El Gran Hilo de la Caza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leí ayer que la caza del lobo será prohibida en todo España. Estos se están volviendo locos perdidos o qué ocurre? Van a dejar que los lobos ataquen y maten al ganado. Las batidas de lobos y otros animales salvajes son imprescindibles para manterne la especie y que no sean una plaga.

Me gustaría saber que opinan @laeas y los demás cazadores que andan por aquí de estos “zoólogos”.
 
Última edición:
Leí ayer que la caza del lobo será prohibida en todo España. Estos se están volviendo locos perdidos o qué ocurre? Van a dejar que los lobos ataquen y maten al ganado. Las batidas de lobos y otros animales salvajes son imprescindibles para manterne la especie y que no sean una plaga.

Me gustaría saber que opinan @laeas y los demás cazadores que andan por aquí de estos “zoólogos”.

¿Pues qué voy a opinar? Que son unos hijos de puta.

Todos tenían que tener ganado y que se lo comieran los lobos, a ver si opinaban igual.

Que asco de políticos.
 
Ayer tuve suerte, fallé uno al principio, algo más grande, pero tuve una segunda oportunidad que no desaproveché.

Después de 3 cochinas, este es mi primer macho. No es muy grande y no tiene mucha boca pero me hace ilusión al ser el primero.

20210207_124338.jpg
 
Me estoy preparando un equipo mejor para la temporada que viene. Principalmente el visor por uno nuevo más apropiado para batidas y monterías, con menos aumentos y más campo de visión para un encare rápido.

Aquí lo tengo ya montado perfectamente, con todas las herramientas necesarias y un nivelado perfecto. A ver si el año que viene se aumenta el porcentaje de aciertos.

Esta temporada pasada se me quedó al final un sabor un poco agridulce porque, aunque he disfrutado mucho, fallé más de la cuenta tiros que, en otras circunstancias, no lo hubiera hecho, por eso lo de cambiar de visor por otro más acorde, he incluso con monturas desmontables, por si me toca un puesto muy cerrado poder quitarlo y encarar en un segundo, sin tener que buscar al bicho en el visor.

20210426_194603.jpg


20210426_180414.jpg


Este miércoles voy a centrarlo en galería para dejarlo perfecto.

Más adelante, alguna sorpresa, que se avecina ampliación de armero.
 
Última edición:
Ten cuidao con el retroceso que como te dé un culatazo en los dientes la hemos cagao bien cagao. Lleva protector bucal por lo que pudiera pasar.
 
A ver si nos organizamos, al tonto solo se le llama cuando tiene que traer el botijo.
 
Última edición:
Lo que tienes que hacer es matar animales cara a cara, no desde la distancia y escondido entre arbustos.
 
Ayer tuve suerte, fallé uno al principio, algo más grande, pero tuve una segunda oportunidad que no desaproveché.

Después de 3 cochinas, este es mi primer macho. No es muy grande y no tiene mucha boca pero me hace ilusión al ser el primero.

Ver el archivos adjunto 78932

Lol no me acordaba de este hilo, joder buen destrozó le has hecho.
 
Lol no me acordaba de este hilo, joder buen destrozó le has hecho.

Sí, con el tiro en el cuello no dijo ni pío, cayó sobre su sombra.

En breve tengo pendiente recibir las amoladeras, que las he mandado arreglar para llavero. Al ser el primer macho me hace ilusión tener un recuerdo. Además, son de un tamaño más llevadero, mi padre lleva una que nos regaló un gran amigo y la verdad que queda grandísima y pesada, eso sí, cuando vamos a alguna cacería es la envidia de todos. El jabalí que las portaba era medalla de oro.

20210209_224935.jpg
 
Te recomiendo que te hagas otra cosa y no un llavero, no vaya a ser que un día te sientes y te pinches las pelotas, que ya lo que te faltaba. Hazte un colgante para el retrovisor del coche o algo, pero no una animalada como tu padre.
 
Lo que tienes que hacer es matar animales cara a cara, no desde la distancia y escondido entre arbustos.

En este mismo hilo he contado la historia de uno que hacía eso pero a cuchillo, nada de escopetas, hasta que palmó el día de Nochebuena o Navidad pasados. Murieron él y varios perros, se cruzaría con un jabalí con mala leche, nunca se sabrá.
 
Sí, con el tiro en el cuello no dijo ni pío, cayó sobre su sombra.

En breve tengo pendiente recibir las amoladeras, que las he mandado arreglar para llavero. Al ser el primer macho me hace ilusión tener un recuerdo. Además, son de un tamaño más llevadero, mi padre lleva una que nos regaló un gran amigo y la verdad que queda grandísima y pesada, eso sí, cuando vamos a alguna cacería es la envidia de todos. El jabalí que las portaba era medalla de oro.

Ver el archivos adjunto 84714
Te las puedes poner tu en la boca, esas no se desgastan rapido.
 
En este mismo hilo he contado la historia de uno que hacía eso pero a cuchillo, nada de escopetas, hasta que palmó el día de Nochebuena o Navidad pasados. Murieron él y varios perros, se cruzaría con un jabalí con mala leche, nunca se sabrá.
Algo me suena, sí.
Sin duda bastante más digno de contar que poner el culo en lo alto de un cerro, escondido, y disparar a un bicho despistado a 400 metros de distancia para después contarlo con tintes épicos.
 
Algo me suena, sí.
Sin duda bastante más digno de contar que poner el culo en lo alto de un cerro, escondido, y disparar a un bicho despistado a 400 metros de distancia para después contarlo con tintes épicos.
El ir a cazar y abatir a un animal con una escopeta a doscientos metros estando agazapado y camuflado desde un punto de vista dominante no tiene nada de malo en sí, ni mucho menos es indigno. Si ese es el juego, ese es el juego. Se va, se busca la posición buena, se caza al animal, te lo llevas y haces luego una barbacoa con él o lo que se tercie. Nada de malo hay en ello. Eso es cazar con escopeta.

Es la última cosa que has dicho la que resulta chirriante. El contarlo con tintes épicos. El vanagloriarse de ello como el que vuelve de la guerra, como el que se ha enfrentado a grandes peligros, como el que vuelve con la cabellera del enemigo tras una lucha a muerte en singular combate, el contarlo como si fueran Homero cantando a Ulises. No hay absolutamente nada de épica en ello. Nada. Habrá puntería, pero no épica. No hay más épica que la que hay en uno que dispare a un blanco móvil en una galería de tiro, o la de un tirador que apunta a una diana distante. Que la diana sea un cartón con un círculo o un ser vivo no le añade ni mijita de épica. Es todo una paja en círculo de cazadores, un acuerdo tácito mediante el cual se reconocen entre sí méritos y glorificaciones inexistentes.
 
Te recomiendo que te hagas otra cosa y no un llavero, no vaya a ser que un día te sientes y te pinches las pelotas, que ya lo que te faltaba. Hazte un colgante para el retrovisor del coche o algo, pero no una animalada como tu padre.

Mi padre lleva una bandolera con todas sus cosas, así que en los bolsillos no le molesta. Cuando no la llevaba el colgante siempre iba por fuera a la vista, pero aún así es muy grande.

Lo que tienes que hacer es matar animales cara a cara, no desde la distancia y escondido entre arbustos.

No porque si abro la boca y me ven los dientes me huyen, prefiero que no me vean.
 
La caza en el siglo XXI: Escopetazo (porque no tenemos fuerza para tensar un arco o arrojas una lanza) a tropecientos metros (porque no tenemos agallas a acercarnos) a un animalico que nada nos ha hecho (porque semos superiores e ya) y que no nos comemos (porque no lo necesitamos) pero sobre cuya muerte a nuestras manosue nos vanagloriamos con otros machotes (porque tenemos la polla pequeña y queremos proyectar hombría) recabando trofeos tipo cornamentas y colmillada (ejem, ejem, Freud se pajea).



 
La caza en el siglo XXI: Escopetazo (porque no tenemos fuerza para tensar un arco o arrojas una lanza) a tropecientos metros (porque no tenemos agallas a acercarnos) a un animalico que nada nos ha hecho (porque semos superiores e ya) y que no nos comemos (porque no lo necesitamos) pero sobre cuya muerte a nuestras manosue nos vanagloriamos con otros machotes (porque tenemos la polla pequeña y queremos proyectar hombría) recabando trofeos tipo cornamentas y colmillada (ejem, ejem, Freud se pajea).

Lo de no comerlos lo dirás por ti, a mi me han dado chorizo de jabalí y me han invitado a comer caldereta de venao y está de muerte, o de haberlos matao según lo mires.
 
Lo de no comerlos lo dirás por ti, a mi me han dado chorizo de jabalí y me han invitado a comer caldereta de venao y está de muerte, o de haberlos matao según lo mires.
La carne de venado es ambrosía, yo la he comido guisada 2 veces en mi vida acompañada de patatas fritas.
 
Lo de no comerlos lo dirás por ti, a mi me han dado chorizo de jabalí y me han invitado a comer caldereta de venao y está de muerte, o de haberlos matao según lo mires.

Del elefante salen buenos chorizos también, todo hay que decirlo.
@laeas , indíquenos qué hace ustec con los marranos que manda al reino de Dios, aparte de un llavero con los colmillos para presumir en la taberna cuando deja las llaves en la mesa.
 
Del elefante salen buenos chorizos también, todo hay que decirlo.
@laeas , indíquenos qué hace ustec con los marranos que manda al reino de Dios, aparte de un llavero con los colmillos para presumir en la taberna cuando deja las llaves en la mesa.

Pues evidentemente me los llevo para comer, sino todo, intento sacar los lomos, solomillos y los jamones o las paletillas.

Rara vez se ha quedado alguno en el campo, y el que se ha quedado es porque ha caído en algún barranco imposible.

También hay veces que se matan muchos y la gente ya no sabe qué hacer con ellos, pues los perreros se los llevan para cocerlos y dárselos a los perros.

Normalmente lo hago frito o en caldereta, pero últimamente hemos comprado una picadora y hemos hecho hamburguesas para sacar más partido a la carne.

Esta temporada que viene, que me he apuntado a otro coto con más variedad, tengo pensado comprarme una buena olla de barro para llenarla de carne de ciervo o corzo y echarla en aceite para hacer orza.
 
echarla en aceite para hacer orza.
Tu bien lo sabes por la comunidad en la que te mueves, pero una costilla, lomo o longaniza de la orza, con un buen tinto, es mil veces mejor que una corrida.
Lo de Almería en la etiqueta, ni mentarlo.

CS001-Conserva-de-Lomo-de-cerdo-a-la-orza.jpg
 
Última edición:
Pues evidentemente me los llevo para comer, sino todo, intento sacar los lomos, solomillos y los jamones o las paletillas.

Rara vez se ha quedado alguno en el campo, y el que se ha quedado es porque ha caído en algún barranco imposible.

También hay veces que se matan muchos y la gente ya no sabe qué hacer con ellos, pues los perreros se los llevan para cocerlos y dárselos a los perros.

Normalmente lo hago frito o en caldereta, pero últimamente hemos comprado una picadora y hemos hecho hamburguesas para sacar más partido a la carne.

Esta temporada que viene, que me he apuntado a otro coto con más variedad, tengo pensado comprarme una buena olla de barro para llenarla de carne de ciervo o corzo y echarla en aceite para hacer orza.

No te olvides de los platos con flores o @Nikoro y @Tiboroski te cascan sendos hijosdeputa.
 
Pues evidentemente me los llevo para comer, sino todo, intento sacar los lomos, solomillos y los jamones o las paletillas.

Rara vez se ha quedado alguno en el campo, y el que se ha quedado es porque ha caído en algún barranco imposible.

También hay veces que se matan muchos y la gente ya no sabe qué hacer con ellos, pues los perreros se los llevan para cocerlos y dárselos a los perros.

Normalmente lo hago frito o en caldereta, pero últimamente hemos comprado una picadora y hemos hecho hamburguesas para sacar más partido a la carne.

Esta temporada que viene, que me he apuntado a otro coto con más variedad, tengo pensado comprarme una buena olla de barro para llenarla de carne de ciervo o corzo y echarla en aceite para hacer orza.

Sí, bueno, pero para carne no va ustec, porque será bastante más caro pegarle un tiro al marranillo que ir al carnicero.
A ustec lo que le pone la pilila tiesa es matar a un bicho indefenso y a traición. Va, confiese.
 
Arriba Pie