Cocina El Gran hilo de las Tapas

La del pastrana es una alevin de trucha en escabeche, absolutamente delicioso.
La del saray es una costilla de cerdo ibérico en cama de papas paja y con un caldo para beber en la taza que quitaba el sentío.
La del carmela era una carrillera de ternera con forma de pionono, con un queso de cabra y cuatro o cinco salsas, muy buena pero escasa. Nos regalaron una segunda tapa extra -en realidad nos la pusieron antes- en previsión del escaso contenido de la del concurso.

Siempre vas a ser un gañan! :cool:
Curro, hay momentos para todo, en cuanto puedo me escapo a Piñar, al Cruce, a comer morcilla de primera a la brasa y un kilo de cerdo tambien a la brasa con papas a lo pobre y huevos fritos. El sábado clausuramos un torneo en el saray y tocaba tapas elaboradas de primera calidad.

Pero vamos a ver Jopepe, te has leido lo que has puesto

Gañan por que??? por que no me gusta ese pamplineo???

Paso de darmelas de modernillo por comer esas tonterias. Segun tú, o se come eso y se es lo más, o se come morcilla y se es un gañan. Hay un amplio termino medio entre esas dos cosas. En Granada tienes carne y pescado de primera sin necesidad de pasar por esas estridencias. Al que le gusten pues muy bien

De todas formas, mas gañanes y catetos que se ven en esos actos no se ven en ningún sitio. He ido a los bocados especiales que organiza Cervezas Alhambra en los Cordova y Cuarto Real y es un quiero y no puedo de manual. Te ríes lo mas grande, gente que lo mas lejos que ha ido ha sido al Ikea de Malaga, comparandose con San Sebastian. Hosteleros hablando ya de quitar la tapa y poner pinchos como en el Pais Vasco. Y los que me conocen mirandome por que saben que he estado allí varias veces y a ver si doy mi opinion. Para que, para discutir...

Yo tambien conozco gente y me muevo entre bambalinas en esos actos. Se muy bien lo que se cuece en esos eventos. Si hasta habremos coincidio alguna que otra vez

Hostia, son patatas paja, pensaba que era arroz

Última edición:
Te he llamado gañan de buen rollo. Este subforo no es para otra cosa que no sea el buenismo.
Me gustan tanto las tapas elaboradas y con mezcla de sabores y buena presentación, hasta un picatoste con panceta frita. Sólo que en mi opinión, cada cosa tiene su momento y lugar.
Respecto a la gente que acude a esos eventos, hay de todo, desde tontopollas que no se los salta un torero hasta empresarios con los que cerrar algún trato interesante, pasando por la salida con la que echar un polvete para cerrar el día. No de dejes deslumbrar por los tontopollas, que aunque hay muchos, se les distingue a la legua.

Última edición:
Te he llamado gañan de buen rollo. Este subforo no es para otra cosa que no sea el buenísmo.
Me gustan tanto las tapas elaboradas y con mezcla de sabores y buena presentación, hasta un picatoste con panceta frita. Sólo que en mi opinión, cada cosa tiene su momento y lugar.

Te he entendido, tranquilo, jeje. Pero estos eventos los he criticado mas veces. Los dos últimos a los que fui lo dije aquí.

El fallo que tienen, para mi, es que quieren pasar muy pronto de la carne en salsa con patatas fritas de bolsa al foie de oca deconstruido sobre una cama de hujuelas. Así lo dije delante de mucha gente en los bocados especiales de los Cordova hace tres años, y hubo quien me dio la razón. Uno preguntó en todo despectivo y muy sobrado que quien era yo. Alguien que ha visto mas mundo que tu, le respondió Gregorio Garcia. No creo que haga falta que te diga quien es Gregorio Garcia padre.

En cualquier barra del Pais Vasco te encuentras pinchos muy elaborados pero sin las estridencias que quien hacer aquí. Eso es a lo que yo me refiero. Aqui no se cuida la presentación, y es una lastima por que en muchos bares se pone pescado mas fresco y de mejor calidad que en el Pais Vasco. Y del embutido mejor ni hablamos

La del pastrana es una alevin de trucha en escabeche, absolutamente delicioso.
La del saray es una costilla de cerdo ibérico en cama de papas paja y con un caldo para beber en la taza que quitaba el sentío.
La del carmela era una carrillera de ternera con forma de pionono, con un queso de cabra y cuatro o cinco salsas, muy buena pero escasa. Nos regalaron una segunda tapa extra -en realidad nos la pusieron antes- en previsión del escaso contenido de la del concurso.

Siempre vas a ser un gañan! :cool:
Curro, hay momentos para todo, en cuanto puedo me escapo a Piñar, al Cruce, a comer morcilla de primera a la brasa y un kilo de cerdo tambien a la brasa con papas a lo pobre y huevos fritos. El sábado clausuramos un torneo en el saray y tocaba tapas elaboradas de primera calidad.

Hostias, ahí iba yo de pequeño con la familia. Se comía de puta madre.

Te he entendido, tranquilo, jeje. Pero estos eventos los he criticado mas veces. Los dos últimos a los que fui lo dije aquí.

El fallo que tienen, para mi, es que quieren pasar muy pronto de la carne en salsa con patatas fritas de bolsa al foie de oca deconstruido sobre una cama de hujuelas. Así lo dije delante de mucha gente en los bocados especiales de los Cordova hace tres años, y hubo quien me dio la razón. Uno preguntó en todo despectivo y muy sobrado que quien era yo. Alguien que ha visto mas mundo que tu, le respondió Gregorio Garcia. No creo que haga falta que te diga quien es Gregorio Garcia padre.

En cualquier barra del Pais Vasco te encuentras pinchos muy elaborados pero sin las estridencias que quien hacer aquí. Eso es a lo que yo me refiero. Aqui no se cuida la presentación, y es una lastima por que en muchos bares se pone pescado mas fresco y de mejor calidad que en el Pais Vasco. Y del embutido mejor ni hablamos

Porque tú vas a la fritanga army. La verdadera elite granadina vamos a otros sitios.

Porque tú vas a la fritanga army. La verdadera elite granadina vamos a otros sitios.
Ver el archivos adjunto 21893
A ver si el haba le da el aprobado...

A cuatro langostinos bailando en el plato le llamas tu buena presentación???

A ver si entiendes lo que he querido decir. Esta tapa que has es mucho mejor que la mayoría de las que te comes en el Pais Vasco por tres euros. Alli te las ponen muy bien presentadas y elaboradas, aunque sean una completa mierda, pero te entran por los ojos. Aquí van con la cerveza y si ya van los margenes ajustados, cualquiera de pone a decorar la tapa para darle una presentación adecuada. Eso seria mas gasto y no compensa. Eso es lo que quería decir.

En mi pueblo hay un bar que te ponen un trozo de pan con una rodaja de tomate y una sardinilla. A veces le pone un trozo de guindilla encima si sabe que te gusta el picante. Esa tapa la he visto por tres euros en San Sebastian, pero iba pillada por un palillo de colores y tenia media cucharadilla de tomate y pimiento troceado por encima. Viene a ser lo mismo pero la presentación no es la misma. En un sitio te la ponen de primera tapa con un quinto a un euro, y en el otro te cobran tres euros por ella sin la consumicion

A cuatro langostinos bailando en el plato le llamas tu buena presentación???

A ver si entiendes lo que he querido decir. Esta tapa que has es mucho mejor que la mayoría de las que te comes en el Pais Vasco por tres euros. Alli te las ponen muy bien presentadas y elaboradas, aunque sean una completa mierda, pero te entran por los ojos. Aquí van con la cerveza y si ya van los margenes ajustados, cualquiera de pone a decorar la tapa para darle una presentación adecuada. Eso seria mas gasto y no compensa. Eso es lo que quería decir.

En mi pueblo hay un bar que te ponen un trozo de pan con una rodaja de tomate y una sardinilla. A veces le pone un trozo de guindilla encima si sabe que te gusta el picante. Esa tapa la he visto por tres euros en San Sebastian, pero iba pillada por un palillo de colores y tenia media cucharadilla de tomate y pimiento troceado por encima. Viene a ser lo mismo pero la presentación no es la misma. En un sitio te la ponen de primera tapa con un quinto a un euro, y en el otro te cobran tres euros por ella sin la consumicion
¿Dónde he dicho que esa sea la tapa para hablar de buena presentación?
14831037564072.jpg

No habéis comentado, pero han abierto en pedro antonio un local donde se come pescado y marisco de puta madre y a un precio razonable, Casa Encarna creo que se llama. El inconveniente es el gentío y la consiguiente bulla que te meten para que acabes pronto y dejes libre el sitio. Es de la gente de los diamantes.
Ahora voy mucho a la flota, que frien bien el pescado y son razonables en los precios.

Te estoy preguntando. En ningun momento he afirmado que lo sea
Pregunta que por supuesto no era retórica.

@Torquemada2.0 escucha con las orejas para cuando vengas de incognito y que no te confunda el cateto del Jopepe: Pescaito frito en los Titos. En el Paseo del Salón. Como los Diamantes pero con su terraza, mesas dentro, pulpo gallego (los viernes) y sin gambas acorazadas.

Lo lleva Alfonso, ex de los Diamantes Navas. @sargentocubata seguro que lo conoce.

Localización cojonuda y mejor servicio.

Torreznos de Soria, bestiales, crujientes, en su punto, hechos con gracia

27027

Oreja, muy rica, quizàs un pelo de exceso de aceite

27029

Todo regado con un par de 1906

Un par? Seguro? Yo diría que es la misma caña en las dos fotos. Vale que te gusta preparar las fotos, pero preparar las cañas ya sería la posha :lol:

Un par? Seguro? Yo diría que es la misma caña en las dos fotos. Vale que te gusta preparar las fotos, pero preparar las cañas ya sería la posha :lol:
Vaya ojo tienes, sí, es la misma caña, cambié el plato para la foto, pero creéme, que desde las 8 hasta las 10, cayeron 2 y alguna más.

Qué ensaladilla más rara, no? Parece como si estuviera todo triturado, se hace así por ahí o qué? Nunca la había visto así, a lo mejor es que tiene mucha mayonesa y no se ven "las partes" de la ensaladilla rusa. Espero que el pimentón del pulpo/cefalópodo en general no fuera dulce, como mínimo agridulce.

Qué ensaladilla más rara, no? Parece como si estuviera todo triturado, se hace así por ahí o qué? Nunca la había visto así, a lo mejor es que tiene mucha mayonesa y no se ven "las partes" de la ensaladilla rusa. Espero que el pimentón del pulpo/cefalópodo en general no fuera dulce, como mínimo agridulce.
En muchos beres aquí la ensaladilla es atún, patata y mahonesa. Así te la ponen de tapa

Si eso de la tapa viene de muy atrás, algo oí yo un rey medieval que le ponían una loncha de jamón en la copa del vino cuando pedía una, y era para que no le entraran bichos y esas mierdas y a la que pidió la otra copa de vino y le trajeron sin jamón, dijo lo de la tapa.

que no se enteren los catalanes que seguro la inventaron ellos.

Pollo al appletiser, manjar celestial.

Vaya pintaza la oreja, me gusta cocinada de cualquier forma, menos cruda, claroestá.

Macho, el otro que si me habla aquí de la sidra y este me habla del pincho en el hilo de la sidra. Si lo sé no lo pongo dos veces.

Ah, si, estaban cojonudas las orejas, la sexpe está más arriba.

Última edición:
Macho, el otro que si me habla aquí de la sidra y este me habla del pincho en el hilo de la sidra. Si lo sé no lo pongo dos veces.

Ah, si, estaban cojonudas las orejas, la sexpe está más arriba.
Que te quieren volver loco Perri, tú ni puto caso.
Aquí hablamos de pinchos. Poner la oreja, cabrones
27369

Atrás
Arriba Pie