Cocina El Gran hilo de las Tapas

Curro las cosas valen según el sitio en que te las tomas. Una casa en tu pueblo no vale lo mismo que si está en Majadahonda aunque sea igual. Y así todo.

Así que deja de dar pol culo con esa tontería que el chicle ya no da para más.

Vete de tapas y postea lo que te tomes que de eso va este hilo. Si quieres seguir discutiendo con alguien te vas al Jeneral y abres hilo ad hoc.

Va para todos aunque me dirija a Curro, listos.

Tapa de trucha ahumada en la Fira del Bolet de Sant Iscle:

f61736368ce85358afa533c805d403f0.jpg
Y el espumoso, cuál es? Qué es lo que me interesa, me estoy avinando

Y el espumoso, cuál es? Qué es lo que me interesa, me estoy avinando

Bueno, no es un espumoso. Los espumosos como ya debes saber, al igual que los spumanti italianos, son vinos a los que se ha añadido gas carbónico.

Este es un cava rosado, de fermentación natural, hecho con la variedad local Monastrell, en lugar de la típica Pinot gris, de la casa Raventós (la parte de la familia que se separó de Codorniu)

IMG03872-20101211-2256.jpg

Muy rico el cava rosado, no sé si ése en particular, pero dos o tres que he probado y me han gustado todos.

Cuánto por las lascas de trucha ahumadas, sauternes? No lo digo por mi, que os podría enterrar a todos en billetes de 50€, pero para que el resto sepan lo que nos podemos permitir los pudientes.

Muy rico el cava rosado, no sé si ése en particular, pero dos o tres que he probado y me han gustado todos.

Cuánto por las lascas de trucha ahumadas, sauternes? No lo digo por mi, que os podría enterrar a todos en billetes de 50€, pero para que el resto sepan lo que nos podemos permitir los pudientes.
Los pudientes comen salmón, no trucha.

Los pudientes comen lo que quieren, porque pueden (de ahí su nombre). El resto, lo que os echa el Mercadona (salmones grasientos de piscifactoría, claro). Sacado del Libro de Petete.

Los mejores cavas rosados se hacen con Pinot gris (como el champagne) o con la variedad local Monastrell. También se hacen con la Trepat de precioso color aunque de menos calidad organoléptica.

La trucha costaba solo 2,5€. Tuve que dejar 17,5€ de propina para que el foro tuviera algo de que hablar. Y tirar los pantalones al llegar a casa, que ya era la segunda vez que me los ponía.

Si los hubieras tirado antes de llegar a casa, nos hubiera dado para post.
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si lo haces en el bar haciendo el molinillo. :D

A ver si retomamos el hilo, incluido el moderata.
Aquí se viene a criticar las tapas de Granada.

Por cierto, en la meseta se está poniendo de moda en muchos sitios el tema de elegir tu tapa, y que sean de tamaño Almería y/o Granada style.

Aprende a multiquotear o ábrete un hilo solo para ti.

Esperando que los granadinos con la llegada del final de mes vuelvan a ir de tapas y postear sus maravillas, he aprovechado las fiestas de Sant Narcís en Girona para darme una vuelta por el bar Boira, (en la plaza de la Independencia, 17) donde hacen muy buenas tapas. Aquí os dejo unas cuantas:

f4fa5b0acd9aa44d739156d83bcae328.jpg

Añado detalles de alguna de ellas:

acd7b76fd3fd4ab5ef3ca8b4ac2d47bf.jpg

Bocados de butifarra con yuca.

175f82dc6e0a011c62e7ef479448f989.jpg

Tosta de queso cremoso y sardina ahumada.

91a3efa008e5226af5e4f6b15148a620.jpg

Champiñones con espuma de setas, sal negra y cebolla crujiente.

eee12e65ce4d3171c37f37e7d24dcd6e.jpg

Castañas con huevo poché, foie y virutas de jamón.

Esperando que los granadinos con la llegada del final de mes vuelvan a ir de tapas y postear sus maravillas, he aprovechado las fiestas de Sant Narcís en Girona para darme una vuelta por el bar Boira, (en la plaza de la Independencia, 17) donde hacen muy buenas tapas. Aquí os dejo unas cuantas:

Sí que va a dar juego el degüelto royal nelsonzito

También son a 2 euros? Es un detalle importante el de poner los precios cuando se pagan

b1cc7359bf91be037e6cf2ab2637a51f.jpg

Pincho de tortilla con salsa brava, entra como Dios con la caña de 1,10 lereles

Pan de molde, tortillas del Mercadona y una masca de ketchup. A mi sobrino de 5 años se le ocurren mejores tapas que esa infamia.

Qué suba esto un tío que vive en Extremadura, mejor dicho de la provincia de Cáceres, una de las comarcas donde mejor se come hace llorar a niño jesusino. Parece que vives en Rawalpindi

Última edición:
No, si el pincho es una mierda y el móvil sin flash más todavía. Encima muchas cañas a ese precio no dejan buen pulso que digamos.

Pero esto no son tapas ni pollas, esto son raciones o platos o algo. No te lo dan gratis con una consumición. Esto se paga y se pide aparte. Así cualquiera.

Pero esto no son tapas ni pollas, esto son raciones o platos o algo. No te lo dan gratis con una consumición. Esto se paga y se pide aparte. Así cualquiera.
Macho, en tu visita a Granada se bajó quien iba al volante.

Hay tapas que pagas. O vete tú al mercado de San Miguel a esperar que te pongan la tapa por la filosa o por cantar Dios salve a la reina

Hasta donde yo sé una tapa es algo de comer que te ponen con la bebida, sin que la pidas y sin que te la cobren aparte, viene con la comida. Lo que pagas y pides aparte es una ración. Si ahora en este hilo vais a comparar una cosa con la otra pues entonces nada, meted también un cordero asado y comparadlo con lo que ha puesto Sartenes.

Hasta donde yo sé una tapa es algo de comer que te ponen con la bebida, sin que la pidas y sin que te la cobren aparte, viene con la comida. Lo que pagas y pides aparte es una ración. Si ahora en este hilo vais a comparar una cosa con la otra pues entonces nada, meted también un cordero asado y comparadlo con lo que ha puesto Sartenes.

Si acudimos a la RAE y desdeñamos las primeras siete acepciones, vemos que en ningún sitio dice que la tapa deba ser gratis:

tapa[SUP]1[/SUP] Quizá del gót. *tappa.

1. f. Pieza que cierra por la parte superior cajas o recipientes.
2. f. Cubierta córnea que rodea el casco de las caballerías.
3. f. Cada una de las capas de suela del calzado, especialmente la que está en contacto con el suelo.
4. f. Cada una de las dos cubiertas de un libro encuadernado.
5. f. Compuerta de una presa.
6. f. Carne de la ternera que corresponde al medio de la pierna trasera.
7. f. En las chaquetas, abrigos, etc., vuelta que cubre el cuello de una a otra solapa.
8. f. Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida.

Si por contra nos vamos a un bar, nos podemos encontrar con una carta como esta:
a9cdf1411be7c68d19244fd0a9b1a61b.jpg

Y para cualquiera que haya ido de bares, conocido es que la tapa (gratis o no) es una porción menor a la ración.

Y sobre el precio, pues de todo hay. Desde pequeñas obras de arte a precio reducido a miniplatos con sobreprecio, pasando por despojos merecedores de no haber salido nunca del contenedor de basuras.

Pero vamos que si un foro no es el lugar para contrastar pareceres, pocos otros sitios habrá.

Atrás
Arriba Pie