El gordo pidiendo casito. ¡Hacedme caso, hacedme caso!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cenobita, búscate un trabajo de lo que sea. Y segundo, trata de buscarte un piso con el mínimo de habitantes. Si se busca se encuentra. Lo ideal es compartir con una o dos personas más como mucho.

A menos gente menos conflictos. Cuánto menos estés en casa y más en el trabajo menos conflictos.

La convivencia no deja de ser una losa, lejos del ideal que vendía la serie "Friends".

Muévete y minimizalo todo: menos compañeros de casa y menos tiempo en ella.

Tienes razón en todo.

Por cierto Cenobita, esas normas de uso del piso estarán negro sobre blanco en el contrato de alquiler, no?

Sí, si que lo están. Yo nunca hubiera montado éste pollo por una cosa que sólo hubiera sido verbal.
 
Si forma parte de una cláusula entre arrendador e inquilino, el señor casero es el que está incumpliendo el contrato. Qué haya metido gente y estos no respeten las normas es su responsabilidad, única y exclusivamente.

Ya sabes cuál es tu próximo movimiento. Te atreverás?
 
Si forma parte de una cláusula entre arrendador e inquilino, el señor casero es el que está incumpliendo el contrato. Qué haya metido gente y estos no respeten las normas es su responsabilidad, única y exclusivamente.

Lo sé, y efectivamente es una cláusula, esa fue otra de las razones por las que fuí a él directamente. Él es quien ha seleccionado a dichas personas, y le dije que él era responsable y que yo quería que se cumpliese el contrato, nada más.


Ya sabes cuál es tu próximo movimiento. Te atreverás?

¿Denunciar al casero por incumplir el contrato? ¿O si no a qué te refieres?
 
Última edición:
Si empezar a tomar registros gráficos de la fumaera, a enviarle emails advirtiendo de esto y haciendo hincapié en las normas de uso, y darle una fecha límite. Lo último suele ser bastante efectivo
 
Si empezar a tomar registros gráficos de la fumaera, a enviarle emails advirtiendo de esto y haciendo hincapié en las normas de uso, y darle una fecha límite. Lo último suele ser bastante efectivo

Registros gráficos ya he tomado y se los he mandado todos durante los últimos días, no esperaba que simplemente confiara en mi palabra. Y lo de la fecha límite, bueno, yo le dije al casero que esperaba ver resultados en los próximos meses, mi idea era de aquí al final del verano. Y con resultados me refiero a que ellos dejaran de fumar o se fueran a fumar a otro sitio, pero ésto último es natural que no sea inmediato por como está el mercado en madrid, no les va a dejar tirados en medio de la calle.

Creo que escribes con un doble sentido que no acabo de pillar. ¿Cuál era ése próximo movimiento?
 
Última edición:
Decían los romanos que para algunos el pueblo es su único mundo. Es triste que en el s.XXI se haya reducido a su habitación, en un piso compartido de mierda, no por gusto, sino por necesidad.
 
Decían los romanos que para algunos el pueblo es su único mundo. Es triste que en el s.XXI se haya reducido a su habitación, en un piso compartido de mierda, no por gusto, sino por necesidad.
A veces se va paseando Santa Engracia para abajo
 
por lo menos tengo la gallardía de aceptar un error.

Eso te convierte en más sabio, ahora sabes más acerca del significado de dicción. Pero no te exime de haber sido un necio. Un burdo y vil necio que habla sin saber. Esa penitencia te acompañará regularmente y solo San Google te podrá librar de ella. De ser un burdo y vil NECIO.
 
Pues yo creo que el casero lo único que quiere es cobrar a fin de mes y que no cambien mucho los inquilinos, así que si todos están contra tí, al final el piso será de fumadores hijos de puta incluyendo la manchega (mujer fumando, que ascazo).
Deberías tener al menos un aliado en esta guerra, un asmático o alguien intolerante al humo. También te ayudaría algún certificado médico de cualquier afección respiratoria para apoyar la maniobra.

Lo que no entiendo es si lleváis un año compartiendo, por qué han empezado a fumar ahora?
 
Pues yo creo que el casero lo único que quiere es cobrar a fin de mes y que no cambien mucho los inquilinos, así que si todos están contra tí, al final el piso será de fumadores hijos de puta incluyendo la manchega (mujer fumando, que ascazo).
Deberías tener al menos un aliado en esta guerra, un asmático o alguien intolerante al humo. También te ayudaría algún certificado médico de cualquier afección respiratoria para apoyar la maniobra.

Lo que no entiendo es si lleváis un año compartiendo, por qué han empezado a fumar ahora?

Mi aliado es la italiana. De los otros cuatro, 3 son fumadores, pero sólo fuman con frecuencia en el salón dos de ellos.

No han empezado a fumar ahora, llevan fumando desde el principio. Lo que pasa es que como llegaron de uno en uno, y al principio te decían lo típico ("yo fumo cerca de la ventana, yo limpio luego"), y yo no les conocía bien y quería/esperaba llevarme bien, me adapté (yo en realidad no estoy mucho en el salón). Aunque me jodió, ya que les había escogido el casero (en realidad hay que aclarar que el "casero" es el nieto de la dueña, a la que nunca hemos visto, pero que es la que manda y pone la pasta y ha decidido las cláusulas del contrato).

Pero a medida que ha ido pasando éste año, fumaban cada vez con más desparpajo y descaro, varias horas cada día, hasta el punto de llegar al salón y encontrarme una maceta llena hasta arriba de colillas, apestándolo todo (date cuenta de que es un salón cocina todo junto, apestar el salón es apestar TODA la casa).
Y últimamente uno de ellos ha estado de baja y se ha tirado días enteros en el salón, fumando sin parar. A ésto se añade que en éste año la relación con ellos ha ido a peor, al darme cuenta no sólo de que no somos compatibles, sino de que ninguno de ellos tenía ningún interés por mí, ni por lo que me pase, ni por conocerme mejor, ni nada, siendo además varios de ellos unos gorrones, y aprovechados que nunca han hecho nada por la casa ni por mí (yo he hecho cosas por la comodidad de los demás, comprar pequeños accesorios para la casa, prestarles una tele hasta que la compró el casero, prestarles mi chromecast para que vieran netflix): ha habido semanas que he llegado a vaciar el lavavajillas 4 veces, y sacado la basura otras tantas (siendo 6 personas). Y si me he quejado de algo, han pasado de mí como de la mierda.

En conjunto, que nos hemos ido distanciando y mi opinión ha ido empeorando cada vez más, hasta que me he preguntado "¿Para qué estoy yo siendo tolerante y haciendo sacrificios en mi forma de vida para hacerle a ésta gente más cómoda la suya, cuando ellos no hacen lo mismo?" Y entonces he decidido hablar con el casero para exigirle que hiciera cumplir al menos ésa parte del contrato. En el peor de los casos, si se negaban a dejar de fumar y el casero les pedía que se fueran, un problema menos.
 
Última edición:
Mi aliado es la italiana. De los otros cuatro, 3 son fumadores, pero sólo fuman con frecuencia en el salón dos de ellos.

No han empezado a fumar ahora, llevan fumando desde el principio. Lo que pasa es que como llegaron de uno en uno, y al principio te decían lo típico ("yo fumo cerca de la ventana, yo limpio luego"), y yo no les conocía bien y quería/esperaba llevarme bien, me adapté (yo en realidad no estoy mucho en el salón). Aunque me jodío, ya que les había escogido el casero (en realidad hay que aclarar que el "casero" es el nieto de la dueña, a la que nunca hemos visto, pero que es la que manda y pone la pasta y ha decidido las cláusulas del contrato).

Pero a medida que ha ido pasando éste año, fumaban cada vez con más desparpajo y descaro, varias horas cada día, hasta el punto de llegar al salón y encontrarme una maceta llena hasta arriba de colillas, apestándolo todo (date cuenta de que es un salón cocina todo junto, apestar el salón es apestar TODA la casa).
Y últimamente uno de ellos ha estado de baja y se ha tirado días enteros en el salón, fumando sin parar. A ésto se añade que en éste año la relación con ellos ha ido a peor, al darme cuenta no sólo de que no somos compatibles, sino de que ninguno de ellos tenía ningún interés por mí, ni por lo que me pase, ni por conocerme mejor, ni nada, siendo además varios de ellos unos gorrones, y aprovechados que nunca han hecho nada por la casa ni por mí (yo he hecho cosas por la comodidad de los demás, comprar pequeños accesorios para la casa, prestarles una tele hasta que la compró el casero, prestarles mi chromecast para que vieran netflix): ha habido semanas que he llegado a vaciar el lavavajillas 4 veces, y sacado la basura otras tantas (siendo 6 personas). Y si me he quejado de algo, han pasado de mí como de la mierda.

En conjunto, que nos hemos ido distanciando y mi opinión ha ido empeorando cada vez más, hasta que me he preguntado "¿Para qué estoy yo siendo tolerante y haciendo sacrificios en mi forma de vida para hacerle a ésta gente más cómoda la suya, cuando ellos no hacen lo mismo?" Y entonces he decidido hablar con el casero para exigirle que hiciera cumplir al menos ésa parte del contrato. En el peor de los casos, si se negaban a dejar de fumar y el casero les pedía que se fueran, un problema menos.
Creo que lo que le conviene a usted es cambiar de aires radicalmente. Váyase a vivir a algún sitio donde pueda pagarse algo para usted solo. Salvo que me diga que está en un proyecto exitoso y que merece la pena el sufrimiento, no entiendo qué coño hace allí.
Y sáquese el puto carnet de coche, aunque no piense comprarse ninguno.
 
Creo que lo que le conviene a usted es cambiar de aires radicalmente. Váyase a vivir a algún sitio donde pueda pagarse algo para usted solo. Salvo que me diga que está en un proyecto exitoso y que merece la pena el sufrimiento, no entiendo qué coño hace allí.
Y sáquese el puto carnet de coche, aunque no piense comprarse ninguno.

Lo he dicho muchas veces. Los sitios donde es fácil encontrar buenos trabajos de lo mío en españa (y escalar), son madrid o barcelona, y ya. Es cosa del tejido industrial español. Y madrid y barcelona son caros. Carnet de coche tengo hace años, pero me da ansiedad conducir. Hace años que no conduzco, tendría que coger clases otra vez.
 
Vacía la maceta esa en la almohada del macho alfa de la casa. En cuanto lo vea y se te encare cruzale la cara que suene hasta en el directo de La Resistencia. Ten a mano un cutter para que la cosa no vaya a mayores y que vean que vas en serio.

Para confirmar y mantener tu autoridad asegúrate diariamente de recordarles qué pueden hacer y qué no.

"No te sientes ahí. Esa taza es mía, límpiala y déjala en su sitio. Haces mucho ruido. No me gusta ese canal. No me gustan tus zapatillas, tíralas..."
 
Lo he dicho muchas veces. Los sitios donde es fácil encontrar buenos trabajos de lo mío en españa (y escalar), son madrid o barcelona, y ya. Es cosa del tejido industrial español. Y madrid y barcelona son caros. Carnet de coche tengo hace años, pero me da ansiedad conducir. Hace años que no conduzco, tendría que coger clases otra vez.
¿Seguro que no puede trabajar de lo suyo en el País Vasco o en las Baleares? ¿O con los valencianos de mierda? ¿O en el extrajero? Es que me parece que poco o nada va a escalar profesionalmente si convive con estas circunstancias.
 
Pues hazlo cojones ya.

Joder que ya. Pero que un piso decente en madrid lo mínimo son 700-800 euros, y para éso hay que sacar al menos mil más netos al mes, eso son mínimo 25k brutos anuales, y yo soy fpero, no ingeniero. Que no es llegar y que me lo den. En los proximos meses cuando vuelva al trabajo ya veremos lo que saco.


¿Seguro que no puede trabajar de lo suyo en el País Vasco o en las Baleares? ¿O con los valencianos de mierda? ¿O en el extrajero? Es que me parece que poco o nada va a escalar profesionalmente si convive con estas circunstancias.

En todos los demás sitios te ves limitado a 2-3 ofertas y es un ramo en el que sólo se escala económicamente cambiando de empresa, éso sólo se puede hacer en Madrid-Barcelona. Lo del extranjero es una quimera, no estoy ahora emocionalmente fuerte, no creo que aguantara el choque cultural. Que llevo un año casi sin salir de casa, haceros a la idea.
 
Mi aliado es la italiana. De los otros cuatro, 3 son fumadores, pero sólo fuman con frecuencia en el salón dos de ellos.

No han empezado a fumar ahora, llevan fumando desde el principio. Lo que pasa es que como llegaron de uno en uno, y al principio te decían lo típico ("yo fumo cerca de la ventana, yo limpio luego"), y yo no les conocía bien y quería/esperaba llevarme bien, me adapté (yo en realidad no estoy mucho en el salón). Aunque me jodió, ya que les había escogido el casero (en realidad hay que aclarar que el "casero" es el nieto de la dueña, a la que nunca hemos visto, pero que es la que manda y pone la pasta y ha decidido las cláusulas del contrato).

Pero a medida que ha ido pasando éste año, fumaban cada vez con más desparpajo y descaro, varias horas cada día, hasta el punto de llegar al salón y encontrarme una maceta llena hasta arriba de colillas, apestándolo todo (date cuenta de que es un salón cocina todo junto, apestar el salón es apestar TODA la casa).
Y últimamente uno de ellos ha estado de baja y se ha tirado días enteros en el salón, fumando sin parar. A ésto se añade que en éste año la relación con ellos ha ido a peor, al darme cuenta no sólo de que no somos compatibles, sino de que ninguno de ellos tenía ningún interés por mí, ni por lo que me pase, ni por conocerme mejor, ni nada, siendo además varios de ellos unos gorrones, y aprovechados que nunca han hecho nada por la casa ni por mí (yo he hecho cosas por la comodidad de los demás, comprar pequeños accesorios para la casa, prestarles una tele hasta que la compró el casero, prestarles mi chromecast para que vieran netflix): ha habido semanas que he llegado a vaciar el lavavajillas 4 veces, y sacado la basura otras tantas (siendo 6 personas). Y si me he quejado de algo, han pasado de mí como de la mierda.

En conjunto, que nos hemos ido distanciando y mi opinión ha ido empeorando cada vez más, hasta que me he preguntado "¿Para qué estoy yo siendo tolerante y haciendo sacrificios en mi forma de vida para hacerle a ésta gente más cómoda la suya, cuando ellos no hacen lo mismo?" Y entonces he decidido hablar con el casero para exigirle que hiciera cumplir al menos ésa parte del contrato. En el peor de los casos, si se negaban a dejar de fumar y el casero les pedía que se fueran, un problema menos.

Mándalos a tomal pol culo y:
a) Vete con tu padre.
b) Sal de Madrid y ve a otra ciudad.
c) Busca otro sitio para vivir, a ser posible con menos inquilinos y más mayores.

Elijas la que elijas, intenta caminar una hora al día.
 
Joder que ya. Pero que un piso decente en madrid lo mínimo son 700-800 euros, y para éso hay que sacar al menos mil más netos al mes, eso son mínimo 25k brutos anuales, y yo soy fpero, no ingeniero. Que no es llegar y que me lo den. En los proximos meses cuando vuelva al trabajo ya veremos lo que saco.
Y qué es exactamente lo que te impide dejar de hacer la compra por internet y volver a trabajar.
 
Y qué es exactamente lo que te impide dejar de hacer la compra por internet y volver a trabajar.

Llevo un año sin trabajar y estoy oxidado. Pero eso es lo de menos. El verdadero problema es que el trabajo no me llena. El problema es que después de un par de años trabajando me he dado cuenta de que la vida de programador no me gusta. Programar sí me gusta, pero simplemente estar haciendo aplicaciones de mierda que no le importan a nadie, donde no hay desafío intelectual, la calidad de tu trabajo no le importa ni a tu jefe, todo el mundo asume que te formarás en tu tiempo libre (aka quedarte sin vida). No importa cuanto me paguen, es un trabajo asqueroso, no sé, igual he tenido mala suerte.
Para mí mi bienestar emocional es importante, y cuando no tienes nada en la vida (novia, amigos, etc), si lo único que te queda es el trabajo, y no te llena intelectualmente, pues ¿qué te queda?. Llegó un momento en que me despertaba por las mañanas y no podía levnatarme de la cama para ir a trabajar, me daba asco, me daba todo igual.

En fin, ésto ya lo he explicado mil veces y me habéis leído, éste hilo no es para ésto, lo dejamos ya, ok?
 
Y por qué dais tanto asco? Solo sabéis hablar del cuerpo d las tías y ponerles nota y acosarlas? Qué asco d pavos d mierda es que folláis ni en fantasías 🤮
Perdónanos por ser como somos. ¿Podrías poner una foto de tus atributos femeninos?
 
Pues culpa tuya que lo toleraste desde el principio, majo.
Yo con esas cosas soy claro desde el minuto uno, ni ventana ni ostias, te vas a fumar al balcón y con la puerta cerrada no entren nubecillas de tu mierda.
Ya lo de fumar en tu dormitorio es polémico porque igual termina apestando al abrir la puerta.
Estás tratando con enfermos y guarros, no puedes dejar pasar cosas por llevarte bien.
Por llevarte bien al final prestas dinero y perdonas la deuda y tantísimas otras cosas.
La vida es así, si le das la mano a alguien te la termina mordiendo.

Nadie te regala nada, al contrario le gente te quita paz y dinero.
Pero lo normal es que en un piso con 6 personas al final alguno termine a ostias.

Qué bonita es la convivencia.

Mi aliado es la italiana. De los otros cuatro, 3 son fumadores, pero sólo fuman con frecuencia en el salón dos de ellos.

No han empezado a fumar ahora, llevan fumando desde el principio. Lo que pasa es que como llegaron de uno en uno, y al principio te decían lo típico ("yo fumo cerca de la ventana, yo limpio luego"), y yo no les conocía bien y quería/esperaba llevarme bien, me adapté (yo en realidad no estoy mucho en el salón). Aunque me jodió, ya que les había escogido el casero (en realidad hay que aclarar que el "casero" es el nieto de la dueña, a la que nunca hemos visto, pero que es la que manda y pone la pasta y ha decidido las cláusulas del contrato).

Pero a medida que ha ido pasando éste año, fumaban cada vez con más desparpajo y descaro, varias horas cada día, hasta el punto de llegar al salón y encontrarme una maceta llena hasta arriba de colillas, apestándolo todo (date cuenta de que es un salón cocina todo junto, apestar el salón es apestar TODA la casa).
Y últimamente uno de ellos ha estado de baja y se ha tirado días enteros en el salón, fumando sin parar. A ésto se añade que en éste año la relación con ellos ha ido a peor, al darme cuenta no sólo de que no somos compatibles, sino de que ninguno de ellos tenía ningún interés por mí, ni por lo que me pase, ni por conocerme mejor, ni nada, siendo además varios de ellos unos gorrones, y aprovechados que nunca han hecho nada por la casa ni por mí (yo he hecho cosas por la comodidad de los demás, comprar pequeños accesorios para la casa, prestarles una tele hasta que la compró el casero, prestarles mi chromecast para que vieran netflix): ha habido semanas que he llegado a vaciar el lavavajillas 4 veces, y sacado la basura otras tantas (siendo 6 personas). Y si me he quejado de algo, han pasado de mí como de la mierda.

En conjunto, que nos hemos ido distanciando y mi opinión ha ido empeorando cada vez más, hasta que me he preguntado "¿Para qué estoy yo siendo tolerante y haciendo sacrificios en mi forma de vida para hacerle a ésta gente más cómoda la suya, cuando ellos no hacen lo mismo?" Y entonces he decidido hablar con el casero para exigirle que hiciera cumplir al menos ésa parte del contrato. En el peor de los casos, si se negaban a dejar de fumar y el casero les pedía que se fueran, un problema menos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie