El fin de la especie

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y este moco de donde sale?

Puede que la cultura no se limite a leer y escribir, pero actualmente sin saber leer ni escribir las posibilidades de tener un nivel cultural decente son nulas. Y ya ves tú de que cojones le sirve a un viejuno saber si va a caer un tormentón por la tarde solo con mirar al cielo si no es capaz de comprender las instrucciones de uso de una caja de supositorios. Un chaval actual por tontaco que sea no necesita mirar al cielo para saber que día le espera porque puede mirarlo por internet, algo que el viejuno ni sabe lo que es.

Decir que cualquier mozalbete tiene menos cultura que un abuelete analfabeto solo porque ha crecido al amparo de la PSP, móvil, Netbooks y demás artificios tecnológicos si que es algo propio de un insensato bastante inculto. :lol::lol:
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
¿Y este moco de donde sale?

Puede que la cultura no se limite a leer y escribir, pero actualmente sin saber leer ni escribir las posibilidades de tener un nivel cultural decente son nulas. Y ya ves tú de que cojones le sirve a un viejuno saber si va a caer un tormentón por la tarde solo con mirar al cielo si no es capaz de comprender las instrucciones de uso de una caja de supositorios. Un chaval actual por tontaco que sea no necesita mirar al cielo para saber que día le espera porque puede mirarlo por internet, algo que el viejuno ni sabe lo que es.

Decir que cualquier mozalbete tiene menos cultura que un abuelete analfabeto solo porque ha crecido al amparo de la PSP, móvil, Netbooks y demás artificios tecnológicos si que es algo propio de un insensato bastante inculto. :lol::lol:

El día que lleguemos al estadio cultural Mad Max te acordarás del abuelete que sabe de campo.

Ya veo mi pueblo lleno de foreros que vendrán a pedirme refugio y yo instituido en un señor feudal.

Pienso establecer el derecho de pernada
 
Torquemada2.0 rebuznó:
La cultura, no se circunscribe a leer y escribir sólamente. También se alimenta de sabiduría popular, costumbrismos y vivencias pasadas de padres a hijos.

Esto no lo veo yo muy claro. Leer y escribir pueden desarrollar el conocimiento hasta límites insospechados. La "sabiduría popular", los costumbrismos y demás, tienen el inconveniente de transmitir de padres a hijos los errores, las supercherías y demás miserias de nuestra especie. Vamos, que me quedo con eso de leer y escribir.
 
Uncle Meat rebuznó:
La "sabiduría popular", los costumbrismos y demás, tienen el inconveniente de transmitir de padres a hijos los errores, las supercherías y demás miserias de nuestra especie. Vamos, que me quedo con eso de leer y escribir.


No siempre, caballero. La sabiduría popular nos ofrece por ejemplo las cabañuelas. Ni los modernos sistemas de satélites, radares, boyas y estaciones meteorológicas automatizadas son tan precisas como los chascarrillos construídos y transmitidos de generación en generación por las gentes de campo.

Pregúntenle a Pulgapedorra y ya verán como se sabe unas cuantas. :lol:
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Cultura es también que un viejuno de campo te diga que va a caer un tormentón por la tarde, cuando a las 12 de la mañana no ves ni una puta nube, y estás sudando como un cerdo porque hace 35 grados.

Decir que cualquier mozalbete, crecido al amparo de la PSP, móvil, Netbooks, y demás artificios tecnológicos, tiene más cultura que un abuelete porque es analfabeto, es algo propio de un insensato bastante inculto

Ahí estás tú.
 
mundele rebuznó:
No siempre, caballero. La sabiduría popular nos ofrece por ejemplo las cabañuelas. Ni los modernos sistemas de satélites, radares, boyas y estaciones meteorológicas automatizadas son tan precisas como los chascarrillos construídos y transmitidos de generación en generación por las gentes de campo.

Pregúntenle a Pulgapedorra y ya verán como se sabe unas cuantas. :lol:


Por supuesto:

Si en Octubre ves nubes así:
f16eb38f1c0eb5080e88be4eb880a0c2_720x560.jpg


Llueve en tres semanas aproximadamente.

Si ves esto a inicios de la primavera llueve en menos de tres días.

010505-2.jpg


Si sopla solano agua en la mano, pero en invierno y no en verano.

"Si a candelera plora l´ibierno afora, pero si no plora ni aintro ni afora". <Curiosamente este refrán aragonés lo he oído hasta bien adentro de las provincias de Soria y Guadalajara, quiere decir que si enciendes una vela y cae la cera líquida hasta la base sin solidificarse antes ya no habrá más heladas>

Si las ovejas en pleno verano se buscan la sombra de unas otras a pleno sol y las cabras no lo hacen es que hay tormenta inminente en apenas media hora, aunque haga un sol de plomo.

Incluso te puedes hacer a la idea de cómo será el día según cómo salga el humo del tubo de escape del tractor, y no es broma. Si sube un poco y vuelve a bajar antes de subir otra vez es que va a caer una buena.

Y etc etc, les podría hablar un rato largo, pero sólo le interesaría a Mundele.

Anda que no me he descojonado veces de las previsiones metereológicas.
 
pulgapedorra rebuznó:
Por supuesto:


Si ves esto a inicios de la primavera llueve en el coño de dos rameras

Si sopla solano agua polla en la mano, pero en el coño y no en el ano.

Y etc etc, les podría hablar un rato largo, pero sólo le interesaría a Mundele.

Anda que no me he descojonado veces de las previsiones metereológicas.

A mundele y cada día a más gente, joder Pulgui, para halgo que va a hacernos recordarte como una persona humana y no un animal zoofílico y necrófilo, necrozoofílico. Anda échese al rollo y comparta su cultura natural. Si es tan amable.
 
Main man rebuznó:
La civilización occidental acabará y a no mucho tardar. Si el 2012 de los mayas no nos devuelve al infierno del que nunca debimos salir, nosotros mismos lo haremos.

Sin embargo, una cosa os digo: nuestra especie no perecerá a causa de un virus letal y apocalíptico. No se abrirán los cielos para que llueva sangre ni nos tragarán los océanos. No moriremos abrasados por el fuego atómico ni el invierno nuclear nos matará de frío antes de que la radiación lo haga. Jamás nuestros descendientes sabrán qué cerca estuvimos de colonizar Marte y de llegar al hombre biónico. Nadie en el futuro tendrá la más remota idea de que un día hubo otra Humanidad que dominó la Creación y se soñó con colonizar el espacio.

La implosión neanderthalesca a la que estamos abocados no tiene vuelta atrás. Nuestras mejores generaciones se han perdido y dentro de muy poco no quedará un viejo en pie que recuerde cuándo fueron los olvidados mejores tiempos.


Dentro de muy poco, hijos de puta, lloraréis por no estar muertos cuando ellos tomen la Tierra.




att00001_1

Qué exagerado eres. Toda ésta mierda nos la escribes simplemente porque una cani estúpida escribe con faltas ortográficas, como si eso no pasara antes.

Si es que a veces pienso que no debiste salir del Arena, ahí bailando la música de la Naranjo rodeado de drag-queens
 
pulgapedorra rebuznó:
Por supuesto:

Incluso te puedes hacer a la idea de cómo será el día según cómo salga el humo del tubo de escape del tractor, y no es broma. Si sube un poco y vuelve a bajar antes de subir otra vez es que va a caer una buena.

Y etc etc, les podría hablar un rato largo, pero sólo le interesaría a Mundele.

Anda que no me he descojonado veces de las previsiones metereológicas.



Pero también es cierto, amigo, que algunas veces esos fenómenos no son 100% fiables, debido, sobre todo a la incidencia del hombre en los factores climáticos a lo largo de los últimos años. Por lo menos aquí en el sur.
 
Jaldre aí rebuznó:
A mundele y cada día a más gente, joder Pulgui, para halgo que va a hacernos recordarte como una persona humana y no un animal zoofílico y necrófilo, necrozoofílico. Anda échese al rollo y comparta su cultura natural. Si es tan amable.

Me has pillado perezoso, si los desagües apestan también es indicio de lluvia, si las vigas del granero crujen con la atmósfera seca también es indicio de agua venidera, etc, etc...

Les recomiendo este libro-calendario.

1-2900001341730.jpg


Calendario cristiano, musulmán y hebreo. Con los vaticinios metereológicos para todo el año ya por adelantado en las diferentes partes de España. Incluye festividades de todas las religiones y épocas de siembra de los diferentes alimentos, épocas propicias para esquilar las ovejas, te dice por ejemplo en qué semana de abril va a llover, o granizar, o helar, y así todos los meses del año, etc etc.

ES ALGO INDISPENSABLE.

Si no lo conocen ya tardan en pedirlo a la casa del libro.
 
En zonas de alta montaña (Pirineo, por ejemplo), cuando la tapa de la estufa de leña:

estufa-de-lena-con-salida-horizontal.jpg


estando encendida pega un saltito espontáneo, es señal de que en cuestión de pocas horas va a nevar.
 
mundele rebuznó:
En zonas de alta montaña (Pirineo, por ejemplo), cuando la tapa de la estufa de leña:

estufa-de-lena-con-salida-horizontal.jpg


estando encendida pega un saltito espontáneo, es señal de que en cuestión de pocas horas va a nevar.


Unicamente si empleas leña de haya y el pueblo está a una altitud bastante elevada, y sólo en la vertiente sur.

Te aseguro que si metes en la estufa los neumáticos viejos del tractor troceados y revueltos con la madera te pegará saltitos siempre.

Bonita estufa, tengo una igual en el granero que en tiempos tenía en mi cuarto, ya hace años que me pusé calefacción de gasoil.

En la cocina tengo una parecida a esta:
merkantiguo2117.jpg


Hace años que no la empleo, pero queda molona.
 
El pueblo donde lo he podido comprobar durante bastantes meses se corresponde con lo que dice: vertiente sur y 1.500 m. De altitud.

¿A quién se le ocurre meter plásticos con la leña? ¿no serían dos sacos de abono, verdad? :lol:

Ah neumáticos, veo que ha editado :lol:
 
mundele rebuznó:
El pueblo donde lo he podido comprobar durante bastantes meses se corresponde con lo que dice: vertiente sur y 1.500 m. De altitud.

¿A quién se le ocurre meter plásticos con la leña? ¿no serían dos sacos de abono, verdad? :lol:

Hombre, pues meter los neumáticos viejos del tractor troceados es una idea de puta madre, no vea el calor que tiran y la de horas que aguantan sin tener que rellenar la estufa.

Eso sí, hay que tener cierto cuidado, mientras arden se destilan hidrocarburos que se te pueden salir por la parte de abajo, hay que tapar bien todo.

Aunque le aseguro que encontrar una manera razonable de cortar los neumáticos viejos de tractor fue toda una historia, llevan aceros por dentro. Tuve que preparar una cadena de carburo de germanio para la motosierra, la conseguí en ebay, me la trajeron de Australia nada menos.

Aunque lo de los neumáticos tiene su inconveniente, al final de aquel invierno tuve que limpiar la "chaminera", y no vea usted la mugre descomunal de "jorguín" que se había cumulado por dentro, era como si por todo el interior se le hubiera aplicado uno de esos aislantes plásticos que se emplean en construcción.

Menudo coñazo fue quitarlo, ya no volví a emplear ruedas viejas.
 
mundele rebuznó:
En zonas de alta montaña (Pirineo, por ejemplo), cuando la tapa de la estufa de leña:

estando encendida pega un saltito espontáneo, es señal de que en cuestión de pocas horas va a nevar.

Y yo que siempre había creído que era porque la leña crepitaba al no estar suficientemente seca :lol:

En el Naut Aran cuentan que según el tiempo que haga los doce primeros días del año, así será el tiempo que haga en los doce meses del año. Cuando menos eso contaban los pastores. Ahora que no hay pastores lo siguen contando los monitores de ski, pero nunca he comprobado su certeza.
 
Si es navidad y sin embargo todavía ven setas de estas:

Pie%20azul.jpg


Es que la primavera será de sequía.

Por cierto, la seta pie azul es excelente para hacer mermeladas.
 
le sauternes rebuznó:
Y yo que siempre había creído que era porque la leña crepitaba al no estar suficientemente seca :lol:

En el Naut Aran cuentan que según el tiempo que haga los doce primeros días del año, así será el tiempo que haga en los doce meses del año. Cuando menos eso contaban los pastores. Ahora que no hay pastores lo siguen contando los monitores de ski, pero nunca he comprobado su certeza.

Pues ale, ya tiene faena para el año que viene, :lol:.

Gracias Pulga, y M, estas cosas siempre es bueno saberlas, aunque aquí en Valencia los nacidos en el 90, apenas sepan lo que significa la palabra ESTUFA.
 
Si estas con una chica, y al meterle mano encuentras champiñones entre sus nalgas, ojito!, seguro que hace un monton que no se lava.
 
Aunque le aseguro que encontrar una manera razonable de cortar los neumáticos viejos de tractor fue toda una historia, llevan aceros por dentro. Tuve que preparar una cadena de carburo de germanio para la motosierra, la conseguí en ebay, me la trajeron de Australia nada menos.

Eso porque se habrá emperrado en cortarlos a lo ancho, porque si los corta en juliana no pilla ni un alambre :lol:

le sauternes rebuznó:
En el Naut Aran cuentan que según el tiempo que haga los doce primeros días del año, así será el tiempo que haga en los doce meses del año. Cuando menos eso contaban los pastores. Ahora que no hay pastores lo siguen contando los monitores de ski, pero nunca he comprobado su certeza.

Hace unos veinte años estuve trabajando en Vielha. Siguiendo mi tradición me arrejuntaba a la hora de almorzar con un señor longevo que trabajaba allí, aranés de toda la vida (fue de los esclavos que cavaron el túnel) y cada día me contaba cabañuelas y leyendas de alta montaña. Esto lo cuento porque los primeros monitores de esquí de todas las pistas pirenaicas solían ser los mozos de los pueblos aledaños reciclados de sus anteriores ocupaciones rurales. Ellos heredaron esta sabiduría popular y siempre que he escuchado a alguno comentar una témpora lo ha hecho sin distorsionar la versión original.

Ahora todos los monitores de esquí son argentinos, yo no daría un duro por nada de lo que me dijeran. :lol:
 
mundele rebuznó:
Hace unos veinte años estuve trabajando en Vielha. Siguiendo mi tradición me arrejuntaba a la hora de almorzar con un señor longevo que trabajaba allí, aranés de toda la vida (fue de los esclavos que cavaron el túnel) y cada día me contaba cabañuelas y leyendas de alta montaña. Esto lo cuento porque los primeros monitores de esquí de todas las pistas pirenaicas solían ser los mozos de los pueblos aledaños reciclados de sus anteriores ocupaciones rurales. Ellos heredaron esta sabiduría popular y siempre que he escuchado a alguno comentar una témpora lo ha hecho sin distorsionar la versión original.

Eso debía ser cuando todos se llamaban Moga o Español. ¿Llegó a conocer el bar de la Pepeta en Casarilh, la de los licores caseros?
 
ancianos2.jpg


le sauternes rebuznó:
Eso debía ser cuando todos se llamaban Moga o Español. ¿Llegó a conocer el bar de la Pepeta en Casarilh, la de los licores caseros?

Pues no, yo iba a tomar el carajillo a Escunhau, y a comer a Bagerge. Y por las noches, cómo no, a los minibólidos del Elurra, con todos los losers gallegos. :lol:

Pero no es mi intención desvirtuar el hilo, fin del lapsus.
 
El día que lleguemos al estadio cultural Mad Max te acordarás del abuelete que sabe de campo.

Ya veo mi pueblo lleno de foreros que vendrán a pedirme refugio y yo instituido en un señor feudal.

Pienso establecer el derecho de pernada

En un mundo post apocalíptico a lo Mad Max ni el chaval urbano de hoy en día ni el abuelo gañán de antaño tendrían nada que hacer, solo los que tengan nociones en el uso de las armas modernas, buena forma física, un buen refugio y hayan visto los suficientes capítulos de El último superviviente sobrevivirán.

1516russia-500x673.jpg
 
Arriba Pie