Cocina El Gran hilo de las Tapas

Pues tu jamón será duroc y criado a pecho y con cariño, pero me gusta más el color del que puso haba que el del tuyo. Ojo, el color. Hablo desde la parte comercial, tu jamón no parece jamón de verdad, parece como plastificado y medio curado. Ojo cuidao, digo que es lo que me parece por el color. Nunca he probado un jamón de esos, o si lo he probado no sabía que era específicamente duroc. Pero vamos, que jamón ibérico de bellota no es.

No. No es de bellota. Pero no quiere decir que sea malo.

Que llevamos unos años que la gente parece medio tonta con el tema del ibérico. Parece que lo que no sea ibérico es una mierda. Cuando un serrano bien curado y salado está de escándalo. Y por ser ibérico no quiere decir que este bien curado o no de hayan pasado con la sal.

Hace años probé un ibérico de 400 euros que parecía barro. Estaba curado con el culo joder. Pero ojo, era ibérico y ya con eso estaba todo perdonado.

@Perrino Chico La raza duroc es la única raza con la que permiten mezclar al ibérico español. Básicamente por que esta raza viene del ibérico.

La mayoría de los productos ibéricos que se producen en España es mezcla de duroc e ibérico. La calidad es la misma pero sale más barato

Pues justamente cuando estuve posteando sobre la tapa del haba no pensaba en esta tapa de chato de bar de viejos, todo un clásico, más bien en la morralla tipo salchichas al poliestireno de alto impacto, pimientos carbonizados al horno de mufla, cualquier vianda lefada inmisericordemente por una crema blanca y untuosa, hamburguesas crudas y con una lechuga que cobra pensión, etc, etc, etc..

Se te han vuelto a ver las costuras, comidista. Las tapas de Curro generalmente son bazofia inmunda, pero ésa en concreto me juego la cabeza que no. Ni el jamón ni el queso de calidad se regala. Y si es así, con eso que ha puesto vas sobrado.

Última edición:
No. No es de bellota. Pero no quiere decir que sea malo.

Que llevamos unos años que la gente parece medio tonta con el tema del ibérico. Parece que lo que no sea ibérico es una mierda. Cuando un serrano bien curado y salado está de escándalo. Y por ser ibérico no quiere decir que este bien curado o no de hayan pasado con la sal.

Hace años probé un ibérico de 400 euros que parecía barro. Estaba curado con el culo joder. Pero ojo, era ibérico y ya con eso estaba todo perdonado.

@Perrino Chico La raza duroc es la única raza con la que permiten mezclar al ibérico español. Básicamente por que esta raza viene del ibérico.

La mayoría de los productos ibéricos que se producen en España es mezcla de duroc e ibérico. La calidad es la misma pero sale más barato

Menos mal que especifiqué varias veces que me refería exclusivamente al color. Ya sé que hay jamones buenos sin que sean ibéricos, incluso sin que sean españoles!!!

REPITO, ES SOBRE EL COLOR

Tu jamón tiene un color muy blanco y estamos acostumbrados a un color más intenso, más curado o que parezca más curado. Estará cojonudo, faltaría más, pero lo que parece por la foto es que está poco curado. Mándame un cacho y salimos de dudas joder.

El queso y el pan no se, pero ese jamón vale para hacer bocadillos o poner en una tapa gratis, a el cerdo lo han debido matar hace dos días.

Con vuestros comentarios puede uno apreciar que habéis cortado muchos jamones...

Hideputa

Archivos adjuntos

• download.webp
    download.webp
    4 KB · Visitas: 42
Menos mal, ha llegado el experto. Venga, dinos si el jamón duroc de curro tiene buena pinta. OJO, PINTA, NO SABOR.

Estoy mirando para arriba y no veo que curro haya puesto ninguna foto, ¿la puedes poner tú otra vez?

Y por supuesto que voy a hablar de la pinta que tiene, cómo ostias voy a hablar del sabor mirando una foto. :53:

Estoy mirando para arriba y no veo que curro haya puesto ninguna foto, ¿la puedes poner tú otra vez?

Y por supuesto que voy a hablar de la pinta que tiene, cómo ostias voy a hablar del sabor mirando una foto. :53:

Tienen que estar en la última página, la puso Torquemada

Se te han vuelto a ver las costuras, comidista. Las tapas de Curro generalmente son bazofia inmunda, pero ésa en concreto me juego la cabeza que no. Ni el jamón ni el queso de calidad se regala. Y si es así, con eso que ha puesto vas sobrado.
Vuelve a leer lo que has quoteado majo, que las cervezas artesanales te están embruteciendo

Va a ver que explicar las partes de un jamón a los entendidos del foro.

Viendo esa foto, por muy mala que sea, se aprecia claramente, por dos razones, que esos trozos estan cortado de la punta. Por el corte y por la blancura.

La punta, junto al garron y el jarrete son las partes que peor se cortan y las que dan los peores cortes. También el garron y la punta se distinguen por el color. El garrón tiene la carne más oscura del jamón ya que no tiene grasa y la punta es la más blanca ya que es la zona más grasa de la pieza

Joder qué pesadez con la mierda la foto del jamón, que si es ibérico, de hembra o del berraco semental.

@curro jimenez, ¿a que te la comiste sin pensarlo y te sentó de puta madre, con tu cervecita fresquita y buena? Pues a tomar por culo lo demás.

Ya me gustaría a mí que me pusieran siempre una tapa de esas en vez de cuatro aceitunas chuchurrías y cuatro cacaos, y eso el bar que te pone algo.

Va a ver que explicar las partes de un jamón a los entendidos del foro.

Viendo esa foto, por muy mala que sea, se aprecia claramente, por dos razones, que esos trozos estan cortado de la punta. Por el corte y por la blancura.

La punta, junto al garron y el jarrete son las partes que peor se cortan y las que dan los peores cortes. También el garron y la punta se distinguen por el color. El garrón tiene la carne más oscura del jamón ya que no tiene grasa y la punta es la más blanca ya que es la zona más grasa de la pieza

Vamos, que encima te han dado los cortes malos de un jamón malo. Igualmente siendo gratis también me lo comería.

Pido la opinión de @Verruga como experto hombre de campo.

Ni me acurdo la última vez que comí jamón, ni me acuerdo. No se hizo la miel para la boca del asno. Pero de chico sí que me comía buenos bocadillos de jamón de la matanza, y nada de lonchas, no. Que mi padre me metía entre el pan una buena magra contada en dados para que la pudiese roer mejor. Pero de aquello hace ya mucho tiempo, mucho.
Cuando habléis de mortadela dadme un toque.

A ti y a @Torquemada2.0, pero la esencia de este hilo es desollar la tapa de turno aunque te estés relamiendo viendo la foto
A ver, has sido tú el que te has picado al ver mi comentario sobre la tapa del haba. Y te has puesto tu sólo a comparar que si el cerdo raza Duroc, que si el queso leche ordeñada por Gandalf, que si el aceite salido de tinajas de oro.

Y por cierto no he sido el único que ha dicho que esa tapa es típica de bar de yayos con chatos de vino, creo que otro ha dicho que es tapa típica del hogar del jubileta.

Y que quieres que te diga, la tapa del haba es mucho mejor que la tuya. Y ojo aunque estacas se lea los hilos en diagonal o atufado de cervezas artesanales, lo segundo que dije, es que era mejor que la mayoría de las infamias y despojos culinarios que has subido aquí

Última edición:
A ver, has sido tú el que te has picado al ver mi comentario sobre la tapa del haba. Y te has puesto tu sólo a comparar que si el cerdo raza Duroc, que si el queso leche ordeñada por Gandalf, que si el aceite salido de tinajas de oro.

Y por cierto no he sido el único que ha dicho que esa tapa es típica de bar de yayos con chatos de vino, creo que otro ha dicho que es tapa típica del hogar del jubileta.

Y que quieres que te diga, la tapa del haba es mucho mejor que la tuya. Y ojo aunque estacas se lea los hilos en diagonal o atufado de cervezas artesanales, lo segundo que dije, es que era mejor que la mayoría de las infamias y despojos culinarios que has subido aquí
Ves como sois unos agonias. Mucho presumir de clase y mucho sibarismo pero al final se os ven las costuras. Para ti la tapa de haba sólo es mejor que la mía por la cantidad. Sólo por eso.

Si es que no falla Joer. Todos los fines de semana se os ve el plumero por los bares de Granada

Y yo picado para nada. Sólo he recordado tus palabras sobre el jamón con queso y que era una tapa de viejos

si yo se que os vai a pelear no pongo la foto. El jamon estaba buenisimo y el queso de calidad bien curao. El blanco lo hace el tio que lleva el bar por que en su juventud era carnisero y esta de puta madre como las sobresadas y morsillas sebolla que prepara y trae carne cordero buenisima y chuletones que hase en la barvacoa que hay en la terrasa. El vino es de bodega de viejos de toa la vida de etos peleones y va mui bien con eta clase de comida. es un bar de viejos pero barato y esta to bueno y hai marijco el fin de semana. Tiene una terrasa grande y te inchas a beber serbesa bajo los árboles y a mi me guta por que esta a sinco metros de donde vivo y asi si me chispo no tengo que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el coche pa que me multen la beneterica.

Última edición:
si yo se que os vai a pelear no pongo la foto. El jamon estaba buenisimo y el queso de calidad bien curao. El blanco lo hace el tio que lleva el bar por que en su juventud era carnisero y esta de puta madre como las sobresadas y morsillas sebolla que prepara y trae carne cordero buenisima y chuletones que hase en la barvacoa que hay en la terrasa. El vino es de bodega de viejos de toa la vida de etos peleones y va mui bien con eta clase de comida. es un bar de viejos pero barato y esta to bueno y hai marijco el fin de semana. Tiene una terrasa grande y te inchas a beber serbesa bajo los árboles y a mi me guta por que esta a sinco metros de donde vivo y asi si me chispo no tengo que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el coche pa que me multen la beneterica.
Si no nos estamos peleando hombre. Si es que nosotros comentamos así las tapas

Atrás
Arriba Pie