Cocina El Gran hilo de las Tapas

Y eso son tapas??
A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre.
Si va con la bebida es tapa. Si hay que pagarla no. Es ración

Error , eso será en Granada, en el resto del mundo la definición es la siguiente :

Una tapa es una cantidad pequeña de algún producto, normalmente como producto de pago, aunque existe en algunas ciudades el concepto de tapa de cortesía, como acompañamiento de una bebida.

Ración : es como la tapa pero mucho más grande, normalmente se pide para compartir con más personas y se sirve en platos grandes.

Y luego tienes el pincho que es cuando se sirve el producto sobre un trozo de pan y se suele pinchar con un palillo aunque no siempre .

Lo cual quiere decir, que la tapa solo existe en el sur, ya que tanto en Cuenca como en Houston, como suelen cobrarse pasan a ser raciones.

Perrino lo acaba de explicar muy bien, depende del tamaño, no del precio.

Última edición:
No, y lo sabes. Depende del tamaño/cantidad, o acaso los pintxos vascos son raciones?
Por supuesto. Una ración no tiene que ser un plato para varios. Puede ser algo pequeño o grande. Para uno o varios.

Una ración es algo de pago. Una tapa es algo que te ponen con la consumición

Error , eso será en Granada, en el resto del mundo la definición es la siguiente :

Una tapa es una cantidad pequeña de algún producto, normalmente como producto de pago, aunque existe en algunas ciudades el concepto de tapa de cortesía, como acompañamiento de una bebida.

Ración : es como la tapa pero mucho más grande, normalmente se pide para compartir con más personas y se sirve en platos grandes.

Y luego tienes el pincho que es cuando se sirve el producto sobre un trozo de pan y se suele pinchar con un palillo aunque no siempre .

Lo cual quiere decir, que la tapa solo existe en el sur, ya que tanto en Cuenca como en Houston, como suelen cobrarse pasan a ser raciones.

Perrino lo acaba de explicar muy bien, depende del tamaño, no del precio.
Estas equivocado.

Para empezar la tapa se ponia en toda España hace muchos años. Era algo típico de toda la península.

Lo normal en los mesones cuando te pedías una jarra de vino era que te pusieran una tapa mientras salía la comida. Es más, es que obligatorio poner algo de comer con las jarras de vino para que la gente no se la bebiera sin nada de comer y terminará pegando navajazos a la salida del bar

¿Si a mí me han puesto plato grande con la consumisión y sin pagar, qué es?

¿Las tapas que se pagan como se llaman si no es tapa?

Esto ya se discutió hace tiempo.
Era una especie de "Todos contra Curro".

Hasta qué cantidad se puede pagar de más por una cerveza/consumición para decir que el pincho es gratis?

Estas equivocado.

Para empezar la tapa se ponia en toda España hace muchos años. Era algo típico de toda la península.

Lo normal en los mesones cuando te pedías una jarra de vino era que te pusieran una tapa mientras salía la comida. Es más, es que obligatorio poner algo de comer con las jarras de vino para que la gente no se la bebiera sin nada de comer y terminará pegando navajazos a la salida del bar

Ok, ahora vas a cualquier bar de los Patxis y las Izaskun, te metes 2 zuritos y 2 tapas y te niegas a pagarlas porque el mesonero de Salobreña dice que son gratis.
Acabas en el pilón.
Que no, que la tapa gratis es una cortesía en Andalucía, que en el resto del mundo se pagan y siguen siendo tapas
En concreto :
Tapa Tapa restaurantes con terraza en Barcelona | Tapatapa

Es propiedad de los gerentes de mi curro, valga la redundancia, Curro, no me salen gratis ni a mí.

.

Última edición:
Tosta de pan de cristal con salmón marinado, sala de yogur artesano de cabra y hojas de wasabi. 2 putos eurazos me he tenido que gastar para que curro viera un pincho que no es una ración, hijo de puta.
La morcilla patatera picante con tomate estaba espectacular
93935812c23af3aebd57675bb57fbd4c.jpg
761bbb89154bec5540e64bdbf399c19c.jpg
84b7992b9a1898841dc186e5b842e608.jpg

Tosta de pan de cristal con salmón marinado, sala de yogur artesano de cabra y hojas de wasabi. 2 putos eurazos me he tenido que gastar para que curro viera un pincho que no es una ración, hijo de puta.
La morcilla patatera picante con tomate estaba espectacular
93935812c23af3aebd57675bb57fbd4c.jpg
761bbb89154bec5540e64bdbf399c19c.jpg
84b7992b9a1898841dc186e5b842e608.jpg
¿Y cambiar de móvil con mejor cámara para cuándo?

¿Y cambiar de móvil con mejor cámara para cuándo?

Para pronto, Navibanes como mucho. Ya va a cumplir 3 o 4 años y va pidiendo a gritos uno nuevo, cierto, pero si tengo que gastarme el puto dinero en enseñar a curro lo que son pinchos y lo que son raciones pues no me va a quedar para móviles. Lo entiendes?

Para pronto, Navibanes como mucho. Ya va a cumplir 3 o 4 años y va pidiendo a gritos uno nuevo, cierto, pero si tengo que gastarme el puto dinero en enseñar a curro lo que son pinchos y lo que son raciones pues no me va a quedar para móviles. Lo entiendes?
Claro que lo entiendo, si a mí que Curro entienda o no la diferencia es lo de menos, no cambiará su opinión, a mí lo que interesa es que pongamos todos buenas fotos para disfrutar de esas viandas como toca, tienen una pinta fabulosa.

etos langontinos son ermosos pelo no se deven tomal con cuvatas si no con servesa frejka
Llevas razón. Eso es de monguer valencianos. Con los cubatas, unos frutos secos, o bien chuches.
¿En Murcia que Tomás con ellos?

@Engaya, experto tapero, podría opinar sobre ésto y sobre la diferencia entre tapa y ración.

Llevas razón. Eso es de monguer valencianos. Con los cubatas, unos frutos secos, o bien chuches.
¿En Murcia que Tomás con ellos?

@Engaya, experto tapero, podría opinar sobre ésto y sobre la diferencia entre tapa y ración.
pues en Mursia no tomo na con los cuvatas por que los dejo pal final pa cuando ya me he sebao

Haba es un sabio. Sabe maridar las tapas con la cerveza y lo hace sin alharacas al contrario que los granadinos

Última edición:
Ok, ahora vas a cualquier bar de los Patxis y las Izaskun, te metes 2 zuritos y 2 tapas y te niegas a pagarlas porque el mesonero de Salobreña dice que son gratis.
Acabas en el pilón.
Que no, que la tapa gratis es una cortesía en Andalucía, que en el resto del mundo se pagan y siguen siendo tapas
En concreto :
Tapa Tapa restaurantes con terraza en Barcelona | Tapatapa

Es propiedad de los gerentes de mi curro, valga la redundancia, Curro, no me salen gratis ni a mí.

.
En Andalucía??? Ves y prueba en Sevilla, Málaga o Cádiz las tapas que te ponen

Atrás
Arriba Pie