Cocina El Gran hilo de las Tapas

Querido, no me iba a ir a la calle Navas na más que por hacer la gracia [emoji38] No hice fotos, pero también me pusieron almejas y gambas acorazadas, que dirán lo que quieran estos que no saben de tapas, pero están buenísimas.

La sexpe del 20 de Tapas la resumo en: de tapa bocadillos enormes hechas en una plancha con más mierda que el palo de un gallinero, el bar lleno de grasa, el camarero olía a sudor retestinado de hace 1 semana. Me dieron hasta nauseas y mira que soy de las personas menos delicadas que te puedes echar a la cara.
Una puntualización Tatianabr. Los presuntos haters de las tapas granainas nunca dijimos nada contra las gambas con chalecos antibalas. La persona que destapó la ignominia de comerse unas gambas empanadas con cáscara, fue el querido administrador rapiñoso a estancias de su pequeña rusa, en el tour verano sabandeño Granada 2016

Última edición:
¿Qué pasa, muertos de hambre? ¿Seguís rebañando cuencos de frutos secos? ¿Lo único que tenéis a la vista cuando os pedís una caña es una vitrina con más mierda que el palo de un gallinero y una tortilla que anda sola? No os preocupéis. Aquí os traigo algo para alegraros la vista, ya que comer, coméis poco. Fritanga y llena-panzas, naturalmente.

3178hhc.jpg

125p30h.jpg

112a2ar.jpg

i552mp.jpg

kf36kk.jpg

24lo7lv.jpg

24m74ec.jpg

2akug9.jpg

Cualquier detective de poca monta podría decir que son de diferentes bares, eso yes.

Qué móvil tiene ahora el Estacas? Un S7. Joder las fotos son decenterrimas, eso sí el tarugo no sabe rotar las imágenes para que no nos provoque una tortícolis.

Me ha gustado la truchaca ahí frita, seguro que cuando estacas ha terminado de recoger las mesas y de darlas un trapazo, se acopla a la barra y le tiran la trucha a la boca para que se la jumeé, como a un león marino después de una actuación en un parque acuático.

Qué móvil tiene ahora el Estacas? Un S7. Joder las fotos son decenterrimas, eso sí el tarugo no sabe rotar las imágenes para que no nos provoque una tortícolis.

Me ha gustado la truchaca ahí frita, seguro que cuando estacas ha terminado de recoger las mesas y de darlas un trapazo, se acopla a la barra y le tiran la trucha a la boca para que se la jumeé, como a un león marino después de una actuación en un parque acuático.

Que venga @ilovegintonic a explicarle que las fotos se hacen en horizontal.

Ioputa :lol:

Torque, no me llores y sigue rebañando el cuenco de los frutos secos.

Hablando de frutos secos. Hace dos semanas tuvimos que visitar a un proveedor en Extremadura por una reclamación que le habíamos emitido y no estaban dispuesto a asumir. Pues bien por la A5, un poco antes de Navalmoral de la Mata paramos a tomar algo. Pedimos un tercio cada uno y nos pusieron unos frutos secos que eran para verlos. Madre de Dios, garbanzos torraos que era munición de postas, quicos con un sabor rancio a reconcentrado, cacahuetes que no sabían a nada, pipas que habían pedido asilo en Indonesia, y luego había unas galletitas saladas deformes que ni me atreví a probarlas. Nos bebimos el tercio como alma que tiene el diablo, y al coche.

Última edición:
Hablando de frutos secos. Hace dos semanas tuvimos que visitar a un proveedor en Extremadura por una reclamación que le habíamos emitido y no estaban dispuesto a asumir. Pues bien por la A5, un poco antes de Navalmoral de la Mata paramos a tomar algo. Pedimos un tercio cada uno y nos pusieron unos frutos secos que eran para verlos. Madre de Dios, garbanzos torraos que era munición de postas, quicos con un sabor rancio a reconcentrado, cacahuetes que no sabían a nada, pipas que habían pedido asilo en Indonesia, y luego había unas galletitas saladas deformes que ni me atreví a probarlas. Nos bebimos el tercio como alma que tiene el diablo, y al coche.

Haber parado en Granada.

Hay veces que te levantas de lo más inspirado :lol:

Mis dies

Estuve hoy en una charla sobre Symfony y a la salida fui al poderío de tapillas con algunos de los asistentes para seguir hablando de cosas. Pedí de primero hamburguesa y se me olvidó hacer foto, pero hice una de la carta y la iba a subir para que me dijéseis cual pedir, lo que pasa es que los datos me iban lentísimos y no pude subirla.

jtqwj9.jpg

Al final pedí San Francisco.

2hx0c5z.jpg

Lo otro del plato es un Taco Poderío para otra persona.

Buenas a todos.
Hay tapas y hay lugares para ir de tapas.
Hay sitios que son buenos, y otros que simplemente dan asco y no solo por la apariencia del lugar.
La mayoria de los casos yo sigo una simple regla:
"Si tu salud cardiovascular quieres conservar, las tapas del bar debes evitar".
Me ayuda a cohibirme de comer fritanga, cuando veo a las victimas de los ictus por la calle a las 10 de la mañana, caminando como los de walking dead.

Simplemente comento esto, no como comentario ofensivo al sector, ya que yo curro en el tambien, y se el curro que lleva hacer tapas decentes.
Y simplemente la mayoria de los sitios, tiran de fritanga cosa fina.
Y yo que soy un gloton por naturaleza, hace años me comia todo lo que me llevaba a la boca como buen parroquiano.
El resultado fueron 140 kilos de sebo, y la tension en 24/17, El medico me dijo que no entendia por que seguia vivo. Dejar de comer mierda y moverme mas, y a los 80 kilos ricos.
Un saludo, y de comer, comer tapas en condiciones, no mierdaca rapida.

Si ahora me hubiera pasado lo que hace 15 años, seria otro walking dead callejero, y con la salud no se juega.

Estuve hoy en una charla sobre Symfony y a la salida fui al poderío de tapillas con algunos de los asistentes para seguir hablando de cosas. Pedí de primero hamburguesa y se me olvidó hacer foto, pero hice una de la carta y la iba a subir para que me dijéseis cual pedir, lo que pasa es que los datos me iban lentísimos y no pude subirla.

jtqwj9.jpg

Al final pedí San Francisco.

2hx0c5z.jpg

Lo otro del plato es un Taco Poderío para otra persona.
Eso es un San Francisco porque el que te ha servido esa infamia deberíaa estar recluido en el penal de la isla de Alcatraz y no sirviendo tapas. Joder eso debe estar penado con la silla eléctrica

Por cierto mis mayores admiraciones para el señor Neo

Última edición:

Malas personas..... si no los vas a comer, los metes en el bolsillo y se los das a un pobre.

A mí me parece bastante de pobre ir a un sitio a tapear mierda como la que posteáis si no eres adolescente o universitario. Y he estado en Granada y me he ido de tapas como cualquier otro, a "los mejores sitios". Prefiero pagar por una buena ración en cualquier otro lugar de Andalucía, siendo Huelva creo que mi favorita. Porque es de ser mejor persona, básicamente. Y coño, hasta en Cuenca hay mejores tapas.

Y ahora que ya he llamado vuestra atención, quiero hablaros de algo inaudito: en Valencia no somos pobres. Quiero decir, que pocos sitios hay que te pongan una tapa decente con un tercio, más allá de los cacaos o las papas de turno, pero es que uno va al bar a beber cerveza y no la mierda esa de agua con gas que os dan por ahí abajo acompañada de sobras. Por eso, cuando vengáis a Valencia, no seáis paletos y digáis "Eg que a vosotros no os ponen na de tapa con la cerveza, menua mierda"; sólo interesaros por disfrutar de la comida si es que tanto os gusta, que para eso estoy yo, para indicaros.

Comer en Valencia si no eres pobre, andaluz o vegano

Episodio uno: entre patatas

Por proximidad voy a comenzar hablando del Bar Alhambra, en la calle Calixto III de mi preciosa ciudad. Proximidad en dos sentidos, ya que estaba cerca de mi anterior piso y porque, por desgracia, sus dueños no deben estar muy alejados de la jubilación. El bar tiene nombre de ilustre parque temático granadino y la verdad es que es bastante gracioso todo si lo piensas un poco, porque la tortilla en Granada es una puta mierda y en este bar sirven una de las mejores tortillas de patata de España. Lo regentan la magnífica Placen y su marido, uno cocinando y la otra pobre sirviendo en barra, haciendo más kilómetros en un día que cualquiera de nosotros. Como no es un sitio de pobre ni andaluces, aquí se pide la cerveza aparte y hay que pagarla. De hecho de un tiempo a esta parte está bastante de moda y no es raro ver el bar lleno de modernetes de mierda y tías bastante buenas. Antes, vecinos y currantes de traje de chaqueta éramos su público general.

Yendo a lo práctico, aquí se viene a comer tortilla de patatas. Que sí, que hacen unos higaditos deliciosos, igual que las albóndigas o la ensaladilla; pero es que la tortilla es de otro planeta.

En la foto Benito con su tortilla, recién parida:

benito-1.jpg

Desde las seis y media sirven tortillas sin parar hasta eso de las cinco de la tarde. Lo habitual es pedir un pincho, aunque el bocata no se debe rechazar como idea porque gastan un pan de puta madre de la panadería Raimundo, a sólo dos calles de allí. La tortilla es como debe ser: poco cuajada y recién hecha, ya que el sitio siempre tiene gente y la cocina no para en ningún momento.

Puntos a favor: es la mejor tortilla que vais a comer en la ciudad y, algunos, en vuestra vida. Los precios son normales y se puede comer picando un par de cosas, aunque lo más normal es que repitas pincho. Todos los días tienen un plato del día por si te apetece comer vasto, siendo los jueves el día reservado para la paella que, por cierto, Benito hace muy buena. Su mujer es un encanto y curra como una japuta. El ambiente es muy agradable, muy de barrio. Los hígados o corazones y las albóndigas vale la pena pedirlas.

Puntos en contra: si eres un marica que no sabe comer en barra, vete a la mierda. El local es minúsculo y la gente va allí a comer, así que en veinte minutos estás despachado y ya sobras en el local. Si eres mujer y crees que vas a poder estar una hora y media en la terraza con un café ni te molestes en venir. El local es un bar de origen, vamos, que no lo han reformado en su puta vida ni falta que le hace. No abren en fin de semana.

La tortilla:

IMG_9587.JPG

El bar

baralhambra4.jpg

baralhambra1.jpg

Placen, puta ama:

barlencia_alhambra_placen.jpg

Y por cerrar el capítulo de patatas, estando en en el barrio de Abastos es imprescindible acercarse a Rausell, en calle Ángel Guimerá, justo enfrente del horno del que os hablaba antes. Es un clásico en Valencia y tiene una de las mejores barras de la ciudad, con el mejor género que se pueda pedir. Y eso es decir mucho porque, ilustres capullos, Valencia tiene a su disposición algunos de los mejores mariscos que podáis pedir en un bar. Tiene también comedor y una zona de comidas para llevar anexa. Cualquier cosa que pidáis va a estar buena y no es un sitio barato, pero hoy estamos aquí para hablar de tapas de pobres, y de aquí no te puedes ir sin probar las patatas bravas.

El local, con el comedor al fondo:

Rausell-01.jpg

No entro en discusiones acerca de qué son las patatas bravas porque cualquier persona sabe que se sirven de mil y un modos a lo largo de la geografía española, pero las de aquí son especiales, sin más. Es el punto de la patata, es la salsa de tomate que hacen, es el all i oli... No sé qué coño es, pero son una de las mejores bravas de la ciudad y si estás por la zona hay que probarlas.

A su favor: amplio horario y zona céntrica, así que es fácil buscar una excusa para acercarse. Local muy cuidado y con trabajadores veteranos, si no tienes limitado el presupuesto aquí puedes gozar como un subnormal. Si no te apetece quedarte, te las puedes pedir para llevar. Las patatas las puede pedir un granadino sin perder la paguita, pero...

En contra: la barra normalmente está llena y, sobre todo, si te emocionas pidiendo puedes quedarte sin subsidio. Las gambas tendrán la culpa.

Y aquí, las patatas:

Patatas-bravas-en-la-barra-de-Rausell-Valencia.jpg

Seguiremos otro día.

A mí me parece bastante de pobre ir a un sitio a tapear mierda como la que posteáis si no eres adolescente o universitario. Y he estado en Granada y me he ido de tapas como cualquier otro, a "los mejores sitios". Prefiero pagar por una buena ración en cualquier otro lugar de Andalucía, siendo Huelva creo que mi favorita. Porque es de ser mejor persona, básicamente. Y coño, hasta en Cuenca hay mejores tapas.

Seguiremos otro día.

Excelente contrapeso al tapeo granadino. Valencia también existe cuando se habla de tapas. Vaya si existe.

Amén de darte la bienvenida a esta tu casa, aprovecha para recomendar tu o tus restaurantes favoritos en el hilo "Restaurantes recomendados". Un Recommended by Ruben es un sello de calidad que ya quisiera tener la Michelin :lol:

Sí, a ver si sube más fotos de vómito con patatas y tortilla de patatas de la abuela a precio de cojón de pato que estamos en un sinvivir :lol:

Última edición:
Sí, a ver si sube más fotos de vómito con patatas y tortilla de patatas de la abuela a precio de cojón de pato que estamos en un sinvivir :lol:

Estoy con el gilipollas de Estacas. Esa tortilla tiene una pinta vomitiva que tira para atrás, más o menos al mismo nivel que el "Degüelto royale".
Y ojo, que hablo sólo del aspecto, igual que cuando se criticó el aspecto del mítico plato del nancy.

Pues a mí me gusta más la tortilla como dice @ruben_clv. Pero claro, yo soy sevillano :lol:

Por cierto @ruben_clv que sepas que subí una foto de uno comiéndole el parrus a una puta y recibí como 20 mps preguntándome si eras tú. PL nunca te olvidó. Y, por supuesto, te guardé discreción :lol:

Atrás
Arriba Pie