Cocina El Gran hilo de las Tapas

c047d86d4db6f0760f58160fc456a4b6.jpg

Más espinas imposible, pero está rico el pescado del río.

Tapa para dos, de pago, como en todos lados.

Última edición:
Es como si comparas el jamón pata negra con la suela de un zapato viejo y sucio.

Vale, grasioso, y cuál es el jamón y cuál el zapato viejo de la gamba y la quisquilla? Lo pregunto en serio, no conozco las quisquillas esas, soy de interior.

Creo que barbo en adobo enharinado y frito con aceite de primera, mucho mejor que el del moro amigote de @ensaladadeestacas [emoji14]

Puajj, qué asco el puto barbo. Como todos los putos peces de pantano en general. Bueno, como todos los putos peces, así a palo seco :lol:

Vale, grasioso, y cuál es el jamón y cuál el zapato viejo de la gamba y la quisquilla? Lo pregunto en serio, no conozco las quisquillas esas, soy de interior.

Aunque seas de interior, supongo que de vez en cuando en la pescadería habrá quisquillas y gambas del Guadalquivir....
La quisquilla es ese sobrino prematuro de la gamba, que no se ha desarrollado lo suficiente y sufre un complejo de inferioridad de la hostia por ser tan enano. Dan un trabajo para comerlos que te cagas y normalmente los compran los pudientes por Navidás y tal, porque tienen en casa un mayordomo que se los pela (con la boca, claro). Ahí te van unas afotos:

a1061118208a55fb7d26248670de8ca6o.jpg

En Cádiz hacen un tortilla de ellos, creo que con harina de garbanzos. Está buena, si, aunque yo le echaría gambones de Güelva o de Palamós o del Ebro.

Vaya, que sus primos y tios mayores se hacen más agradecidos en la mesa:

Restaurante-Las-Encinas-Sonabia-Cantabria-Gambon-Plancha.jpg

E incluso mejor en todos los aspectos están sus abuelos paternos:

bogavante-cocido.jpg

En Cádiz hacen un tortilla de ellos, creo que con harina de garbanzos. Está buena, si, aunque yo le echaría gambones de Güelva o de Palamós o del Ebro.

Las quisquillas son los camarones? Entonces si los conozco y si he comido tortillas de esas. Y nunca he visto quisquillas/camarones frescos en mi lonja de pescado, tampoco lo he preguntado siquiera.

Las quisquillas son los camarones? Entonces si los conozco y si he comido tortillas de esas. Y nunca he visto quisquillas/camarones frescos en mi lonja de pescado, tampoco lo he preguntado siquiera.

No, los camarones son los más pequeños y son los que suelen utilizarse en tortillas. Las quisquillas tienen un tamaño mayor, son más parecidas a las gambas, aunque tienen un sabor menos fino.

Bot66dXIgAAWmYA.jpg

En realidad la tortilla es de camarones, pero las quisquillas no son lo mismo, son más pequeñas que los camarones.
Y no se pelan, se les quita la cabeza y se comen enteras.

A mí el barbo no me gusta nah, en general ningún pez de río, a menos que esté muy bien escabechado y como excepción la trucha.
Aquí hay un pez que se llama tenca, crece en charcas y la gente se pega por ellas y a mí tampoco me gustan.

Ya se me adelantó el sargento. :lol:

Bueno, como has puesto foto me lo creeré pero las quisquillas son muy pequeñas, mira que es difícil que los camarones lo sean más.

Última edición:
No es que la quisquilla tenga un sabor menos fino que la gamba, es que sabe más como el langostino, aunque sea familia de la gamba, de hecho hay personas a las que les parece que es mejor la quisquilla porque tiene más sabor, más personalidad.

No, los camarones son los más pequeños y son los que suelen utilizarse en tortillas. Las quisquillas tienen un tamaño mayor, son más parecidas a las gambas, aunque tienen un sabor menos fino.

Bot66dXIgAAWmYA.jpg

Agradesido por el aporte, wey. Ahora ya me ha quedado un poco más claro. Y todos son el mismo tipo de pescado? Quizir, si dejamos un camarón que crezca llega a carabinero?

Madre mía las tencas, por aquí se matan por ellas también. Eso si, en cuanto se sabe que hay en alguna charca desaparecen ipso facto. Se las llevan aunque tengan tamaño camarón :lol:

En realidad la tortilla es de camarones, pero las quisquillas no son lo mismo, son más pequeñas que los camarones.
Y no se pelan, se les quita la cabeza y se comen enteras.

A mí el barbo no me gusta nah, en general ningún pez de río, a menos que esté muy bien escabechado y como excepción la trucha.
Aquí hay un pez que se llama tenca, crece en charcas y la gente se pega por ellas y a mí tampoco me gustan.

Ya se me adelantó el sargento. :lol:

Bueno, como has puesto foto me lo creeré pero las quisquillas son muy pequeñas, mira que es difícil que los camarones lo sean más.
No soy yo mucho de los pescados de río tampoco, suelen ser más "sucios" por decirlo de alguna forma. Pero he de reconocer que bien limpios y adobados tienen su cosa. Adobados en su punto, desde luego, porque de lo contrario se repite que no veas y hay que tirar de almax y eno en cantidades industriales.

La quisquilla por aquí abajo suele ser mayor que el camarón, y la de Motril (Granada) suele tener cierto renombre, de ahí que yo enfatizara antes su escaso sabor en comparación con la gamba blanca de Sevilla, pescada en nuestras playas y mares de Huelva :lol:

Agradesido por el aporte, wey. Ahora ya me ha quedado un poco más claro. Y todos son el mismo tipo de pescado? Quizir, si dejamos un camarón que crezca llega a carabinero?

Madre mía las tencas, por aquí se matan por ellas también. Eso si, en cuanto se sabe que hay en alguna charca desaparecen ipso facto. Se las llevan aunque tengan tamaño camarón :lol:

Son primos hermanos, pero no exactamente de la misma raza.

Te estás dejando un poco en evidencia. Buena pinta un barbo...

A ver, que yo dije barbo porque era lo que más me sonaba, por eso de que se menciona en la letra de la sevillana compuesta por nuestro hartista el Pali, titulada "Sevilla tuvo una niña". Pero lo mismo que dije barbo podía haber dicho albures o carpas.

Vaya aquí mi omenaje al maeztro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Te estás dejando un poco en evidencia. Buena pinta un barbo...
Ya se vio lo experto que era en verdura, y ahora en pescado. Menudo paladar...

También hay que decir que hay barbos y barbos, como las truchas. Yo no me como ningun barbo ni trucha que no sea de de los ríos de mi comarca.

Aquí no hay fabricas y nada que contamine el agua. El caudal es bajo, pero las aguas son cristalinas. Y eso se nota en el sabor del los dos peces.

Y después de esta entretenida conversación sobre las raciones que se come el Sargento, volvamos a las tapas

f74917d0939fb0b6332138d4f7229ef3.jpg

Esta la cocina cerrada aun. Y como soy buen cliente en vez del cuenco con pienso (frutos secos) me ponen esto

No digo lo contrario pero tiene tan buen o mal aspecto como las tapas que pone Estacas y a las que Toque jamás da un voto favorable. Eso es lo que lo deja en evidencia.
¿Insinúas que @Torquemada2.0 me mira mejor? Por cierto, allá donde estés @ensaladadeestacas, sube una foto, por tus muelas.

Ya se vio lo experto que era en verdura, y ahora en pescado. Menudo paladar...

También hay que decir que hay barbos y barbos, como las truchas. Yo no me como ningun barbo ni trucha que no sea de de los ríos de mi comarca.

Aquí no hay fabricas y nada que contamine el agua. El caudal es bajo, pero las aguas son cristalinas. Y eso se nota en el sabor del los dos peces.

Y después de esta entretenida conversación sobre las raciones que se come el Sargento, volvamos a las tapas

f74917d0939fb0b6332138d4f7229ef3.jpg

Esta la cocina cerrada aun. Y como soy buen cliente en vez del cuenco con pienso (frutos secos) me ponen esto
El jamón ese es de pienso, no? :lol:

No digo lo contrario pero tiene tan buen o mal aspecto como las tapas que pone Estacas y a las que Toque jamás da un voto favorable. Eso es lo que lo deja en evidencia.
Estacas no es foreros de mi devoción y quizás mi comentario pueda Ser tachado de subjetivo, pero sinceramente, esa tapa tiene mejor pinta que las de Estacas. Para mí.

Atrás
Arriba Pie