menores de mierda se juntan para darle una paliza al empollon de la clase y lo dejan en coma, el karma necesita un equilibrio natural, y el equilibrio natural son, minimo, 6 cabezas rotas.

Y no tenga la menor duda de que si un familiar mio muere a manos de algun menor o mayor hijo de puta sin escrupulos, pagaria con su vida aunque fuese lo ultimo que hiciese en mi vida. El universo necesita equilibrio, no lo olvide.
 
Los chavales no son tontos tampoco, ....


Relee lo que has puesto, tú mismo has dado la razón al final del texto, por la cual no funciona lo que has puesto al principio. :lol:

Pero para resumirtelo, con las leyes de ahora, tú puedes acabar en la carcel por pagarle 20€ por protegerlos, y tu maestro, que antaño solo aplico un correctivo a un memo que se lo merecía, hoy también estaría en la carcel haciendote compañía.

Ese es, creo yo, uno de los principales causantes de la extinción de nuestra especie tal y como augura la carta de la tal Yenni.
 
Vale, el script El Retra de Moporday chana mucho más que el script JONATAN. Pero seguimos siendo todos b/sidratards in the wind.
 
es un hilo de main coño

Nada, duermo de pena, oye, ya ni con paja.

Pero es un hilo de MAIN y nobleza obliga.

No sé muy bien de que coño estáis hablando pero tranquilos que siempre sé qué decir.

El fin del mundo, la degeneración de la especie etc.

¡Pues bien joder! ya era hora. pero no veis desdichados que mas vale morir de pie que vivir arrodillados.

Un momento, que me he liado, que no es eso.

MAS VALE BRILLAR COMO UNA ESTRELLA QUE LUCIR COMO UNA VELA. esto ya si.

P.D. PARA TONTOS: a igualdad de combustible una estrella gasta el suyo con mas rapidez; la vela consumirá una minima fracción y perdurará 1x 100000000000 unidades de tiempo ( o más, si me apuras).

Vamos que se nota que no soy físico, pero mejor. los de fisicas y exactas son todos mala gente. me lo dijo un primo.


P.D-2 MADRE DE DIOS, UN SER DE LUZ ENCIMA DE MI HALCON.

Gracias, PERVERTMAN
 
D'ARTAGNAN rebuznó:
tomé la sabia decision de irme a vivir a un pueblo de Andalucia

Intenta no contradecirte, por favor.:lol:

¿Enseñarás tú a tus hijos a poner tildes o quién lo hará? Por saberlo.


Capitan_Spaulding rebuznó:
La culpa la tienen los móviles. En mi trabajo hay un tío con sus más de treinta años que cuando nos deja alguna nota con algún recado escribe palabras del tipo "k para decir que", "spro para decir espero", "nvia" para decir envía...... Total, que al final a uno ya le da igual las uves, las bes, las jotas, etc, etc, lo que realmente importa es ganar tiempo al escribir y no perderlo en monsergas ortográficas. Y que sepáis, hijos de la LOGSE, que yo hago todo lo contrario, incluso cuando mando un sms escribo correctamente y hasta con acentos.

En mi curro hay uno así. Rellena formularios en un programa que luego yo tengo que completar cuando el pedido o producto están listos. A base de dejarle insultos (subormal de mierda, analfabeto) y negarme a completar según que fichas, no ha tenido más cojones que mejorar algo. De hecho bastante, lo que demuestra que era pura dejadez.

No nos llevamos demasiado bien, of course, pero como es un infraser, me la suda.
 
Hoy en dia las niñas de 13 sueñan con ser cocmo HannaH MonThAnA_ las de 17 con Megan FoZZZ, las de 18-30 con poder asemejarse a las zorrupias de HoNVreS&MugeRes and ToDos MueRtos, y los chavales con ser como Rafael Mora Bmw y piso pagado, los de 30 para arriba por suerte acogieron la madurez (que no todos) antes del declive humano.
A fin de cuentas es lo que tiene la humanidad es decir "Te subes o te bajas del tren", yo por suerte diseñe uno para ir a la misma velocidad pero con mas altura. :oops:
 
Redivivo rebuznó:
Nos esperan años feroces, años de una juventud iletrada y violenta, con una intolerancia extrema al esfuerzo y la frustación. (...) Demasiados músculos hipertropiados con unas ganas locas de superar su fracaso fracturando mandíbulas. (...) Esto ya no lo para ni Dios.

Todos los días pienso en esto y cada vez me deprime más, miro los libros de la estantería y luego, desde la ventana, a los ruinas en la calle, y pienso que todo se está conviertiendo en el mundo de Mad Max, pero yo no salgo, yo soy la carne de cañón a la que matan y descuartizan antes incluso de que empiece la película.

D'ARTAGNAN rebuznó:
Ver los mongolos de 15 años que salen por la tele y a los que les preguntan si saben cuando se descubrió America, y no saben siquiera en que siglo ocurrió, que no atinan a decir quien escribió El Quijote, o no saben el gentilicio de los nacidos en Badajoz da verguenza ajena.

Me imagino que esas cosas las pone sólo como ejemplo. De nada sirve saberse unas fechas si luego no se tiene interés ninguno en comprender los hechos que en ellas sucedieron. En mi época se llevaba el estudiar de memoria, y sin embargo cuando llegué a la universidad muchos compañeros de promoción eran incapaces de pensar, no tenían capacidad de abstracción ninguna. La cultura no es saberse unas fechas, sino tener curiosidad por lo que te rodea y hacerte preguntas, y merced a la voluntad de contestarlas, ganar una cierta capacidad de análisis y de razonamiento que te permita enfrentarte a preguntas nuevas. Que sus hijos sepan todas esas cosas no les va a librar de ser unos imbéciles y de ser tratados como basura en el mundo en el que vivimos, es más, incluso puede que les resulte un obstáculo a la hora de relacionarse con los demás.

Aunque seguro que usted ya sabe todo esto.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Pero para resumirtelo, con las leyes de ahora, tú puedes acabar en la carcel por pagarle 20€ por protegerlos, y tu maestro, que antaño solo aplico un correctivo a un memo que se lo merecía, hoy también estaría en la carcel haciendote compañía.

Ese es, creo yo, uno de los principales causantes de la extinción de nuestra especie tal y como augura la carta de la tal Yenni.

No creo que por pagar por protección te puedan meter en la carcel, si eso fuese así la totalidad de los famosos estaría entre rejas.

La pena para lo de mi mastro hoy en dia no llegaría a los 200 euros, precio mas que de sobra asumible por la leche al memo, que nadie va a la carcel por un puñetazo sin antecedentes.

Muchas veces nos cortamos de hacer cosas por temor a las represalias legales, pero la JUSTICIA ha de ejercerse al precio que sea. Ademas no te olvides que una cosa es la justicia y otra los jueces. Muchas veces la primera si que es ciega, pero salvo contadas ocasiones, entre los segundos abunda el sentido común.

Por favor, ver con atencion este video y no perdais detalle de lo que el Juez Calatuyud dice, este hombre si que es LEY.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
(PARTE 1)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
(PARTE 2)
 
D'ARTAGNAN rebuznó:
Por favor, ver con atencion este video y no perdais detalle de lo que el Juez Calatuyud dice, este hombre si que es LEY.

A este juez lo escuche yo en una conferencia de Derecho Penal en Granada, hará unos 10 meses, y debo de decir que es un hombre con un sentido de la justicia encomiable y que tiene toda la razón. La verdad es que muchas veces la culpa al final es de los padres, ya que un crio es un crio y si se le deja hará lo que le de la gana, son los padres los que han de saber guiarlo para que en un futuro sepa tomar decisiones responsables.
 
D'ARTAGNAN rebuznó:
Es usted un hijo de la grandisima puta, aunque su madre sea una santa.

Tiene usted toda la razón.

Yo no he dicho que sepa educar perfectamente a mis futuros hijos, sólo que usted peca de extremismo.

Le pregunto, ¿no cree usted que es mejor que afronten la realidad y no se parapeten en PAPA? Me explicaré:

Usted les allana el camino dibujando su realidad. La vida está llena de “abusones” y tarde o temprano sus hijos tendrán que luchar ellos solos su propias batallas. ¿A qué espera?, ¿a que se emancipen de casa con cuarenta años sin saber lo que es la vida porque siempre han tenido a PAPA junto a ellos?

Lo de los juguetes sirve como ejemplo (en teoría) pero bueno, usted sabrá que es su padre cómo son sus peques. Se lo digo porque sus hijos pueden pensar “¿por qué papá no me compra los juguetes que quiero?, ¿qué pasa, no me quiere? Mis compañeros tienen de todo”. Dependiendo de las edades del niño; el imberbe puede llegar a pensar eso si no tiene mucha capacidad de cognición o un padre que se lo explique (y QUE EL NIÑO LO LLEGUE A ENTENDER, a entender de verdad, no con el típico “sí,sí, ya está…”).

D'ARTAGNAN rebuznó:
Y asi es la vida chicos, la realidad al final es que todos vamos por la vida viendo cosas que no podemos conseguir (salvo Benjamin Tellez, of course) y es bueno empezar a acostumbrarse desde pequeñito, que asi escuece menos. Y si la vida les va tan bien que al final pueden comprarse todo aquello que deseen, seguro que no les cuesta tanto acostumbrarse a ello.

Debería dejar a sus hijos que se den ellos la hostia y no ponerles trabas para que piensen “¿Pa qué? Pa no conseguirlo ni me esfuerzo”.

Sobre el respeto, la dignidad y los cachetes estoy totalmente de acuerdo.

En Inglaterra puede usted educar a su hijo, en su propia casa, hasta los 14…creo.

La nueva educación trata de competencias y no sobre conocimientos; déle tiempo : haga un esfuerzo, por favor.

Joder, perdone usted, me ha quedado algo pobre pero voy con prisas.
 
D'ARTAGNAN rebuznó:
NADIE sabe educar perfectamente a un hijo. NADIE. (usted tampoco Micolex y cuando tenga hijos se dará cuenta de este axioma)

No existen reglas perfectas para educar. Ni normas perfectas, ni frases perfectas. La perfeción no existe. Si partimos de estas premisas todo es mas facil. Ademas cada hijo es diferente y lo que funciona en uno falla en otro.

Ahora bien, lo que esta claro es que los hijos necesitan normas de conducta. Las normas las imparten (o deberian impartirlas), los padres. Los hijos necesitan referentes de conducta, y los referentes tambien son sus padres.

De poco sirve decirle a tus hijos que no es correcto gritar si se lo dices a gritos, o si despues le gritas a tu mujer en la cocina. La educacion muchas veces es no verbal y los hijos aprenden no solo de lo que les dices, sino de lo que ven que tu haces.

Lo que si os digo con total convencimiento es que prefiero mil veces excederme en mis funciones como padre que quedarme corto.

El ejemplo que os puse antes de los juguetes os parecerá una tonteria, pero mis hijos son bastante mas felices jugando con una o dos cosas (que es lo que les he dejado tener), que los hijos de los demas jugando con cuarenta. Mi hija es capaz de entretenerse con un boligrafo y un papel durante horas, o jugando con una caja de zapatos y su muñeca. Cuida los pocos juguetes que tiene porque sabe que no hay mas. Los demas niños aporrean y destrozan los suyos porque saben que papá irá corriendo a la tienda a comprarle otro mañana mismo, mejor y mas caro que el que acaban de romper.

Mi hermana está casada con un tio con mucha pasta (pero mucha a nivel de verdad, no como Benjamin Tellez) y sentí mucho asco una mañana de reyes cuando mi sobrino despues de abrir su regalo numero 12 (que ademas era el que le habia regalado yo), preguntó con cara de gilipollas.... ¿no hay nada mas?. ¿Como quereis que los niños aprecien el valor de las cosas si vosotros mismos se lo quitais, haciendo que ni disfruten de un regalo?

Todavia recuerdo los reyes de mi niñez, aquel regalo debajo del arbol, perfectamente envuelto y con una notita del rey de turno, donde se me reconocian mis aciertos durante el año y se me instaba a corregir mis errores para el año proximo. El corazon me latia tan fuerte que lo notaba en mi garganta, y sabia que el regalo sería algo que realmente deseaba, porque en mi carta a los reyes magos habia hecho una verdadera criba hasta dar con aquellas dos o tres cosas que de verdad queria tener. Mis padres eran de clase media (de la clase media de antes, no de la de ahora que tienen de todo gracias a haber hipotecado su vida) y de los que compraban las cosas cuando habian juntado el dinero para poder hacerlo. Por tanto mis regalos tampoco eran nada del otro mundo, pero como tampoco tenia muchas cosas, realmente disfrutaba de ellos.

Al principio todos mis amigos, familiares, etc, decian que no seria capaz de llevar a cabo eso de no regalarles nada a los niños, que cuando vieran que otros niños tenian cosas acabaria claudicando.... pero no. Ahora se que en el fondo me tienen envidia porque mis hijos, aun siendo pequeños, son capaces de ir a un centro comercial repleto de juguetes y no pedir nada porque saben que nada les voy a comprar.

Y asi es la vida chicos, la realidad al final es que todos vamos por la vida viendo cosas que no podemos conseguir (salvo Benjamin Tellez, of course) y es bueno empezar a acostumbrarse desde pequeñito, que asi escuece menos. Y si la vida les va tan bien que al final pueden comprarse todo aquello que deseen, seguro que no les cuesta tanto acostumbrarse a ello.

Y lo mismo que se empieza educando sobre el apreciar el valor de las cosas, tambien hay que hacerlo con educar sobre todos aquellos valores que realmente merecen la pena. La dignidad, la amistad, la familia, la sinceridad, el respeto, etc.

Y si, muy de vez en cuando les doy un cachete, pero solo en situaciones limite y explicandoles siempre el motivo y que no soy yo el que les quiere sacudir, sino que son ellos los que se lo han buscado. Siempre que les he soltado un guantazo o un cachete en el culo me ha dolido mucho mas a mi que a ellos, y eso, el que es padre, sabe perfectamente de lo que estoy hablando.

Siento el ladrillo, pero estoy hasta los huevos de ver como los padres eluden sus obligaciones de dar una minima educacion a sus hijos y se refugian en su exceso de trabajo como si eso fuese una excusa que les libere de esa responsabilidad. Luego el resto tenemos que soportar a los mongolos engreidos y egocentricos de sus hijos que acabaran con la nariz y la vida destrozada porque no encuentran la felicidad en lo cotidiano.

Joder, cuanta razón. No puedo hablar como padre, pero tengo 18 años y a veces pienso como educar a mis hijos en el caso de que los tenga y lo que pensaba lo ha resumido ustec.

Se que vivo mejro que mis padres, me lo recuerdan muchas veces, pero ni punto de comparación con el típico niño malcriado que tiene todo lo último y lo mejor, que me toca los cojones.
 
Arriba Pie