Cocina El Gran hilo de las Tapas

Bien hombre,pero no se presenta encima de un mazacote de sal.
Ni el pollo a la cerveza encima de una lata de Mahou.
@ensaladadeestacas nos lo explica todo cuando se le haya pasado el brote.
Que es que aqui os poneis de los nervios enseguida,jolin.

Luego dicen que en Madrid es donde se come el más marisco más fresco y donde más se come.... Me cago en vuestros muertos!!!
Busca la receta de los langostinos al horno a la sal

Luego dicen que en Madrid es donde se come el más marisco más fresco y donde más se come.... Me cago en vuestros muertos!!!
Busca la receta de los langostinos al horno a la sal

Elevar a la categoría de 6 millones lo que dice 1. Esto se me antoja excesivo hasta para usted.

Y hablando de sal gorda, al loro con lo que compré el otro día :

35220

Pues lo podías explicar, que no sé lo que es lo que hay debajo de las gambas/langostinos
Es una placa de sal, se puede utilizar directamente en fuego de gas o en barbacoa, le da al producto la cantidad de sal necesaria y aguanta no se guantos centenares de grados.

Al precio, ni caso, la compré en el carrefoul, 9 €, más estrecha, pero da igual, se pueden unir si te gusta el tema.
se limpia con agua y un cepillo, y teóricamente vale para un puñado de veces. Lo curioso es que se puede aplicar fuego directo.

La estrené el otro día con un taco de solomillo, y salió bueno, un poco pasado de punto, y es que el truco es darle mucha mucha candela, ya que es muy gruesa.
A la segunda, será mejor.

La estrené el otro día con un taco de solomillo, y salió bueno, un poco pasado de punto, y es que el truco es darle mucha mucha candela, ya que es muy gruesa.
A la segunda, será mejor.

Y no se mezclan sabores? No lo había visto nunca, pero me da que por mucho que se limpie esa placa siempre quedarán restos de guisos anteriores, no?

Y no se mezclan sabores? No lo había visto nunca, pero me da que por mucho que se limpie esa placa siempre quedarán restos de guisos anteriores, no?
Así es, algo queda, porque al ser sal natural , hay grieta, pero al limpiar, se va eliminando capa de sal, haré foto cuando la use la próxima vez.

Yo tampoco lo conocía, pero hay un friki en el trabajo que me tiene al tanto de éstas mariconadas.

Curioso, no había visto nunca eso de las placas de sal. Buen aporte.

nunca las he usado, aunque las conocia. Imagino que poco a poco iran "curandose", como las placas metalicas de las barbacoas de gas... Al final, tambien uno tiene sus preferencias y las acabaria usando para sota caballo y rey. Yo tengo dos planchas separadas por la miniparrilla en la barbacoa de gas y una suele ser para pescado y otra para carnes (a los veganos los dejo pastando en el jardin). No las limipio apenas, mas que rascar aun en caliente la ronya de cada uso, y pasarles un limon cuando las caliento antes de usarlas..... y el cordero sabe a cordero, el cerdo a cerdo etc.... Es un poco como algunas sartenes de hierro, mucho ojito con como limpiarlas que la cagas!!

Última edición:
Yo pensé que la costumbre allí era tomar las tapas en portales y en cuadrilla con mayoría masculina...
Así es, pero si tienes la suerte de pillar un cachillo de barra, hay que aprovechar, no hay manera de tener los platos en la mano
y la cerveza. En la calle no hay mesas ni barriles.
A la noche haré alguna foto, es una locura de fiesta.

.

Última edición:
Cuánto cuestan esos pinchos? Y las cañas? Pon algún tiket o algo por el estilo, vale salao?

Atrás
Arriba Pie