El gran hilo de los idiomas

Gracias a Vinivinardo por una respuesta con sentido. A Glub... ehhmm, hola. :lol:

A ver, que yo quiero hacer el examen porque tengo que tener alguna meta, un rumbo que seguir. Ya pasé por el Pet y el First.

Por supuesto que no vale de nada estudiar específicamente para pasar un examen y luego olvidarse. Eso lo hacen los mongolos que creen que tienen el nivel que dice un papelito, los que creen tener un nivel intermedio por haber dado inglés en la eso, y van y se lo ponen en el cv.

Para aprender algo como dios manda hay que dedicarle decenas de miles de horas, ya sea en ingles o en tocar el piano. A ver si esos niños asiáticos que tocan un instrumento de forma prodigiosa resulta que es que tienen un don, como dice mucha gente, o mas bien será que han tocado desde el mismo instante de nacer.

De todas formas no creo que se vaya a pillar, o que no necesites tener un nivel alto para conseguir un titulo de inglés alto (advanced). La linea es la que es, la pasas o no. Lo que si creo es que va gente sin saber donde se mete, si acaso tras pasar por academia unos meses, y salen escaldados. No es mi caso.
 
¿Me podéis recomendar algunas clases en audio de inglés para escuchar mientras voy en el coche? Nivel alto, quiero sacarme el C1 en diciembre y para ir escuchando mientras conduzco. Todo esto es paralelo al estudio en sí, no pretendo sacarme el título sólo con esto. :face:

Edito:

Estoy bajando algunos de aquí: https://www.filecrop.com/curso-thats-english.html Pero me parecen todos muy básicos.
 
Descarga podcasts de programas británicos de radio

o

busca programas de entrevistas americanos o británicos entretenidos, tipo Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon, etc, en Youtube y los pones aquí:

Convert Youtube to MP3 & Download Youtube Videos - Free Downloader

Para que te los pase a mp3.

Eso hago yo.

Ah, y cuando hagas el examen no se te olvide pasarte a contarlo, que me interesa mucho.
 
Gracias Lechuck, tengo un par de CDs de la BBC de programas de radio pero los tengo ya muy repetidos, cuando haga en diciembre el examen vengo al hilo y os comento qué han preguntado por si a alguien le interesa.
 
Bueh había una puesto una anécdota laboral pero me ha quedado todo excesivamente recargado asíN que nada.
 
pai-mei rebuznó:
Bueh había una puesto una anécdota laboral pero me ha quedado todo excesivamente recargado asíN que nada.

No siempre se puede ser conciso, brillante, ingenioso, ni estar a la altura.

Tampoco pasa nada si posteas como un vulgar forero. No todos podemos ser pai-mei. Ni siquiera tu.
 
le sauternes rebuznó:
No siempre se puede ser conciso, brillante, ingenioso, ni estar a la altura.

Tampoco pasa nada si posteas como un vulgar forero. No todos podemos ser pai-mei. Ni siquiera tu.

:lol: Vaya, gracias....creo.:lol:
 
No es gran cosa, pero para los pringatis que no le hemos dedicado musho tiempo a los idiomas ajenos, he descubierto una web hoy (con app para móviles también) que se llama Duolingo. La cosa consiste en aprender mediante juegos, y tienes vidas y todo el rollo. Es un enfoque bastante distinto para aprender... bueno, en realidad viene a ser el Método Vaughan pero el martilleo constante te lo disimulan con la estructura de un juego. Supongo que los que escribís por aquí tenedreis nivelazo, yo ni siquiera tengo el C2, aunque admito que me lo podría sacar en cuanto me salieses de los cojones, pero me quedo muy lejano del C1, aún así, os mando el tip a ver si alguno le saca partido. Yo por ejemplo he empezado Portugués! que le tenía ganas! :1
 
Yo le di unas semanas a esa pagina, tiene su aquel, pero el español que se usa es panchi, lo cual es un poco rayante a veces.
Luego resulta que te picas para rellenar las fichas esas que aparecen cuando ya has dado una lección, y intentas conseguir todas doradas, y luego pasa que añaden contenidos y las fichas doradas a tomar por culo, y claro, se te van las ganas de seguir.

Encontré esta especie de red social para chatear o hablar con extrnajeros de todas partes del mundo, pero al final nunca me registro, no se como será, si alguien lo prueba que comente aquí las impresiones, o igual en el hilo del Badoo.

Language Exchange Community - Practice Foreign Languages


Por cierto Rabo dijo que iba a por el C1 de ingles en Diciembre y no ha dado la cara porque ha caído seguro, que se manifieste.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Por cierto Rabo dijo que iba a por el C1 de ingles en Diciembre y no ha dado la cara porque ha caído seguro, que se manifieste.

¿Cuando te vas a presentar tu?

Yo voy a seguir preparandome para el C2 y asi descansar tranquilo le pongo de fecha 2 años. Ya os contare.
 
No tengo tiempo de ná. No miraré lo del Advanced hasta por lo menos el año que viene. Siempre tengo la sensación de que estoy preparado pero ahora no tengo tiempo. Ademas venía de una racha de varios años de estudio prácticamente diario, me estoy tomando una vacaciones del inglés así que le doy un poquito, muy poco, al italiano. Aun así sigo leyendo libros y viendo pelis y todo eso en ingles así que el nivel no lo pierdo, excepto el speaking, que siempre ha sido mi punto débil porque no tengo nadie con quien practicar.

Por cierto que tengo en Mediafire subidos 3 libros de exámenes First certificate y sus audios, que me los pidió un amigo, si a alguien le interesan que me mande mp que me da palo eso de poner los links aquí, a ver si me fulminan la cuenta por piratilla (no esta, la de mediafire).
 
Me he sacado el B2 por el Trinity y está tirado.

Me he sacado el B2 por el examen Trinity y es un chollazo. Me había presentado varias veces al First y lo único que había conseguido era perder pasta.

Si te cansas de no conseguir un título de inglés de Cambridge, el Proficienci (C2) o el First (B2) está la alternativa de los exámenes Trinity. Son más baratos y mucho más fáciles y las administraciones los aceptan como iguales.
El B2 de Trinity por ejemplo no tiene un Listening de verdad, nada de una grabación con diferentes voces de varios lugares como el First, que a mi siempre que jodían allí. En el Trinity te lee el examinador un texto despacito y con acento claro y ya está el listening.
En el escrito hay que llevar un portfolio con ejercicios que llevas escritos de casa, así que te pueden ayudar a tenerlos bien. Es raro, pero dan puntos y la profesora de mi academia no me dejó presentarme hasta habermeslos corregido ella.

Para el oral, tienes que defender una presentación que has preparado tú. Es decir, te llevas fotos, esquemas etc y los esplicas. No es un tema que te salga al azar como en el Cambridge o la Escuela oficial, es algo que tú te preparas en casa con ayuda.
Luego una conversación de quince minutos con el examinador y listo, tienes el título B2.
Lo próximo que voy es a por el C1 por Trinity. Es más dificil, claro, pero sigue siendo más fácil que por el Cambridge. Es un chollo.
 
severro tuvo a bien abrir un hilo para contarnos que se ha sacado el B2 de Inglés, pero lo convierto en post y os lo dejo por aquí, amigos.
 
Lo que quería contar es que los Trinity son unos exámenes chollo y otros podrían aprovecharse también. Son mucho más fáciles que los de Cambridge y te valen igual.
 
Me lo he pensado mejor y creo que quiero empezar a bichear el árabe. Estoy buscando profesores particulares.
 
¿Alguien sabía húngaro?

¿Podríais traducir el tatuaje? Gracias.

kyra-hot007.jpg
 
Una imagen que me ha hecho lol. Es como las típicas de facebook que se dedican a parodiar la rudeza del idioma alemán con respecto al inglés y las lenguas romances (español, francés ,italiano, portugués...). Pero en este caso se extiende a todas las lenguas germánicas y no sólo al alemán.








nurse_Germanic%2Blanguages.jpg
 
Oyes, ¿es correcto decir "I'm leaving, (bye)" cuando te vas de un sitio? es que lo he usado demasiadas veces y le he dado vueltas al asunto en los últimos días y me esta quitando el sueño, porque "I leave" si que no...
 
Correcto, ese I'm leaving lo decimos cuando nos vamos a ir, estamos cogiendo el abrigo y poniendo lo que nos corresponde de la consumición, es un hecho futuro que se va a producir seguro.


Por eso podemos usar el presente continuo con idea de un futuro próximo y que está plenamente confirmado.



Si ves series de TV o películas en VO verás que lo usan muchísimo.
 
Gracias. Estoy en ese punto del inglés, que me consta que le pasa a mucha gente, que estas algo por encima de lo que se considera nivel medio pero te empiezas a cuestionar hasta la estructura mas simple, y luego usando el idioma dudas a cada segundo y te hace dar rodeos lingüísticos y tropezar. Es algo que se cura con la práctica, pero ese ha sido siempre mi punto débil.

Por ejemplo hace no mucho dije "I was sitting there when..." bueno no recuerdo si dije eso o algo muy parecido. De normal sigues con la conversación como si nada y ya esta, pero con estas dudas tontas que me asaltan cada vez mas a menudo y sabotean mi speaking el caso es que me entraron los sudores por si me habían entendido otra cosa e incluso corté mi frase para comentar mi duda "no sé muy bien que diferencia hay entre shitting y sitting..." yo hablaba de la pronunciación de cada una pero me debí explicar mal porque empezaron a decir "bueno shitting es cuando haces caca..." total que aquello se convirtió en una conversación un tanto incomoda, y una francesa que se manejaba mejor que yo con el idioma me miraba como pensando vaya tío vulgar y cateto.

En fin, da igual cuantas horas le hayas metido al idioma, si no tienes con quien practicar el speaking siempre esta en punto muerto.
 
hamijos tengo una duda con una frase de ingles técnico que me esta tocando mi titánico miembro



the traps located energywise near the conduction band behave as electron traps


Entiendo el contexto de la frase, PERO el termino energywise a que hace referencia ? porque en google me salen comandos y temas de CISCO, y eso no es lo que ando buscando.

Bechis al que me ayude (no tan homo como Hediondo)
 
Cualquier cosa + wise viene a significar 'con vistas a', en plan 'actuar sabiamente al respecto de algo'. Por ejemplo, 'money wise es mejor comprar ofertas' o 'time wise we should wake up earlier'. No sé si me explico bien, esta es la típica expresión que no tiene una equivalencia directa en español otro que sin embargo se entiende bien intuitivamente
 
Arriba Pie