Cocina El Gran hilo de las Tapas

El Bailén 22, aunque creo que está cerrado.
Cerrado, hace años.
Pero voy a contar una anécdota.
Hace años, 10 más o menos, en una salida nocturna, fuímos al local, eramos 4. uno de los que venían, cuando llegamos, pidió ver al encargado, salió éste,le comentó que veníamos de TV3 para hacer un recorrido del local antes de montar un reportaje para 30 minuts.
El tío, tragó, y nos puso a 1 armario detrás enseñándonos el local, nos invitó a un par de rondas y nos mostró todos los escondrijos. Salimos indemnes.
No he pasado más miedo en mi vida. me veía en un callejón tirao sin dientes. No he vuelto a dirigir la palabra al colega.
Creo que ambos sabemos del local que hablamos.
Verídico.

Última edición:
Esta semana me voy a Barsalona alguna recomendación de estilo tapear y tal?

Aunque visto que el IPC (índice de precio de la croqueta) esta a un nivel similar a vascolandia (es decir elevado)...
Echales una visita y nos cuentas, no son para tirar cohetes, pero aceptables, lo que tenemos aquí

https://gastroranking.es/r/bar-el-cruce-2_26694/
Bar Restaurante Casa Pepe
La Esquinica | Uno de los bares de tapas más reconocidos de Barcelona. ¡Más de 50 tapas diferentes!

Y dos más, casi casi imprescindibles
El Vaso de Oro
Bar Quimet Quimet

Última edición:
Hoy tenía que acercarme al centro y aproveché para parar en El poderío, ya he puesto fotos de este sitio antes.

De primero dos hamburguesas.

IMG_20170208_141833_zpsrdlxmzma.jpg

De segundo San Francisco y croquetas.

IMG_20170208_143811_zpsebgef5mt.jpg

Cabe destacar que las tapas de este local eran GRATUITAS pues venían incluídas con el precio de la consumición.

El postre lo tomé en una cafetería cercana llamada Bernina.

IMG_20170208_153440_zpsiubrooyo.jpg

Junto al café y batido de chocolate, un trozo de bizcocho y merengue.

Hoy tenía que acercarme al centro y aproveché para parar en El poderío, ya he puesto fotos de este sitio antes.

De primero dos hamburguesas.

IMG_20170208_141833_zpsrdlxmzma.jpg

De segundo San Francisco y croquetas.

IMG_20170208_143811_zpsebgef5mt.jpg

Cabe destacar que las tapas de este local eran GRATUITAS pues venían incluídas con el precio de la consumición.

El postre lo tomé en una cafetería cercana llamada Bernina.

IMG_20170208_153440_zpsiubrooyo.jpg

Junto al café y batido de chocolate, un trozo de bizcocho y merengue.
Vuelven las Currotapas. Esta vez de la mano de Armin, fiel defensor y tragaldabas de la mismas

Estaba bueno el pan de las hamburguesas? En la foto parece que ya tenía unos días de más, que el término reciente era un vago recuerdo, que el pan se está deshidratando por momentos, un poco más y te la sirven en un toste

Por qué llaman a ese trozo de pan con lechuga y lefada de mahonesa, San Francisco? Qué tiene en común ese despojo con la ciudad californiana?

Última edición:
Ya expliqué que las aceitunas, así como el resto de tapas, son gratis como en Granada.

Lo que se paga es el palillo que las pincha :1

Y no es caro porque en Cataluña el precio de los palillos es ese, somos el resto de peninsulares los que somos unos muertos de hambre por no pagar por los palillos.

A ver que yo me enteré, la característica de ser gratis está por encima cualquier otra, ya sea sabor, contenido, preparación o una mínima calidad y exigencia en el alimento, y ya puestos por encima de la inocuidad para la salud humana del mismo. Si te dan un pan en un estado que no vale ni para hacer migas o que no come ni un perro, no te quejes que es gratis, bastante que por un Aquarius de limón vas a salir empanzado.

Obviamente dais obuses del calibre 105 a vuestros detractores con este tipo de razonamiento.

Y por terminar eso es un San Francisco cómo un bocadillo de lomo, con queso y lechuga, vamos una algo nunca visto fuera de Granada. Ahora que el lomo en la foto está más escondido que Roldán en Tailandia

A ver que yo me enteré, la característica de ser gratis está por encima cualquier otra, ya sea sabor, contenido, preparación o una mínima calidad y exigencia en el alimento, y ya puestos por encima de la inocuidad para la salud humana del mismo. Si te dan un pan en un estado que no vale ni para hacer migas o que no come ni un perro, no te quejes que es gratis, bastante que por un Aquarius de limón vas a salir empanzado.

Obviamente dais obuses del calibre 105 a vuestros detractores con este tipo de razonamiento.

Y por terminar eso es un San Francisco cómo un bocadillo de lomo, con queso y lechuga, vamos una algo nunca visto fuera de Granada. Ahora que el lomo en la foto está más escondido que Roldán en Tailandia
Exacto, como si te ponen un embutido malote en la Toscana. Al ser de ahí ya todo lo demás da igual.

Ah, no, si yo lo de que es gratis lo digo sólo para chinchar a le sauternes.

Hay demasiadas cosas agradables en esta vida que también son gratis como para perder el tiempo y medio hígado ingiriendo tapas. Entiendo que haya gente que se vea obligado a comer eso por no tener otra alternativa. Hambre en el mundo hay mucha, conocido es.

Pero lo tuyo no es hambre. Es masoquismo.

Hay demasiadas cosas agradables en esta vida que también son gratis como para perder el tiempo y medio hígado ingiriendo tapas. Entiendo que haya gente que se vea obligado a comer eso por no tener otra alternativa. Hambre en el mundo hay mucha, conocido es.

Pero lo tuyo no es hambre. Es masoquismo.

Se llama integración, no soy de Granada y como llevo tiempo aquí he adaptado los hábitos locales. Allá donde fueres haz lo que vieres, Tengo la inteligencia justa para no cagarme en la calle, etc.

A ver si este finde me acuerdo y pongo más fotos.

Exacto, como si te ponen un embutido malote en la Toscana. Al ser de ahí ya todo lo demás da igual.

Los comercios, entre ellos los bares y restaurantes, suelen tener el nivel de calidad que su público demanda o acaban cerrando.

Si tu pides un café en muchos lugares de España, pueden ponerte un café Robusta nigeriano, hecho con agua ultra dura y la gente ni protesta. Se lo bebe, paga y se va. Intenta hacer eso mismo en Torino y te queman el local, contigo dentro.

La Toscana es de Italia, con la Reggio Emilia, de los lugares donde mejor se come. Y aunque los pobres no tienen nuestro jamón ibérico curado, tienen una panoplia de embutidos de muy buena calidad. Caros, todo hay que decirlo, pero buenos.

Así que es difícil que al pedir un speck te den una mierda incomestible, porque entre otras cosas el precio exige recibir un producto acorde con lo que pagas.

Y ese es el problema de Granada y otros lugares. Como todo es "gratis" no cabe protestar, sino engullirlo, fotografiarlo y venir a postearlo alardeando de su nulo coste. Tenéis aún menos miramientos con la comida que con las mujeres. Demasiadas tragaderas para las infumables tapas que alguno postea para luego no tocar ni con un palo a top models que CR7 contrataría, para hacer ver que es heterosexual, pagando.

Habéis perdido toda credibilidad con respecto a vuestro paladar. Cualquier día os coméis la bayeta de los Diamantes y lo posteáis para "escarnio" de los que pagamos por la comida.

No has pillado por dónde iba con lo del embutido.

Como todo es "gratis" no cabe protestar, sino engullirlo, fotografiarlo y venir a postearlo alardeando de su nulo coste.

Bueno, pues si molesta no pongo nada más, si era por echarnos unos loles.

A mi que me va a molestar, solo faltaría :lol:.

Todo lo contrario, si estamos aquí todos es para echarnos unas risas, como bien dices. Y se agradece que postees para poder hacerlo. Y más a esta hora, en que los que aún no hemos comido, salivamos hasta con las patatas fritas de Curro.

Te hacía granadino. ¿Fueron las tapas las que te hicieron emigrar? :1

Mira la foto de lo que le pusieron a él en el hilo que toca.
No conozco que un catalán diga que fuera de allí, en el resto de España, hay algo bueno,
Ahora ponemos fotos de fiambres y quesos italianos, que no llegan a la suela de los zapatos a un chorizo de Salamanca, un queso de Zamora, una morcilla de Burgos o un buen jamón extremeño o de Granada.
Estáis convirtiendo este hilo en un constante desprecio de la gastromia granainos, y por ende española. @ensaladadestacas vuelve!!!

Como siempre haces, no es nada nuevo.
Admitir equivocaciones y errores además de ser honesto, denota inteligencia y capacidad de aprendizaje.

Los perfección sólo existe en mundos de fantasía, etéreos, e irreales, lugares de los que no pareces conseguir escaparte

Curioso que eso lo diga alguien que jamás da marcha atrás y sólo es conicido por criticar lo que los demás hacen, dicen o proponen. Consejos doy que para mí no tengo, eh.

Atrás
Arriba Pie