El Gran Hilo de la Caza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La caza es una actividades más antiguas del hombre y permitió, junto con el fuego, la ingesta masiva de proteinas, lo cual facilitó el aumento de la capacidad craneal y la evolución de la especie humana.

La caza es una de las actividades más antiguas, el uso de escopetas, no.

Explorar nuevos territorios es una de las actividades más antiguas, hacerlo con viajes El Corte Inglés, no.

Aquí estamos a favor de caza y en contra de los escopeteros; adopta un par de galgos y suéltalos por la zona.
 
Sin ánimo de convertir este foro en una sección de anuncios, busco a algún cazador en Granada (la capital del Reino) para que me guie, me aconseje y me permita iniciarme en el mundo de la caza menor.

Ya tengo la licencia de caza de la Junta de Andalucía, ahora me falta lo más complicado: sacar el permiso de armas ante la Guardia Civil y comprarme una escopeta decente.

Soy un urbanita reconvertido en agricultor por elección y por circunstancias de la vida, y tengo una pequeña finca donde los conejos y las liebres están prosperando de más, y me están provocando daños considerables en los plantones.

A ver si suena la flauta y conozco a algún alma caritativa por aqui que me facilite mi bautismo de fuego...

Opciones tienes muchas.
Para mi la mejores, para lo poco que has contado serían:
-Contratar a una empresa de servicios cinegéticos.
-jaulas de captura en vivo (cebas alrededor con maíz y le pones un puñado dentro, si lo que pillas no es lo que quieres, sueltas y se acabo), lo de arriba pero hecho por ti mismo.
- pilla un par de podencos y que estos te enseñen a cazar. No necesitas arma si el terreno es apropiado para cazar a diente, fliparas. Es algo guapísimo y emocionante (No galgos como dice fumanchu, cada uno es apropiado para lo suyo)
Enfrascarte en armas y licencias es un tanto engorroso si no vas a dedicarle regularidad a la actividad.
 
Opciones tienes muchas.
Para mi la mejores, para lo poco que has contado serían:
-Contratar a una empresa de servicios cinegéticos.
-jaulas de captura en vivo (cebas alrededor con maíz y le pones un puñado dentro, si lo que pillas no es lo que quieres, sueltas y se acabo), lo de arriba pero hecho por ti mismo.
- pilla un par de podencos y que estos te enseñen a cazar. No necesitas arma si el terreno es apropiado para cazar a diente, fliparas. Es algo guapísimo y emocionante (No galgos como dice fumanchu, cada uno es apropiado para lo suyo)
Enfrascarte en armas y licencias es un tanto engorroso si no vas a dedicarle regularidad a la actividad.

Otra opción es invitarnos a @laeas y a mi a cazar a tu finca.
 
Otra opción es invitarnos a @laeas y a mi a cazar a tu finca.
Muchas gracias por tus sugerencias.

Por lo menos, son constructivas y no están llenas de insultos gratuitos...:lol::lol::lol:

Las jaulas de captura yo pensaba que la administración las tenía prohibidas, o al menos con necesidad de un permiso especial en ocasiones muy justificadas. Pero parecen buena opción.

Y lo de tener podencos para cazar con ellos me encantaría, pero yo estoy media semana en Sevilla y media en Granada, y no podría tenerlos bien atendidos en mi pisito de Granada.

Lo de la invitación a cazar se puede estudiar, claro que sí. ¿De donde sois?
 
Muchas gracias por tus sugerencias.

Por lo menos, son constructivas y no están llenas de insultos gratuitos...:lol::lol::lol:

Las jaulas de captura yo pensaba que la administración las tenía prohibidas, o al menos con necesidad de un permiso especial en ocasiones muy justificadas. Pero parecen buena opción.

Y lo de tener podencos para cazar con ellos me encantaría, pero yo estoy media semana en Sevilla y media en Granada, y no podría tenerlos bien atendidos en mi pisito de Granada.

Lo de la invitación a cazar se puede estudiar, claro que sí. ¿De donde sois?

Los insultos hacia a ti no solo deberían ser gratuitos si no de obligado cumplimiento.
 
Actualizo del domingo pasado.

Un zorro maté yo y un buen marrano mi padre.

20230115_132428.jpg


20230115_153217.jpg
 
Y lo de tener podencos para cazar con ellos me encantaría, pero yo estoy media semana en Sevilla y media en Granada, y no podría tenerlos bien atendidos en mi pisito de Granada.
Con dejarlos encerrados en una perrera en el medio del monte y echarles unos platanos es suficiente.
 
Última edición:
Dejarlo.

Está considerado una alimaña, así que se puede cazar siempre y en casi cualquier modalidad. La hurraca parecido.

Antes se pagaban los zorros, no? Había que llevar la cola y te pagaban no sé cuánto por ellas, al menos eso me han contado alguna vez.

El domingo fui de paseo con la perrina y me tuve que dar la vuelta porque me encontré con unos cazadores que iban a zorras y la perrina tiene cierto parecido (color, hechuras y cola) con las zorras.

IMG_20230118_084716.jpg



Ahí tapándose la cara
 
Última edición:
Antes se pagaban los zorros, no? Había que llevar la cola y te pagaban no sé cuánto por ellas, al menos eso me han contado alguna vez.

El domingo fui de paseo con la perrina y me tuve que dar la vuelta porque me encontré con unos cazadores que iban a zorras y la perrina tiene cierto parecido (color, hechuras y cola) con las zorras.

Ver el archivos adjunto 128991


Ahí tapándose la cara


Cierto, hay cotos que te pagan por llevar las colas, igual que las cabezas de las hurracas. También a cambio de cartuchos. En este caso no pagamos cuota de socio, sino que pagamos el día de batida, por lo que no cuenta.

Ten cuidado con ella que esa se lleva un tiro rápido.
 
Lo de matar zorros y urracas porque sí me resulta especialmente despreciable.
Si hay super poblacion de zorros hacen bastante estropicio a la fauna local y joden nidos etc aunque posiblemente se la sople y lo que quieren proteger son animales de corral o a los de los cotos de caza.

Pero claro, aqui parece que se les puede tirar por sistema.

Lo de las urracas si que no lo entiendo y tampoco veo que haya muchas por lo menos por las zonas donde me he movido; no se si es porque joden las huertas o que.
 
Si hay super poblacion de zorros hacen bastante estropicio a la fauna local y joden nidos etc aunque posiblemente se la sople y lo que quieren proteger son animales de corral o a los de los cotos de caza.

Pero claro, aqui parece que se les puede tirar por sistema.

Lo de las urracas si que no lo entiendo y tampoco veo que haya muchas por lo menos por las zonas donde me he movido; no se si es porque joden las huertas o que.


Son peores que los zorros, el zorro a las copas de los árboles no llega. Y cada vez hay más hurracas.
 
Son peores que los zorros, el zorro a las copas de los árboles no llega. Y cada vez hay más hurracas.
Lo que hay son cada vez más cazadores sin escrúpulos. Has visto de cerca alguna vez un zorro, patán? Lo has acariciado? Has jugado con alguno? Has visto como juegan con sus crías? Te sientes más hombre por reventarle la cabeza a bocajarro a un pobre animal solo porque sí?
 
Lo que hay son cada vez más cazadores sin escrúpulos. Has visto de cerca alguna vez un zorro, patán? Lo has acariciado? Has jugado con alguno? Has visto como juegan con sus crías? Te sientes más hombre por reventarle la cabeza a bocajarro a un pobre animal solo porque sí?
Si consigues acariciar y no te muerde pegandote la rabia, vas a acabar lleno de pulgas y chinches.
 
Lo que hay son cada vez más cazadores sin escrúpulos. Has visto de cerca alguna vez un zorro, patán? Lo has acariciado? Has jugado con alguno? Has visto como juegan con sus crías? Te sientes más hombre por reventarle la cabeza a bocajarro a un pobre animal solo porque sí?

Sí, este que maté jugué con él cortándole la cola.
 

@laeas y su padre de vuelta a casa con el jabalí. Menudos chorizos pueden salir de ahí.

Pues estamos detrás d euna C15 que se vende y la queremos solamente para ir a cazar y al huerto.

Si al final la pillamos, loles como soles pueden caer.
 
Si consigues acariciar y no te muerde pegandote la rabia, vas a acabar lleno de pulgas y chinches.
También puede pasar eso si te acercaras a cierta persona a la que todos tenemos en mente ahora mismo, pero que prefiero no mencionar, y no vamos por Valencia disprándole cartuchazos
 
También puede pasar eso si te acercaras a cierta persona a la que todos tenemos en mente ahora mismo, pero que prefiero no mencionar, y no vamos por Valencia disprándole cartuchazos
Hay cola para pegarle una paliza, muerte mas dolorsa que por un disparo.
 
Arriba Pie